PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor KilerMT » 06 Dic 2023 19:34

Por Andalucia nada de momento, puedes ir a una competicion como amateur, no clasificas te enseñaran y aprenderas.

Zampi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jul 2023 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Zampi » 06 Dic 2023 20:31

KilerMT escribió:Por Andalucia nada de momento, puedes ir a una competicion como amateur, no clasificas te enseñaran y aprenderas.

Habrá que estar atento al calendario

Rinconero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ago 2017 11:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Rinconero » 20 Dic 2023 11:40

Hola amigos. Soy nuevo en la modalidad, os voy a comentar el equipo que me estoy montando y seguro que nos iremos viendo en formaciones y competiciones.

Chasis SCSA TSP X (Rem 700sa) - Mlok
Acción B14R MTU 22LR (cuando tenga práctica y obviamente para las competiciones le montaré la misma acción pero del 308)
Visor Bushnell Match Pro ED 5-30x56 Side Focus Deploy - Retícula MIL 2 FFP iluminada

Lo único que me falta es el trípode que no me acabo de decidir, pero tengo en la cabeza el AccuTac o el MDT GRND POD. Al final, si no me acabo de decidir cogeré un harris y ya decidiré cuando hable con más compañeros y sus experiencias. Para practicar me gusta más la idea del AccuTac, pero a raíz de escuchar a algunos competidores decir que en muchos stages lo que usas es el saquete y para de contar... Pues no sé si en ese caso con el GRND POD me basta.

Supongo que iré rodando la maquinaria y siempre hay tiempo de cambiar de idea.

¡Nos vemos por los campos!

Por cierto, vivo en Gerona, por si hay más aficionados cerca.
:sniper

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor freemanrocco » 20 Dic 2023 16:58

Rinconero escribió:Hola amigos. Soy nuevo en la modalidad, os voy a comentar el equipo que me estoy montando y seguro que nos iremos viendo en formaciones y competiciones.

Chasis SCSA TSP X (Rem 700sa) - Mlok
Acción B14R MTU 22LR (cuando tenga práctica y obviamente para las competiciones le montaré la misma acción pero del 308)
Visor Bushnell Match Pro ED 5-30x56 Side Focus Deploy - Retícula MIL 2 FFP iluminada

Lo único que me falta es el trípode que no me acabo de decidir, pero tengo en la cabeza el AccuTac o el MDT GRND POD. Al final, si no me acabo de decidir cogeré un harris y ya decidiré cuando hable con más compañeros y sus experiencias. Para practicar me gusta más la idea del AccuTac, pero a raíz de escuchar a algunos competidores decir que en muchos stages lo que usas es el saquete y para de contar... Pues no sé si en ese caso con el GRND POD me basta.

Supongo que iré rodando la maquinaria y siempre hay tiempo de cambiar de idea.

¡Nos vemos por los campos!

Por cierto, vivo en Gerona, por si hay más aficionados cerca.
:sniper


Buenas Rinconero,

Buena herramienta te estas preparando, te puedo hacer una pregunta?

Por que te has decantado en hacerlo por partes? mejor arma? o mejor configuración? o sale mejor económicamente?

yo llevo un tiempo mirando que arma cogerme para empezar, si en cal.22Lr o en .308W...., la verdad que estoy hecho un lio, las que están preparadas para PRS te cuestan dinero, si coger un Rifle básico con una Acción buena y con el tiempo comprar un chasis, pero mirando, casi te sale mas caro que comprar el mismo con el chasis ya que busco....

yo de Barcelona, a ver si para el 2024, arranco...!! y nos vemos por los campos!!

Rinconero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ago 2017 11:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Rinconero » 20 Dic 2023 19:28

freemanrocco escribió:
Buenas Rinconero,

Buena herramienta te estas preparando, te puedo hacer una pregunta?

Por que te has decantado en hacerlo por partes? mejor arma? o mejor configuración? o sale mejor económicamente?

yo llevo un tiempo mirando que arma cogerme para empezar, si en cal.22Lr o en .308W...., la verdad que estoy hecho un lio, las que están preparadas para PRS te cuestan dinero, si coger un Rifle básico con una Acción buena y con el tiempo comprar un chasis, pero mirando, casi te sale mas caro que comprar el mismo con el chasis ya que busco....

yo de Barcelona, a ver si para el 2024, arranco...!! y nos vemos por los campos!!



Hola freemanrocco, básicamente después de muchos meses de investigación iba a ir por el HMR trainer de Bergara, porque luego tienes la posibilidad de usar el calibre grueso habiendo entrenado con exactamente el mismo arma.

Descarté el chasis HMR al final, todo y que es una maravilla y no dudaría en sumarlo al armero, porque el chasis que he elegido tiene M-Lok en vez del tetón de toda la vida. En mi consideración el M-Lok ofrece mucha mejor fijación de elementos como el bípode, porque hace mucha más superficie de contacto y tiene muy buen agarre. Superior al picatinny (que además hay desproporciones entre modelos, no enormes, pero perceptibles). Por otro lado está el tema de poderlo almacenar y transportar con la culata plegada, ahorrando espacio.

En cuanto a la barreled action MTU, bueno, creo que es pata negra Bergara, la verdad. Y al ser plataforma Rem700 tienes muuuchas opciones para montarlo donde quieras, ponerle el gatillo que quieras (o dejarle el que trae).

Valoré también la posibilidad de tener sólo el 6.5 creed, pero me he decantado por el 308 por la vida útil del cañón (el 6.5 creed es un asesino de cañones). Pero por encima del 308, al final la decisión del 22LR ha sido por lógica:

- ¿voy a poder entrenar con el 308? No, difícil. Con el 22LR en casi todas partes
- ¿mi mujer va a notar en la cartera que estoy entrenando con el 22? No. Pero si entreno con el 308, lo va a notar mucho.
- con el 22LR sí que te entrenas balísticamente, ahí sí que el viento, la temperatura (y hasta seguramente la atracción gravitatoria de Jupiter) influyen en el comportamiento del proyectil y la trayectoria. Me gusta sufrir, vamos. (Pero en el proceso aprendo mucho)

Dependiendo de los modelos que hayas estado mirando, imagino que puede que como yo, te hayas querido mover en unos márgenes de precios de iniciación con algo de calidad. Sin tener que montarte el equipo de un campeón. Creo que habrás visto que chispa más o menos uno de fábrica o uno montado a pedazos salen por lo mismo.

Creo que la decisión final la he tomado en base a la estética final, en la que incluyo la calidad de los materiales, tener un equipo que no voy a querer vender en muchos años y que a nivel práctico, en la utilidad que va a tener, me va a servir para el propósito.

¿Tienes decidida el visor y el bípode?

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor freemanrocco » 20 Dic 2023 22:29

Rinconero escribió:
freemanrocco escribió:
Buenas Rinconero,

Buena herramienta te estas preparando, te puedo hacer una pregunta?

Por que te has decantado en hacerlo por partes? mejor arma? o mejor configuración? o sale mejor económicamente?

yo llevo un tiempo mirando que arma cogerme para empezar, si en cal.22Lr o en .308W...., la verdad que estoy hecho un lio, las que están preparadas para PRS te cuestan dinero, si coger un Rifle básico con una Acción buena y con el tiempo comprar un chasis, pero mirando, casi te sale mas caro que comprar el mismo con el chasis ya que busco....

yo de Barcelona, a ver si para el 2024, arranco...!! y nos vemos por los campos!!



Hola freemanrocco, básicamente después de muchos meses de investigación iba a ir por el HMR trainer de Bergara, porque luego tienes la posibilidad de usar el calibre grueso habiendo entrenado con exactamente el mismo arma.

Descarté el chasis HMR al final, todo y que es una maravilla y no dudaría en sumarlo al armero, porque el chasis que he elegido tiene M-Lok en vez del tetón de toda la vida. En mi consideración el M-Lok ofrece mucha mejor fijación de elementos como el bípode, porque hace mucha más superficie de contacto y tiene muy buen agarre. Superior al picatinny (que además hay desproporciones entre modelos, no enormes, pero perceptibles). Por otro lado está el tema de poderlo almacenar y transportar con la culata plegada, ahorrando espacio.

En cuanto a la barreled action MTU, bueno, creo que es pata negra Bergara, la verdad. Y al ser plataforma Rem700 tienes muuuchas opciones para montarlo donde quieras, ponerle el gatillo que quieras (o dejarle el que trae).

Valoré también la posibilidad de tener sólo el 6.5 creed, pero me he decantado por el 308 por la vida útil del cañón (el 6.5 creed es un asesino de cañones). Pero por encima del 308, al final la decisión del 22LR ha sido por lógica:

- ¿voy a poder entrenar con el 308? No, difícil. Con el 22LR en casi todas partes
- ¿mi mujer va a notar en la cartera que estoy entrenando con el 22? No. Pero si entreno con el 308, lo va a notar mucho.
- con el 22LR sí que te entrenas balísticamente, ahí sí que el viento, la temperatura (y hasta seguramente la atracción gravitatoria de Jupiter) influyen en el comportamiento del proyectil y la trayectoria. Me gusta sufrir, vamos. (Pero en el proceso aprendo mucho)

Dependiendo de los modelos que hayas estado mirando, imagino que puede que como yo, te hayas querido mover en unos márgenes de precios de iniciación con algo de calidad. Sin tener que montarte el equipo de un campeón. Creo que habrás visto que chispa más o menos uno de fábrica o uno montado a pedazos salen por lo mismo.

Creo que la decisión final la he tomado en base a la estética final, en la que incluyo la calidad de los materiales, tener un equipo que no voy a querer vender en muchos años y que a nivel práctico, en la utilidad que va a tener, me va a servir para el propósito.

¿Tienes decidida el visor y el bípode?


Muy buen aporte Rinconero,

Me has enseñado un tema que no conocía, ni sabia que existía el poder montar tu rifle y la verdad que me gusta el tema, y dudas que creía que solo los pensaba yo, que te salen cuando estas intentando entrar en este mundo de la mejor manera posible para el bolsillo de uno.

No sabia de los cañones con el 6.5 creed, y era unos de mis calibres favoritos, no se si por verlo en varios videos, pero me lo tenia como un calibre mas de precisión y larga distancia, en cambio, el .308w lo veía como mas rudo, mas para caza, pero veo que no es así, hay muchos tiradores de PRS que tiran con el .308w

Tambien he mirado todo en .308W:

Savage AXII
Bergara b14 HMR
Howa M1500 TSP X
Thompson Performance center LRR ( este me gusto calidad-precio )

Tema de bípode y visor, la verdad que no he mirado nada, y se que casi tan importante es el visor como el arma, pero como por ahora estoy mirando, leyendo, viendo videos de distintas modelos, etc....

Tu decisión la veo muy acertada...!!!

Saludos.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor glopez2 » 21 Dic 2023 16:27

Añadiendome al debate del rifle abierto, ahí va mi opinión:
No corráis
Hablad primero con alguien que esté metido a fondo en el tema y explorad las diversas opciones.
En cuanto a 22lr, Bergara, Tikka o CZ son apuestas seguras.
Sin desmerecer las demás, que las hay y muy buenas.
Pero para PRS hay que configurar un equipo, más que un rifle. Con un objetivo claro y definido.
Y, ya lo descubriréis, al principio, el rifle es casi lo menos importante.
Aqui se aplica al 110% el adagio de que es el indio, no la flecha.
Yo os recomendaria, si podéis, ir a alguno de los cursos que ya se hacen, el de Calabuig o el que hacemos en Terrassa.
O involucraros en algun entorno con diversos tiradores de la modalidad que os puedan enseñar su material y discutir pros y contras.
Lo dicho, no corráis.
A todos los que empezamos cuando no habia ningun sitio donde preguntar, nos ha pasado que hemos comprado cosas que la final se han demostrado inadecuadas.
Ahora ya se puede uno informar y hay lugares con tiradores de PRS con experiencia de los que sacar enseñanza
Y, lo más importante, lo que es bueno para mi puede que no sea bueno para ti y viceversa.
Este enero haremos curso, ya será el numero 15, y seguiremos haciendo otros a lo largo del año.
Los que tengáis interés en el curso, contactadme por privado..
Lo de los calibres de fuego central, es muy discutible, como todo. En este tema os sigo dando el mismo consejo: no corráis
No hay calibre perfecto, ni uno mejor que otro, todos tienen pros y contras y se suelen escoger en función de lo que se quiera conseguir con ellos. Informaros antes de tomar una decisión. Si ya tenéis comprado el rifle, no sufráis, valer, todos valen. Luego con el tiempo ya ireis viendo.
Un saludo

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor freemanrocco » 21 Dic 2023 19:24

glopez2 escribió:Añadiendome al debate del rifle abierto, ahí va mi opinión:
No corráis
Hablad primero con alguien que esté metido a fondo en el tema y explorad las diversas opciones.
En cuanto a 22lr, Bergara, Tikka o CZ son apuestas seguras.
Sin desmerecer las demás, que las hay y muy buenas.
Pero para PRS hay que configurar un equipo, más que un rifle. Con un objetivo claro y definido.
Y, ya lo descubriréis, al principio, el rifle es casi lo menos importante.
Aqui se aplica al 110% el adagio de que es el indio, no la flecha.
Yo os recomendaria, si podéis, ir a alguno de los cursos que ya se hacen, el de Calabuig o el que hacemos en Terrassa.
O involucraros en algun entorno con diversos tiradores de la modalidad que os puedan enseñar su material y discutir pros y contras.
Lo dicho, no corráis.
A todos los que empezamos cuando no habia ningun sitio donde preguntar, nos ha pasado que hemos comprado cosas que la final se han demostrado inadecuadas.
Ahora ya se puede uno informar y hay lugares con tiradores de PRS con experiencia de los que sacar enseñanza
Y, lo más importante, lo que es bueno para mi puede que no sea bueno para ti y viceversa.
Este enero haremos curso, ya será el numero 15, y seguiremos haciendo otros a lo largo del año.
Los que tengáis interés en el curso, contactadme por privado..
Lo de los calibres de fuego central, es muy discutible, como todo. En este tema os sigo dando el mismo consejo: no corráis
No hay calibre perfecto, ni uno mejor que otro, todos tienen pros y contras y se suelen escoger en función de lo que se quiera conseguir con ellos. Informaros antes de tomar una decisión. Si ya tenéis comprado el rifle, no sufráis, valer, todos valen. Luego con el tiempo ya ireis viendo.
Un saludo


Muchas Gracias glopez2 por tu aporte!!,

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor glopez2 » 28 Dic 2023 21:10

Nuevo curso de PRS en el club de Tir Terrassa
El quinceavo que hacemos

Los que esten interesados que me envien un privado antes o al tiempo de apuntarse para coordinarnos.
O si hay preguntas o cualquier duda.
Gracias
Os esperamos
Un saludo

Rinconero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ago 2017 11:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Rinconero » 28 Dic 2023 23:29

¿Se viene la Monkey Desert 2024?

Código: Seleccionar todo

https://prsespaña.com/monkey-desert-9-10-marzo-24/


Ditancias hasta 1100 metros

X, Barriles, Rulo, Tejado, Barco, Neumáticos, Barricada, Lego, TankTrap, Tendido, Lloreria, Arboles, Podium, Monkey Fence. :o :o

ron0_
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Nov 2023 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor ron0_ » 31 Ene 2024 13:01

No me funciona el buscador del hilo y lo mismo ya se ha respondido pero, ¿Se puede practicar esta modalidad en algun sitio de Madrid?

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor glopez2 » 01 Feb 2024 12:36

Chiloeches que yo sepa
Hay un grupo por ahi de tiradores
Enviame un privado y os pongo en contacto


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados