Rifle de cerrojo REMINGTON 700 ADL Varmint 308 Win.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
custompro36
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Mensajepor custompro36 » 29 Sep 2017 15:44

Hola,quiero sacarme una licencia para usarlo en campo de tiro .
He mirado uno de cerrojo :
Me podéis decir que licencia , debería sacarme para poder usarlo sin ningún problema.
Tipo D munición Max ,para la licencia que me digais.
Y donde guardarla(es casa se puede ?,tipo de Armero)
Os lo agradecería .

Llevo un año entero y creo que estoy preparando ,para la teórica ,pero la práctica ,,,,no se montar y desmontar.
Se puede alquilar una escopeta superpuesta en el examen ,sin que te digan nada?,y si las hay ,habrán bastantes.
Lo digo por si va gente sin y las coguan antes que yo.Y entonces ,estaría perdido.

Os agradecería ,una respuesta.

Gracias.

suso
Usuario Baneado

Re: Rifle de cerrojo REMINGTON 700 ADL Varmint 308 Win.

Mensajepor suso » 29 Sep 2017 19:03

Hola
Para arma larga rayada, que es lo que conocemos por rifle, necesitas tener la licencia tipo D,
Yo que tu, de echo yo lo hice asi, me saque la D y la E , para poder usar tambien carabinas del calibre 22 que son muy divertidas, y el teorico y practico es el mismo
El armero tiene que ser un grado 1
Para usar el rifle en campo de tiro yo te aconsejo que te federes en tu comunidad
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 30 Sep 2017 18:31

custompro36 escribió:Llevo un año entero y creo que estoy preparando ,para la teórica ,pero la práctica ,,,,no se montar y desmontar.
Se puede alquilar una escopeta superpuesta en el examen ,sin que te digan nada?,y si las hay ,habrán bastantes.
Lo digo por si va gente sin y las coguan antes que yo.Y entonces ,estaría perdido.

Os agradecería ,una respuesta.

Gracias.

Tranquilo compañero!!!

Muchos tiradores no han usado nunca una escopeta hasta el día del examen.

Ese día la GC se ocupa de tener armas para el examen, por eso pagas una buena cuantía como "derechos de examen"

Sería incongruente que te obligasen a llevar una arma para la que todavía no tienes licencia.

Normalmente el práctico se hace de uno en uno, y tranquilo antes de comenzar lo normal es que el Guardia explique un poco la mecánica del arma.

Lo único que debes tener cuidado es en no apuntar con el arma a otro sitio que no sea línea de dianas y suelo, y no poner el dedo en el disparador hasta que no te indiquen. Mucha tranquilidad y en caso de duda le preguntas al guardia, pero sin girar el arma hacia él!!!!

Saludos y suerte.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 30 Sep 2017 22:07

Eso de que la GC se encarga de que haya armas para el examen será en tu comunidad. En la mia o tienes un conocido que lleve su arma o la tendrás que alquilar a algún armero que las llevan para ese propósito y a 20 € por unos minutos x tirador y dos cartuchos (tampoco te los proporciona la GC) se hacen con mucho dinero en una mañana (una escopeta se puede alquilar a muchas personas en un rato)

Así que en las carísimas tasas del examen, el material no está incluído.

Mejor pregunta en la intervención de Armas que te toque no sea que te lleves una sorpresa.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 30 Sep 2017 23:02

Efectivamente en mi IA pagas la tasa, el examen se hace en un club y en ese precio incluye el uso de escopeta , los dos cartuchos y la diana.

En cualquier caso, ese día debe haber en esas instalaciones una escopeta, ya sea de alquiler, ya sea de alguien para poder examinarse y seguro la GC coordina para que haya el "material" para poder llevar a cabo el examen.

Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 30 Sep 2017 23:04

Por cierto, los derechos de examen son 65€!!!! Tasas aparte.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”