Problema con Norinco JW25A.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Reincidente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con Norinco JW25A.

Mensajepor Reincidente » 23 Jul 2019 10:35

Buenos días, compañeros.

Tengo un problema con la carabina, la compré nueva y después de un buen retraso en la entrega me encuentro con que tiene el punto de mira torcido, el alza también torcida a la izquierda, y lo que me molesta más, que no agrupa como debería.

Sichling me indica que la envíe para reparación (guía de circulación de ida y vuelta), pero aunque reparen las miras seguirá sin agrupar, con lo que preferiría el cambio por otra o la devolución del importe.

Subo algunas fotos para que opinéis sobre la agrupación (50 metros, apoyo delantero en saco, culata al hombro, munición SK Long Range Match, miras abiertas).

Pues nada, que os agradecería opiniones y saber si a alguien más le ha pasado.

Saludos.
Adjuntos
Buenos días, compañeros.

Tengo un problema con la carabina, la compré nueva y después de un buen retraso 00
Buenos días, compañeros.

Tengo un problema con la carabina, la compré nueva y después de un buen retraso 01
Buenos días, compañeros.

Tengo un problema con la carabina, la compré nueva y después de un buen retraso 02

Reincidente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Problema con Norinco JW25A.

Mensajepor Reincidente » 23 Jul 2019 10:37

Alza y punto:
Adjuntos
Buenos días, compañeros.

Tengo un problema con la carabina, la compré nueva y después de un buen retraso 10
Buenos días, compañeros.

Tengo un problema con la carabina, la compré nueva y después de un buen retraso 11
Buenos días, compañeros.

Tengo un problema con la carabina, la compré nueva y después de un buen retraso 12

JJWinchester
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 24 Jul 2019 20:43

Sichling tiene la armería en Collado Villalba, creo recordar, una sencilla nave industrial en un polígono. No sé dónde vives, pero quizá te sea más rentable o sencillo aprovechar algún viaje a Madrid para acercársela tú mismo, aunque tardes un poco.

Te digo esto porque yo les compré hace unos tres años un palanquero JW21, y la verdad, fue un acierto recogérsela en mano, porque según la sacamos de la caja iba muy dura la acción, y allí mismo me la desmontaron, limpiaron ese exceso de grasa que traen, creo que lijaron suavemente alguna rebaba, y me la dejaron razonablemente bien. Es el asunto con las chinas, hay que suavizarlas un poco. De hecho, tras unos mil tiros puedo decir que va cada vez mejor, como la seda.

De todos modos en el manual de la mía ya dice que la agrupación a 50 mts es "mejor que 5 cm para cuatro disparos", aunque en realidad agrupa bastante mejor, quizá entre 2 y 3 cm (con visor, claro). No es de precisión, claro, pero para el tipo de arma que es me parece correcto. Mira en tu manual, para verificar que en tu caso este ejemplar está fuera de márgenes del modelo (cosa que parece, ahí tienes al menos 10 cm descontando tiros especialmente malos, y este modelo debiera agrupar mejor que esos 5 cm de la JW21), y tendrás más argumentos para pedir un cambio, si procede. Lo ideal sería probar con visor, pero supongo que no quieres marcar el riel, por si acaso.

De todos modos, habría que ver cómo salió de la armería... el daño ha podido ser en tránsito. Suerte...
Socio ANARMA

Reincidente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Reincidente » 24 Jul 2019 23:11

Hola, gracias por contestar. :wink:
Del transporte no es, la caja está en buen estado, sin golpes.
Lo de llevarla....vivo en Barcelona, si viviese cerca de Madrid la hubiese llevado personalmente, pero hala, a perder media mañana y pagar tasas por la guía de circulación.
He hablado por mail con la armería, el 30 va de vuelta para reparación y probarán la agrupación con un visor. Como ya no me fio de esa carabina les he propuesto cambiarla por una JW15 y un visor barato para compensar la diferencia de precio, que tiene menos probabilidades de que la madera ande jorobando la precisión, pero aún no me han contestado.
La precisión indicada en el librito de instrucciones indica que es de menos de 50mm a 50m, y en ésta es de más del doble.
La diana de la foto es a 50m con miras abiertas, apoyada en saco delantero, y controlando miras, respiración y disparador a cada disparo, y con munición decente (SK Long Range Match). La diana anterior con CCI Standard no la he puesto porque da vergüenza, es mucho peor. :roll:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Jul 2019 23:27

Pues quitando algunos flyers, y que esta bastante hacia la izq., esa agrupación a ojo, no esta nada mal. Si la corremos un pelin hacia la dch, serian muchos puntos.......
Reparación tiene, pero nada barata ni fácil, según yo lo veo, porque seguramente serán los mecanizados donde encajan la mira y el alza, los que de verdad estén torcidos, no los elementos de puntería en si, y la reparación, seria dar un pequeño cordón con soldadura, volver a mecanizar y pavonar, y eso, no es ninguna broma.....
El arma, deberían cambiarla, o repararla en condiciones, aparte de echarles un vistazo el distribuidor cuando llegan..... :(
Saludos.

Reincidente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Reincidente » 24 Jul 2019 23:39

manolosolo escribió:Pues quitando algunos flyers, y que esta bastante hacia la izq., esa agrupación a ojo, no esta nada mal. Si la corremos un pelin hacia la dch, serian muchos puntos.......
Reparación tiene, pero nada barata ni fácil, según yo lo veo, porque seguramente serán los mecanizados donde encajan la mira y el alza, los que de verdad estén torcidos, no los elementos de puntería en si, y la reparación, seria dar un pequeño cordón con soldadura, volver a mecanizar y pavonar, y eso, no es ninguna broma.....
El arma, deberían cambiarla, o repararla en condiciones, aparte de echarles un vistazo el distribuidor cuando llegan..... :(
Saludos.

Cuando les llamé para comprarla les pedí expresamente que por favor se asegurasen de que todo estaba OK para ahorrarnos devoluciones y problemas, pero por lo visto ni abrieron la caja antes de enviarla (con una semana de retraso).
El punto se soluciona cambiándolo por uno que esté recto, el problema que tiene es que la hoja del punto de mira no es perpendicular a la cola de milano, sino que está torcida a la izquierda. Lo del alza no sé cómo piensan arreglarlo.

La agrupación (o falta de ella) tan a la izquierda tampoco veo cómo solucionarlo, además de tener el punto hacia la izquierda la cola de milano también lo está y no se le puede dar mucho más sin que toque en el cubrepunto. Un desastre, vamos.
Última edición por Reincidente el 30 Jul 2019 08:24, editado 1 vez en total.

walman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor walman » 24 Jul 2019 23:55

Hola, yo hace años compre una jw20 desmontable copia de una browning y fue un dia feliz pero mas feliz fue el dia que la mal vendi, tuve la suerte de venderla porque en la armeria ni si quiera me daban nada aunque comprara
otra carabina. En fin esa fue mi experencia con las armas chinas y no creo que repita. Con respecto a lo que te ha pasado te deseo que te la arreglen y disfrutes de tu carabina. Tambien puedes probar otras marcas de municion a ver cual le va mejor. Lo bueno del 22 l. r. es que hay variedad de marcas, proyectiles, etc.... A veces la municion mas cara no tiene que ser mejor, puede que la mas barata le vaya de cine.
Un saludo.

JJWinchester
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 25 Jul 2019 00:38

Reincidente escribió:
He hablado por mail con la armería, el 30 va de vuelta para reparación y probarán la agrupación con un visor.

Cuéntanos por favor como acaba la cosa, yo sospecho que Sichling es el propio importador de Norinco para España, por lo que de su comportamiento depende que se pueda seguir comprando esta marca. Una cosa es que alguna de estas carabinas salga mala por su escaso control de calidad (aunque precisamente la JW25 tiene buenas críticas) y otra cosa es que dejen salir hacia el cliente un artículo con defectos tan evidentes a simple vista. No sé como es de complicado a nivel de documentación para una armería hacer una devolución al cliente, con el régimen legal tan complicado nuestro, pero si hay que hacerlo, se hace.

¡Saludos!
Socio ANARMA

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 25 Jul 2019 01:10

Si, Sichling es importador directo de Norinco para España...... :D
Saludos.

Reincidente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Reincidente » 25 Jul 2019 10:39

Tuve una Norinco 1911 A1 y, a pesar de que los acabados eran simplemente correctos, ni tan buenos como los de una Standard Manufacturing, ni tan malos como para decir que estaba mal acabada, nunca me dio ningún problema, funcionaba impecablemente y era tan precisa como una Colt.

De momento todavía no han contestado a mi propuesta de cambio, si no lo hacen a lo largo de la mañana les llamaré.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”