IPSC CARABINA 22lr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

IPSC CARABINA 22lr

Mensajepor SERZAI » 21 Nov 2017 05:40

Hola amigos, alguien puede informarme de los pasos y coste a seguir para iniciarme en IPSC mini rifle?. Es posible hacer prácticas en campo de tiro de Valdemoro o directamente hay que participar en concurso?. Suelo ir al campo de tiro a 100 m con mi Beretta CX4 STORM. Gracias por asesorarme, no conozco casi nada de esta modalidad. Un saludo. :rifle:

Londinum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: IPSC CARABINA 22lr

Mensajepor Londinum » 21 Nov 2017 09:41

Muy básicamente, porque yo también estoy para empezar, tienes que tener la licencia F y hacer un curso de habilitación para recorridos de tiro. En Madrid sé que los hay en Valdemoro y en la FMTO, y creo que cada uno de ellos no reconoce los que hace el otro para practicar IPSC en sus instalaciones y pruebas.

Por lo que me han dicho, el curso es con arma corta, y se dan indicaciones básicas para el resto de las modalidades. Yo estoy esperando a apuntarme a alguno en un horario que me venga bien.

Eso sí, en mini rifle no vas a poder tirar con la CX4 Storm, porque mini rifle es sólo para calibre 22LR. No he oído que haya competiciones de IPSC rifle por aquí, aunque internacionalmente están reconocidas. Claro, que tirando en semi con 2+1 en tu caso, o en 4+1 en armas de competición, cada etapa sería un cambiar de cargadores constante :-)

Un saludo.

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kyle » 21 Nov 2017 18:34

Si que va habiendo competis. El 26 de este mes hay una en Elche.

Saludos.
:sniper

SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SERZAI » 21 Nov 2017 23:41

Ok, pero para sacar la licencia F, leí hace tiempo que era bastante cara, sobre 500 €, y luego justificar un mínimo de veces el uso de pistola propia en galería, es correcto?. Se que con la CX4 no puedo competir en IPSC, pero quiero comprar una S&W MP 15 del 22lr. Gracias por la info compañeros!

Londinum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Londinum » 22 Nov 2017 08:10

Sí, los requisitos de la F los tienes que tener todos. Uno de ellos, estar federado. Y eso es lo que es caro en Madrid, que el primer año son más de 600€, y el resto de los años algo más de 300, porque lleva incluido el uso del campo de tiro de Cantoblanco (pese a estar cerrada la galería principal).
En otras comunidades autónomas es más barato federarte. Tendrás un coste por ello, quizá por el curso y examen para la licencia F, tasas de la guardia civil... Pero no llegarán a la cifra de Madrid.
Y sí, también tienes luego que justificar la actividad deportiva con al menos una tirada cada 365 días que tiene que justificar alguna federación. Entiendo que las federaciones que convocan competiciones de IPSC mini rifle ya las incluirán en los certificados de actividad deportiva. ¿Alguien tiene experiencias sobre este tema? ¿Y sobre justificar la actividad deportiva con tiradas en los clubes?

BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: IPSC CARABINA 22lr

Mensajepor BRIAM » 23 Nov 2017 20:47

Londinum escribió:Muy básicamente, porque yo también estoy para empezar, tienes que tener la licencia F y hacer un curso de habilitación para recorridos de tiro. En Madrid sé que los hay en Valdemoro y en la FMTO, y creo que cada uno de ellos no reconoce los que hace el otro para practicar IPSC en sus instalaciones y pruebas.

Por lo que me han dicho, el curso es con arma corta, y se dan indicaciones básicas para el resto de las modalidades. Yo estoy esperando a apuntarme a alguno en un horario que me venga bien.

Eso sí, en mini rifle no vas a poder tirar con la CX4 Storm, porque mini rifle es sólo para calibre 22LR. No he oído que haya competiciones de IPSC rifle por aquí, aunque internacionalmente están reconocidas. Claro, que tirando en semi con 2+1 en tu caso, o en 4+1 en armas de competición, cada etapa sería un cambiar de cargadores constante :-)

Un saludo.
Ahora va a haber un curso de habilitación en la FMTO, arma corta y larga, consultar en la web de la FMTO

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 26 Nov 2017 15:32

Modalidad divertida y bonita.

Animo seguro que te gustará

SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SERZAI » 03 Dic 2017 22:29

Ok, muchas gracias a todos por la información, tendré que esperar, los gastos no son pocos...
Tiempo al tiempo. De nuevo gracias compañeros, por vuestro tiempo e interés. :sniper :ganster:

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 06 Dic 2017 13:00

En Anzoain-Navarra también se organizan competiciones Mini Rifle. Por ahí he puesto algunas fotos.
Desde luego es una modalidad muy divertida, entretenida y competitiva.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 09 Dic 2017 10:42

Buenas a todos :

Me parece haber leído en algún apartado del reglamento IPSC que existe la modalidad de carabina o rifle de cerrojo.

¿Alguien sabe algo de ella? ¿Se podría competir en las de mini rifle, y, en caso afirmativo, se clasifica junto a ella o como división aparte (para no hacer el ridículo respecto a las "semis" :D)?

Hablo para tirar en Madrid, FMTO en principio, pero si algún club privado las organiza, a lo mejor es cosa de apuntarse...

Gracias y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Londinum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Londinum » 09 Dic 2017 11:34

Chemi _Refogs escribió:Me parece haber leído en algún apartado del reglamento IPSC que existe la modalidad de carabina o rifle de cerrojo.

¿Alguien sabe algo de ella? ¿Se podría competir en las de mini rifle, y, en caso afirmativo, se clasifica junto a ella o como división aparte (para no hacer el ridículo respecto a las "semis" :D)?

Hablo para tirar en Madrid, FMTO en principio, pero si algún club privado las organiza, a lo mejor es cosa de apuntarse...

Las modalidades y sus respectivos reglamentos las tienes en la página web de la RFEDETO:

http://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/pages/Normativas-reglamentos-documentacion-RRTT.cms_xhtml

Otra cosa distinta es que haya competiciones de todas ellas en nuestro país. Alguien en este mismo foro ha comentado que ya hay algunas competiciones de rifle.

En Madrid, además de en la FMTO, sé que puedes hacer IPSC con arma corta y carabina 22 en Valdemoro. Allí también se han celebrado los campeonatos de España de IPSC, este año ha habido también con escopeta. En el calendario de Valdemoro tienes las pruebas que ha habido y los esquemas de los recorridos que se han realizado:

http://www.clubtirovaldemoro.es/WEB/Calendario.aspx

Saludos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 09 Dic 2017 12:08

Gracias por la respuesta, Londinum.

Efectivamente, la división a la que me refería es la de Acción Manual Estándar (apéndice D). Por cierto, dice que está en evaluación hasta finales de este año.

Por eso quería saber si alguien había competido y que comentase sobre ella, así como si se sabe si seguirá en el 2018.

Me parece una modalidad interesante, sobre todo si permitieran cargadores de más capacidad (por ejemplo, los de 25 cartuchos de las CZ452/455).

Gracias de nuevo y saludos. :ganster:
Socio NRA # 204393755.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 09 Dic 2017 22:52

dice que esta en evaluacion la standart 10, la satandart y la open no estan bajo evaluacion.

Para este tipo de pruevas creo que seria mas efectiva la accion de palanca que la de cerrojo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 10 Dic 2017 00:38

wibols escribió:dice que esta en evaluacion la standart 10, la satandart y la open no estan bajo evaluacion.

Para este tipo de pruevas creo que seria mas efectiva la accion de palanca que la de cerrojo.

Tienes razón, Wibols: la nota es para estándar 10, que según veo, permite 10 cartuchos (me imagino que por eso se llama "10").

Además, acabo de darme cuenta de que las divisiones "manuales" sólo figuran en el reglamento de rifle, no así en el de mini-rifle. Y, como, en este último no dice nada en contra, me imagino que se podría tirar -aunque no fuera competitivo y te mirasen como a un bicho raro- con carabina de cerrojo del 22LR o, como bien apuntas, mejor con rifle de palanca y con hasta 30 cartuchos en el cargador... :metra:

En fin, esto es lo bueno del foro: siempre hay alguien que te hace aprender cosas nuevas... :D

Saludos cordiales.
Socio NRA # 204393755.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”