Ayuda sobre elección tunel para fusil

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda sobre elección tunel para fusil

Mensajepor alexloren1973 » 22 Mar 2018 19:44

Hola a todos.
Recientemente he adquirido un rifle con acción BSA y cañón de competición del calibre 308W. Me gustaría cambiarle el túnel por uno más moderno de los que anuncia por ejemplo Chano Shooting y me surgen algunas dudas.
- Tengo claro que el anclaje ha de ser 11 mm pero, ¿por qué diferencia entre diferentes modelos como ANSCHÜTZ, FEINWERKBAU y WALTHER? El modelo en concreto en el que estoy interesado es el Túnel Variable MEC-CENTRA Duo Glas.
- La elección de uno u otro dependerá de mi diopter?
El uso que voy a darle es para 100 metros que es lo que tenemos aquí en Mataró; y la verdad es que ando perdido con el tema de los diópteres y túneles ya que nunca los he usado.
Gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Un saludo. :)
Hola a todos.
Recientemente he adquirido un rifle con acción BSA y cañón de competición del calibre 308W. 00
Túnel Variable MEC-CENTRA Duo Glas

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ayuda sobre elección tunel para fusil

Mensajepor Jose_Luis_G » 22 Mar 2018 21:32

No cojas un variable porque cuando menos te lo esperes, se va a desarmar.
Están pensados para el 22lr y el 308 es demasiado brusco.
Un túnel normal con un buen juego de anillas de plástico (de calidad, con tubo)
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 22 Mar 2018 21:51

¿Podríais explicarme cómo funciona exactamente los diferentes componentes del tunel? Creo que compras un cuerpo base al cual añades un iris específico junto con unas anillas del tamaño del túnel.
Perdonad mi ignorancia pero es que nunca había investigado sobre el tema.
Un saludo. :)

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 23 Mar 2018 09:34

alexloren1973 escribió:Hola a todos.
Recientemente he adquirido un rifle con acción BSA y cañón de competición del calibre 308W. Me gustaría cambiarle el túnel por uno más moderno de los que anuncia por ejemplo Chano Shooting y me surgen algunas dudas.
- Tengo claro que el anclaje ha de ser 11 mm pero, ¿por qué diferencia entre diferentes modelos como ANSCHÜTZ, FEINWERKBAU y WALTHER? El modelo en concreto en el que estoy interesado es el Túnel Variable MEC-CENTRA Duo Glas.
- La elección de uno u otro dependerá de mi diopter?
El uso que voy a darle es para 100 metros que es lo que tenemos aquí en Mataró; y la verdad es que ando perdido con el tema de los diópteres y túneles ya que nunca los he usado.
Gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Un saludo. :)tunel.jpg

Hola

Te aconsejo un tunel variable que utilizan el 99% de los tiradores de fusil,por la ventaja que tiene para poder regular la anilla delantera durante la competicion,hoy en dia los tuneles variables se montan en rifle de grueso calibre sin ningun tipo de problema.

yo personalmente utilizo un tunel anschutz con regulacion de anilla interior ,de la pare de la anilla y con un nivel.

un saludo

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”