Grasa ideal para cerrojo de rifle

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Grasa ideal para cerrojo de rifle

Mensajepor CX4_STORM » 16 Ene 2019 22:13

VBull escribió:La próxima vez que nos veamos te enseño por donde morirá tu cerrojo Barnard el siglo que viene...


¿El siglo que viene? Nos los van a quitar mucho antes :evil:

No obstante si a mi me dura el rifle más que yo ya me daré por satisfecho.

Por otro lado, hace tiempo que tengo una duda y con google no la aclaro... ¿Que es una acción Barnard?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa ideal para cerrojo de rifle

Mensajepor VBull » 16 Ene 2019 22:15

CX4_STORM escribió:
VBull escribió:La próxima vez que nos veamos te enseño por donde morirá tu cerrojo Barnard el siglo que viene...


¿El siglo que viene? Nos los van a quitar mucho antes :evil:

No obstante si a mi me dura el rifle más que yo ya me daré por satisfecho.

Por otro lado, hace tiempo que tengo una duda y con google no la aclaro... ¿Que es una acción Barnard?

http://www.barnard.co.nz/
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa ideal para cerrojo de rifle

Mensajepor manolosolo » 16 Ene 2019 22:20

Para pelear contra la corrosión en sitios muy húmedos, o cercanos al mar, lo mejor que hay, es el WD40, , pasarlo con un paño, y deja una película húmeda de aceite sobre el metal, que no se seca al poco, como el resto de la mayoría de aceites, con acordarse de hacerlo una vez cada 15 días, llega de sobra, garantizado......
Yo tengo varias carabinas de aire, de muy alta gama, nada de Gamos, ni cosas de esas, a 500 m del mar en la aldea, en el norte de España, con unos inviernos que cualquier cosa de metal, esta mojada, y las carabinas, están, impolutas.....
Yo no soy partidario de engrasar las armas, lo único, que vayan a quedar guardadas durante una muy larga temporada, ni largas, ni tampoco cortas, como mucho, a las cortas, un pelin de nada en sus guías, nada mas, pero, a algunos, esto, no se lo creen, y creen que es mejor, engrasar todo, mortajas y tetones de acerrojamiento, etc, supongo que creerán que así les va a durar mas el arma, y no son capaces de concebir, que un arma para ser usada, solo necesita estar limpia, y seca, nada mas, y así, se han diseñado, no para estar embadurnadas de grasa o aceite......
Con un uso normal, y unos mínimos cuidados, cualquier arma nos sobrepasara en longevidad, y de lejos.......
Saludos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa ideal para cerrojo de rifle

Mensajepor Melandru » 17 Ene 2019 21:01

Todos los fabricantes de acciones recomiendan echar grasa tras los tetones.
Quizas sean manias , pero debido a mi trabajo y experiencia ,no puede concebir un rozamiento entre metales sin un lubricante p medio. Es superior a mi.
Uno q se va haciendo mayor

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa ideal para cerrojo de rifle

Mensajepor VBull » 17 Ene 2019 22:54

Qué rozamiento!!!, tan mal están hechos tus cerrojos??? :mrgreen:

A ver, que no estamos hablando de un motor de F1 girando a 15 mil vueltas ni de un tren de laminación en frío, que se trata de cerrar un cerrojo con una balita dentro, y de abrirlo tras disparar claro está, solo eso, o hay algo más y me lo he perdido. :shock:

Si es por sentido común eso de la grasa yo es que no soy metalúrgico y cuando pienso en la palabra lubricar no se me viene a la cabeza precisamente un cerrojo de un rifle sino algo digamos más lúdico y placentero. :lol:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa ideal para cerrojo de rifle

Mensajepor Melandru » 17 Ene 2019 23:29

VBull escribió:Qué rozamiento!!!, tan mal están hechos tus cerrojos??? :mrgreen:

A ver, que no estamos hablando de un motor de F1 girando a 15 mil vueltas ni de un tren de laminación en frío, que se trata de cerrar un cerrojo con una balita dentro, y de abrirlo tras disparar claro está, solo eso, o hay algo más y me lo he perdido. :shock:

Si es por sentido común eso de la grasa yo es que no soy metalúrgico y cuando pienso en la palabra lubricar no se me viene a la cabeza precisamente un cerrojo de un rifle sino algo digamos más lúdico y placentero. :lol:

Me andaré con cuidado :mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa ideal para cerrojo de rifle

Mensajepor manolosolo » 17 Ene 2019 23:43

Es que echar grasa en casi que la boca de una recamara, con unas presiones al disparar, de unos 3.000 kg/cm2,la verdad, no se yo si sera una buena idea, casi prefiero que se vaya desgastando poco a poco lo que se tenga que desgastar, que la mitad de los rifles en uso, nos enterraran, y seguirán funcionando varias generaciones mas, con unos mínimos cuidados...........que tampoco se esta acerrojando el rifle 24 h/365 días al año.........
Saludos.
PD: Una MG 42, es capaz de disparar 1400 balas por minuto, quizás, mas disparos en un minuto, que los que harán muchos cazadores en 20 años cazando, y lleva unas mortajas donde encastran los rodillos, y no se engrasan........y algunas, están todavía en uso desde el Generalísimo.......... :mrgreen:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa ideal para cerrojo de rifle

Mensajepor Melandru » 18 Ene 2019 00:06

Una mg tiene unas holguras y una recamara sobredimensionada para q no se atore .
De todas maneras , la grasa q se coloca tras los tetones esta a 20 mm de la recamara.
Yo creo q en competición, menos vbull( q es mas raro q un perro verde) los demás engrasamos el cerrojo.
Es cierto q en un Barnard no se notará mucho pues su dureza , sino me equivoco , ronda los 50 rockwell , sin embargo en un remigton con cargas fuertes , vaya si se nota.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Grasa ideal para cerrojo de rifle

Mensajepor suso » 18 Ene 2019 12:04

Yo también me gusta darle una fina capa de aceite a los tetones del cerrojo, pero claro mi sabatti es una herramienta quirúrgica no como los barnards, dolpins y mierdas de esas que os gastais

:mrgreen:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Grasa ideal para cerrojo de rifle

Mensajepor Jon_Garfio » 18 Ene 2019 20:53

suso escribió:Yo también me gusta darle una fina capa de aceite a los tetones del cerrojo, pero claro mi sabatti es una herramienta quirúrgica no como los barnards, dolpins y mierdas de esas que os gastais

:mrgreen:


La que se va a liar! Jur jur.

Yo el cerrojo sólo detrás de los tetones le paso el dedo untado en aceite Shooter's Choice denso y el resto de cerrojo limpio y seco como la patena.
Sapere Aude

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa ideal para cerrojo de rifle

Mensajepor Rapaz351 » 18 Ene 2019 21:35

Jon_Garfio escribió:
suso escribió:Yo también me gusta darle una fina capa de aceite a los tetones del cerrojo, pero claro mi sabatti es una herramienta quirúrgica no como los barnards, dolpins y mierdas de esas que os gastais

:mrgreen:


La que se va a liar! Jur jur.

Yo el cerrojo sólo detrás de los tetones le paso el dedo untado en aceite Shooter's Choice denso y el resto de cerrojo limpio y seco como la patena.

Hombre; yo creo que es solo una broma.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa ideal para cerrojo de rifle

Mensajepor Melandru » 18 Ene 2019 21:56

Una mg tiene unas holguras y una recamara sobredimensionada para q no se atore .
De todas maneras , la grasa q se coloca tras los tetones esta a 20 mm de la recamara.
Yo creo q en competición, menos vbull( q es mas raro q un perro verde) los demás engrasamos el cerrojo.
Es cierto q en un Barnard no se notará mucho pues su dureza , sino me equivoco , ronda los 38 rockwell , sin embargo en un remigton con cargas fuertes , vaya si se nota.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa ideal para cerrojo de rifle

Mensajepor Extractor » 19 Ene 2019 10:06

Pero Melandru (esto es más una consulta que otra cosa) ¿No crees que la grasa (o aceite) acaba impregnando más superficie de la cabeza del cerrojo y al ir hacia atrás puedes "untar" ligeramente la vaina del siguiente cartucho?. Es lo que siempre me ha dado miedo, porque la punta es casi imposible que la toque, y muy difícil que llegue grasa por otro medio a recámara o cañón.
Un saludo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa ideal para cerrojo de rifle

Mensajepor Melandru » 19 Ene 2019 11:03

Puedo tirar unos 1000 cartuchos en competición al año y nunca he tenido ese problema.
En fclass , la mayoría de los tiradores lo hace y no se de nadie q haya tenido problemas .De hecho cada vez es más habitual entre los tiradores de bench rest pasar un trapito con aceite p el anima del cañon antes de comenzar a tirar para q el cobre se suelte con mas facilidad a la hora de limpiar.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa ideal para cerrojo de rifle

Mensajepor Rapaz351 » 19 Ene 2019 11:36

Melandru escribió:Puedo tirar unos 1000 cartuchos en competición al año y nunca he tenido ese problema.
En fclass , la mayoría de los tiradores lo hace y no se de nadie q haya tenido problemas .De hecho cada vez es más habitual entre los tiradores de bench rest pasar un trapito con aceite p el anima del cañon antes de comenzar a tirar para q el cobre se suelte con mas facilidad a la hora de limpiar.

No me atreveré a decirte que no tienes razón en lo del aceite en el ánima. Pero eso choca con "la tradición" que huye de cualquier traza de aceite en el ánima, ya que supuestamente es fatal para esta y se dice que "puede provocar una hernia en el cañón". Esto al final será como la medicina y la nutrición, que lo que ayer era "malo" o hoy es "bueno".

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa ideal para cerrojo de rifle

Mensajepor Rapaz351 » 19 Ene 2019 11:38

Extractor escribió:Pero Melandru (esto es más una consulta que otra cosa) ¿No crees que la grasa (o aceite) acaba impregnando más superficie de la cabeza del cerrojo y al ir hacia atrás puedes "untar" ligeramente la vaina del siguiente cartucho?. Es lo que siempre me ha dado miedo, porque la punta es casi imposible que la toque, y muy difícil que llegue grasa por otro medio a recámara o cañón.
Un saludo.

En teoría, y según las indicaciones de las grasas específicas para cerrojos y armas, dicho tipo de grasas se supone que permanecen en su lugar y no migran.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa ideal para cerrojo de rifle

Mensajepor Rapaz351 » 19 Ene 2019 11:41

CX4_STORM escribió:
VBull escribió:La próxima vez que nos veamos te enseño por donde morirá tu cerrojo Barnard el siglo que viene...


¿El siglo que viene? Nos los van a quitar mucho antes :evil:

No obstante si a mi me dura el rifle más que yo ya me daré por satisfecho.

Por otro lado, hace tiempo que tengo una duda y con google no la aclaro... ¿Que es una acción Barnard?

Una marca de acciones, rifles y accesorios para el tiro, con sede en Nueva Zelanda. Se ha hecho muy famosa en el mundillo de la F-Class, por su gran calidad, al igual que otras marcas como Nesika y BAT.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa ideal para cerrojo de rifle

Mensajepor manolosolo » 19 Ene 2019 12:05

Yo desde luego, no le echaría aceite al interior de un cañón, por si las moscas......un proyectil de arma larga, que viaja por el tubo, y ojo, entre una o dos (o algo mas) milésimas de pulgada de mayor diámetro que el tubo, a unos 3.000 Km/h de media, con un presión de cerca de 3.000 Kg/cm2, y una elevada temperatura, no creo que le sea nada bueno el toparse con aceite en su camino.........
Los fluidos, como líquidos y grasas, aparte de ser incompresibles, ocupan un espacio, y algo va ceder para dejarles sitio, y no cede otra cosa mas que el cañón.........en forma de bollo, que quizás ni se note a simple vista, pero si podemos notarlo pasando la yema del dedo por su superficie..........
Creo que no debemos exagerar con los mimos, cuidados y lubricaciones de armas, pues creo que la mayoría nos enterraran, y con solo pasarle un trapo de vez en cuando..........
Saludos.
PD: Es mi opinión personal, pero no es la primera vez que a la mínima interrupción que veo en el club de tiro, le vacían medio bote de aceite por la ventana de expulsión........


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados