308 tiro precisión

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

308 tiro precisión

Mensajepor custompro36 » 03 Oct 2017 17:47

Hoka, compañeros y gracias por todo.
Estoy interesado en el tiro de precisión.
Y como casi me voy a examinar,pues antes de decidir ,pregunto:
Licencia para tener un rifle Calibre 308
También saber si hay que estar en alguna asociación de caza o federado en galerías y campos de tiro olímpico.
Cómo se llaman estás modalidades .
A la espera de dicha aclaración.
Gracias.
:roll:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: 308 tiro precisión

Mensajepor suso » 03 Oct 2017 21:39

Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

xabi67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 17 Jun 2015 10:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 tiro precisión

Mensajepor xabi67 » 05 Oct 2017 09:41

Yo para guiar un rifle, sacaría la licencia D por ser más favorable que la F en todos los aspectos. Para empezar, los cupos son superiores, el plazo de renovación más dilatado, el número de munición autorizada anualmente, muy superior y el armero de grado I en vez de grado III (más barato).

Luego para poder participar en tiro deportivo, hay que tener una licencia federativa de tiro olímpico.

También es cierto que en algunas galerías de tiro, no dejan tirar con armas que no estén guiadas con la F, por ello yo preguntaría en el club de mi localidad y en el peor de los casos, haría lo que hacemos la mayoría que nos encontramos en esas circunstancias: sacar las licencias D, E y F.

La F es muy sencilla, tan sólo requiere de un examen practico donde hay que conseguir 50 puntos sobre 100, a una diana de 50 cm. a 25 m.

La D y F es algo más compleja, pues aunque la prueba práctica es aún más sencilla que para la F, la teórica requiere acertar 16 preguntas sobre 20, si bien hay que decir que todas las preguntas están en un catálogo de unas 400 preguntas y que siempre ponen de esas. Aunque pueda parecer difícil, a nada que te leas las preguntas 2 o 3 veces, casi todo el mundo aprueba. Para sacar las licencias D y E hay que acreditar el ejercicio de la caza, pero es suficiente con la licencia federativa, que en mi CC.AA. cuesta 26 € y no hace falta ningún requerimiento.

Para cazar de verdad, habría que hacer un examen en la Admón Autonómica (eso en Galicia, no tiene porque ser igual en otros sitios) y hacerse un seguro: todo por más o menos 45 €.

Un saludo

Avatar de Usuario
rrano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 10 Ene 2017 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 tiro precisión

Mensajepor rrano » 05 Oct 2017 10:31

Hola, he visto que tienes varios hilos abiertos y que muchos vienen a preguntar mas o menos lo mismo, y que estas un poco liado.
No me entiendas mal, no te digo esto como una critica ni mucho menos de malas.
Entiendo que al principio puede ser mas o menos lioso, y que todavía no sabes bien en que tipo de arma te vas a centrar.
Como he visto que también has preguntado por carabinas del 22, te digo mi humilde opinión.
Para un 308, la licencia es lo de menos, te sacas la correspondiente D y listo, pero mas importante seria que vieras que sitios tienes para poder tirar con un rifle de este calibre, porque campos de tiro de 200 o 300m en España hay muy pocos, y de 100 tampoco es que sean muchos, y te puedes encontrar que después de haber hecho una inversión de tiempo y dinero, tienes un rifle genial pero no tienes donde ir a disparar. Te digo esto porque en la provincia donde vivo no hay ningún campo de tiro de estas características.
Yo que tu me sacaría la licencia E, de escopeta y que te permite también las carabinas del .22, aprendería a disparar y disfrutaría con una carabina, y mientras vas viendo sitios por tu zona, que a lo mejor tienes la suerte de tener una campo de tiro de 300m al lado de tu casa, y con tiempo y un poco de mas experiencia te sacas la D, o la F para un rifle del 308.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: 308 tiro precisión

Mensajepor custompro36 » 05 Oct 2017 20:33

Hola,super agradecido.Eres el único que me lo ha aclarado , gracias por tu comprensión.
Si,si hay un campo de tiro de 100 y creo que a 200metros,está en Mataró y me cae cerca.
En el tema de licencia para el 308,veo que con la F me valdría y con la D,también.
Lo único que no se como voy a documentar lo de la caza ,si realmente lo quiero para tiradas y F-Class.
Una pregunta:
Si me hago socio de de una asociación de caza ,ya valdría???.
O otra pregunta :
Siendo socio o federado en un club de tiro ,ya valdría????

Solo me falta eso y ya no pregunto más por el tema.

Muchísimas gracias ,de verdad ,te lo agradezco.

Estaré esperando la respuesta.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 tiro precisión

Mensajepor lolo10 » 05 Oct 2017 23:20

Yo te aconsejo que primero hables con tu delegación provincial de tiro y que te informen si permiten el uso de armas guiadas en D y E en competición no vaya a ser que hgas el examen para estas licencias y después no te sirvan para nada.
Una vez aclarado eso tomas la decisión que creas más oportuna. Si permiten el uso de armas guiadas en D y E yo guiaría mis armas en estas licencias.
Con la licencia F el primer año serás de categoría 3ª y solo puedes tener un arma. A partír de ahí podrás subir de categoría y tener hasta seis armas siempre que acredites haber conseguido la puntuación mínima en un campeonato autonómico.

Para participar en competiciones debes estar federado.
Para el uso de campos de tiro, si el campo es de la federación no necesitas ser socio de ningún club.
Si el campo es de un club privado obviamente deberás ser socio.

Para poder presentarte a los exámenes de la guardia civil para las licencias de caza, o bien haces el examen del cazador (creo que en la consejería de medio ambiente) y una vez aprovado te sacas la licencia de caza, o bien te federas en tu federacióin de caza. Yo me pasaría por la intervención de armas de tu demarcación y me informaría también, por si acaso.

Un saludo.

xabi67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 17 Jun 2015 10:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 tiro precisión

Mensajepor xabi67 » 06 Oct 2017 13:16

custompro36 escribió:Lo único que no se como voy a documentar lo de la caza ,si realmente lo quiero para tiradas y F-Class.
Una pregunta:
Si me hago socio de de una asociación de caza ,ya valdría???.
O otra pregunta :
Siendo socio o federado en un club de tiro ,ya valdría????

Solo me falta eso y ya no pregunto más por el tema.

Muchísimas gracias ,de verdad ,te lo agradezco.

Estaré esperando la respuesta.


A ver si me explico. Una cosa son las licencias de armas, que expide la guardia civil y otra las licencias de las Federaciones deportivas, que expiden las Federaciones de Tiro Olimpico o de caza.

Para sacarte la licencia D y E (saca siempre las dos conjuntamente), necesitas acreditar el ejercicio de la caza. Para ello puedes sacarte la licencia de la federación de caza, para lo cual, al menos en Galicia no te exigen nada más que pagar 26 €. Otra cosa es que quieras cazar de verdad, para lo que piden más cosas. En otras CC.AA. puede ser diferente, así que mejor pregunta en tu intervención de armas. Yo no necesité ni coto, ni seguro ni licencia de caza (de la xunta de Galicia, que es la que me permite cazar realmente), sino que me bastó con la licencia federativa. Y por supuesto el examen de la GC.

Para sacarte la licencia F, necesitas acreditar el ejercicio del tiro olímpico para lo cual tienes que sacarte una licencia de la federación de tiro olímpico, por medio de un club, y luego además, superar un examen practico. Una vez conseguida la licencia de armas F, debes acreditar el ejercicio también compitiendo al menos 1 vez al año (valen tiradas sociales, que son mas de andar por casa).

xabi67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 17 Jun 2015 10:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 tiro precisión

Mensajepor xabi67 » 06 Oct 2017 13:19

rrano escribió:Hola, he visto que tienes varios hilos abiertos y que muchos vienen a preguntar mas o menos lo mismo, y que estas un poco liado.
No me entiendas mal, no te digo esto como una critica ni mucho menos de malas.
Entiendo que al principio puede ser mas o menos lioso, y que todavía no sabes bien en que tipo de arma te vas a centrar.
Como he visto que también has preguntado por carabinas del 22, te digo mi humilde opinión.
Para un 308, la licencia es lo de menos, te sacas la correspondiente D y listo, pero mas importante seria que vieras que sitios tienes para poder tirar con un rifle de este calibre, porque campos de tiro de 200 o 300m en España hay muy pocos, y de 100 tampoco es que sean muchos, y te puedes encontrar que después de haber hecho una inversión de tiempo y dinero, tienes un rifle genial pero no tienes donde ir a disparar. Te digo esto porque en la provincia donde vivo no hay ningún campo de tiro de estas características.
Yo que tu me sacaría la licencia E, de escopeta y que te permite también las carabinas del .22, aprendería a disparar y disfrutaría con una carabina, y mientras vas viendo sitios por tu zona, que a lo mejor tienes la suerte de tener una campo de tiro de 300m al lado de tu casa, y con tiempo y un poco de mas experiencia te sacas la D, o la F para un rifle del 308.


De acuerdo con todo. Tan solo decir que si optas por sacar la licencia de armas E en lugar de la F, sácate de paso también la D, ya que te vale el mismo examen, tan solo te supone pagar 14 € más de tasas.

Avatar de Usuario
rrano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 10 Ene 2017 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 tiro precisión

Mensajepor rrano » 06 Oct 2017 13:42

Lo que ha dicho el compañero tiene mucha razón, pregunta en esos campos de tiro que tienes cerca si puedes tirar con rifle guiado en D, ya que se ve que hay discrepancias en eso, y depende, no se que depende, pero si parece ser que hay campos de tiro en los que solo puedes disparar con rifles guiados en F y no en D.
Si te permiten disparar con rifle en D, empieza con esa y como te han dicho ya de paso te sacas la E también y asi puedes pillarte carabinas.
Por lo de acreditar que cazas, no te preocupes por coto ni historias, si tendras que federarte en, valga la redundancia, la federación de caza de tu comunidad, y ya esta, pagas esa tasa y listo. Pudiera ser que también tengas que federarte para tiro olímpico, si vas a competir y demás.
Te lo digo por que ese es mi caso, soy socio de la federación de caza de mi comunidad, tengo la E y la D, y no he cazado en mi vida.
Si decides empezar con carabina, no necesitas estar en ninguna federación de caza, porque la licencia E también vale para tiro deportivo, escopeta para tiro al plato x ejemplo y con las carabinas del 22 no puedes cazar asi que te haces socio de la federación de tiro olímpico.
Que tiene que ser la licencia F para poder tirar en esos campos, pues nada, licencia F y ten claro que al principio solo vas a poder comprar un solo arma, carabina o rifle.
Pero primero pregunta, ten claro lo que puedes hacer o no en tu zona, y asi ya vas descartando.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: 308 tiro precisión

Mensajepor custompro36 » 06 Oct 2017 22:40

Gracias ante mano.
Pues iré por la licencia D y E y por lo que leído por aquí en tiro olímpico Mataró,se puede tirar con un rifle guiado por esas licencias si problema.
Me fededare en federación de caza de Cataluña en Barcelona ,creo que con eso ya poder tirar ,practicar e ir cogiendo experiencia.
Con el tiempo ,cuando lo domine,me haré federado de club de tiro Mataró y a competir.
Es lo que me habéis dicho y eso haré.
Creo que lo he explicado bien,no?

Muchísimas gracias ,porque al empezar es un poco de K.O.

Os lo agradezco.
:angel^:

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: 308 tiro precisión

Mensajepor custompro36 » 06 Oct 2017 22:41

Perdonad que os pregunte una cosa,,,,con un 308 de precisión ,se puede guiar en E o es solo en D.
Gracias.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: 308 tiro precisión

Mensajepor suso » 06 Oct 2017 23:54

Hay que joderse como te lo estás pasando
:apla: :apla: :apla:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 tiro precisión

Mensajepor Kyle » 07 Oct 2017 01:43

custompro36 escribió:Perdonad que os pregunte una cosa,,,,con un 308 de precisión ,se puede guiar en E o es solo en D.
Gracias.


.308, da igual que sea precision o no. D. Punto! :clint: Sacate la E ya que estas. Son 10 pavos mas y siempre viene bien tenerla. Que todos empezamos con el rifle y acabamos ademas de con el rifle, con carabinas, escopetas y demas chuches jeje. YO... no lo guiaria en F. Con la D y la Federativa de tu region te deberia bastar.

Saludos.
:sniper

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: 308 tiro precisión

Mensajepor custompro36 » 07 Oct 2017 12:51

Vale y si me lo paso genial ,soy feliz. :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados