ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor Melandru » 22 Feb 2019 13:39

Extractor escribió:
Melandru escribió:Los cañones no están templados. Están forjados en frio


El forjado en frío es ciertamente el último paso para que podamos hablar de un cañón rayado. Explícame cómo transformas acero en tubo (aún sin estría) sin usar templado. ¿En frío?

Un saludo

Apretado con rodillos

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1341
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 22 Feb 2019 14:08

straightshoot escribió:Series de 5-6 disparos en 5 minutos, a 30º. He comprobado que a esa temperatura, a partir del sexto disparo, la precisión se pierde progresivamente si se continúa haciendo fuego.
Dejar que se enfríe el cañón a esa temperatura ambiente, aún a la sombra, implica parar al menos 15 minutos o mas, y es un fastidio, la verdad.


Eso no es nada para un cañon pesado como el del police,si tienes distorsion despues del sexto o septimo diparo algo pasa.
cuantos disparos tiene el rifle?

Los cañones match pesados en competicion disparan mas de 70 disparos en una hora treinta, entre prueba y competicion, los disparos van todos al mismo sitio y el cañon no se puede tocar con la mano porque te quema.

Asi que a tu rifle le pasa algo

straightshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 06 Jul 2013 10:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor straightshoot » 23 Feb 2019 02:00

El cañón tiene unos 3700 tiros, siempre con recargada y cargas normales.
Lo que le pasa? Ya te lo digo yo, es un Remington, ni mas ni menos.
Hace un par de años hice un "mano a mano" con un famoso del mundillo, que llevó un custom del 338 Lapua, contra un TRG de ese mismo calibre, y a 1300 metros, me tocó pagar las cervezas.
El suyo, con el cañón como el palo de un churrero, (igual que el TRG), seguía acertando a una silueta IPSC de la mitad del tamaño standard, cuando yo le metía uno de cada cuatro.
Hay metales y hay cañones, no estamos entrando en eso, estamos hablando de enfriarlos y poder seguir agrupando.
SEGUIMOS?

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor Extractor » 23 Feb 2019 09:16

Melandru escribió:
Extractor escribió:
Melandru escribió:Los cañones no están templados. Están forjados en frio


El forjado en frío es ciertamente el último paso para que podamos hablar de un cañón rayado. Explícame cómo transformas acero en tubo (aún sin estría) sin usar templado. ¿En frío?

Un saludo

Apretado con rodillos


Yo de esos procesos ni idea, Melandru. Pero está claro que hay un proceso de fundición para la amalgama de los componentes (y eso tiene técnicas de enfriado) y la misma presión de los rodillos, que tendrá que ser alta, producirá un aumento de temperatura. Todo eso acaba siendo tratamiento térmico que se puede hacer de muchas formas y determinará seguro propiedades del material para que sean idóneas para en martillado en frío o la técnica que se vaya a utilizar. Ya imagino que por utilizar un ventilador no pasará nada. Incluso es posible que hasta cambios bruscos te los aguante, pero ¿quién hace la prueba jugándose el cañón? Recuerdo las perrerías que se les hacía a los cañones de las MG, hasta dejarlos enfriar en la nieve, y las muy bestias seguían pegando en su sitio.

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor Melandru » 23 Feb 2019 09:56

Yo creo q confundes lo q es la forja con lo q es tratamiento térmico. En la forja se utiliza el calor para dar forma ,sin embargo en el tratamiento térmico se utiliza para dar un grado mayor de dureza. En el caso de los cañones ,este se utiliza para quitar tensiones del material y se hace con frio

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1341
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 23 Feb 2019 19:47

straightshoot escribió:El cañón tiene unos 3700 tiros, siempre con recargada y cargas normales.
Lo que le pasa? Ya te lo digo yo, es un Remington, ni mas ni menos.
Hace un par de años hice un "mano a mano" con un famoso del mundillo, que llevó un custom del 338 Lapua, contra un TRG de ese mismo calibre, y a 1300 metros, me tocó pagar las cervezas.
El suyo, con el cañón como el palo de un churrero, (igual que el TRG), seguía acertando a una silueta IPSC de la mitad del tamaño standard, cuando yo le metía uno de cada cuatro.
Hay metales y hay cañones, no estamos entrando en eso, estamos hablando de enfriarlos y poder seguir agrupando.
SEGUIMOS?

No se con que TRG disparaste y que optica tenias montada,yo he disparado con un TRG a 1400 metros y cuando tocas la minisilueta la primera vez metes uno tras otro y si falle alguno fue por culpa mía,si tienes uno ya sabes que diametro de cañon tiene,tambien he tirado con un SAUER 205 PHANTOM a la misma distancia,tiene un cañón match y lo mismo,un acierto detrás de otro,no hace falta un rifle con un cañon custom para acertar y tener una homogeneidad en los disparos a larga distancia.con cualquier rifle donde el fabricante te garantice una agrupacion submoa y una municion adecuada puedes tener ese numero de aciertos.

Ahora como lo que te interesa es enfriar el cañon una vez vi un dispositivo que consistia en un serpentin metalico con unas aletitas que recorria el cañon en espiral y por dentro circulaba un liquido refrigerante,todo funcionaba con una bombita a pilas y un pequeño deposito con un ventilador aunque explicado asi pareciera aparatoso no lo era en absoluto todo muy compacto,lo utilizaban para probar municiones a una temperatura constante en un banco de pruebas de municion segun me explicaron,con este dispositivo mantienes una temperatura constante del cañon sin someterlo a cambios bruscos de temperatura que sin duda lo dañarían,el rifle tenia el cañon flotado sobre la caña y permitia rodearlo con el tubito en toda su longitud.

straightshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 06 Jul 2013 10:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor straightshoot » 23 Feb 2019 20:05

Yo comentaba que con ambos fusiles, con la misma cantidad de disparos hechos en ese momento (en la serie) llegó un momento que el TRG no agrupaba y el custom lo seguía haciendo, y tenia un grosor de cañón parecido y con el mismo perfil. Nos cambiamos las armas y seguía pasando lo mismo, no era cosa del indio. Algo debe tener la composición o el tratamiento del metal de los cañones para que unos aguanten mas el calor si dilatarse que otros.
Pero a lo que vamos, ese "invento" del que hablas se comercializa ?, tienes alguna foto ?. O me voy al inflador de colchones conectado con un tubo a la recamara del arma, paro que circule el aire, como por lo misto es lo que usan al otro lado del charco.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1341
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 23 Feb 2019 22:52

straightshoot escribió:Yo comentaba que con ambos fusiles, con la misma cantidad de disparos hechos en ese momento (en la serie) llegó un momento que el TRG no agrupaba y el custom lo seguía haciendo, y tenia un grosor de cañón parecido y con el mismo perfil. Nos cambiamos las armas y seguía pasando lo mismo, no era cosa del indio. Algo debe tener la composición o el tratamiento del metal de los cañones para que unos aguanten mas el calor si dilatarse que otros.
Pero a lo que vamos, ese "invento" del que hablas se comercializa ?, tienes alguna foto ?. O me voy al inflador de colchones conectado con un tubo a la recamara del arma, paro que circule el aire, como por lo misto es lo que usan al otro lado del charco.

No lo pongo en duda,pero a mi nunca me ha dejado de agrupar un rifle,evidententemente de la gama que viene preparada para esos menesteres por disparar 30 o 40 disparos continuos incluso en zonas muy calurosas pero bueno vamos a lo que vamos,no tengo fotos del artilujio en cuestion,es simplemente un serpentin con una bomba para que circule el refrigerante yo creo que si eres manitas telo haces tu mismo,otra opcion son los radiadores de aire fabricados por JP para los cañones de rifle que aumentan la superficie radiante del cañón. Mira el enlace.
https://www.jprifles.com/1.4.5_hs.php

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor Melandru » 23 Feb 2019 23:04

Q dimensiones tenía el blanco?

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1341
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 23 Feb 2019 23:15

Melandru escribió:Q dimensiones tenía el blanco?

Si me lo preguntas a mi 45cm de ancho y altura variable,son blancos reactivos controlados a distancia.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor Melandru » 24 Feb 2019 09:31

JOTAJOTAJOTA escribió:
straightshoot escribió:El cañón tiene unos 3700 tiros, siempre con recargada y cargas normales.
Lo que le pasa? Ya te lo digo yo, es un Remington, ni mas ni menos.
Hace un par de años hice un "mano a mano" con un famoso del mundillo, que llevó un custom del 338 Lapua, contra un TRG de ese mismo calibre, y a 1300 metros, me tocó pagar las cervezas.
El suyo, con el cañón como el palo de un churrero, (igual que el TRG), seguía acertando a una silueta IPSC de la mitad del tamaño standard, cuando yo le metía uno de cada cuatro.
Hay metales y hay cañones, no estamos entrando en eso, estamos hablando de enfriarlos y poder seguir agrupando.
SEGUIMOS?

No se con que TRG disparaste y que optica tenias montada,yo he disparado con un TRG a 1400 metros y cuando tocas la minisilueta la primera vez metes uno tras otro y si falle alguno fue por culpa mía,si tienes uno ya sabes que diametro de cañon tiene,tambien he tirado con un SAUER 205 PHANTOM a la misma distancia,tiene un cañón match y lo mismo,un acierto detrás de otro,no hace falta un rifle con un cañon custom para acertar y tener una homogeneidad en los disparos a larga distancia.con cualquier rifle donde el fabricante te garantice una agrupacion submoa y una municion adecuada puedes tener ese numero de aciertos.

Ahora como lo que te interesa es enfriar el cañon una vez vi un dispositivo que consistia en un serpentin metalico con unas aletitas que recorria el cañon en espiral y por dentro circulaba un liquido refrigerante,todo funcionaba con una bombita a pilas y un pequeño deposito con un ventilador aunque explicado asi pareciera aparatoso no lo era en absoluto todo muy compacto,lo utilizaban para probar municiones a una temperatura constante en un banco de pruebas de municion segun me explicaron,con este dispositivo mantienes una temperatura constante del cañon sin someterlo a cambios bruscos de temperatura que sin duda lo dañarían,el rifle tenia el cañon flotado sobre la caña y permitia rodearlo con el tubito en toda su longitud.

Yo se q me pierdo p la lengua, pero es una cosa q a mis 43 años ya no tiene mucho remedio

No me imagino con q trg maravilloso tirabas a 1400 mts.
Un blanco de 47x47 , corresponde a 1,1 moas q es prácticamente las dimensiones de el 5 de una diana de Fclass a 900 yardas.
Los q nos dedicamos a esto de la larga distancia , sabemos la ardua tarea q es no salirse de el ,con rifles q con toda probabilidad le pegan 3 vueltas a tu sako.

En resumen, estoy en shock. Has conseguido cosas q a nosotros los tiradores de Fclass ni soñamos:

-Hacer blancos continuados a 1400 metros sobre un blanco de un moa y con proyectiles subsónicos a todas luces
- Sin banderas
-Con una recamara standar
- Un paso de estría q no te permite disparar puntas de mas de 185 gr
-Un largo de cañón q ya es pobre para superar los 500 mts

En fin, UN MAQUINA!!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor suso » 24 Feb 2019 10:41

Melandru escribió:Yo se q me pierdo p la lengua, pero es una cosa q a mis 43 años ya no tiene mucho remedio

No me imagino con q trg maravilloso tirabas a 1400 mts.
Un blanco de 47x47 , corresponde a 1,1 moas q es prácticamente las dimensiones de el 5 de una diana de Fclass a 900 yardas.
Los q nos dedicamos a esto de la larga distancia , sabemos la ardua tarea q es no salirse de el ,con rifles q con toda probabilidad le pegan 3 vueltas a tu sako.

En resumen, estoy en shock. Has conseguido cosas q a nosotros los tiradores de Fclass ni soñamos:

-Hacer blancos continuados a 1400 metros sobre un blanco de un moa y con proyectiles subsónicos a todas luces
- Sin banderas
-Con una recamara standar
- Un paso de estría q no te permite disparar puntas de mas de 185 gr
-Un largo de cañón q ya es pobre para superar los 500 mts

En fin, UN MAQUINA!!! :mrgreen:


Tienes que viajar mas
:sniper

Yo he estado tirando a 1.100 metros a un blanco del tamaño de una caja de zapatos con el 47 y no se iba ni una, luego en parga ya la cosa cambia
El trg en 338 tira puntas de 300 grains sin problema, y ese calibre a 1.400 metros es menos sensible al viento que tu 308 a 800 metros
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1341
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 24 Feb 2019 11:11

Hola

Me alegro de que estes en shock,eso pasa cuando se ve algo que nunca has visto,lo que me paso a mi la primera vez que lo vi hace unos cuantos años,te explico...
Yo no me dedico a tirar a larga distancia 900 yardas como la modalidad que practicas tu,donde conoces la distancia hasta el blanco,conoces sus dimensiones,tienes unas banderitas que te indican la direccion y la velocidad del viento y estas apoyado en las mismas condiciones intentando darle a un sector del blanco para sumar puntos.
Yo tiro a un blanco del que desconozco la distancia a la que esta,que puede oscilar desde 50 metros a 1500 metros y que calculo sobre la marcha con el reticulo de la mira o con los objetos que estan sobre el terreno y que te dan una referencia,solo se que la tarjeta que por cierto es metalica mide 45cm de ancho y que puede tener una altura de 50cm,de 1 m o de 1,50m,ademas tengo que sopesar las condiciones atmosfericas del momento,el viento y la coriolis dependiendo de la distancia a la que esta el objetivo,ademas tengo que adaptarme al terreno para disparar lo mas estable posible por que no hay puesto de tiro.El arma que utilizo no es una bateria de costa como las de tu modalida,yo me muevo entre blanco y blanco con el arma y todo el equipo que tengo que cargar encima a veces kilometros.
Yo no tengo que hacer puntos sobre ese blanco yo solo tengo que tocarlo con el proyectil,me da igual darle en el medio que en la esquina superior derecha,en todos los caso esta tocado y se abate

Con respecto a el rifle el Sako TRG42 dispara el calibre 338 lapua,los modelos mas antiguos estabilizan una punta de 250g y los modernos con el nuevo paso de estria estabilizan una punta de 300g,el largo del cañon del TRG42 desarrolla toda la potencia del calibre y tiene el largo suficiente para que el arma sea portable sobre el terreno,en mi caso siempre he utilizado municion recargada para sacar las maximas prestaciones,un disparo con este calibre a 1400 metros es como tirar a 50 metros con un 22lr

Gracias por lo de maquina,pero tambien fallo blancos como todos dependiendo de el dia y las condiciones.

Un saludo

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1341
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 24 Feb 2019 11:15


Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor suso » 24 Feb 2019 11:36

JOTAJOTAJOTA escribió:Hola

Me alegro de que estes en shock,eso pasa cuando se ve algo que nunca has visto,lo que me paso a mi la primera vez que lo vi hace unos cuantos años,te explico...
Yo no me dedico a tirar a larga distancia 900 yardas como la modalidad que practicas tu,donde conoces la distancia hasta el blanco,conoces sus dimensiones,tienes unas banderitas que te indican la direccion y la velocidad del viento y estas apoyado en las mismas condiciones intentando darle a un sector del blanco para sumar puntos.
Yo tiro a un blanco del que desconozco la distancia a la que esta,que puede oscilar desde 50 metros a 1500 metros y que calculo sobre la marcha con el reticulo de la mira o con los objetos que estan sobre el terreno y que te dan una referencia,solo se que la tarjeta que por cierto es metalica mide 45cm de ancho y que puede tener una altura de 50cm,de 1 m o de 1,50m,ademas tengo que sopesar las condiciones atmosfericas del momento,el viento y la coriolis dependiendo de la distancia a la que esta el objetivo,ademas tengo que adaptarme al terreno para disparar lo mas estable posible por que no hay puesto de tiro.El arma que utilizo no es una bateria de costa como las de tu modalida,yo me muevo entre blanco y blanco con el arma y todo el equipo que tengo que cargar encima a veces kilometros.
Yo no tengo que hacer puntos sobre ese blanco yo solo tengo que tocarlo con el proyectil,me da igual darle en el medio que en la esquina superior derecha,en todos los caso esta tocado y se abate

Con respecto a el rifle el Sako TRG42 dispara el calibre 338 lapua,los modelos mas antiguos estabilizan una punta de 250g y los modernos con el nuevo paso de estria estabilizan una punta de 300g,el largo del cañon del TRG42 desarrolla toda la potencia del calibre y tiene el largo suficiente para que el arma sea portable sobre el terreno,en mi caso siempre he utilizado municion recargada para sacar las maximas prestaciones,un disparo con este calibre a 1400 metros es como tirar a 50 metros con un 22lr

Gracias por lo de maquina,pero tambien fallo blancos como todos dependiendo de el dia y las condiciones.

Un saludo


Parga puede que sea uno de los campos de tiro de Fclass mas complicados de Europa, de hecho el campeón de Europa del ultimo año se dio una vuelta por aquí y solo pudo ser séptimo
Osea que no pienses que por conocer las distancias y tener "banderitas" es mas facil
Si quieres puedes venir a comprobarlo cuando quieras
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor Melandru » 24 Feb 2019 11:40

Podéis pasarme la punta q usáis en el 308 y la velocidad inicial?

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor suso » 24 Feb 2019 12:06

338 dirás?
Y ya sabes los márgenes que tienen

Para que te hagas una idea yo voy a tirar la scenar 250grains e intentaré sacarla a 880ms
Adjuntos
De aquí a nada llega  el buen tiempo, y con el el problema de los cañones que se calientan...
Cual es 160
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor Melandru » 24 Feb 2019 12:29

Las cuentas son muy fáciles. Para tirar a 1400mts sobre una diana de un moa de ancho y no salirse , tienes q tener un rifle q a 100mts este muy p debajo de 1/4.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados