alza y punto altisimos

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

alza y punto altisimos

Mensajepor dameunton » 22 Mar 2018 13:09

Pues eso, el otro dia viendo la tele me llamó la atencion que en el biatlon, la competicion de la nieve en la que esquian y disparan, pues ví que llevaban el diopter y el punto muy altos, sobre la linea del cañon... y digo yo, que si disparan con cartuchos de fuego central, y a menos de 50 metros, la trayectoria del proyectil es plana, ¿que les mueve a montar esos sistemas de adquisicion de blanco tan altos? seguro que hay una razon, no me cabe duda, pero yo la ignoro. Es lo que pregunto a vosotros.
Yo tiraba con el Anchutz antiguo aquel que se dividia en dos mitades sacando un solo tornillo, que por cierto era tan fácil de manipular que lo aflojaba con una moneda de diez reales, y tenia para aumentar todavia más su facilidad de transporte, el alza abatible, y así no rozaba en nada al introducir el cañón en la mochila, era muy liviano y disparaba con cartuchos de percusion periférica (anular), y subsónicos que como sabeis tienen mucha menos potencia y sin embargo a 50 metros la trayectoria era totalmente plana, nada de calcular parabolas...y las miras, alza y punto, practicamente, besaban el cañón de lo poco que se elevaban, entonces, porque estos campeones necesitan esa altura?
saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”