F.M.T.O. Apertura galería de 100m
F.M.T.O. Apertura galería de 100m
Casi no lo puedo creer...
http://fmto.net/instalaciones/acceso-galerias/818-galeria-100m
A partir del 7 de junio la Galeria de 100m queda abierta para los entrenamientos y competiciones de los federados que lo deseen.
Esta misma tarde me paso a ver si es verdad.
A partir del 7 de junio la Galeria de 100m queda abierta para los entrenamientos y competiciones de los federados que lo deseen.
Re: F.M.T.O. Apertura galería de 100m
Londinum escribió:Casi no lo puedo creer...
Ahora falta la de 25/50 mts

- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Abrió???
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
The worst days shooting are still better than the best days working
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, he estado a medio día y la de 100m estaba abierta.
Socio 0208 Anarma
kikeformad escribió:Hola, he estado a medio día y la de 100m estaba abierta.
Yo también he estado tirando en standard y se oía

Por cierto, con qué calibres se puede tirar? Llevo allí unos cuantos años y nunca he subido
Re: RE: Re: F.M.T.O. Apertura galería de 100m
enzo.408 escribió:[quote="kikeformad"]Hola, he estado a medio día y la de 100m estaba abierta.
Yo también he estado tirando en standard y se oía

Por cierto, con qué calibres se puede tirar? Llevo allí unos cuantos años y nunca he subido[/quote]
.22 y avancarga (los pepinazos que oiste hoy)
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Siempre se ha podido disparar con cualquier calibre de armas de concurso, o sea, hasta 8mm. En la Web no pone que haya alguna restricción nueva para tirar.
La restricción suele ser el calor que hace en el "palomar" desde donde se tira...
La restricción suele ser el calor que hace en el "palomar" desde donde se tira...
A lo largo de los años ha habido épocas en las que sólo se podía tirar .22 y/o avancarga, o sólo calibres ligeros como .222 Rem.
Esto ha sucedido en varias ocasiones por el mal estado de los blancos y parabalas.
Puede ser que en esas épocas alguno no se enterase o incluso no quisiese enterarse, y siguiese tirando con lo que puntualmente no se podía. Lo cual es factible porque salvo los que tiramos en ella pocos se aventuran por allí.
Por otro lado la pregunta es lógica, pues hace tiempo que se venía hablando de que igual sólo se abría para avancarga, como la de 25/50, o como mucho para .22
lo cierto es que en la web no establece límite alguno.
Saludos,
Esto ha sucedido en varias ocasiones por el mal estado de los blancos y parabalas.
Puede ser que en esas épocas alguno no se enterase o incluso no quisiese enterarse, y siguiese tirando con lo que puntualmente no se podía. Lo cual es factible porque salvo los que tiramos en ella pocos se aventuran por allí.
Por otro lado la pregunta es lógica, pues hace tiempo que se venía hablando de que igual sólo se abría para avancarga, como la de 25/50, o como mucho para .22
lo cierto es que en la web no establece límite alguno.
Saludos,
Fui el fin de semana, y la galería está abierta (100mtrs), la verdad que muy bien, ha costado pero ya está
Encuanto a la de 25/50 alguien sabe para cuando la abren???
Andy1789 escribió:Fui el fin de semana, y la galería está abierta (100mtrs), la verdad que muy bien, ha costado pero ya está
Según comunicado de la FMTO en la web, la galería de 25/50 necesitan hacer unas "mejoras definitivas" y por lo que entiendo, tienen un mes para realizar dichas mejoras.
https://www.fmto.net/fmto-inicio/19-fmto ... -federados
El domingo pasado estuve por allí y subí a la galería a ver cómo estaba. La verdad es que no pinta nada mal. Ya veremos si la GC opina igual que al fin y al cabo son los que tienen que decidir si la galería es segura o no para dar la autorización de reapertura.
Kerwin escribió:Según comunicado de la FMTO en la web, la galería de 25/50 necesitan hacer unas "mejoras definitivas" y por lo que entiendo, tienen un mes para realizar dichas mejoras.
El domingo pasado estuve por allí y subí a la galería a ver cómo estaba. La verdad es que no pinta nada mal. Ya veremos si la GC opina igual que al fin y al cabo son los que tienen que decidir si la galería es segura o no para dar la autorización de reapertura.
Ese comunicado de la web de la fmto es el mismo de siempre, y eso mismo de el mes que viene lo llevamos oyendo desde el principio.
No sé qué me da que no son más que milongas.
De hecho lo que se ha abierto es lo que nunca dio problemas, ni necesitaba reformas importantes. Puede pensarse por tanto que las reformas realmente importantes no se van a acometer.
Ojalá no sea así, pero llevamos desde el año pasado oyendo eso del "vuelva usted mañana".
Saludos,
Chinchu escribió:Kerwin escribió:Según comunicado de la FMTO en la web, la galería de 25/50 necesitan hacer unas "mejoras definitivas" y por lo que entiendo, tienen un mes para realizar dichas mejoras.
Ese comunicado de la web de la fmto es el mismo de siempre, y eso mismo de el mes que viene lo llevamos oyendo desde el principio.
No sé qué me da que no son más que milongas.
De hecho lo que se ha abierto es lo que nunca dio problemas, ni necesitaba reformas importantes. Puede pensarse por tanto que las reformas realmente importantes no se van a acometer.
Ojalá no sea así, pero llevamos desde el año pasado oyendo eso del "vuelva usted mañana".
Saludos,
Tienes toda la razón. Que es una y otra vez lo mismo. Pero oficialmente es lo único que hay. Posiblemente, el mes que viene nos pondrán otro comunicado en el que digan que en fechas estivales la GC no da autorizaciones y que se espera que para septiembre. Y en septiembre que falta ajustar la junta de la trócola y que para octubre. Y en octubre.... y así un año.
Pero en mi opinión este año sí que sí que se la juegan. Es decir, que este 2017 para el tema de las renovaciones, podían alargar en el tiempo lo de la apertura de la galería. Pero si en diciembre de este año no está abierta después de más de un año, creo que la espantada de socios va a ser más que importante.
Totalmente de acuerdo, ya he oído "por los pasillos" que la gente está pensando en irse a Otras galerías por lo que se está alargando el tema de la re-apertura
La verdad que cuando estuve, la de 100 muy bien, espero que sean conscientes de la desbandada que puede darse, y que abran pronto todas las galerias
La verdad que cuando estuve, la de 100 muy bien, espero que sean conscientes de la desbandada que puede darse, y que abran pronto todas las galerias
Andy1789 escribió:Totalmente de acuerdo, ya he oído "por los pasillos" que la gente está pensando en irse a Otras galerías por lo que se está alargando el tema de la re-apertura
De hecho, llevamos unos años con "espantada" de socios. Este año 2017 ha sido bastante acusado, pero todavía quedan (quedamos) muchos con esperanza de que se reabra la galería. Pero si en 2017 cuando haya que renovar cuota sigue cerrada, ya veremos que pasa. Lo del "vuelva usted mañana" puede durar todavía algunos meses. Pero más allá de enero lo veo muy complicado.
Me viene a la cabeza aquellas palabras de Lincoln que decían: Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
Sinceramente no sé a que viene tanta alegría por la apertura de la galería de 100m.
La galería no cumple con unos mínimos para poder tirar.
Hace unos días se celebró la copa presidente de armas históricas. Y el sentir general es que no se puede tirar medianamente en condiciones. El hueco libre es demasiado bajo para un porcentaje elevado de los tiradores.
La solución a este problema es bastante simple y ya se le ha comunicado a la FMTO, esperemos que hagan caso y se inicie un nuevo proyecto de revisión de dicha galería.
Tal como está ahora no es operativa.
saludos
La galería no cumple con unos mínimos para poder tirar.
Hace unos días se celebró la copa presidente de armas históricas. Y el sentir general es que no se puede tirar medianamente en condiciones. El hueco libre es demasiado bajo para un porcentaje elevado de los tiradores.
La solución a este problema es bastante simple y ya se le ha comunicado a la FMTO, esperemos que hagan caso y se inicie un nuevo proyecto de revisión de dicha galería.
Tal como está ahora no es operativa.
saludos
"Me viene a la cabeza aquellas palabras de Lincoln que decían: Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
Buenas tardes a todos, cito en el encabezamiento las palabras de Kerwin, porque creo que tiene más razón que un santo.
Es cierto que se ha abierto hace poco la galería de 100 metros en Cantoblanco, pero solo se puede tirar en ella tendido. El resto de modalidades, tendrán que esperar a que se abra la galería de 50 metros, o los tiradores tendrán que resignarse a usar la de 25 metros, si usan calibre 22 (¿BR50?), o esperar a las calendas griegas para su reapertura.
Por lo poco que se y me han contado algunos empleados, la galería de 50 metros estará cerrada mucho tiempo, ya que la universidad no dará su visto bueno a la apertura hasta que no se dé una garantía del 100% de seguridad, lo cual parece difícil en las condiciones actuales, dado que esas obras requieren una inversión que parece estar fuera de las posibilidades económicas de la Federación.
He leído que muchos federados se han dado de baja este año, y a los que quedamos nos queda una papeleta importante: si no conseguimos que se abra esa galería, las instalaciones de la FMTO quedarán reducidas al tiro con arma corta, y poco más.
Es cierto que muchos de los federados, entre los cuales me incluyo, hace casi un año que no hemos podido usar las instalaciones (yo me federé a principios del mes de octubre, y cuando recibí mis carabinas me encontré con las galerías cerradas).
Quizá en estos momentos, antes de consentir que las instalaciones de la FMTO continúen a medio gas, y que buena parte de los actuales federados no puedan realizar sus entrenamientos en condiciones, sería conveniente plantearse hacer una reforma en profundidad de las actuales instalaciones, acometiendo obras en la zona de tiro como hacen por ejemplo en galerías de Alemania, con una cobertura en hormigón de toda la zona de tiro que garantice la seguridad.
Seguramente será una obra cara, pero podría pagarse con una derrama extraordinaria de 100-200 euros por federado, que se podría recuperar mediante una disminución de cuotas en los próximos dos años.
Una vez solucionado el uso de las galerías, con el permiso de la GC, y teniendo en cuenta que muchos de los federados no han podido acceder a las galerías en condiciones normales, se instaría el proceso de reclamación de cuotas a la FMTO, por todo el período en el sus instalaciones han estado fuera d su uso normal.
Es solamente una reflexión personal, que lanzo al foro para pedir su opinión.
Un cordial saludo.
Buenas tardes a todos, cito en el encabezamiento las palabras de Kerwin, porque creo que tiene más razón que un santo.
Es cierto que se ha abierto hace poco la galería de 100 metros en Cantoblanco, pero solo se puede tirar en ella tendido. El resto de modalidades, tendrán que esperar a que se abra la galería de 50 metros, o los tiradores tendrán que resignarse a usar la de 25 metros, si usan calibre 22 (¿BR50?), o esperar a las calendas griegas para su reapertura.
Por lo poco que se y me han contado algunos empleados, la galería de 50 metros estará cerrada mucho tiempo, ya que la universidad no dará su visto bueno a la apertura hasta que no se dé una garantía del 100% de seguridad, lo cual parece difícil en las condiciones actuales, dado que esas obras requieren una inversión que parece estar fuera de las posibilidades económicas de la Federación.
He leído que muchos federados se han dado de baja este año, y a los que quedamos nos queda una papeleta importante: si no conseguimos que se abra esa galería, las instalaciones de la FMTO quedarán reducidas al tiro con arma corta, y poco más.
Es cierto que muchos de los federados, entre los cuales me incluyo, hace casi un año que no hemos podido usar las instalaciones (yo me federé a principios del mes de octubre, y cuando recibí mis carabinas me encontré con las galerías cerradas).
Quizá en estos momentos, antes de consentir que las instalaciones de la FMTO continúen a medio gas, y que buena parte de los actuales federados no puedan realizar sus entrenamientos en condiciones, sería conveniente plantearse hacer una reforma en profundidad de las actuales instalaciones, acometiendo obras en la zona de tiro como hacen por ejemplo en galerías de Alemania, con una cobertura en hormigón de toda la zona de tiro que garantice la seguridad.
Seguramente será una obra cara, pero podría pagarse con una derrama extraordinaria de 100-200 euros por federado, que se podría recuperar mediante una disminución de cuotas en los próximos dos años.
Una vez solucionado el uso de las galerías, con el permiso de la GC, y teniendo en cuenta que muchos de los federados no han podido acceder a las galerías en condiciones normales, se instaría el proceso de reclamación de cuotas a la FMTO, por todo el período en el sus instalaciones han estado fuera d su uso normal.
Un cordial saludo.
«Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas». (Albert Einstein)
BAC escribió:"Me viene a la cabeza aquellas palabras de Lincoln que decían: Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
Un cordial saludo.
Buenas.
Yo hoy no sé si el año que viene seguiré en la madrileña y, aunque tu idea puede ser buena e incluso adecuada, sí hay una cosa que sé a ciencia cierta.
Ni me planteo la posibilidad de una derrama mientras sigan los actuales.
Ya pueden pedir lo que sea que yo no pongo un chavo, por una simple razón, sé que con mucha suerte quizás una parte de ese dinero se dedicaría a la obra. Otra buena parte iría a engrosar los ya hinchados bolsillos de esa gentuza que está al frente de la federación.
En cuanto a esa posible derrama de la que estos individuos andan lanzando globos sonda hace tiempo, dado que no hay una Asamblea General que pueda aprobarla, no sería legal, ni por tanto de pago obligado y, aunque lo intentasen, antes me federo en otra comunidad que pagarla.
Si hubiese un cambio de directiva, pero radical, hasta podría pensarme un adelanto de cuotas, como tu planteas, pero a esos indigentes sociales ni agua.
Saludos,
Pd. No sé qué tiene que consentir o no la universidad, será la GC y los tribunales, si hiciese falta.
Buenas noches a todos.
Chinchu, tienes mucha razón en lo que dices, a mi no me hace ninguna gracia poner fondos en las manos de estos "señores", pero creo que tenemos que pensar un poco en una solución para el resto de federados, al menos los que quedemos.
Yo no me planteo en modo alguno dejar de pedir responsabilidades a los que han llevado a la FMTO a esta situación, pero mi opinión es que en primer lugar hay que buscar soluciones para abrir todas las galerías, con el visto bueno de la GC.
Lo que planteaba es que quizá sea necesario hacer una obra importante, que resuelva de una vez todos los peros que han estado poniendo, y dado que parece ser que las cuentas de la FMTO alguien las ha dejado como un solar, quizá sea necesario hablar de una derrama.
Mi planteamiento, en resumidas cuentas, es primero solucionar los problemas de las galerías, y después, sin olvidar en absoluto como se ha llegado a esta situación, pedir responsabilidades a quien corresponda, si hace falta en sede judicial.
Un cordial saludo a todos.
P.D. Chinchu, cuando hablo de la universidad, me refiero a que son los propietarios de los terrenos de la FMTO, y a que uno de sus edificios aparentemente ha estado recibiendo impactos de proyectiles, según ellos procedentes de las galerías de la FMTO.
Un cordial saludo.
Chinchu, tienes mucha razón en lo que dices, a mi no me hace ninguna gracia poner fondos en las manos de estos "señores", pero creo que tenemos que pensar un poco en una solución para el resto de federados, al menos los que quedemos.
Yo no me planteo en modo alguno dejar de pedir responsabilidades a los que han llevado a la FMTO a esta situación, pero mi opinión es que en primer lugar hay que buscar soluciones para abrir todas las galerías, con el visto bueno de la GC.
Lo que planteaba es que quizá sea necesario hacer una obra importante, que resuelva de una vez todos los peros que han estado poniendo, y dado que parece ser que las cuentas de la FMTO alguien las ha dejado como un solar, quizá sea necesario hablar de una derrama.
Mi planteamiento, en resumidas cuentas, es primero solucionar los problemas de las galerías, y después, sin olvidar en absoluto como se ha llegado a esta situación, pedir responsabilidades a quien corresponda, si hace falta en sede judicial.
Un cordial saludo a todos.
P.D. Chinchu, cuando hablo de la universidad, me refiero a que son los propietarios de los terrenos de la FMTO, y a que uno de sus edificios aparentemente ha estado recibiendo impactos de proyectiles, según ellos procedentes de las galerías de la FMTO.
Un cordial saludo.
«Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas». (Albert Einstein)
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”