guerritu escribió:Muchas gracias por las aclaraciones, ahora me surge otra pregunta. Una vez aprobado el examen para la obtención del F como se obtiene la licencia E? Es decir hay que pasar otro examen para la E o como se hace?
Y segundo, si tiro en mini F Clase con la carabina del 22 guiada con licencia F y no tengo más armas que esa, la F la pierdo no? Porque al no tirar con ningún arma con licencia F se perderá
En mi caso, una vez con la "F" en el bolsillo (examen aprobado + tres meses de espera), tu club te hace un certificado como que has pasado el examen de larga (si los haces juntos y los apruebas, como entiendo que será el caso) y con eso, las tasas y demás papeleo, la GC te concede la "E" y la "D" si las solicitas juntas (cosa que te recomiendo) y a esperar tres meses más.
En resumen, lo que yo hago y la mayoria hace es usar la "F" para corta y la "E" para carabina y la "D" para rifle, asi no tienes que preocuparte de si eres de tercera o de segunda, ya que el limite de un arma solo es para la "F", en "E" puedes tener hasta 6 y en "D" creo que no está limitado.
Eso es lo que yo he hecho y lo que volveria a hacer.
Además, ya he subido a 2ª, asi que ahora ya puedo tener 6 en "F", cortas o largas, 6 del 22 en "E" y n rifles en "D".
Pero ten en cuenta que lo de 2ª hay que revalidarlo (hay que hacer la puntuacion minima en competicion oficial) cada 3 años, asi que mejor que saques la "D" y la "E" para tus rifles y no "peligrarán".
Si estas en 2ª y no sacas la puntuación mínima, vuelves a 3ª y tienes que "sacarte de encima" las armas en "F" que tengas y solamente te podras quedar una de ellas.
El resto van al deposito de la GC o te las tendrás que vender.