Hola a todos recientemente e estado pensando ir poco a poco haciéndome con rifles reglamentarios de la ww2 mosin, m1,k98 etc..
y por cosas del destino me han ofrecido un lee enfield n4 mk1 fabricado por savage aún no e podido verlo físicamente solo una foto y me han comentado el precio nada más
Y como novato que soy sobre todo con este rifle piso consejo
¿En que cosas debería fijarme para valorar su estado? Ya que las maderas re reparan y el metal se pavona querría fijarme en algo más que eso
¿Que precio se paga por estos rifles? Me han pedido 600€ ¿es mucho? ¿Está bien?
En fin todo lo que podáis contarme lo agradecería un cordial saludo
Pongo una foto del rifle cuando lo vea comentaré marcajes y demás
Valoración lee enfield n4 mk1 savage
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Valoración lee enfield n4 mk1 savage
Hay que mirar si los números de serie de las piezas son coincidentes, el estado del estriado, de las maderas, si no está tocado, año de fabricación,...
Te dejo un link con algo de información.
https://www.allaboutenfields.co.nz/no4s/no4-mki/
Te dejo un link con algo de información.
https://www.allaboutenfields.co.nz/no4s/no4-mki/
-
- .30-06
- Contactar:
Hola muchas gracias y estos rifles ¿en que partes tienen los números? Que me fijé en todos los sitios
¿Todos los lee enfield fabricados en usa son fabricados por savage?
Haber si lo puedo ver y comento lo que vea por lo que e visto el actual dueño lleva mucho mucho tiempo sin usarlo
Me esnseño la caja de municion norma y el precio venía en pesetas
me dije si la verdad es que lleva tiempo sin usarse
Haber si lo puedo ver y comento lo que vea por lo que e visto el actual dueño lleva mucho mucho tiempo sin usarlo
Me esnseño la caja de municion norma y el precio venía en pesetas

Pokiaceuche escribió:Hola muchas gracias y estos rifles ¿en que partes tienen los números? Que me fijé en todos los sitios
Me esnseño la caja de municion norma y el precio venía en pesetasme dije si la verdad es que lleva tiempo sin usarse
Armazón, cerrojo, cargador, culata (no estoy seguro si los No4 lo llevan ahí también),... Hay muchas páginas donde te dicen dónde buscar los números.
Los fabricados en USA los hizo Savage, si, y luego en Norteamérica estan también los Longbranch canadienses.
https://www.milsurps.com/enfield.php?pg=in2.htm
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Copio y pego lo que te respondí en militares
Buenos días, los enfield y los mosin , por lo que he visto, suelen ser más baratos que otros rifles de la WWII (K98, M1 Carbine, Garands, Springfields y otros).
Como siempre está la originalidad del mismo, es decir si está en su calibre original, si es de arsenal o si estuvo en combate (hay quien lo valora), la coincidencia de números de serie (ojo con los mosin que hay rehechos y remarcados en el propio arsenal) maderas originales, complementos (bayoneta, correa, baquetas, aceiteras...) y otros marcajes.
Personalmente si el rifle está en buen estado 600€ no me parece caro, de todos modos mira en el FCV y podrás ver a que precio se han vendido
Como ejemplo esta preciosidad
https://www.armas.es/foros/rifles-carab ... ish-996496
Si por otro lado te es un poco igual si estuvo o no en al 2GM y sólo buscas un enfield, también tienes la opción de los enfield hindúes. Los Ishapore, creo que muchos de ellos en .308 en lugar de .303, y hace poco los veía sobre los 350-400€
También puedes buscar en armerías, creo que fiol tiene algunos en venta.
Suerte con la búsqueda y/o compra...personalmente creo que algún día (de momento lejano) incorporaré uno al armero.
Saludos y buen fin de semana
Buenos días, los enfield y los mosin , por lo que he visto, suelen ser más baratos que otros rifles de la WWII (K98, M1 Carbine, Garands, Springfields y otros).
Como siempre está la originalidad del mismo, es decir si está en su calibre original, si es de arsenal o si estuvo en combate (hay quien lo valora), la coincidencia de números de serie (ojo con los mosin que hay rehechos y remarcados en el propio arsenal) maderas originales, complementos (bayoneta, correa, baquetas, aceiteras...) y otros marcajes.
Personalmente si el rifle está en buen estado 600€ no me parece caro, de todos modos mira en el FCV y podrás ver a que precio se han vendido
Si por otro lado te es un poco igual si estuvo o no en al 2GM y sólo buscas un enfield, también tienes la opción de los enfield hindúes. Los Ishapore, creo que muchos de ellos en .308 en lugar de .303, y hace poco los veía sobre los 350-400€
Suerte con la búsqueda y/o compra...personalmente creo que algún día (de momento lejano) incorporaré uno al armero.
spitfireMK2 escribió:Copio y pego lo que te respondí en militares
El Enfield que pones en el link lo compré yo, lástima haberlo soltado, me arrepiento mucho. Era un Lithgow excelente. Pero bueno, desde entonces he ido ampliando la colección

-
- .44 Magnum
- Contactar:
enzo.408 escribió:El Enfield que pones en el link lo compré yo, lástima haberlo soltado, me arrepiento mucho. Era un Lithgow excelente. Pero bueno, desde entonces he ido ampliando la colección![]()
IMG_9346.jpg
Buenas tardes..¿tienes un enfield jungle carbine?
Enhorabuena por la colección....yo a ver si sumo uno a los que tengo (Mosin Nagat M38,K98, M1 Carbine y M1Garand)
Saludos
spitfireMK2 escribió:enzo.408 escribió:El Enfield que pones en el link lo compré yo, lástima haberlo soltado, me arrepiento mucho. Era un Lithgow excelente. Pero bueno, desde entonces he ido ampliando la colección![]()
IMG_9346.jpg
Enhorabuena por la colección....yo a ver si sumo uno a los que tengo (Mosin Nagat M38,K98, M1 Carbine y M1Garand)
Saludos
Si, a ver si luego busco alguna foto en detalle y la subo.
Tengo también un par de Mosin, dos M1 Carbine y alguna cosa más. K98 y M1 Garand he tenido, pero a los ejemplares que tuve siempre les encontré alguna pega, así que los acabé vendiendo.
De que fabricante es tu M1 Carbine? tienes fotos?

-
- .44 Magnum
- Contactar:
enzo.408 escribió:spitfireMK2 escribió:enzo.408 escribió:El Enfield que pones en el link lo compré yo, lástima haberlo soltado, me arrepiento mucho. Era un Lithgow excelente. Pero bueno, desde entonces he ido ampliando la colección![]()
IMG_9346.jpg
Saludos
Si, a ver si luego busco alguna foto en detalle y la subo.
Tengo también un par de Mosin, dos M1 Carbine y alguna cosa más. K98 y M1 Garand he tenido, pero a los ejemplares que tuve siempre les encontré alguna pega, así que los acabé vendiendo.
De que fabricante es tu M1 Carbine? tienes fotos?
La M1Carbine es Winchester.Estoy muy contento con ella y tira muy bien. Miro de subir alguna foto más tarde
-
- .44 Magnum
- Contactar:
https://www.dropbox.com/s/q74wd88znm9ezf7/IMG_2208.JPG?dl=0
Adjunto enlace a foto de la M1 carbine
Saludos
Saludos
spitfireMK2 escribió:https://www.dropbox.com/s/q74wd88znm9ezf7/IMG_2208.JPG?dl=0
Saludos
Está chulísima, nunca he llegado a ver una Winchester en persona.
Las mías son National Postal Meter y Rock Ola
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muy chulas, había visto Inland, IBM y Underwood. Pero Rock Ola no.
Enhorabuena, parece que tienes un colección muy interesante.
Saludos
Enhorabuena, parece que tienes un colección muy interesante.
Saludos
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”