Quiero comprarme una carabina del calibre 22lr, me da igual que sea nueva o usada, lo primordial es que sea economica, pues la quiero para entretenerme sin pretensiones, eso si, tiene que ser apta para un zurdo o ambidiestro, no me interesan las de diestro tratando de adaptar posicion u ojo porque lo he intentado en otras ocasiones y me resulta excesivamente molesto.
He visto que en tema de nuevas que quizas la little badger valiera, pero no me inspira mucha confianza su aspecto respecto a fiabilidad y durabilidad, pero son solo suposiciones. Tambien estan las norinco de cerrojo, que se les ve una madera muy sencilla que quizas sea ambidiestra, pero lo desconozco.
El caso es que a ver si alguien puede recomendarme una carabina apta para un zurdo, pero economica, es decir, rondando los 200 euros, da igual nueva o usada, que no de problemas y que tenga repuestos si se rompe algo.
Carabina del 22 para ZURDO ECONOMICA sin pretensiones, que existe?
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carabina del 22 para ZURDO ECONOMICA sin pretensiones, que existe?
Saludos de otro zurdo....
Tengo dos carabinas que cumplen lo que pides: ambas muy aptas para el tiro informal, sencillas de mecánica y absolutamente ambidextras. Eso sí, ninguna es de cerrojo: una palanquera Norinco (la JW21, fiel réplica de la Winchester 9422) y una semi de la brasileira CBC (la Magtech 7022 que creo réplica de la Marlin 795). Hasta ahora cero problemas y mucha diversión con miras abiertas (ambas incorporan carril de 11 mm para una óptica).
Nuevas están en torno a los 250 euros, de segunda mano salen lógicamente bastante más baratas, aunque a esos precios yo recomendaría ir a por nuevas, por ahorrarte problemas.
Tengo dos carabinas que cumplen lo que pides: ambas muy aptas para el tiro informal, sencillas de mecánica y absolutamente ambidextras. Eso sí, ninguna es de cerrojo: una palanquera Norinco (la JW21, fiel réplica de la Winchester 9422) y una semi de la brasileira CBC (la Magtech 7022 que creo réplica de la Marlin 795). Hasta ahora cero problemas y mucha diversión con miras abiertas (ambas incorporan carril de 11 mm para una óptica).
Nuevas están en torno a los 250 euros, de segunda mano salen lógicamente bastante más baratas, aunque a esos precios yo recomendaría ir a por nuevas, por ahorrarte problemas.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
- wibols
- Usuario Baneado
deberias especificar un poco mas, semiautomatica, cerrojo, ¿te conformas con la culata y agarre o tiene que ser 100% zurda?
por agarre la ruger 10-22,
100% zurda, en la walther g22 la culata es ambidiestra y tanto los mandos como la expulsion de las vainas se pueden cambiar a derecha o izquierda para diestro o zurdo,
por agarre la ruger 10-22,
100% zurda, en la walther g22 la culata es ambidiestra y tanto los mandos como la expulsion de las vainas se pueden cambiar a derecha o izquierda para diestro o zurdo,
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Con madera y agarre me llega. Gracias por los consejos, la cbc y la norinco pintan bien, pero son fiables? y si hay que arreglar hay repuestos?
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Respecto de piezas no te puedo decir, hasta ahora no he necesitado ninguna para ninguna de las dos. Y en cuanto a fiabilidad la Norinco hasta ahora llevo bastantes más de 1000 tiros y bien, pero hay gente que dice que depende de la unidad en concreto. Con la brasileña no llevo los tiros suficientes como para hablar de fiabilidad, pero dada la simplicidad del mecanismo no creo que sea problemática.
Lamento no ser de más ayuda, quizá alguien haya necesitado piezas para alguna de estas marcas y te pueda asesorar.
Lamento no ser de más ayuda, quizá alguien haya necesitado piezas para alguna de estas marcas y te pueda asesorar.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
- wibols
- Usuario Baneado
la jw21 se supone que es replica de winchester, pero luego las piezas no son intercambiables, si es por recambios mejor pillate la jw15 o la jw25, mecanicamente son copias de la breno 2 y le sirven los recambios de breno y Cz, Comprovado.
Ten en cuenta que tanto norinco como la CBC son una loteria, he visto en ambos casos armas nuevas que han salido excelentes y otras un mierdon, al ser fabricacion barata racanean mucho en los controles de calidad y todo llega hasta el consumidor. No descartes pillar algo de segunda mano, las armas de segunda mano en españa se devaluan mucho, si te apartas de los modelos estrella del mercado, puedes encontrar buenas carabinas de segunda mano a precios de derribo (breno 2, anschuzt 1415, marlin, ruger 10/22, anschuzt 520,...)
Ten en cuenta que tanto norinco como la CBC son una loteria, he visto en ambos casos armas nuevas que han salido excelentes y otras un mierdon, al ser fabricacion barata racanean mucho en los controles de calidad y todo llega hasta el consumidor. No descartes pillar algo de segunda mano, las armas de segunda mano en españa se devaluan mucho, si te apartas de los modelos estrella del mercado, puedes encontrar buenas carabinas de segunda mano a precios de derribo (breno 2, anschuzt 1415, marlin, ruger 10/22, anschuzt 520,...)
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Gracias wibols, y las jw15 y 25 que tal son de agarre para un zurdo?
- wibols
- Usuario Baneado
Yo tengo una jw15 y en lo que agarre de la culata se refiere, se puede decir que es ambidiestra.
La mia no agrupaba nada, en el mejor de los casos un palmo a 50m, primero se hizo de nuevo la corona, pero seguía sin agrupar, a simple vista se veía algo raro en las estrías al final del cañon, por lo que hubo que cortar el cañon 2cm y luego recoronar. El resultado es que ahora en precision no le envidia nada al resto de brenos del club, un poco mas tosca de acabados y un poco de holgura el cerrojo, pero funciona con suavidad y agrupa.
En cambio he hablado con algunos otros propietarios y están todos contentos con las suyas, ninguno ha tenido el problema que tuve yo.
Por eso te digo que el control de calidad es inexistente y si sale un rábano llega hasta el consumidor final.
La mia no agrupaba nada, en el mejor de los casos un palmo a 50m, primero se hizo de nuevo la corona, pero seguía sin agrupar, a simple vista se veía algo raro en las estrías al final del cañon, por lo que hubo que cortar el cañon 2cm y luego recoronar. El resultado es que ahora en precision no le envidia nada al resto de brenos del club, un poco mas tosca de acabados y un poco de holgura el cerrojo, pero funciona con suavidad y agrupa.
En cambio he hablado con algunos otros propietarios y están todos contentos con las suyas, ninguno ha tenido el problema que tuve yo.
Por eso te digo que el control de calidad es inexistente y si sale un rábano llega hasta el consumidor final.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”