AR15 o ISSC MSR MK22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
antonibiz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 14 Abr 2017 15:16
Contactar:
Estado: Desconectado

AR15 o ISSC MSR MK22

Mensajepor antonibiz » 17 Ene 2018 13:09

me gustaria comprar una carabina y dudo mucho entre estas 2. alguien puede orientarme? gracias.....

shooterchip
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 22 Feb 2016 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 o ISSC MSR MK22

Mensajepor shooterchip » 17 Ene 2018 13:39

Pues depende de la estética que te guste, yo tengo las dos, la mp15 sport es mas plastiquera que la ISSC MK22 pero a mi me encantan las dos. La mp15 sport te tira todo tipo de munición, ISSC MK22 es para munición de alta velcidad, las dos tienen bastante precisión, a no ser que tengas dudas sobre algo en concreto a parte de lo dicho de la munición, cómprate la que te guste.

Saludos

antonibiz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 14 Abr 2017 15:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 o ISSC MSR MK22

Mensajepor antonibiz » 17 Ene 2018 14:11

shooterchip escribió:Pues depende de la estética que te guste, yo tengo las dos, la mp15 sport es mas plastiquera que la ISSC MK22 pero a mi me encantan las dos. La mp15 sport te tira todo tipo de munición, ISSC MK22 es para munición de alta velcidad, las dos tienen bastante precisión, a no ser que tengas dudas sobre algo en concreto a parte de lo dicho de la munición, cómprate la que te guste.

Saludos

gracias justo lo que necesitaba saber, esteticamente me gusta mas MK (parece menos de juguete) pero no se si sera dificil conseguir municion de alta velocidad. (en mi club solo hay norma) creo que hay limite para comprar. gracias otra vez :)

Avatar de Usuario
Rokeperro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 06 Sep 2012 20:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 o ISSC MSR MK22

Mensajepor Rokeperro » 17 Ene 2018 14:19

A mi la cci estándar en el ISSC MK22 después de 8 cajas aun no me hizo ninguna interrupción.

Avatar de Usuario
Alcaudon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 08 Sep 2009 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 o ISSC MSR MK22

Mensajepor Alcaudon » 17 Ene 2018 22:36

Yo compre la issc hace unos año,y me dio muchos dolores de cabeza una buena temporada porque picaba poco las vainas. A los 150 tiros o por ahi,en cuanto iba cogiendo suciedad llegaban las interrupciones.Despues de varias operaciones internas,llegue a disparar unos 400 sin problemas. La municion que mas uso es la cci standar y va perfecta.
Eso si el desarme es un dolor... :cry:

shooterchip
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 22 Feb 2016 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 o ISSC MSR MK22

Mensajepor shooterchip » 18 Ene 2018 13:29

Alcaudon escribió:Yo compre la issc hace unos año,y me dio muchos dolores de cabeza una buena temporada porque picaba poco las vainas. A los 150 tiros o por ahi,en cuanto iba cogiendo suciedad llegaban las interrupciones.Despues de varias operaciones internas,llegue a disparar unos 400 sin problemas. La municion que mas uso es la cci standar y va perfecta.
Eso si el desarme es un dolor... :cry:


Está muy bien que probemos con distintas municiones. Esto aporta la experiencia de otros usuarios y es de agradecer, pero a veces he leido o visto videos de gente que utliza una munición que no es la adecuada para el arma y se queja de interrupciones. Yo también he disparado CCI STANDAR en mi MK22, muchas veces ha fucionado perfectamente, pero cuando se ensucia un poco puede fallar. Desde que utilizo CCI MINIMAG, que es una munición de alta velocidad, nunca me ha vuelto a fallar, hablo disparando mucho. Recordar que en la propia carabina y en el cargador pone HV (alta velocidad), y si hablamos de fallos en el arma disparando otra munición no estamos siendo justos, (por decirlo de alguna manera), con la valoración que hacemos de la carabina.

Saludos compañeros.

Avatar de Usuario
Alcaudon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 08 Sep 2009 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 o ISSC MSR MK22

Mensajepor Alcaudon » 18 Ene 2018 23:21

La issc mk22 tiene varios fallos de diseño y materiales no adecuados al menos las primeras hornadas no se si lo habran resuelto. La accion va dentro de dos piezas de alguna aleacion barata unidas por tornillos torch que con el tiempo,de quitar y poner la rosca de ambas piezas se va al carajo. Lo solucione taladrando y metiendo un tornillo pasante con tuerca lo curioso es que una de las piezas,ya tiene el hueco para alojar dicha tuerca como si ya supieran que acabaria pasando eso. La aguja percutora tiene un borde que tuve que rebajar unas decimas para que pudiera abanzar mas y picara las vainas como dios manda. Al muelle de la aguja le corte un par de vueltas o tres creo (primero mande hacer dos copias por si acaso) Encontre una pagina en USA donde explicaban como hacer los bricos.
Ahora se traga cualquier cosa menos remington y cero interrupciones.
Muchos quebraderos de cabeza me trajo la jodia pero ahora es un pepino :) :rifle:

edito: en mi caso las interrupciones no eran debidas a usar municion velocidad standar se debia a que el percutor apenas golpeaba la vaina.

zolstar
.30-06
.30-06
Mensajes: 864
Registrado: 24 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 o ISSC MSR MK22

Mensajepor zolstar » 06 Oct 2021 22:25

Efectivamente,,,acabo de recibir una y no percute en condiciones,,, vaya mierda

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 o ISSC MSR MK22

Mensajepor LACCART » 06 Oct 2021 22:44

mi hermano tiene una Smith and wesson mp15-22 y le va bastante bien
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
Raven_ZGZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1354
Registrado: 09 Sep 2016 19:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 o ISSC MSR MK22

Mensajepor Raven_ZGZ » 06 Oct 2021 23:58

Hola compañero,

Yo he tenido las 2, a día de hoy conservo la MP15-22.

También tengo la GSG5, que tiene exactamente el mismo sistema que la ISSC MK22.

Cuando tuve la MK22 (carabina que compré nueva) al cabo de un tiempo me picaba los cartuchos con poca fuerza lo que hacía que uno de 3 o 4 tiros no saliese. Estuve mirando muchos vídeos, sobre todo yankees los cuales hablaban de los problemas de esta carabina. Además de problemas como que el pasador de la culata cogía holgura y terminaba saliéndose el mayor problema que reportaban eran los LPS (light primer strike), lo que me pasaba a mí, que no percutía los cartuchos con la suficiente fuerza como para iniciarlos.

Desmonte la carabina y en el grupo disparador probé a meterle unas arandelas al muelle del martillo para aumentar su compresión y así provocar que impactarse con más fuerza. Eso no funcionó.

Lo siguiente que probé fue lo que hizo que esta carabina se convirtiese en una máquina de escupir cualquier tipo de munición que le echases.

Desmonte el cerrojo del arma y hay una pieza que para mí es la causante de este problema. Esta pieza es el seguro automático de aguja, es una pieza de forma cilíndrica que tiene un rebaje en todo su contorno a la mitad de la pieza, en un extremo es recto y en el otro es en forma ovalada, en su interior se aloja parte de un muelle que la hace funcionar (supuestamente). Esta pieza roza demasiado con la aguja, frenándola y provocando los problemas. En teoría ese seguro queda anulado al presionar el disparador, pero al parecer por un fallo de diseño no se desactiva del todo y frena la aguja percutora.

He eliminado ese seguro también de la GSG5 y da igual la munición que le eches, lo dispara todo, sea de velocidad standard o de alta velocidad.

Personalmente me quedo con la MP15-22, aunque es más plastiquera el desmontaje básico se hace súper rápido y super sencillo, es mucho más fácil de limpiar y mucho más simple que la ISSC MK22 y también los metales, a mí parecer, son de mejor calidad. A mí también me paso lo de los tornillos y las roscas del cerrojo, con que desmontes y montes unas pocas veces el cerrojo, las roscas del mismo se van a la mierda y tienes que meterle tuercas de métrica 3 y 4.

La SW MP15-22 además de ser más ligera que la ISSC MK22, tiene la pieza de retenida del cerrojo, igual que los AR15, lo que la hace mejor para recorridos.

Por último el cañón de la MP15-22 es tan ancho tal cual lo ves, mucho más grueso que el de la MK22, ya que en esta última el "cañón" que ves se trata de un cubre cañón.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 o ISSC MSR MK22

Mensajepor manolosolo » 07 Oct 2021 00:20

La pega, y para mi, muy grande, que le veo a estas carabinas, es su disparador, duro como una piedra, pero duro de verdad, entre 3 y 4,5 kg de tensión, imposible de tirar en precisión con una buena agrupación, y de difícil solución, y no lo digo de oídas, pues tuve una 15-22, y la vendí a los 3 meses, aburrido de su disparador, a 50 m, con visor y bipode, era IMPOSIBLE agrupar en menos de una cuarta, para mi, totalmente inaceptable, y el dedo índice, dolorido y enrojecido por la enorme fuerza que tenia que hacer para pegar un tiro......... :(
Eso si, para el que no le de importancia a este nimio detalle, es una maquina de gastar munición, te fundes 4 cajas en menos de nada, y eso, que yo tiraba con un cargador de 10, no el de 25, que se fue de estreno, y si no miras la diana, asunto arreglado. Lo malo, es que a mi, me gusta dar a donde apunto, no 10 cm a un lado, y creo que si tiras a 100 m a una diana, si le das, lo haces de pura chiripa.... :x
Saludos.

:birra^:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados