Tirando con .22 y aire fuerte

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tirando con .22 y aire fuerte

Mensajepor juanmito » 03 Dic 2017 03:50

Buenas a todos :)

Como ya comenté, por f in conseguí la licencia, y ya he ido dos veces a valdemoro a tirar un poco a 100m. Lo cierto es que hubiera preferido empezar en algo con menos distancia, pero bueno..es lo que hay. Si alguno conoce cerca de madrid un campo donde haya galería para carabina del 22 de 50 metros aprox.... por favor, que lo diga.

A lo que iba. El primer día que fui, estuve tirando un rato, y con un visor chino que me costó aproximadamente 20€ para las réplicas de airsoft hace unos años, no se me dio del todo mal. Dentro del cuadrado, algunos dentro de lo negro, pero bien..y oye, sin calibrar del todo bien la mira.

Pero ayer me dejó mal sabor de boca. Iba a estrenar visor, un tasco 3-9 32mm, y mal, muy mal. Me costó la vida calibrarlo (sin llegarlo a dejar bien). Luego, me di cuenta que hacía un viento espantoso (para los que hayais ido alguna vez a valdemoro, era casi imposible llevar de una pieza la diana al foso)...y me surje la duda ahí: ¿Cuanto afecta el viento a un calibre .22 en un tiro a 100 metros? ¿Es capaz de desviar un proyectil unos 10 cm? O es que soy así de zote/no he calibrado una mierda la mira :D

Un saludo y gracias!

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Tirando con .22 y aire fuerte

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 03 Dic 2017 06:48

Lo afecta y mucho

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 03 Dic 2017 08:05

Por más que queramos que sea de otra forma, el 22lr está pensado y diseñado para funcionar con suma precisión a 50 metros.
Aún así, el viento fuerte lo desvía bastante, y en días con viento no hay forma de obtener buenos resultados, sobre todo cuando el viento cambia de dirección con frecuencia.
Un viento constante es controlable, pero uno cambiante es una pesadilla.
En estas circunstancias, la dificultad a 100 metros se multiplica y estando todo bien, puedes llegar a sacar los tiros del papel si no tienes el viento en cuenta.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 03 Dic 2017 10:01

en toledo tienes 50 y 100 metros, para 100 metros te aconsejo un visor de mas de 24
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanmito » 03 Dic 2017 14:32

Gracias por las respuestas.

La verdad es que salí fastidiado, ya que no me explicaba como podía fallar tantos tiros o no saber calibrar bien el visor, cuando la anterior vez lo dejé calibrado con 5 o 6 tiros. Pero si que es cierto que se cumplían dos condiciones:
- Viento bastante fuerte.
- Rachas cambiantes y corrientes en el recorrido de tiro

A ver si puedo acercarme otro día con menos viento.

Una pregunta para los que vais a toledo. ¿Cuánto cuesta entrar? ¿Hay que estar federado? ¿En tal caso, cuanto cuesta la federación? He mirado por la web de la bastida y no da mucha información.

Gracias!

para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor para_bellum » 03 Dic 2017 14:42

juanmito escribió:Gracias por las respuestas.

La verdad es que salí fastidiado, ya que no me explicaba como podía fallar tantos tiros o no saber calibrar bien el visor, cuando la anterior vez lo dejé calibrado con 5 o 6 tiros. Pero si que es cierto que se cumplían dos condiciones:
- Viento bastante fuerte.
- Rachas cambiantes y corrientes en el recorrido de tiro

A ver si puedo acercarme otro día con menos viento.

Una pregunta para los que vais a toledo. ¿Cuánto cuesta entrar? ¿Hay que estar federado? ¿En tal caso, cuanto cuesta la federación? He mirado por la web de la bastida y no da mucha información.

Gracias!

Unos 12 euros entrar a tirar un día suelto. 100 euros hacerse socio todo un año. Se pide tener un seguro, bien licencia federativa en vigor o seguro del cazador con cobertura de tiro.

Hay campo de rifle de 100 y 50m, y galería de 25m para arma corta. También tiro al plato; foso, universal, creo que también compak sporting.

Es un campo cojonudo para ir esporádicamente, una pena que no esté más cerca de Madrid.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 03 Dic 2017 14:52

Para ir esporadicamente o para estar todo el dia ahi metido :lol:
Si Madrid lo hicieron lejos de la Bastida no es culpa nuestra :roll:
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Shino » 03 Dic 2017 22:14

En collado mediano tienes fyrs con galeria cerrada de 25m, se puede tirar con .22 sin problema

https://www.fyrs.org

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”