REMINGTON 300AAC Blackout UMC OT FB 220grains
REMINGTON 300AAC Blackout UMC OT FB 220grains
Muy buenas, veo en una tienda de armas en españa esta municion para el 300blk.
Son 220 grains. Ira bien para el jabali en un rifle Ar-15?
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
Re: REMINGTON 300AAC Blackout UMC OT FB 220grains
rubenh escribió:Muy buenas, veo en una tienda de armas en españa esta municion para el 300blk.
Gracias y saludos.
NO,esa municion esta pensada para ser disparada con un silenciador,es municion subsonica y ademas blindada.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Blackout censurada por spam vende unas Hornady en 300 blk que pueden irte bien para fines cinegeticos.
Respecto a la municion Remington de 125/220 grains no te la recomiendo para caza, aun menos la 220.
Ya te ha explicado el compañero del porqué.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Respecto a la municion Remington de 125/220 grains no te la recomiendo para caza, aun menos la 220.
Ya te ha explicado el compañero del porqué.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude
rubenh escribió:Muy buenas, veo en una tienda de armas en españa esta municion para el 300blk.
Gracias y saludos.
Ese calibre solo vale para dejar mas de la mitad de los bichos mal heridos. Ya le he visto en acción y tiene una parada muy pobre. En este caso la víctima era una venada con 8 tiros en el cuerpo. No me imagino la agonía q debió sufrir el animal.
La ética de cazador conlleva respetar a los animales q abatimos ,hacerlo de forma limpia y si es posible sin sufrimiento
Un saludo
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Melandru escribió:[quote="rubenh"]Muy buenas, veo en una tienda de armas en españa esta municion para el 300blk.
Gracias y saludos.
Ese calibre solo vale para dejar mas de la mitad de los bichos mal heridos. Ya le he visto en acción y tiene una parada muy pobre. En este caso la víctima era una venada con 8 tiros en el cuerpo. No me imagino la agonía q debió sufrir el animal.
La ética de cazador conlleva respetar a los animales q abatimos ,hacerlo de forma limpia y si es posible sin sufrimiento
Un saludo[/quote]
Sin entrar en polémicas me gustaría saber que clase de puntería tiene el cazador que le mete 8 tiros con un fusil que ni se menea a un Venado y no lo mata limpiamente.
Si hablamos de ética y de matar limpiamente sin sufrir, que se vaya una temporadita a una galería de tiro a aprender a disparar.
En fin.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude
Será pq apenas tiene en boca los 1500 julios de energía q se necesitan en el momento del impacto para abatir limpiamente una especie de caza mayor?
No se me ocurre otra cosa , o quizás porque su función es la de no matar.
Cada uno puede hacer lo q le de la real gana en el monte mientras no le vean ,pero defender este calibre para cazar ,es defender lo indefendible
Algo no debe ir bien cuando en el pais de las armas y concretamente en el estado de Texas se están planteando prohibirlo p petición de los mismos cazadores
Cada uno puede hacer lo q le de la real gana en el monte mientras no le vean ,pero defender este calibre para cazar ,es defender lo indefendible
Algo no debe ir bien cuando en el pais de las armas y concretamente en el estado de Texas se están planteando prohibirlo p petición de los mismos cazadores

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Melandru escribió:Será pq apenas tiene en boca los 1500 julios de energía q se necesitan en el momento del impacto para abatir limpiamente una especie de caza mayor?
Pues precisamente en Texas es donde más se utiliza en esperas nocturnas y silenciado, y no precisamente con puntas pesadas de esas de 220 gr. o 208 gr.........amén de que no hace falta que prohíban nada el que quiera que lo utilice y el que no.........pues que tire con lo que le salga del bolo ................... el tema del 300 blk esta muy claro para el que sepa lo que tiene entre manos con los pros y contras de este calibre............ que sepa a que distancias y a las que no, que pesos y sobre todo que punta para las distancias y animales a abatir.................... si todo eso no lo tenemos claro a lo mejor la cierva se va con 14 tiros y sigue sin caer.................

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Solo un ejemplo para darnos cuenta de lo imprescindible que es de una buena elección para nuestro propósito. ................ como el movimiento se demuestra andando y con números se ve mejor .
300 BLACKOUT 208 GR A-MAX
Distancia (yrds)Velocidad (fps) / Energía (ft-lbs)
Bozal ----- 1020/480
50 ---- 1006/467
100 ---- 993/455
150 ---- 980/444
200 ---- 968/433
https://m.hornady.com/store/300-whisper-208-gr-a-max/
300 BLACKOUT 110 GR V-MAX
Bozal -- 2375/1377
50 --- 2232/1217
100 --- 2094/1071
150 --- 1939/961
200 --- 1833/820
250 --- 1711/715
300 -- 1596/622
https://m.hornady.com/store/300-Whisper-110gr-vmax/

Bozal ----- 1020/480
50 ---- 1006/467
100 ---- 993/455
150 ---- 980/444
200 ---- 968/433
Bozal -- 2375/1377
50 --- 2232/1217
100 --- 2094/1071
150 --- 1939/961
200 --- 1833/820
250 --- 1711/715
300 -- 1596/622
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Precisamente compañero. Este hombre está pidiendo consejo tres post más abajo sobre un calibre en plataforma de ar 15 para montería y tú sabes q en montería te toca el puesto p sorteo ,no donde nos venga en gana y con un 300 bk no paras un bicho corrido p los perros a 100 mts ni en sueños a no ser q le pegues en la cabeza.
Q sirve para una espera? Pues seguramente,pero lo q es para montería o batida.... como q no.
Es mala suerte q un navajero herido p un tiro mal dado te mate un perro q te costo 2000€ o 3000€, pero ir a buscarlo a posta no tiene perdón. Pero lo q digo siempre, el q no tiene perros no sabe de q hablo porque es muy bonito estar en el puesto y si le matan un perro a realero q se joda.
Siento ser tan directo , pero es la cruda realidad
Q sirve para una espera? Pues seguramente,pero lo q es para montería o batida.... como q no.
Es mala suerte q un navajero herido p un tiro mal dado te mate un perro q te costo 2000€ o 3000€, pero ir a buscarlo a posta no tiene perdón. Pero lo q digo siempre, el q no tiene perros no sabe de q hablo porque es muy bonito estar en el puesto y si le matan un perro a realero q se joda.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Melandru escribió:Precisamente compañero. Este hombre está pidiendo consejo tres post más abajo sobre un calibre en plataforma de ar 15 para montería y tú sabes q en montería te toca el puesto p sorteo ,no donde nos venga en gana y con un 300 bk no paras un bicho corrido p los perros a 100 mts ni en sueños a no ser q le pegues en la cabeza.
Cómo veo que has leído el otro post que ha escrito el nuevo compañero , también habrás leído mis comentarios y lo que recomiendo con argumentos a sus preguntas .
Por otro lado los tiros mal dados los puedes dar con un 300 blk por escaso como con un 300 wm. por exceso.

Última edición por antares308 el 28 Jun 2017 01:22, editado 1 vez en total.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
antares308 escribió:Solo un ejemplo para darnos cuenta de lo imprescindible que es de una buena elección para nuestro propósito. ................ como el movimiento se demuestra andando y con números se ve mejor .![]()
Bozal ----- 1020/480
50 ---- 1006/467
100 ---- 993/455
150 ---- 980/444
200 ---- 968/433
Bozal -- 2375/1377
50 --- 2232/1217
100 --- 2094/1071
150 --- 1939/961
200 --- 1833/820
250 --- 1711/715
300 -- 1596/622
Aun me falta ver el primer rifle de caza q desarrolle las velocidades q los fabricantes anuncian de sus cartuchos. Da igual q lo pintes de rosa compañero, el 300 bk no es un calibre de caza mayor y menos para montería
antares308 escribió:Melandru escribió:Precisamente compañero. Este hombre está pidiendo consejo tres post más abajo sobre un calibre en plataforma de ar 15 para montería y tú sabes q en montería te toca el puesto p sorteo ,no donde nos venga en gana y con un 300 bk no paras un bicho corrido p los perros a 100 mts ni en sueños a no ser q le pegues en la cabeza.
Por otro lado los tiros mal dados los puedes dar con un 300 blk por escaso como con un 300 wm. por exceso.
Te lo repito de nuevo. Una cosa es tener mala suerte y dejar tocado un bicho y otra muy distinta es buscarla
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Melandru escribió:antares308 escribió:Solo un ejemplo para darnos cuenta de lo imprescindible que es de una buena elección para nuestro propósito. ................ como el movimiento se demuestra andando y con números se ve mejor .![]()
Bozal ----- 1020/480
50 ---- 1006/467
100 ---- 993/455
150 ---- 980/444
200 ---- 968/433
Bozal -- 2375/1377
50 --- 2232/1217
100 --- 2094/1071
150 --- 1939/961
200 --- 1833/820
250 --- 1711/715
300 -- 1596/622
Aun me falta ver el primer rifle de caza q desarrolle las velocidades q los fabricantes anuncian de sus cartuchos. Da igual q lo pintes de rosa compañero, el 300 bk no es un calibre de caza mayor y menos para montería
Pues bajo mi humilde punto de vista igual que todos los hipermegamagnum para monterías/batidas con tiros menores a +/- 100 m. Lo bueno de todo esto que cada uno tiene su punto de vista y su opinión y obre todo que cada uno tira con lo que quiere.........si le va bien o mal ..............como dice el refrán. ........... " Con la cuchara que tú escojas, con esa vas a tener que comer " .

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Sabes lo q le hace una punta de 110 gr a poco mas de 600mts/s a un cochino de 90 kgr tirándole p atrás? Pues literalmente, tocarle los wevos y ponerlo rabiado.
Ya encajan los tiros del 30-30 -q es un tomahawk a lado del 300 blk - q no harán con este último
Amigo ruben, tu pregunta es "irá bien para el jabali en un rifle Ar-15?"
La respuesta es q bien no te va a ir. Cazar con ese calibre es un querer y no poder
Ya encajan los tiros del 30-30 -q es un tomahawk a lado del 300 blk - q no harán con este último
La respuesta es q bien no te va a ir. Cazar con ese calibre es un querer y no poder
Muchas gracias por las respuestas, y efectivamente yo no quiero un calibre, el cual sea dudosa su efectividad en la caza, de hay mi post para que me recomendarais. Cazar con un arma/calibre la cual se puede tener algunda duda conlleva en muchos casos achacar un fallo tuyo en desconfianza hacia el arma/calibre y su inmediata puesta en venta de segunda mano (y baratos no son estas armas).
Voy mucho a monterias y tengo varios rifles, 338WM, 9.3x74, 300Wm, pero me habia encaprichado de esta plataforma, por su estetica, sus posibles variaciones, y ¿por que no? !!!poder recargar algun dia!!! cuando mis hijos sean un poco mas mayores y me dejen tiempo libre.
Como comente en otro post, lo utilizaria para monterias, para cortaderos, no mas de 80-100 metros, puesto que siempre llevo dos rifles al puesto. Descartado el 300 BLK, solo me quedarian 2, el 6.8 y el 450 busmaster.
Os rogaria pros y contras, o bien que los descarte totalmente y me voy a por un Swaroski Z8
Voy mucho a monterias y tengo varios rifles, 338WM, 9.3x74, 300Wm, pero me habia encaprichado de esta plataforma, por su estetica, sus posibles variaciones, y ¿por que no? !!!poder recargar algun dia!!! cuando mis hijos sean un poco mas mayores y me dejen tiempo libre.
Como comente en otro post, lo utilizaria para monterias, para cortaderos, no mas de 80-100 metros, puesto que siempre llevo dos rifles al puesto. Descartado el 300 BLK, solo me quedarian 2, el 6.8 y el 450 busmaster.
Os rogaria pros y contras, o bien que los descarte totalmente y me voy a por un Swaroski Z8

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
RUBENH1 escribió:Muchas gracias por las respuestas, y efectivamente yo no quiero un calibre, el cual sea dudosa su efectividad en la caza, de hay mi post para que me recomendarais. Cazar con un arma/calibre la cual se puede tener algunda duda conlleva en muchos casos achacar un fallo tuyo en desconfianza hacia el arma/calibre y su inmediata puesta en venta de segunda mano (y baratos no son estas armas).
Ya que estas encaprichado con un ar15 ( porque servido parece que ya vas ) ............ para lo que quieres no hay color..........450 Bushmaster............ lo malo encontrar munición( ya que exponias que no querías/podías recargar ) , arma que lo dispare o upper debe haber más stock ............... del 6.8 spc encontrarás más munición ( dentro de lo poco en ambas ) y armas si encuentras en stock Dpms o Barrett.

PD. Espero que ahora el compañero Melandru no ponga pegas a este calibre.......porque este por energía no será

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Melandru escribió:Sabes lo q le hace una punta de 110 gr a poco mas de 600mts/s a un cochino de 90 kgr tirándole p atrás? Pues literalmente, tocarle los wevos y ponerlo rabiado.
para empezar a hablar tu tienes algun ar15 en 300 blackout?si la respuesta es no se nota macho pro que yo abato marranos de un tiro sin problema amigo,,,,como jode la gente que hablar por hablar doctor liendres de nada sabe y de todo entiende(todo con cariño eeeh)

Hace 12 o 13 años , un verano abatí 13 cochinos en espera con un 222 y no p ello animo a nadie para q se compre uno .
Lo he visto en "acción" - p decirlo de alguna manera-un par de veces y he cazado con un 30-30 q es intensamente más potente y se de sus limitaciones .
P cierto, trabajé en una armería y conozco de primera mano los resultados de todos estos chismes y lo mas importante, no p lo q me cuenta el dueño del arma sino p lo q me cuentan sus compañeros .
Lo he visto en "acción" - p decirlo de alguna manera-un par de veces y he cazado con un 30-30 q es intensamente más potente y se de sus limitaciones .
P cierto, trabajé en una armería y conozco de primera mano los resultados de todos estos chismes y lo mas importante, no p lo q me cuenta el dueño del arma sino p lo q me cuentan sus compañeros .
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”