Visor ffp o sfp?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3674
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor ffp o sfp?

Mensajepor kiazara2 » 26 Abr 2019 00:44

Despues de dar por terminado el acabado cerakote a mi bergara bmp. Ahora toca comprar el visor y se me plantea una gran duda visor en ffp o sfp. Los aumentos los tengo mas o menos claros 5-25x50 o 5-30x56 o similar. Su uso sera compatible para tiro y caza a larga distancia. Que me recomendais reticula en primer o segundo plano focal.?

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 724
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor ffp o sfp?

Mensajepor japa » 26 Abr 2019 08:55

Buenas a todos, Kiazara2 si tienes que hacer estimaciones de la distancia de tiro, pues FFP, si no tienes que hacerlas SFP.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3674
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor ffp o sfp?

Mensajepor kiazara2 » 26 Abr 2019 09:45

También depende que modelo por ejemplo los vortex viper en sfp. Puedes hacer estimaciones a 25 aumentos que es como el fabricante a calculado la reticula

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor ffp o sfp?

Mensajepor manolosolo » 26 Abr 2019 19:19

En todos los visores Mil-Dot SFP puedes hacer exactamente estimaciones de distancia como en uno FFP, solo que a un determinado nivel de aumentos que te da el fabricante, marcando el anillo del zoom el numero en otro color, o haciendo de forma que destaque....
En caso de no saberlo, ni venir marcado, tampoco hay problema, pues puedes saberlo por ti mismo. La relación entre dos puntos mil-dot, es siempre de 10:1, pues a 50 m justos, o pones un metro, o una raya exacta de 5 cm de largo, enfocas, y mueves el zoom, hasta que coincida exactamente esa raya de 5 cm entre dos puntos dot, y a ese nivel de zoom, es al que deberás hacer los cálculos pertinentes. A 100 m, serian 10 cm, a 200 m, serian 20 cm, y así sucesivamente....Se pone por ejemplo una marca con un rotulador blanco permanente, en el tubo del visor, y ya se queda marcado el numero de aumentos, para hacer cálculos, y para no olvidarse....
La unica ventaja de los visores FFP, es que esa relación entre puntos dot, es siempre igual a cualquier aumento. Una pega, seria que a muy bajos aumentos, la retícula es extra fina, y poco visible, pero vamos, que uno no se compra un visor de 24 aumentos, para tirar con 4 o 6 aumentos. Con muchos aumentos, la retícula poco a poco, también va engordando, pero con 24-30 aumentos, solo es un pelin mas gruesa que un visor normal, no es que vaya a tapar un montón de MOAS del blanco, eso, seria a mas de 40 aumentos, que si ya se convierte en una retícula bastante gruesa....
Saludos.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Visor ffp o sfp?

Mensajepor Cepo31 » 26 Abr 2019 20:10

Hola "kiazara2".
Como bien dicen los compañeros, en este tipo de visores lo normal es que tires en sus maximos aumentos; un visor ffp los hay muy buenos y los hay no tanto que la cruz te tapa medio blanco a por ejemplo (600 mts) que es una distancia "normal" dentro de lo que es el tiro a larga distancia. Las unidades militares las usan porque todo lo llevan doblado por seguridad, no te engañes, utilizan el telemetro, pero por si acaso(ley de Murphy) aprenden a utilizar este método entre otros para calculo de distancias. Te adelanto que no es nada facil y un fallo de solo 50 mts te jode el tiro. Si a ti te gusta llevar un equipo tactico-militar adelante, pero yo te aconsejaría una retícula fina en sfp y un buen telemetro , no te compliques la vida, ya por si solo el tiro a partir de 350 o 400 mts es un reto.

PD: escoge lo que más te guste, el tiro y la caza es para disfrutar no para trabajar.
Un saludo y buen día a todos :birra^:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor ffp o sfp?

Mensajepor Jesusr » 26 Abr 2019 20:32

Interesante tema, por eso me subo...., bien yo he utilizado casi siempre visores de Primer plano focal, el FFP.. o como se diga, le das aumentos engorda el palo.., ya está, en caza esto me ha servido para disparar de dia y de noche, a larga distancia no entorpece tanto ni tapa como para dejarnos sin ver el blanco, en visores de calidad..., he utilizado dos visores Leupold de segundo plano con rayitas tipo varming, he graduado poniendo en los aumentos adecuados para luego poder calcular la distancia entre los postes o puntos... y para mi es un lío del quince, para cazar o tirar rapido, me da igual, para otros más profesionales será muy bueno, ami no me vale, me he planteado para larga distancia con este uso mixto el tema y veo mucho mejor el primer plano siempre, veo la misma distancia a cualquier aumento entre las líneas, me da tranquilidad, siempre llevo medidor de calidad, si al final hay que llevarlo de todas maneras, prefiero no tener duda al apuntar con otra línea que no sea la central y pensar en cuantos aumentos lo tengo... me produce incertidumbre, porque en un lance hay demasiadas cosas a tener en cuenta para también pensar en esta y mas si es un buen trofeo... está lejos y el guardia te dice tirale tiraleee....que se nos pierde... ya te digo.

Por el tema de los aumentos cuando paso de 25 se me cierra el campo de visión que tengo que mirar por un circulito tan pequeño que hasta puede que cometa errores de centrado de la cruz... otra que tal, hasta 26/27 ya me parece el límite muy alto, por arriba...

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor ffp o sfp?

Mensajepor manolosolo » 26 Abr 2019 20:33

Y también deberías pensar, en que tipo de correcciones quieres que haga el visor, sea en MOAS, o en Miliradianes.....
Si te va el rollo de cálculos de forma extra fácil, lo mejor es en Miliradianes, pues un click del visor, mueve 1 cm a 100 m, y así sucesivamente, tantos cm de caída, pues tantos clicks, y listo.....
Los visores en MOAS, son de 1/8 o de 1/4 de MOA por click (1 MOA = 3 cm a 100 m), pues entonces, un visor de 1/8 de MOA, moverá la retícula 3,75 mm a 100 m, y uno de 1/4, moverá cada click de la torreta 7,5 mm a 100 m de distancia, y aquí, se complica un poco hacer cálculos de memoria con decimales, y hay que echar mano de calculadora..... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor ffp o sfp?

Mensajepor Jesusr » 26 Abr 2019 20:43

manolosolo escribió:Y también deberías pensar, en que tipo de correcciones quieres que haga el visor, sea en MOAS, o en Miliradianes.....
Si te va el rollo de cálculos de forma extra fácil, lo mejor es en Miliradianes, pues un click del visor, mueve 1 cm a 100 m, y así sucesivamente, tantos cm de caída, pues tantos clicks, y listo.....
Los visores en MOAS, son de 1/8 o de 1/4 de MOA por click (1 MOA = 3 cm a 100 m), pues entonces, un visor de 1/8 de MOA, moverá la retícula 3,75 mm a 100 m, y uno de 1/4, moverá cada click de la torreta 7,5 mm a 100 m de distancia, y aquí, se complica un poco hacer cálculos de memoria con decimales, y hay que echar mano de calculadora..... :mrgreen:
Saludos.


Yo tengo un Nikko Stirling Diamond de 6-24x50 montado en un 222 corrige en Moa y un Zeiss 6-24x56 que corrige en 0,5 cmt a los 100, pues lo mismo el que corrige en centímetros me parece mas fácil a cualquier distancia, luego el programa balístico o el medidor que también lo tiene te lo da en lo que quieras pero, me parece mas sencillo en centimetros, cuestión de uso habitual de un sistema.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3674
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor ffp o sfp?

Mensajepor kiazara2 » 26 Abr 2019 21:09

Yo tambien prefiero que corrija en medida de centímetros. Yo em principio me gustan mad en sfp siempre y cuando el modelo en cuestión venga regulada de fabrica la reticula a 24 o 25 aumentos por ejemplo si el visor tiene 25. No tener que bajarlo por ejemplo a 12 para hacer correcciones reales con la reticula

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor ffp o sfp?

Mensajepor manolosolo » 26 Abr 2019 21:12

Pues eso en realidad, no es así, pues por norma, la relación de 10:1 entre puntos dot, suele ser aproximadamente, a la mitad,o menos de sus aumentos, nunca a tope, por lo menos en los visores que conozco....
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor ffp o sfp?

Mensajepor manolosolo » 26 Abr 2019 21:17

Un ejemplo, de como viene marcado en el anillo de aumentos, el aumento exacto para hacer cálculos con los dot, en color rojo el numero, en un visor Bushnell Elite 4,5-30X50 SFP Mil-Dot, pues a 10 aumentos...... :D
Saludos.
PD: Por cierto, para mi, bastante buen visor, a un precio muy contenido, sin irse a marcas extra-premium....... :D
Adjuntos
Despues de dar por terminado el acabado cerakote a mi bergara bmp. Ahora toca comprar el visor y se me 100

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor ffp o sfp?

Mensajepor Jesusr » 26 Abr 2019 21:24

kiazara2 escribió:Yo tambien prefiero que corrija en medida de centímetros. Yo em principio me gustan mad en sfp siempre y cuando el modelo en cuestión venga regulada de fabrica la reticula a 24 o 25 aumentos por ejemplo si el visor tiene 25. No tener que bajarlo por ejemplo a 12 para hacer correcciones reales con la reticula


El miércoles estuve graduando un Leupold de mi compañero de caza un 6,5-20x50 Varming y creo recordar que lleva la indicación de aumentos para graduar a 16 sobe los 20 que tiene de máximo, pero te repito a mi me lia el tema.... a el que no se aclara ni para graduar el visor... pues te lo imaginas... jajajaja

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3674
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor ffp o sfp?

Mensajepor kiazara2 » 27 Abr 2019 00:51

Por ejemplo 2 de los que tengo en mente son en vortex viper gen 2 y el sig sauer whiskey5 los 2 viene la reticula a 25 aumentos de fabrica. No necesitas bajar aumentos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor ffp o sfp?

Mensajepor manolosolo » 27 Abr 2019 01:00

No sabia que Sig Sauer tenga fabrica de visores......... :shock:
A ver, si van a ser fabricados por un tercero en el Lejano Oriente, y con solo grabarle la marca al láser, ya tenemos un visor de marca, con un coste real multiplicado por 10, que no seria la primera vez.....Asegúrate, que pongan Made en algún sitio, que con esto de la globalizacion, nunca se sabe..... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor ffp o sfp?

Mensajepor Jesusr » 27 Abr 2019 01:01

kiazara2 escribió:Por ejemplo 2 de los que tengo en mente son en vortex viper gen 2 y el sig sauer whiskey5 los 2 viene la reticula a 25 aumentos de fabrica. No necesitas bajar aumentos


Yo no haría experimentos, con el presupuesto de esos busca swarovski zeiss kahles o similares... que los hay nuevos si no usados, los demás me dan miedo.. ya he tenido malas experiencias y eso toca la cartera y bien, la segunda parte es que a quien le pasas la patata caliente...? caso de que te equivoques.... pero es decision personal, de hay que te deseo suerte, yo en caso de experimentar me voy por lo bajo... he visto algunas comparaciones de visores económicos que daban la cara igual de bien que uno de medio pelo, aclaró, visores de 400/500€ con la calidad de los de 1200 eso es una tercera parte y el resultado es el mismo... aquí he visto hablar muy bien de visores que he probado muchas veces que producen un efecto túnel que da grima tirar con ellos pero por no liarla no he querido intervenir... ojo que hay muchos expertos que no lo son... al final he optado por que si compro algo que no sea de primera marca el listón lo he puesto en los 500€ si puedo pagar compro lo mejor ... 3000€ si no puedo pagar eso y no puedo pasar de los 1500 pues uno usado de primera que este nuevo... ya me entiendes...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor ffp o sfp?

Mensajepor manolosolo » 27 Abr 2019 01:08

Yo la verdad, como el compañero, si no es de marca marca, de las de verdad, que llevan decadas fabricando visores, y saben lo que hacen, por algo mas o menos de 400 €, me pillo uno chino de Aliexpress, como por ejemplo un Vector serie Parangon, fabricados con lentes Schott, que puede que no tengan recubrimientos tan sofisticados como los Zeiss, pero si son sus mismas lentes, que aunque sean las que le salen mal, siguen siendo lentes Schott, no cristales cualquiera, que tengo claro que funcionan, y dan la talla como otros de marca de mas postín del triple de su precio..... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor ffp o sfp?

Mensajepor Jesusr » 27 Abr 2019 01:11

kiazara2 escribió:Por ejemplo 2 de los que tengo en mente son en vortex viper gen 2 y el sig sauer whiskey5 los 2 viene la reticula a 25 aumentos de fabrica. No necesitas bajar aumentos



https://rifles-scopes-expert.co.uk/scop ... 2-5-25x50/


https://rifles-scopes-expert.co.uk/scop ... les-k624i/

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor ffp o sfp?

Mensajepor Jesusr » 27 Abr 2019 01:12

manolosolo escribió:Yo la verdad, como el compañero, si no es de marca marca, de las de verdad, que llevan decadas fabricando visores, y saben lo que hacen, por algo mas o menos de 400 €, me pillo uno chino de Aliexpress, como por ejemplo un Vector serie Parangon, fabricados con lentes Schott, que puede que no tengan recubrimientos tan sofisticados como los Zeiss, pero si son sus mismas lentes, que aunque sean las que le salen mal, siguen siendo lentes Schott, no cristales cualquiera, que tengo claro que funcionan, y dan la talla como otros de marca de mas postín del triple de su precio..... :mrgreen:
Saludos.



+1

https://es.aliexpress.com/item/32965423 ... 39.90158.0

https://es.aliexpress.com/item/32837829 ... 777.pic_20


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados