Toz 78 05 vs norinco jw25

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Snipervfk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 30 May 2017 17:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Toz 78 05 vs norinco jw25

Mensajepor Snipervfk » 29 Nov 2018 14:41

Muy buenas a todos, despues de leer mucho sobre estas dos carabinas no se con cual quedarme, soy cazador pero me ha pegado el gusanillo del tiro, la querría principalmente para tirar a 50 mtrs dias sueltos y muy poco para competir. Mi mayor duda es sobre la precisión.
Un saludo

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toz 78 05 vs norinco jw25

Mensajepor madbullet » 29 Nov 2018 14:57

Hola sniper, yo he tenido ambas armas y, si la jw25 es la versión larga (la mía), en precisión son muy parecidas, quizás algo mejor la Toz, pero creo que es más en el día que tenga el indio. Tiro a 100m y con un visorcete normalito no sales del negro ni fallando. Mira bien el estado de ambas armas, cañón, maderas, mecanismos...
Lo dicho elige cualquiera, no fallarás. Suerte, y buenos tiros.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toz 78 05 vs norinco jw25

Mensajepor manolosolo » 29 Nov 2018 15:00

Para ir sobre seguro, no hay como una CZ 452........ :mrgreen:
Y para rizar el rizo, un Sako Quad, y si no, una Anschütz...
No solo es la precisión, si no la fineza de mecanismos, y el acabado general del arma, que no están mal en la TOZ y la Norinco, pero dentro de la categoría, es lo mas barato y económico que se puede comprar, y por eso, hay una pequeña diferencia, por ejemplo, entre un Seat Leon y un BMW serie 3.....
Saludos.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Toz 78 05 vs norinco jw25

Mensajepor glopez » 29 Nov 2018 15:33

Una vez más: objetivos
Por lo que cuentas, más por competir contra ti mismo que contra otros.
Entre las dos, la TOZ, por mi gusto, aunque la JW es más chula y tengo entendido que tira bastante bien.
Pero, con cuatro duros más, tienes una 452 (o una BRNO 2, que es lo mismo, o mejor), que es otro tema.
Mi hijo tiene una 452 y eso es un rifle con todas las letras (aunque ahora se le llama carabina a un 22 y no a un rifle corto, como era antes), intenta tener una en las manos y verás lo que te digo. Más si eres cazador.
Y depende de si quieres trabajar el tema con miras abiertas o visor.
Si es con visor, ten en cuenta que competirás con máquinas de la máxima calidad, prestaciones y precio, por tanto, ojo al dato. Entonces, ve mejor a por un SAKO o Anschutz
En miras abiertas, ya es más el indio que el arco y la flecha, así que nos igualamos todos un poco, pero siempre habrá diferencia a igualdad de "indio" según con lo que tires.
Mi consejo: tómatelo con calma, elige bien.v Ten en cuenta la "revendibilidad" de lo que compres cuando quieras algo más, que lo querrás.
Con los objetivos que tu dices, suponiendo que sean miras abiertas, mi elección sería (2ª mano, claro):
1) Anschutz, si hay alguna que te encaje en precio y vaya con miras abiertas, no con diopter, aunque yo me pierdo un poco con tanto código y variantes como tiene
2) CZ 452, hay varias a la venta por ahí, entre 200 y 400, o ve por una 455 nueva
3) TOZ, si encuentras alguna que esté decente, que las hay
4) JW25, o la otra norinco que es copia de la 452, que no recuerdo qué código tiene

Si es para pegar 4 tiros y volver a casa relajado, cógete la jw25, mola más.
:D
Saludos

Snipervfk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 30 May 2017 17:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toz 78 05 vs norinco jw25

Mensajepor Snipervfk » 30 Nov 2018 06:38

Buenas, gracias por responder tan rapido, la verdad es que ya he estado leyendo sobre la CZ y temas, pero me ha salido la oportunidad de estas dos carabinas, unido ello a que me gusta la militaria, pues la norinco con su parecido a el k98 y la toz que se me asimila a un mosin nagant la cosa esta entre ellas. Sobre la jw si que he podido leer mas pero de la Toz tenia poca información. Voy a ver como estan ambas e intentaré elegir.

Un saludo

454
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 23 Abr 2014 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toz 78 05 vs norinco jw25

Mensajepor 454 » 05 Dic 2018 16:42

Hace varios años que tengo la Norinco JW25 de cerrojo con cañon de 66cm y la carabina tira que es una maravilla. Bien es cierto, que al principio tuve que ajustar el gatillo pero desde entonces no la cambio por ninguna otra. No te puedo hablar de la TOZ por que no la conozco.

Imagen

Carabinas de cerrojo

Saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados