Buenas tardes,
Hoy he ido al club con mi monotiro 243.
Este Monotiro lo compré hace un par de años única y exclusivamente para las esperas.
En la última espera que fallé un cochino y me quede con la mosca detras de la oreja ya que desde que lo compré no habia fallado ninguno pero pensé que bueno que sería error mio.
El anterior propietario me dijo que él usaba federal 100 grains y yo seguí igual pero en la armería hubo una oferta de seller bellot 100 grains y compré una caja.
Pues hoy he ido a probar la nueva munición para ver si variaba mucho a la federal a 50 metros.
1 disparo - pica la bala pero no detona.
La primera vez qur me pasaba con este rifle.
2- disparo lo hago con federal y bien pero no veo donde a dado.
3- disparo otra vez con seller bellot , pica, dispara pero no la expulsa, se queda clavada.
He recogido la diana y no habia rastros de ningun disparo ni federal ni seller.
Conclusión....espero que se me haya movido el visor y en cuanto a seller bellot, no sé, pero para 7-8 disparos que hago al año creo que volveré a federal.
Que me aconsejais?
Por cierto estoy pensando en comprar un colimador de esos chinos para almenos centrar mínimamente el visor porque no tengo ni idea donde han ido los 2 tiros.
Un saludo.
Consejo a una mañana difícil.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Consejo a una mañana difícil.
Consejo. Abres el rifle lo apollas en algo ke no se mueva. Y miras a traves del cañon a algo que tengas una diana un circulo pintado en un folio no hace falta muy lejos a 50m o asi. Y al mirar por el cañon mueves el rifle asta ke veas el centro de la diana. Y sin moverlo mirar por el visor aver si la cruz esta también en el centro de la diana. Comimador casero.jaja
-
- .30-06
- Contactar:
kiazara2 escribió:Consejo. Abres el rifle lo apollas en algo ke no se mueva. Y miras a traves del cañon a algo que tengas una diana un circulo pintado en un folio no hace falta muy lejos a 50m o asi. Y al mirar por el cañon mueves el rifle asta ke veas el centro de la diana. Y sin moverlo mirar por el visor aver si la cruz esta también en el centro de la diana. Comimador casero.jaja
Muchas gracias, probaré a ver si consigo centrar sin gastar 3 cajas de balas

Buen sistema te da el compañero, asi he centrado yo el mio de cerrojo un par de veces, quitar cerrojo, vistazo a traves del cañon y ajustar la mira.
Suerte y que no sea nada grave.
Suerte y que no sea nada grave.
Socio Anarma 1780
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Ya te lo han explicado bien. Los monotiros, cerrojos y AR se centran mirando por el cañón para que el primer tiro vaya al papel, luego con un segunudo tiro lo dejas afinado.
Sapere Aude
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ernestobcn escribió:kiazara2 escribió:Consejo. Abres el rifle lo apollas en algo ke no se mueva. Y miras a traves del cañon a algo que tengas una diana un circulo pintado en un folio no hace falta muy lejos a 50m o asi. Y al mirar por el cañon mueves el rifle asta ke veas el centro de la diana. Y sin moverlo mirar por el visor aver si la cruz esta también en el centro de la diana. Comimador casero.jaja
Muchas gracias, probaré a ver si consigo centrar sin gastar 3 cajas de balas
asi lo hago yo y te puedo asegurar q en poco mas de 4 disparos tienes centrado los impactos en el 10

rapido barato y facil
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
-
- .30-06
- Contactar:
Muchas gracias, la semana que viene probaré.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”