Homologación armero con carabinas guiadas con la F

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Homologación armero con carabinas guiadas con la F

Mensajepor bandolero30 » 18 Mar 2018 13:50

Buenas actualmente estoy tirando con carabina del 22lr en mi campo de tiro con la licencia E ,pero a partir de ahora exigen tener la licencia F , cualquier arma guiada con la F se considera de concurso por lo que te exigen armero homologado para la custodia de dicha carabina, hasta ahí bien ,pero ahora me ha dicho un socio de un campo de tiro de mi ciudad que a un compañero suyo para renovar la F que solo dispone de carabinas le exigen que el armero tenga otra homologación,grado 3 como en arma corta pero para armas largas por lo que el armero cuesta un pastizal dice que se ha tenido que comprar otro armero deprisa y corriendo y que cuestan cerca de los 1000 euros .
¿Esto puede ser verdad ?
Yo no lo termino de creer, alguien sabe algo?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Homologación armero con carabinas guiadas con la F

Mensajepor Melandru » 18 Mar 2018 14:37

Quien te obliga? Pidelo p escrito
M.H.U.A.MAGNUN (Miembro de la Honorable Unión Apostólica del .30-06 MAGNUN)

suso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor suso » 18 Mar 2018 14:44

Esto es un cachondeo y cada sitio es un mundo, yo cuando pregunte por si acaso, me dijeron que al ser un arma larga con un grado 1 me valia, aunque estuviera guiada en F, a otros les han hecho comprar un armero grado 3 para corta y meter el cerrojo como pieza fundamental
Pero vamos lo que tu cuentas es la primera vez que lo escucho
_____,---|'o'.............I_
l l'---"'6.5X47 lapua.:==;;;;;;;;;;;;I==+ ==
l_/```/_/-'`|__|''''''''''

Ruina
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ruina » 18 Mar 2018 14:48

Hola, la carabina puede estar guiada en la E, lo que te piden es que para competir con la carabina tengas la F, pero no es imprescindible que este guiada en la F

bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bandolero30 » 18 Mar 2018 14:56

A ver ,a mi me lo ha dicho el socio de un campo de tiro ,pero por más que busco en internet no encuentro Armero para arma larga grado 3 ,preguntaré en la intervención de armas antes de sacarme la F para ir a lo seguro,yo creo que con un armero grado 1 tiene que servir ,si no ¿ Para que los venden?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 18 Mar 2018 15:40

Llevo mas de 10 años compitiendo con rifle y carabina , y nunca jamas me han exigido la f. Te hablo de campeonatos de España y copas presidente.
A ver si ahora tu club exige mas q la federación Nacional.
Pídelo p escrito y presenta una queja en la federación. No dejeis q os atropellen

Un saludo

bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bandolero30 » 18 Mar 2018 15:45

En el último territorial en Naquera se fueron 2 o 3 personas de Alicante sin poder tirar por no tener la F y tener las carabinas guiadas con la E.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 18 Mar 2018 15:48

Hay q pedirlo p escrito e impugnar la tirada

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 18 Mar 2018 15:55

Hola

Vamos por partes

1. Armero arma larga grado I
https://www.tiendacajasfuertes.com/Articulo~x~Armeros-grado-i-sps-certificacion-2010~IDArticulo~200.html
por 169 € + iva para carabinas guiadas en F o rifles D
2. Para competir el arma tiene que estar guiada en F ( Arma de concurso ) E= Arma de caza lo define el reglamento.
O sea que o te dejan o se ciñen al reglamento con razón.
3. Si tienes un armero grado 3 puedes guardar las piezas fundamentales, si no te pillas un grado I

Toda la información en la página de la GC

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/licencias_armas/licenciaarmasf.html

La licencia tipo F autorizará la adquisición de un arma de concurso, el resto requerirá la obtención de una autorización especial de adquisición.
Esta licencia sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizadas para la práctica del tiro, y únicamente podrá portarse con tal objeto.

Los titulares de las armas de concurso deberán guardarlas en:

En los locales de las federaciones con las debidas condiciones de seguridad, aprobadas por la Guardia Civil.
En los domicilios de los titulares, desactivadas, siempre que los cierres o las piezas esenciales se guarden en cajas fuertes de los domicilios o en los locales de las federaciones deportivas con las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil. Las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes se determinan en la Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares (BOE. núm. 291, de 5 de diciembre), pulse aquí para descargarla.
http://www.guardiacivil.es/web/web/documentos/iarmas/normativa/resol26111998.pdf

Primero.—Las cajas fuertes y armarios o armeros a
que se refiere el artículo 100.5.a) del Reglamento de
Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29
de enero, para guardar las armas de fuego largas rayadas
y los cañones comprendidos en la categoría 2.a2, en
domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el
grado de seguridad clase I
establecido en la tabla 1
de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad
A que se establecía en el punto 5.1.2 de la
UNE 108-110-87.

Cualquier duda a tu IA

Saludos

Màrius
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 18 Mar 2018 16:05

bandolero30 escribió:Buenas actualmente estoy tirando con carabina del 22lr en mi campo de tiro con la licencia E ,pero a partir de ahora exigen tener la licencia F , cualquier arma guiada con la F se considera de concurso por lo que te exigen armero homologado para la custodia de dicha carabina, hasta ahí bien ,pero ahora me ha dicho un socio de un campo de tiro de mi ciudad que a un compañero suyo para renovar la F que solo dispone de carabinas le exigen que el armero tenga otra homologación,grado 3 como en arma corta pero para armas largas por lo que el armero cuesta un pastizal dice que se ha tenido que comprar otro armero deprisa y corriendo y que cuestan cerca de los 1000 euros .
¿Esto puede ser verdad ?
Yo no lo termino de creer, alguien sabe algo?

Yo tengo un Cetme guiado recientemente como arma de concurso, guiado en F, cuando me lo guió mi IA. me dijo que tenía que guardarlo en armero grado 3, el de arma corta y que bastaba con guardar el cierre en el armero, el resto del rifle como si lo colgaba en la chimenea, no hay más problema.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”