Bergara HMR y Tikka CTR

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Bergara HMR y Tikka CTR

Mensajepor elsantoangel » 18 May 2019 17:56

Estoy mirando un 308 para zurdo y me centre en dos modelos, el tikka CTr y el bergara HMR, ambos con cañon semi pesado de 20" en .308.
En principio el uso seria 50% tiro y 50% caza, veo q el bergara pesa casi 1kg mas por su culata lo que entiendo que para cazar sera un estorbo.
Otra diferencia es el paso de estria, tirando puntas mas pesadas el bergara +175grains y el tikka esta en 168grains.

Parece como si el bergara lo hubiesen centrado mas en el tiro y el tikka para caza, entendiendo que ambos cumplen bien los dos cometidos pero ligeramente orientado uno y otro a una modalidad.
En cuento a precision no es relevante para mi en la eleccion de uno u otro ya que ambos cumplen satisfactoriamente.


Alguien me puede comentar algo sobre estos rifles?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Bergara HMR y Tikka CTR

Mensajepor Cepo31 » 18 May 2019 18:16

Hola "santoangel".
Te paso esto de hace un par de años, no se si lo habías visto?.
Un saludo :birra^:

posting.php?mode=quote&f=66&p=3178970

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara HMR y Tikka CTR

Mensajepor antares308 » 18 May 2019 19:38

elsantoangel escribió:Estoy mirando un 308 para zurdo y me centre en dos modelos, el tikka CTr y el bergara HMR, ambos con cañon semi pesado de 20" en .308.
En principio el uso seria 50% tiro y 50% caza, veo q el bergara pesa casi 1kg mas por su culata lo que entiendo que para cazar sera un estorbo.
Otra diferencia es el paso de estria, tirando puntas mas pesadas el bergara +175grains y el tikka esta en 168grains.

Parece como si el bergara lo hubiesen centrado mas en el tiro y el tikka para caza, entendiendo que ambos cumplen bien los dos cometidos pero ligeramente orientado uno y otro a una modalidad.
En cuento a precision no es relevante para mi en la eleccion de uno u otro ya que ambos cumplen satisfactoriamente.


Alguien me puede comentar algo sobre estos rifles?




Yo elegí el CTR entre otras cosas por el calibre 7-08......... aparte el expulsor del Tikka bajo mi punto tiene un plus sobre el sistema Remington ......... para ciertas situaciones el Tikka es de accion cerrada.......el disparador cambiandole un simple muelle gana bastante........... en fin pones en una balanza y en mi caso pesó mas el CTR. El HMR tiene cosas tambien buenas como la culata ( en el CTR te tienes que ir al cambio si quieres un plus )........ el cañon es otro fuerte en el HMR y la garantia española......... si algo sale mal tienes cerca a alguien........... cada uno tiene sus necesidades, ayudar te podemos ayudar...... elegir solo tú :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara HMR y Tikka CTR

Mensajepor elsantoangel » 18 May 2019 21:07

El bergara al estar en casa es mejor para cualquier cosa, otra ventaja es q usa cargadores aisc y creo que compatibles con magpul, el tikka son cagadores tikka, pero bueno son armas de 2 cargadores como mucho
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara HMR y Tikka CTR

Mensajepor Melandru » 20 May 2019 00:03

Para caza y tiro, sin ningún tipo de duda el CTR. Si solo fuese para tiro quizas el bergara o un tikka varmint

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara HMR y Tikka CTR

Mensajepor antares308 » 20 May 2019 20:20

antares308 escribió:
elsantoangel escribió:Estoy mirando un 308 para zurdo y me centre en dos modelos, el tikka CTr y el bergara HMR, ambos con cañon semi pesado de 20" en .308.
En principio el uso seria 50% tiro y 50% caza, veo q el bergara pesa casi 1kg mas por su culata lo que entiendo que para cazar sera un estorbo.
Otra diferencia es el paso de estria, tirando puntas mas pesadas el bergara +175grains y el tikka esta en 168grains.

Parece como si el bergara lo hubiesen centrado mas en el tiro y el tikka para caza, entendiendo que ambos cumplen bien los dos cometidos pero ligeramente orientado uno y otro a una modalidad.
En cuento a precision no es relevante para mi en la eleccion de uno u otro ya que ambos cumplen satisfactoriamente.


Alguien me puede comentar algo sobre estos rifles?




Yo elegí el CTR entre otras cosas por el calibre 7-08......... aparte el expulsor del Tikka bajo mi punto tiene un plus sobre el sistema Remington ......... para ciertas situaciones el Tikka es de accion cerrada.......el disparador cambiandole un simple muelle gana bastante........... en fin pones en una balanza y en mi caso pesó mas el CTR. El HMR tiene cosas tambien buenas como la culata ( en el CTR te tienes que ir al cambio si quieres un plus )........ el cañon es otro fuerte en el HMR y la garantia española......... si algo sale mal tienes cerca a alguien........... cada uno tiene sus necesidades, ayudar te podemos ayudar...... elegir solo tú :vacaciones^: . :saluting-soldier:



Una cosa contra su fabrica y/o importador, el de Tikka........ despues de esperar 6 meses ( el 18 de mayo se cumplieron ) , que son los que me digeron de espera ( en el ECI dados por BBI )...... a fecha de hoy no me pueden dar fecha de entrega.......... asi que ......... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ........ que si que en Tikka estan desbordados con los pedidos, en BBI mas y por medio una huelga en el BOPE ( que que narices tendrá que ver cuando ya viene con BOPE de un pais europeo) ............... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara HMR y Tikka CTR

Mensajepor Melandru » 20 May 2019 20:29

Ya no saben q inventar. Yo cierto es q tengo q decir q encargué un victrix y estaba aquí en 4 meses en vez de los 6 q dijeron en un principio.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara HMR y Tikka CTR

Mensajepor elsantoangel » 20 May 2019 21:36

Melandru escribió:Ya no saben q inventar. Yo cierto es q tengo q decir q encargué un victrix y estaba aquí en 4 meses en vez de los 6 q dijeron en un principio.


A ver si lo entiendo .... :roll: 4 meses ? ES un tikka ? Si es asi y como estan las cosas ahora me decanto por el que tengan en stock (el bergara zurdo tampoco lo tienen)

Ya estube casi 1 año esperando un rifle, nunca mas :saluting-soldier:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara HMR y Tikka CTR

Mensajepor Melandru » 20 May 2019 21:55

Es el mismo grupo y es un rifle custom.
Cuando yo compré mi CTR ,era el último y no había mas en 6 meses. A los 20 dias ya había otra partida de ellos

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara HMR y Tikka CTR

Mensajepor antares308 » 20 May 2019 22:54

Melandru escribió:Es el mismo grupo y es un rifle custom.
Cuando yo compré mi CTR ,era el último y no había mas en 6 meses. A los 20 dias ya había otra partida de ellos




Pues entonces que me lo expliquen......... y mas siendo en 7-08................ si fuese en un calibre mas vendible estilo 308 lo podria entender, pero en 7-08 creo que tiene que ser el unico ctr que va a vender BBI en los ultimos 4 años........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara HMR y Tikka CTR

Mensajepor elsantoangel » 21 May 2019 13:04

Con esos tiempos de entrega y el dinero flotando en el bolsillo de alguien ...no se

Y que me podeis contar de los tikka CTR ? son ligeros, suaves, dan algun tipo de fallo o problema, exigentes en recamara con el cartucho ? :roll:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara HMR y Tikka CTR

Mensajepor antares308 » 21 May 2019 13:21

elsantoangel escribió:Con esos tiempos de entrega y el dinero flotando en el bolsillo de alguien ...no se

Y que me podeis contar de los tikka CTR ? son ligeros, suaves, dan algun tipo de fallo o problema, exigentes en recamara con el cartucho ? :roll:



Ahí radica el problema.......los armeros no son ong's y tienen en stock lo mas vendible.......todo lo que se salga de sota,;caballo y rey va via peticion al importador/distribuidor...... y a su vez estos a las empresas matrices.......en el caso por ejemplo de BBI y Tikka de 8 modelos de ctr solo tenia en stock 1 en 308 las demas opciones bajo pedido..........



Para el tema de que resultado da el ctr, Melandru puede darnos una visión mas o menos fehaciente del cacharro. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara HMR y Tikka CTR

Mensajepor Melandru » 21 May 2019 14:00

Tira muy bien, es cortito y manejable , el cerrojo es suave y rapidísimo.... Quizás un poco pesado si solo lo dedicamos a la caza.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados