Gracias por las palabras de apoyo. Siempre que haya interes el mundo se mueve.
Pues si la verdad es que el 9mmx39 offrece muchas ventajas sobre todo en carabinas cortas.
Eso si, hay que mirar a ver que versiones se van desarrollando para hacer las recamaras
ya que habria que, en mi opinion hay que meterle por lo menos dos o tres milimetros mas antes
del estriado, para asi poder usar las mejores balas que nos ofrece el calibre 9mm/358.
Te lo digo por experiencia propia ya que yo me hize uno personalizado que aunque
es un pelin mas corto se me ha hecho muy versatil incluso con las puntas mas grandes
de hasta 200 y 220 grains.
Tambien he llegado a probar las de 250grains lo que pasa es que se me parece demaisado
para el ciervo mediano. Demasiada pentracion y caña mejor reservarlo para otras especies
mas grandes.
Pero en resumidas cuentas me he convencido que esta vaina con este calibre y combustibles
mas rapidos tiene mucho mas sentido que el 308 winchester y muchos otros en caños cortos
por que nos da mas rendimiento con mucha menor inversion en combustible, sonido,
calor y commocion en general. Ademas la seccion de 9mm/35 ya ves un salto bestial en letalidad
debido al diametro con balas que tienen ya un peso considerable y con lo cual un momento importante el
cual no se puede conseguir con calibre 30 ni 7mm y por supuesto los mas pequeños.
El momento es es que descarrila la presa y abre boquetes como puños.
Aqui una foto de esta pequeña bestia que me va muy bien desde el AR15.

Tambien puedo usar balas del 357 y pistola lo cual me da una versatilidad enorme para
todo tipo de objetivos.

Si te parece nos apuntamos tambien el 9x39 (o cualquier variacion similar) y discutimos puntas y
usos como parte del hilo.
Debido al post que perdi, no hay manera de recuperarlo verdad? Estoy jodido ya que tendre que repetir
todo e igual se me olvidan cosas.