ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRIAMIENTO DE CAÑONES

Mensajepor Extractor » 10 Abr 2019 07:40

Eso. Paz lo primero. Cada uno sabe lo que hace y en este foro damos por buena la palabra de los adultos. Si alguien miente o engrandece, él es el primer perjudicado, el que se cree su fantasía. A mí no me hace ningún mal. Además, os gano a todos que con el Santa Bárbara del 155/52 hemos "metido" obuses a más de 20 km :lol: ¡Y a ver quién es el guapo que enfría eso!
Un saludo

Cepo31
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cepo31 » 10 Abr 2019 09:48

¡UAHHH! :angel^:

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ticatire » 15 Abr 2019 14:52

Extractor escribió:Cuidado con enfriamientos radicales. Jodes el temple y adiós cañón. Parar

:zombie2:
Supongo que estaréis hablando de cañones de ametralladoras pesadas tras brutales fuegos a discreción...
Un rifle normal, por mucho que se caliente el cañón tras una secuencia normal de tiros, salvo que sea de chicle...dudo mucho que sufra su temple en modo alguno. :duel-guns:
Aunque en cierta ocasión , cazando en la media veda, oí la teoría que si dejabas un rifle o escopeta al sol, apoyados por el cañón sobre un vehículo, muro, etc...podías olvidarte de ningún resto ya de precisión en ese arma, ya que SE DOBLABA de forma irreversible e irrecuperable... :caba:

Sin comentarios :vacaciones^:

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ticatire » 15 Abr 2019 14:54

Extractor escribió:Cuidado con enfriamientos radicales. Jodes el temple y adiós cañón. Parar

Perdón, comentaba esta respuesta, mi conexión me impedía ver el resto del hilo.
Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Abr 2019 15:05

Hasta donde yo se, los cañones de las armas, no van templados, ni llevan ningún tipo de tratamiento térmico. . . . . .
Saludos.

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ticatire » 15 Abr 2019 15:14

manolosolo escribió:Hasta donde yo se, los cañones de las armas, no van templados, ni llevan ningún tipo de tratamiento térmico. . . . . .
Saludos.

:jeep: Bueno en parte tienes razón, peero en la práctica eso no es del todo exacto: los actuales " aceros " llevan bastantes mas cosas que acero y carbono y los simples procesos mecánicos de su construcción producen la suficiente presión, fricción y temperatura residual cómo para que deban ser tenidas en cuenta ya que actúan en cierta medida cómo si fuere un proceso de temple tradicional.
P.D: Pásmanme las distancias de tiro que manejáis en este hilo. Soy ante todo cazador y un tiro de rececho en alta montaña a 400-450 m ya me parecía un logro de co... :sniper

suso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor suso » 17 Abr 2019 15:55

La distancia es solo un estado mental hombre
:sniper
_____,---|'o'.............I_
l l'---"'6.5X47 lapua.:==;;;;;;;;;;;;I==+ ==
l_/```/_/-'`|__|''''''''''

"Si se puede ver, se puede dar"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 22 Abr 2019 22:09

Ticatire escribió:
manolosolo escribió:Hasta donde yo se, los cañones de las armas, no van templados, ni llevan ningún tipo de tratamiento térmico. . . . . .
Saludos.

P.D: Pásmanme las distancias de tiro que manejáis en este hilo. Soy ante todo cazador y un tiro de rececho en alta montaña a 400-450 m ya me parecía un logro de co... :sniper

Si no disparas lejos nunca sabrás lo lejos que puedes disparar, es cuestión de ganas y entrenamiento.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Abr 2019 22:18

Mas que ganas, creo que el gran problema, es otro, y según mi punto de vista, es ¿donde?.......... :mrgreen:
Si, donde poder hacerlo, y de forma algo habitual, no pegar unos tiros un par de semanas al año, y tener que hacer cientos de Km de ida, y otros tantos de vuelta.......Yo, con 300 m, ya estaría mas que contento.... :( Joerrrr, y con 600 m, ya seria la leche en verso....... :mrgreen:
Saludos.
PD: Y no me digáis Parga, que lo tengo a 60 Km....... 8)

corcmari
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor corcmari » 23 Abr 2019 12:39

Hola, supongo que el mini ventilador a que te refieres para enfriar los cañones, es este.
Si tuviese algo mas de potencia, sería un buen aparato.
Lo veo mas eficaz para "minar " la moral del contrario, que para enfriar.
Vamos a ver, funcionar funciona y hace efecto, pero creo realmente que debería tener mas potencia.
Saludos
Adjuntos
De aquí a nada llega  el buen tiempo, y con el el problema de los cañones que se calientan...
Cual es 90

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”