La licencia un pasito más cerca..¿ahora qué?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

La licencia un pasito más cerca..¿ahora qué?

Mensajepor juanmito » 15 Nov 2017 01:48

Buenas.

Siguiendo el periplo que inicié en septiembre, traigo algunas novedades. Hoy, después de casi 2 meses después de hacer el examen y aprobarlo, he llamado a IA para ver "qué hay de lo mio". Cuando le doy el DNI al Gc que me atendió amablemente, me dice que mi licencia ha sido concedida este pasado viernes. Me comenta que ya han enviado la solicitud a la FNMT para que imprima mi licencia y me la envíe certificada. Perfecto, ya solo queda aproximadamente una semana para que me llegue. Que ganas, casi 3 meses desde que empecé los trámites para una licencia..uf.

Ahora, tengo claras un par de cosas. La primera es que mi carabina va a ser la Norinco JW25, como ya comenté en alguna ocasión. Llamé a una armería el otro día y la tienen en stock, asique..palante. Respecto a esta...tengo alguna dudilla. He leido que con unas anillas standard, el cerrojo choca con el visor, por lo que habría que pillar algunas elevadas. ¿Alguno que la tenga que me pueda dar sus impresiones?
Por otra parte, tengo también dudas respecto a la adqisición. Según vaya a la armería... ¿me la entregan el mismo día? ¿Tengo que hacer algún trámite extra? Alguno de vosotros que haya comprado ya algún arma me puede iluminar?

Tengo algunas dudas más, pero lo dejamos para otro día, que si no, van a ser demasiadas por cada mensaje :D

UN saludo!!!

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La licencia un pasito más cerca..¿ahora qué?

Mensajepor RAFAELMIN » 15 Nov 2017 02:13

Si te la envían ya sabes que la mandan a tu IA donde pasas a recogerla y te la guían a tu nombre.

Nueva en tienda física, entregas documentación, la pagas y cuando tengan la guía a tu nombre pasas a recogerla.

Salvo que hayan modernizado el trámite , cosa que dudo, no creo que puedas llegar, verla, pagarla y llevártela todo en un ratito. Ojalá!

Saludos

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La licencia un pasito más cerca..¿ahora qué?

Mensajepor juanmito » 21 Nov 2017 00:20

Nadie mas?? :)


Saludoss

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La licencia un pasito más cerca..¿ahora qué?

Mensajepor RAFAELMIN » 21 Nov 2017 00:29

Y nadie menos!!

Venga que se animen los compañeros que hayan adquirido en los últimos meses.

Saludos

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La licencia un pasito más cerca..¿ahora qué?

Mensajepor para_bellum » 21 Nov 2017 00:42

Hay 2 opciones:

a) Le proporcionas al armero tu DNI y licencia de armas, él saca copia, se desplaza a la intervención, la guía a tu nombre, y tú recoges ambas cosas en la armería, cuando menos un par de días después. Normalmente te cobran unos 20 euros por todo el trámite, incluída la tasa de guía (7 euros). Es la opción habitual si se compra presencialmente en armería.

b) El armero la envía a intervención, mediante guía de circulación. Él paga la guía de circulación, y una vez llegue a la intervención, tú te desplazas con el impreso de pago de la tasa, que puedes llevar ya pagada, y en el momento te expden la guía y te dan el arma. La armería que te lo envía tiene que informarte de cuando llegará a tu intervención, ya que normalmente la intervención no avisa (supongo que si la dejas allí días sin recoger sí lo acabará haciendo).

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La licencia un pasito más cerca..¿ahora qué?

Mensajepor juanmito » 23 Nov 2017 00:34

Otra pregunta que me viene a la cabeza.

Si quiero comprar un arma de segunda mano a un particular? Cómo se suele hacer? Despues de decidir si conviene, habiendola probado en un sitio adecuado...¿dónde se hace la transaccion? ¿Directamente en IA? Es instantáneo?


Gracias!

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La licencia un pasito más cerca..¿ahora qué?

Mensajepor para_bellum » 23 Nov 2017 01:12

juanmito escribió:Otra pregunta que me viene a la cabeza.

Si quiero comprar un arma de segunda mano a un particular? Cómo se suele hacer? Despues de decidir si conviene, habiendola probado en un sitio adecuado...¿dónde se hace la transaccion? ¿Directamente en IA? Es instantáneo?


Gracias!


Sí, se hace en el momento, son 5 minutos llevando todo preparado. Se enseñan los DNIs, se proporciona la guía anterior que se destruye, y se proporciona el resguardo del pago de la tasa de la guía y el formulario de transferencia de armas:

https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... aArmas.pdf

Además de eso está bien tener el contrato de compraventa debidamente firmado.

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La licencia un pasito más cerca..¿ahora qué?

Mensajepor juanmito » 23 Nov 2017 02:07

Muchas gracias por la rapidez de la respuesta :)

Que ganas ya, jod** :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La licencia un pasito más cerca..¿ahora qué?

Mensajepor Chemi _Refogs » 23 Nov 2017 15:31

para_bellum escribió:Hay 2 opciones:

a) Le proporcionas...

b) El armero la envía a intervención, mediante guía de circulación. Él paga la guía de circulación, y una vez llegue a la intervención, tú te desplazas con el impreso de pago de la tasa, que puedes llevar ya pagada, y en el momento te expden la guía y te dan el arma. La armería que te lo envía tiene que informarte de cuando llegará a tu intervención, ya que normalmente la intervención no avisa (supongo que si la dejas allí días sin recoger sí lo acabará haciendo).


Efectivamente, así es; pero, ¡Ojo!, que la Intervención no avisa (experiencia propia, de hace unas tres o cuatro semanas, IA de Madrid-Capital) y he leído por algún lado que dan diez (10) días para retirarla. No sé que pasa si no la retiras.

Te dejan examinar el arma antes de firma nada (recogida, guia, etc.)

De todas formas, las armerías suelen enviar por transporte urgente (SEUR, Nacex¿?) por lo que en un par de días desde que la armería dice que la envió, debería estar. Pero hay que estar atentos, por si acaso.

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La licencia un pasito más cerca..¿ahora qué?

Mensajepor juanmito » 24 Nov 2017 00:36

Bueno

Al fin...hoy he visto por la mañana en el buzón mi licencia, reluciente :D

Como las ansias me pueden, he ido esta mañana sobre las 11 a Villalba, a armeria Sichling a encargar mi querido JW25. Al hilo de lo que se comentaba en otro post, contentísimo con el trato. Muy amable el chico, explicándome todas las diferencias entre unas y otras, revisando el arma, montando varios visores a ver cual quedaba mejor (no de estética, si no que no choque con el alza o con el cerrojo :P) y lo mejor de todo, que según le digo que me la quedo, le pregunto: "bueno, y cuando la puedo recoger?", y me dice: "mmm, son las 11,30... a las 17 en cuanto volvamos a abrir la puedes recoger". :shock: :shock:

Asique, ya tengo en casa mi carabina, y de paso, 100 balitas del 22 que, joder, no había visto ninguna en mi vida...y me han parecido ridiculamente pequeñas!

Un saludo :clint:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: La licencia un pasito más cerca..¿ahora qué?

Mensajepor suso » 24 Nov 2017 11:05

Enhorabuena compañero, ahora a disfrutar
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La licencia un pasito más cerca..¿ahora qué?

Mensajepor RAFAELMIN » 25 Nov 2017 09:20

juanmito escribió:Bueno

Al fin...hoy he visto por la mañana en el buzón mi licencia, reluciente :D

Como las ansias me pueden, he ido esta mañana sobre las 11 a Villalba, a armeria Sichling a encargar mi querido JW25. Al hilo de lo que se comentaba en otro post, contentísimo con el trato. Muy amable el chico, explicándome todas las diferencias entre unas y otras, revisando el arma, montando varios visores a ver cual quedaba mejor (no de estética, si no que no choque con el alza o con el cerrojo :P) y lo mejor de todo, que según le digo que me la quedo, le pregunto: "bueno, y cuando la puedo recoger?", y me dice: "mmm, son las 11,30... a las 17 en cuanto volvamos a abrir la puedes recoger". :shock: :shock:

Asique, ya tengo en casa mi carabina, y de paso, 100 balitas del 22 que, joder, no había visto ninguna en mi vida...y me han parecido ridiculamente pequeñas!

Un saludo :clint:



Enhorabuena!!

Lo del tamaño del .22lr no lo menosprecies, a lo largo de la historia ha quitado muchas vidas.

Además es uno de los motivos de ser tan económico.

Saludos y qué lo disfrutes!!!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La licencia un pasito más cerca..¿ahora qué?

Mensajepor Chemi _Refogs » 25 Nov 2017 12:02

RAFAELMIN escribió:
juanmito escribió:Bueno

Al fin...hoy he visto por la mañana en el buzón mi licencia, reluciente :D

....

Asique, ya tengo en casa mi carabina, y de paso, 100 balitas del 22 que, joder, no había visto ninguna en mi vida...y me han parecido ridiculamente pequeñas!

Un saludo :clint:



Enhorabuena!!

Lo del tamaño del .22lr no lo menosprecies, a lo largo de la historia ha quitado muchas vidas.

Además es uno de los motivos de ser tan económico.

Saludos y qué lo disfrutes!!!


¡Enhorabuena también y bienvenido al club del 22 :D !

Y el compañero tiene razón. El calibre 22LR es el que más muertes causa en los EE.UU., por varias razones:
- Es el más extendido, con diferencia.
- Hay gente que se cree (yo mismo, al principio) que es un calibre de "juguete".
- La trayectoria de una bala del 22LR en el interior del cuerpo humano es tremendamente errática, precisamente por su pequeño tamaño. Va rebotando y no se sabe donde puede acabar, por lo que puede afectar a varios órganos vitales en su recorrido.
Exagerando un poco, te puede dar en el trasero y acabar en el cerebro...

En cualquier caso, con cuidado y ¡a disfrutar!
:ganster:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados