Ar15 222 o 300 Blackout

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
iban30
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2012 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Ar15 222 o 300 Blackout

Mensajepor iban30 » 21 Jun 2018 04:19

Muy buenas a todos. Tengo intención de hacerme con un AR15 antes de que nos cambien el reglamento. Mi duda es sobre que calibre comprar. Lo que tengo claro es que no me preocupa el precio de la munición. No lo quiero para uso deportivo, y por lo que e podido leer en el foro el 222 es un calibre deportivo, o eso e entendido. Tambien que apartir de los 200m no es muy preciso y que para caza no es un buen calibre. Entiendo que el 300 AAC tiene un poder de parada mucho mayor. ¿Pero cual es su alcance efectivo? Todo lo que podais aportar sobre los dos calibres y sus usos seria de gran ayuda para decidirme. Un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Ar15 222 o 300 Blackout

Mensajepor Jon_Garfio » 21 Jun 2018 08:09

Yo con el 300 Blackout he tirado hasta 200m y perfecto. Eso sí, a 200m, con visor centrado a 100m, el proyectil ya cae unos 6 moas.

Para uso cinegético puede ser y es un calibre aceptable si colocas bien el tiro, hay varios post sobre ello.

El 222 tiene una excelente balística pero no lo veo para la caza más allá de zorros y algún corzo (que me corrijan los expertos).



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Ar15 222 o 300 Blackout

Mensajepor wibols » 22 Jun 2018 15:05

a partir de 200m el 300acc tampoco es preciso, no son calibres pensados para tirar tan lejos, por otro lado piensa que el 300 es una moda pasajera y a largo plazo vas a tener problemas de suministro de municion, en realidad ya mismo los tienen, es un tema recurrente por el foro, por lo que solo te sera bueno si te recargas tus propias balas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Ar15 222 o 300 Blackout

Mensajepor Jon_Garfio » 22 Jun 2018 16:07

Que a partir de 200 o más el proyectil vaya con poca velocidad terminal te lo compro, pero que tenemos problemas de suministro no lo veo.

Hoy mismo he comprado Prvi y tenia para elegir entre Remington 125, Remington 220 y Sellet&Bellot 147....

wibols escribió:a partir de 200m el 300acc tampoco es preciso, no son calibres pensados para tirar tan lejos, por otro lado piensa que el 300 es una moda pasajera y a largo plazo vas a tener problemas de suministro de municion, en realidad ya mismo los tienen, es un tema recurrente por el foro, por lo que solo te sera bueno si te recargas tus propias balas.


Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ar15 222 o 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 22 Jun 2018 16:29

wibols escribió:a partir de 200m el 300acc tampoco es preciso, no son calibres pensados para tirar tan lejos, por otro lado piensa que el 300 es una moda pasajera y a largo plazo vas a tener problemas de suministro de municion, en realidad ya mismo los tienen, es un tema recurrente por el foro, por lo que solo te sera bueno si te recargas tus propias balas.




Siento disentir pero el 300 blk no es una moda, si no un calibre que ha venido para quedarse..........que aquí en España no tengamos oferta de munición es otra cosa, pero un calibre que monta las principales marcas de ar15 no puede ser una moda...........una moda impuesta es el 222 r. que salvo España no creo que otro país del mundo lo utilice como sustituto legal del 223............... no solo las marcas USA hacen el 300 blk , marcas europeas también fabrican así que no hay que superditarse a los USA.........


Podemos hacer una cosa...........que marcas recamaran al 222 y que municiones se fabrican........después podemos hacer lo mismo con el 300 blk..............



El tema de los calibres en los ar15 ha dado un salto en los 10 últimos años........se ha investigado mucho........y lo mismo le puedes meter un 50 beowulf que un 224 valkyrie........... lo que está claro que el que tiene más pinta de quedar en el olvido es el 222r. que si no existiera la absurda prohibición del 223 aquí en España no se vendería ni una caja de munición. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Ar15 222 o 300 Blackout

Mensajepor Jon_Garfio » 22 Jun 2018 16:48

Amén Antares, el 222 es un premio de consolación (para los españolitos) a precio de oro que yo no pienso comer, pero es sólo mi opción, no la verdad absoluta.

Los foros son eso, un intercambio de opiniones donde aprendemos mutuamente todos.



Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ar15 222 o 300 Blackout

Mensajepor pyotr » 22 Jun 2018 19:57

antares308 escribió:
wibols escribió:a partir de 200m el 300acc tampoco es preciso, no son calibres pensados para tirar tan lejos, por otro lado piensa que el 300 es una moda pasajera y a largo plazo vas a tener problemas de suministro de municion, en realidad ya mismo los tienen, es un tema recurrente por el foro, por lo que solo te sera bueno si te recargas tus propias balas.




Siento disentir pero el 300 blk no es una moda, si no un calibre que ha venido para quedarse..........que aquí en España no tengamos oferta de munición es otra cosa, pero un calibre que monta las principales marcas de ar15 no puede ser una moda...........una moda impuesta es el 222 r. que salvo España no creo que otro país del mundo lo utilice como sustituto legal del 223............... no solo las marcas USA hacen el 300 blk , marcas europeas también fabrican así que no hay que superditarse a los USA.........


Podemos hacer una cosa...........que marcas recamaran al 222 y que municiones se fabrican........después podemos hacer lo mismo con el 300 blk..............



El tema de los calibres en los ar15 ha dado un salto en los 10 últimos años........se ha investigado mucho........y lo mismo le puedes meter un 50 beowulf que un 224 valkyrie........... lo que está claro que el que tiene más pinta de quedar en el olvido es el 222r. que si no existiera la absurda prohibición del 223 aquí en España no se vendería ni una caja de munición. :saluting-soldier:

Totalmente,en Francia hace unos años el 223 no era legal y desde que si lo es le esta comiendo todo el terreno al 222...

farre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 17 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ar15 222 o 300 Blackout

Mensajepor farre » 23 Jun 2018 13:28

Y una ar15 con el 6'8 SPC creo que para el jabalí sería mejor, esto que yo tengo un 300blk, saludos

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ar15 222 o 300 Blackout

Mensajepor para_bellum » 23 Jun 2018 14:24

Jon_Garfio escribió:Amén Antares, el 222 es un premio de consolación (para los españolitos) a precio de oro que yo no pienso comer, pero es sólo mi opción, no la verdad absoluta.

Los foros son eso, un intercambio de opiniones donde aprendemos mutuamente todos.



Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk


El precio de recargar 222 es mucho, mucho más bajo que el 300. 11 céntimos por punta. Y la balística del 222, para el uso que realmente están pensadas estas armas, que todos sabemos cual es, es muy superior.

El 300 sólo tiene 2 ventajas:

Una, la grande, que es su capacidad para tiro subsónico. Cambio a proyectil pesado, un montón de energía para ser subsónico, y por ello se puede tirar sin cambiar el sistema de gases. Puedes tener en el mismo cargador cartuchos super y subsónicos efectivos. Esto, en EEUU, que puedes tirar en tu propia casa con un supresor, pues es cojonudo. Aquí, desde mi punto de vista, sin esas 2 cosas, es irrelevante.

La pequeña, que tiene un poco más de energía y puede valer marginalmente para caza. Eso sí que es una diferencia en España para quien tenga claro que quiere usar esta arma esporádicamente en caza, y sí que podría hacer decidirse a muchos compañeros.

Así que yo diría que la elección es clara. Vas a querer cazar con él? o sólo campo de tiro? vas a recargar? Si vas a querer cazar y no quieres recargar... pues está claro, 300. Si vas a tirar sólo en campo de tiro, porque no cazas o porque tienes otras armas para caza, y además recargas... pues yo diría que también está claro el 222, mientras no nos dejen el 223...

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ar15 222 o 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 23 Jun 2018 14:54

farre escribió:Y una ar15 con el 6'8 SPC creo que para el jabalí sería mejor, esto que yo tengo un 300blk, saludos




Si es para el jabalí nada como el 450 Bushmaster......... otra cosa es que nos metamos en la siempre disyuntiva 300 blk vs 6.8 spc. ...........


Con peso de punta en 110 gr. van los 2 +/- parejos hasta +/- 150 m. ............... tanto en velocidades como en energías, para mi particularmente me parece más versátil el 6.8 spc pero es más exclusivo ( cargadores, cabezas de cerrojo, vainas.........) pero el 6.8 spc tiene un par de cosas que a mi me parecen destacables y eso me hacen decantarme por él ...... la mayor capacidad de vaina por lo tanto algo más de juego en la recarga que el 300 blk y cantidad de puntas ideadas en exclusiva para el 6.8 spc ( ya se sabe que la mayoría de las puntas del calibre .277 van para el 270 win......y claro tanto los pesos como las velocidades de impacto no son iguales ) que van desde los 85 gr. hasta los 130 gr . Pero todo esto depende ya mucho de los gustos y las necesidades de cada uno....... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2227
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ar15 222 o 300 Blackout

Mensajepor newarma » 23 Jun 2018 16:29

.222 en España en plataformas AR----- hace muuuuuuuuuuuucho que no los veo en venta en los comercios de siempre....

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ar15 222 o 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 23 Jun 2018 17:20

newarma escribió:.222 en España en plataformas AR----- hace muuuuuuuuuuuucho que no los veo en venta en los comercios de siempre....





Esa es la prueba más palpable de la evolución de la plataforma AR15 y la confirmación de la cacicada del 223.


Como somos un rara avis ( España como reglamento ) para la mayoría de fabricantes de AR's tienen que supeditar su fabricación a las mínimas ventas en España.............. lo que es una contrariedad económica y comercial.......donde colocar un X de stock del 222r. por lo tanto nuestro país es un destino comercial exclusivo.



Ahora mismo los fabricantes de AR's se inclinan por ofrecer varios calibres en sus plataformas y no solo supeditarse al siempre eterno 5.56/223, de ahí la gran versalitidad y madurez a la que ha llegado los AR's.




Aquí en España está claro que el tema de los wildcats los tenemos vetado, por lo tanto nos tenemos que ceñir a lo que traigan los importadores............ con la consiguiente atadura de manos por la prohibición de calibres.........y como siempre los autoridades van por detrás de la evolución tenemos temas que en otros lares les darían risa, que por otra parte ante esta disyuntiva de traer otros calibres para nosotros es mejor........tenemos más donde elegir.




Volviendo a lo que se puede conseguir en España tanto nuevo, aparte de tener más o menos stock, como de 2a mano de armas tenemos........... 222r. 6.5 grendel ( casi exclusivos custom ), 6.8 spc, 300 blk y 450 Bushmaster. .......... en eso nos tenemos que mover y ser consecuentes con nuestras necesidades y las posibilidades de tener acopio de munición si no recargamos y si recargamos lo mismo tener facilidad para encontar los componentes que nos hacen falta.............



Esta claro que para tiro deportivo y/o lúdico según a que distancias contra más bajo de los citados mejor y para caza, según las piezas y las distancias contra más alto igual........ahora cada cual que sea sincero consigo mismo y luego tenga claro que si no recarga si puede encontrar munición facilmente . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ar15 222 o 300 Blackout

Mensajepor topp » 25 Jun 2018 23:04

De todas formas la versatilidad de las plataformas AR es muy amplia y cada vez se recamaran a mas calibres lo cual nos beneficia ya que la mayoria de las autoridades tienden a prohibir calibres militares, con lo cual al estar abierto el arma AR a multitud de calibres ya no es tan facil prohibir un arma de fabricacion para uso civil de estetica militar y con calibres no militares.... 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ar15 222 o 300 Blackout

Mensajepor Aceribero » 16 Dic 2020 06:37

El 222 rem, es bueno hasta 300 o 350 metros con proyectiles de 62 grains y pasos de estria de 7 ó 9 pulgadas, no así con 12 que lo reduciría a 250 metros con proyectiles de 50/55, pero en alcance eficaz supera al 300blk, aunque no en eficiencia para caza hasta los 150 metros, o como mucho 200, a partir de ahí siempre el 222.

certero76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 30 Dic 2015 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ar15 222 o 300 Blackout

Mensajepor certero76 » 14 Abr 2024 01:45

[youtube]https://youtu.be/7c0v6zfyozY?si=zd3RIsZg51gpLHdg[/youtube]

Hola amigos llevo tiempo sin escribir, pero me gustaría que vierais el video: "300 blackout long range capable?" de este hombre acertando en el blanco a 700 yardas con un rifle del 300 blackout.
Por cierto cual es vuestro rifle favorito en ese calibre y que os parece su versatilidad.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados