Fusiles Sabatti. Opiniones.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
EA78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 21 Ene 2019 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor EA78 » 25 Mar 2019 07:42

El mío es el 270win y tiene rosca, el mío es el de culata de madera y ya te digo muy contento de cómo tira.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor lolo10 » 25 Mar 2019 07:51

El freno de boca en un 308, a mi entender, no tiene mucho sentido más allá de lo puramente estético. La patada del 308 es suave; nada que ver con la del 300 WM. Puedes cansarte a pegar tiros y el hombro no se resiente.

El Bergara HMR tiene un cañón de 21.5 mm en boca mientras que el Sabatti tiene 28 mm y eso al cabo de unos tiros se ha de notar.
El Bergara HMR es buen rifle también, pero quizás esté más enfocado a la caza que al tiro.
HMR= Hunting Match Rifle

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor Kyle » 26 Mar 2019 01:42

Si es para tiro... el HMR seria un Mercedes, el Sabatti un Ferrari de calle y luego ya tendrias los formula 1. Cada uno juega en una liga distinta.

Saludos.
:sniper

Alejandrofs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 10 Sep 2018 15:50
Ubicación: La Pampa - Argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor Alejandrofs » 26 Mar 2019 16:36

lolo10 escribió:El freno de boca en un 308, a mi entender, no tiene mucho sentido más allá de lo puramente estético. La patada del 308 es suave; nada que ver con la del 300 WM. Puedes cansarte a pegar tiros y el hombro no se resiente.

El Bergara HMR tiene un cañón de 21.5 mm en boca mientras que el Sabatti tiene 28 mm y eso al cabo de unos tiros se ha de notar.
El Bergara HMR es buen rifle también, pero quizás esté más enfocado a la caza que al tiro.
HMR= Hunting Match Rifle


Por eso me gustan tanto los foros. :apla:
No habia notado ese dato. Mire que eh leido tantas veces lo mismo pero se me paso ese dato tan importante. Es verdad lo que dice. Es mas un cazador que un fusil de tiro como el Sabatti.

Alejandrofs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 10 Sep 2018 15:50
Ubicación: La Pampa - Argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor Alejandrofs » 26 Mar 2019 16:41

Consulte el precio a una armería y me lleve una sorpresa cuando el vendedor me dice. Los sabatti han bajado de precio... algo tan poco común en Argentina. La cuestión que me paso precio del Rover tactical MRR y del modelo Desert. Ambos me gustan y leyendo sus comentarios cada dia que pasa me dan mas ganas de tener uno.

Los que tienen un Sabatti como los que comento y usan munición comercial. Que marca están usando y que resultados consiguen. Con cual logran cerrar los grupos y a que distancia.?

Gracias
Alejandro

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor lolo10 » 26 Mar 2019 22:51

En eso amigo yo no puedo ayudarte. Solo probé las Hornady superformance 150 gr. con punta SST e iban bastante bien para ser munición de caza. Todo lo demás es recarga.

Si puedes, yo te recomendaría que recargaras tus propios cartuchos para encontrar la mejor receta.
No se como estará el tema de la recarga en Argentina, pero si tienes esa opción, sin duda es lo mejor.

Un cordial saludo Alejandro.
Jose

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor Novatin » 14 Ago 2020 09:05

suso escribió:Si es para tiro no lo dudes, sabatti está a años luz de cualquier rifle comercial de su categoria, está como bien dice lolo casi a la altura de los mejores rifles cumstoms, siempre hablando de los modelos de cañon gordo y 28", por que esta marca tiene muchos rifles y no son todos iguales


Retomando este tema antiguo...
Como vereis, hay ahora en venta un rifle sabatti rover tactical en calibre 222 rem twist 1:12
Que opinion os merece? lo usaria para tiro a 50 y 100 metros
He leido que los sabatti, los "malos" eran precisamente en calibre 222 pero que eran unos que vinieron con twist 1:8 y este es twist 1:12

Espero vuestra ayuda para decidirme o no.

Gracias!!!

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor suso » 14 Ago 2020 11:31

Novatin escribió:
suso escribió:Si es para tiro no lo dudes, sabatti está a años luz de cualquier rifle comercial de su categoria, está como bien dice lolo casi a la altura de los mejores rifles cumstoms, siempre hablando de los modelos de cañon gordo y 28", por que esta marca tiene muchos rifles y no son todos iguales


Retomando este tema antiguo...
Como vereis, hay ahora en venta un rifle sabatti rover tactical en calibre 222 rem twist 1:12
Que opinion os merece? lo usaria para tiro a 50 y 100 metros
He leido que los sabatti, los "malos" eran precisamente en calibre 222 pero que eran unos que vinieron con twist 1:8 y este es twist 1:12

Espero vuestra ayuda para decidirme o no.

Gracias!!!


Tienes alguna predilección por ese calibre en especial?
Independientemente de la precisión que le saques al 222, creo que vas estar vendido frente a otros calibres, por ese precio encuentras 308 que son apuestas seguras
Yo poco mas te puedo decir por que conozco muchos con sabattis, pero ninguno en 222
Lo siento
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor Novatin » 14 Ago 2020 13:18

suso escribió:
Novatin escribió:
suso escribió:Si es para tiro no lo dudes, sabatti está a años luz de cualquier rifle comercial de su categoria, está como bien dice lolo casi a la altura de los mejores rifles cumstoms, siempre hablando de los modelos de cañon gordo y 28", por que esta marca tiene muchos rifles y no son todos iguales


Retomando este tema antiguo...
Como vereis, hay ahora en venta un rifle sabatti rover tactical en calibre 222 rem twist 1:12
Que opinion os merece? lo usaria para tiro a 50 y 100 metros
He leido que los sabatti, los "malos" eran precisamente en calibre 222 pero que eran unos que vinieron con twist 1:8 y este es twist 1:12

Espero vuestra ayuda para decidirme o no.

Gracias!!!


Tienes alguna predilección por ese calibre en especial?
Independientemente de la precisión que le saques al 222, creo que vas estar vendido frente a otros calibres, por ese precio encuentras 308 que son apuestas seguras
Yo poco mas te puedo decir por que conozco muchos con sabattis, pero ninguno en 222
Lo siento[/quote

Hola suso, gracias por contestar
Que rifles en calibre 308 crees que podrían ser por esos precios, que son apuestas seguras?

Gracias

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor suso » 14 Ago 2020 13:52

Tienes sabattis en 308 por el foro en 800-900 euros y van todos de lujo, la gente que los vende suele ser por pillarse algo mejor no por que vayan mal por lo que yo se, de hecho conozco alguno que van bien no, lo siguiente, y el tipo lo vende....en fin, cada uno sabe en su casa lo que hay
Insisto, no tengo info como para pensar que ese vaya mal, solo que no conozco ni he visto ninguno en 222, pide blancos a ver que hace, tendrás algo mas de info
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados