Cz 455 Evolution , 17 hmr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Cz 455 Evolution , 17 hmr

Mensajepor Marques1 » 04 Ene 2019 21:16

Pues sigo buscando rifle en 17 hmr. Alguien tiene el cz 455 Evolution? Que tal es, que os parece?

https://www.czub.cz/es/cz-455-evolution-gg.html

Gracias
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 455 Evolution , 17 hmr

Mensajepor snake-eater » 06 Ene 2019 10:28

Yo la tengo en 22lr
Es fantastica.
Pero el disparador, si es para competir, tendrás que ajustarlo, de serie resulta muy duro, y aun cambiando el muelle por uno mas ligero, sigue siendo durito.
Yo le hice una ñapa, roscandole un tornillo para que redujese la superficie de contacto con el fiador, y asi lo dejé a 200 gramos.

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 455 Evolution , 17 hmr

Mensajepor guerritu » 06 Ene 2019 11:25

snake-eater escribió:Yo la tengo en 22lr
Es fantastica.
Pero el disparador, si es para competir, tendrás que ajustarlo, de serie resulta muy duro, y aun cambiando el muelle por uno mas ligero, sigue siendo durito.
Yo le hice una ñapa, roscandole un tornillo para que redujese la superficie de contacto con el fiador, y asi lo dejé a 200 gramos.


Puedes explicar mejor esa ñapa? Al tocar el fiador no se te escapan los tiros solos? Me interesa, yo estoy en dudas entre la cz455 y la nueva Tikka T1x, y uno de los aspectos que me echa para atras de la cz es el disparador que aún cambiando el muelle se queda en 600gr según tengo entendido.

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 455 Evolution , 17 hmr

Mensajepor Marques1 » 06 Ene 2019 12:15

snake-eater escribió:Yo la tengo en 22lr
Es fantastica.
Pero el disparador, si es para competir, tendrás que ajustarlo, de serie resulta muy duro, y aun cambiando el muelle por uno mas ligero, sigue siendo durito.
Yo le hice una ñapa, roscandole un tornillo para que redujese la superficie de contacto con el fiador, y asi lo dejé a 200 gramos.

Como comenta el compañero si pudieras hacer un pequeño tutorial te estaría eternamente agradecido.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 455 Evolution , 17 hmr

Mensajepor Marques1 » 06 Ene 2019 14:07

He visto que también se puede cambiar el muelle, alguien sabe donde comprarlos?
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 455 Evolution , 17 hmr

Mensajepor guerritu » 06 Ene 2019 18:32

Marques1 escribió:He visto que también se puede cambiar el muelle, alguien sabe donde comprarlos?


Aqui https://www.yodaveproducts.com/
Es un kit con varios muelles de distintas fuerzas y unos tubitos con pasador para modificar el recorrido del gatillo.
Pero por lo que lei no baja de 500-600gr

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 455 Evolution , 17 hmr

Mensajepor Marques1 » 06 Ene 2019 21:48

guerritu escribió:
Marques1 escribió:He visto que también se puede cambiar el muelle, alguien sabe donde comprarlos?


Aqui https://www.yodaveproducts.com/
Es un kit con varios muelles de distintas fuerzas y unos tubitos con pasador para modificar el recorrido del gatillo.
Pero por lo que lei no baja de 500-600gr


Eso lo envían desde USA. Pagara aduanas?
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 455 Evolution , 17 hmr

Mensajepor snake-eater » 07 Ene 2019 00:08

La idea la saqué de toquetear el revolver de avancarga, que para aligerar el disparador, lo que hice fue meter un cachito de vaina del 22 pegada a la pared del martillo, de manera que se reduce el peso y el arrastre del disparador al reducir la fricción entre superficies.
Buscando, vi que una empresa americana lo ha hecho, riflebasix, asi que me limite a intentarlo por mi cuenta.

La idea es reducir al mínimo posible el contacto fiador-disparador.
Véase, esta zona


Para ello, realicé un agujero roscado para que un prisionero empujase al fiador, reduciendo el contacto


y a base de ensayo error, lo ajusté lo mas que pude, y para que no se moviese, fijatornillos y resina de dos componentes tanto al tornillo como al pasador delantero, ya que al sacarlo se deforma y luego no queda fijo. Se mete, se centra, pegote de resina y apañado



Si no teneis a mano tornillo y taladro de columna, creo que el disparador no pasa de 100 euros puesto en casa desde usa

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 455 Evolution , 17 hmr

Mensajepor guerritu » 07 Ene 2019 11:22

Marques1 escribió:
guerritu escribió:
Marques1 escribió:He visto que también se puede cambiar el muelle, alguien sabe donde comprarlos?


Aqui https://www.yodaveproducts.com/
Es un kit con varios muelles de distintas fuerzas y unos tubitos con pasador para modificar el recorrido del gatillo.
Pero por lo que lei no baja de 500-600gr


Eso lo envían desde USA. Pagara aduanas?


Te lo envia en un sobre, son 4 muelles y unos tubitos, no paga aduanas. El precio es de 18$ mas gastos de envio.
Hay mucha gente (en el foro francés) que le ha puesto el muelle de un dispensador de jabon y han bajado el peso a 700gr.

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 455 Evolution , 17 hmr

Mensajepor guerritu » 07 Ene 2019 11:24

snake-eater escribió:La idea la saqué de toquetear el revolver de avancarga, que para aligerar el disparador, lo que hice fue meter un cachito de vaina del 22 pegada a la pared del martillo, de manera que se reduce el peso y el arrastre del disparador al reducir la fricción entre superficies.
Buscando, vi que una empresa americana lo ha hecho, riflebasix, asi que me limite a intentarlo por mi cuenta.

La idea es reducir al mínimo posible el contacto fiador-disparador.
Véase, esta zona
20190107_000352.jpg

Para ello, realicé un agujero roscado para que un prisionero empujase al fiador, reduciendo el contacto
20190107_000213.jpg

y a base de ensayo error, lo ajusté lo mas que pude, y para que no se moviese, fijatornillos y resina de dos componentes tanto al tornillo como al pasador delantero, ya que al sacarlo se deforma y luego no queda fijo. Se mete, se centra, pegote de resina y apañado

20190107_001815.jpg

Si no teneis a mano tornillo y taladro de columna, creo que el disparador no pasa de 100 euros puesto en casa desde usa


Gracias por la informacion, pero eso podria ser peligroso no? Se podria disparar solo simplemente si acerrojas con algo más de fuerza....

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 455 Evolution , 17 hmr

Mensajepor Mangosta » 07 Ene 2019 13:21

guerritu escribió:Gracias por la informacion, pero eso podria ser peligroso no? Se podria disparar solo simplemente si acerrojas con algo más de fuerza....


Si juegas con el disparador para que sea mas suave tienes que ser un poco mas cuidadoso con eso, en precision no ves a nadie cerrar el cerrojo bruscamente.

Yo tengo la Thumbhole en 22lr, son todas el mismo arma con diferente culata, y tambien le puse el muelle interno del cerrojo mas suave porque el que trae tiene bastante tension junto a un muelle de boli en el disparador y me ahorre el kit yodave.

Tienes que buscar el equilibrio entre suavidad y seguridad.


guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 455 Evolution , 17 hmr

Mensajepor guerritu » 07 Ene 2019 13:41

Mangosta escribió:
Yo tengo la Thumbhole en 22lr, son todas el mismo arma con diferente culata, y tambien le puse el muelle interno del cerrojo mas suave porque el que trae tiene bastante tension junto a un muelle de boli en el disparador y me ahorre el kit yodave.

Tienes que buscar el equilibrio entre suavidad y seguridad.



Entendido, lei de gente que efectivamente le ponen muelles de boli o de dispensador de jabon. El kit yodave lo que tiene es que te viene con unos tubitos que te permiten variar la distancia del gatillo y dejarlo creo que a 1mm.
En cuanto a cambiar el muelle del percutor entiendo que poniendo uno más suave mejoras la precision pero en el video lo que hare es ponerle un muelle más fuerte... que sentido tiene ponerle un muelle mas fuerte? El golpe será mayor y perderas en precision no?
El muelle del percutor más suave se lo pillaste a yodave o es de reciclaje?

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 455 Evolution , 17 hmr

Mensajepor snake-eater » 07 Ene 2019 13:42

Para asegurarse de que no ocurren disparos fortuitos, lo unico que hay que hacer es acerrojar sin haber roscado el prisionero. Una vez hecho eso, solo hay que ir roscando poquito a poco el prisionero y probando a realizar disparos en vacio(usar una vaina ya disparada para no estropear la aguja).
Si llegas al punto en que o no acerroja o bien se dispara solo, se suelta el prisionero un poco y se busca el mayor ajuste posible o aquel en el que uno se vea cómodo.

El brico lo hice en agosto y desde entonces no ha fallado ni un día, habiendo efectuado mas de 500 disparos

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 455 Evolution , 17 hmr

Mensajepor guerritu » 07 Ene 2019 13:50

snake-eater escribió:Para asegurarse de que no ocurren disparos fortuitos, lo unico que hay que hacer es acerrojar sin haber roscado el prisionero. Una vez hecho eso, solo hay que ir roscando poquito a poco el prisionero y probando a realizar disparos en vacio(usar una vaina ya disparada para no estropear la aguja).
Si llegas al punto en que o no acerroja o bien se dispara solo, se suelta el prisionero un poco y se busca el mayor ajuste posible o aquel en el que uno se vea cómodo.

El brico lo hice en agosto y desde entonces no ha fallado ni un día, habiendo efectuado mas de 500 disparos


Ok, correcto, entonces se ve fiable :apla:

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 455 Evolution , 17 hmr

Mensajepor Marques1 » 07 Ene 2019 18:23

guerritu escribió:
Marques1 escribió:
guerritu escribió:
Aqui https://www.yodaveproducts.com/
Es un kit con varios muelles de distintas fuerzas y unos tubitos con pasador para modificar el recorrido del gatillo.
Pero por lo que lei no baja de 500-600gr


Eso lo envían desde USA. Pagara aduanas?


Te lo envia en un sobre, son 4 muelles y unos tubitos, no paga aduanas. El precio es de 18$ mas gastos de envio.
Hay mucha gente (en el foro francés) que le ha puesto el muelle de un dispensador de jabon y han bajado el peso a 700gr.



Pues si no paga aduanas, por el precio pillo el kit este.
Muchisimas gracias por la info
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 455 Evolution , 17 hmr

Mensajepor Mangosta » 08 Ene 2019 09:38

guerritu escribió:Entendido, lei de gente que efectivamente le ponen muelles de boli o de dispensador de jabon. El kit yodave lo que tiene es que te viene con unos tubitos que te permiten variar la distancia del gatillo y dejarlo creo que a 1mm.
En cuanto a cambiar el muelle del percutor entiendo que poniendo uno más suave mejoras la precision pero en el video lo que hare es ponerle un muelle más fuerte... que sentido tiene ponerle un muelle mas fuerte? El golpe será mayor y perderas en precision no?
El muelle del percutor más suave se lo pillaste a yodave o es de reciclaje?


Un muelle del cerrojo mas suave hace menos presion sobre el muelle del disparador por lo que consigues que sea mas ligero permitiendote ponerle muelles mas flojos y que se mueva menos el arma. use un muelle de boli.

El tubito que nombras puede ser reemplazado por una vaina del 22 o cualquier cilindro con el diametro que quieras.

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 455 Evolution , 17 hmr

Mensajepor guerritu » 08 Ene 2019 09:49

Mangosta escribió:Un muelle del cerrojo mas suave hace menos presion sobre el muelle del disparador por lo que consigues que sea mas ligero permitiendote ponerle muelles mas flojos y que se mueva menos el arma. use un muelle de boli.

El tubito que nombras puede ser reemplazado por una vaina del 22 o cualquier cilindro con el diametro que quieras.


Para el muelle del cerrojo usaste un muelle de boli? Yo creia que lo habias usado como muelle del disparador.
Entonces pusistes 2 muelles de boli? Uno en el disparador y otro en el cerrojo?

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 455 Evolution , 17 hmr

Mensajepor Mangosta » 08 Ene 2019 09:56

guerritu escribió:Para el muelle del cerrojo usaste un muelle de boli? Yo creia que lo habias usado como muelle del disparador.
Entonces pusistes 2 muelles de boli? Uno en el disparador y otro en el cerrojo?


Disculpa te entendi mal... el muelle del cerrojo me fui a una ferreteria donde venden repuestos de maquinaria con la aguja percutora y el muelle original para comparar compresion y diametro de las espiras y me lo compre por 2€ un metro. Sino recuerdo mal es 5X08.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados