Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor rebotallo » 28 May 2017 21:49

En mi club si quieres hacerte socio y no quieres sacarte la f, pues muy bien solo que pagas la cuota de alta igual que si te la sacaras. Que tienes un arma guiada en D o en E y quieres tirar con ella, pues bien también, siempre que tengas la tarjeta federativa y licencia correspondiente en vigor. Otra cosa es que quieras tirar con ellas en competición social o federada, entonces necesitarás pasar por caja en la federación (10 euros) y que te hagan un certificado de arma deportiva.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor S5_1988 » 28 May 2017 22:00

rebotallo escribió:En mi club si quieres hacerte socio y no quieres sacarte la f, pues muy bien solo que pagas la cuota de alta igual que si te la sacaras. Que tienes un arma guiada en D o en E y quieres tirar con ella, pues bien también, siempre que tengas la tarjeta federativa y licencia correspondiente en vigor. Otra cosa es que quieras tirar con ellas en competición social o federada, entonces necesitarás pasar por caja en la federación (10 euros) y que te hagan un certificado de arma deportiva.

Si, lo malo es que hay club que van mas alla y dicen que no puedes tirar si no es con la F. Es igual que lo de pagar la misma cuota te interese la F o no,aunque no estes obligado por el R.A son sus normas internas, o lo tomas o lo dejas.
Luego nos quejamos del Reglamento de Armas pero somos los propios club y las federaciones las que nos estan tirando piedras sobre nuestro propio tejado.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor Chinchu » 29 May 2017 10:10

S5_1988 escribió:
Chinchu escribió:
S5_1988 escribió:
Desgraciadamente no es ninguna confusion ni ningun juego de palabras, hay federaciones como Madrid que de hecho te obligan a pagar el curso de la F si quieres ser nuevo socio 600eur el primer año y subiendo año tras año.


El comentario no se refiere a eso, sino al hecho de que algunos campos de tiro llaman licencia F a la federativa, lo que se presta a confusión. Y, al pedirla como condición para ser socio, la gente cree que tiene que tener armas en F para poder ir a tirar a esos campos.

Luego sí es una confusión y/o juego de palabras.

Todas las federaciones cobran el primer año el curso junto a la cuota, unas más, otras menos. Madrid es caro sí, pero te "obligan" lo mismo que en cualquier otra federación. Yo, al menos, no conozco ninguna que dé el curso gratis, lo cual siempre ma ha parecido poco inteligente, pues disuade a futuros federados.

Saludos,


Si,eso es lo que habia entendido desde el principio, pero lo que digo es que no creo que sea el caso, hay clubs que exigen las dos cosas luego no es una confusión en la que te piden una cosa en vez de otra, ademas de eso ponen los requisitos que ellos quieran.

Yo por ejemplo estoy federado y no me han exigido ningun curso para nada ,solo pagar la cuota anual (70eur) y con ella soy libre de escoger ser socio del campo de tiro que quiera, el cual por cierto no me exige tampoco ningun curso.

En el caso de Madrid la situación es bien distinta, es la propia federación la que te obliga a pagar su campo de tiro (cuando hay otros en Madrid y el suyo quizas no me interesa) y un curso el cual segun el R.A no estoy obligado a hacer para nada, (ya tengo mi licencia E y ya pasé en su dia un examen para obtenerla) Ese curso esta enfocado a la licencia F,para gente que se federa por primera vez sin tener permiso de armas y debe aprobar el examen, ellos obligan a pagarlo a todos los nuevos federados cuando no deberia ser asi.


Creo que seguimos confundiendo las cosas, pues se nos olvida que un club de tiro es un ente privado y que como club, al igual que cualquier club de cualquier índole, pone sus normas en función de sus intereses. El que quiera puede perfectamente alquilar o comprar un terreno, hacer un proyecto, gastarse la pasta y poner un campo de tiro abierto a todo el mundo. Es fácil, no hay más que hacerlo, en vez de quejarnos de cómo gestiona cada club su campo de tiro.

Por tanto habrá clubs que exijan tener la federativa sólo, otros que exijan la federativa y la licencia F, y otros que no exijan nada. Y esto lo harán principalmente para "filtrar" el tipo de socios que quieran tener. Y están totalmente en su derecho.

Otra cosa muy distinta es que haya clubs que aprovechen la ambigüedad o costumbre de llamar F a la federativa para sacar tajada, que se dan muchos casos y eso es de lo que se hablaba.

Por otro lado, por dos veces has comentado que el R.A. de armas no exije hacer el curso y esto no es cierto, o al menos tu no lo cuentas como es .En ningún sitio del R.A. pone que no debas hacerlo, porque es un asunto meramente deportivo y por tanto quien lo reglamenta es la federación nacional y sus autonómicas.

El R.A. es meridianamente claro, no dice que para estar federado tengas que sacarte el curso, sino que para usar armas de concurso y tenerlas guiadas como F, habrás de demostrar tu habilitación deportiva y tu clasificación, para lo cual has de estar certificado por una federación. Y para que una federación te certifique como que estás habilitado y tienes una clasificación o categoría, si no la tenías ya de antes y se lo demuestras, te obligará a hacer el curso, con lo que accederás a la 3ª categoría. (estás precisamente haciendo lo mismo que comentábamos de algunos clubs, estás jugando con la ambigüedad de la confusión entre licencia federativa y licencia F)

En una palabra, lo que te van a pedir en la G.C. para gestionarte la solicitud de la Licencia F es el certficado de haber superado el curso federativo. Sólo si has tenido previamente la F podrás solicitarla de nuevo sin hacerlo, como se establece en la Orden Ministerial. Si has tenido la D o la E, con ello no quedas habilitado a pedir la F directamente;Al revés sí.

Eso que comentas de que estás federado y no te han exigido ningún curso y eliges el club que quieres es, precisamente, la situación normal, la que debería ser en todas partes, otra cosa es que alguna federación como la madrileña exija pagar cuota federativa y campo, que bastante lo sufrimos, no me cuantas nada que no padezca todos los años.

Por tanto, si no has hecho curso, tampoco tendrás la licencia F, supongo. No es más que lo que dice el R.A. "No certificas habilitación y categoría al no hacer el curso, no tienes F". Hces lo mismo que hacen los de plato o muchos que tienen carabinas del .22 con la de escopeta o rifles en la D, pero no se han sacado la F.

Saludos,

Capítulo VI
Tenencia y uso de armas de concurso
Artículo 129.

Podrán solicitar licencia de armas F, especial para armas de concurso, los españoles y extranjeros residentes en España, que estén habilitados con arreglo a las normas deportivas para la práctica del tiro olímpico o de cualquiera otra modalidad deportiva debidamente legalizada que utilice armas de fuego.

Artículo 130.

1. La licencia especial para armas de concurso deberá ser solicitada, por el interesado, de la Dirección General de la Guardia Civil, en escrito acompañando los documentos reseñados en el artículo 97.1 de este Reglamento.

2. En la solicitud o en memoria adjunta se harán constar con todo detalle los motivos que fundamenten la necesidad de utilización del arma de que se trate ; exponiendo la modalidad de tiro que practique el solicitante y su historial deportivo, y acompañando cuantos documentos desee aportar para justificar la necesidad de usar el arma.

3. En todo caso deberá acreditar el solicitante su habilitación deportiva para la modalidd de tiro que practique y la categoría de tirador que le corresponda.
Última edición por Chinchu el 29 May 2017 15:36, editado 1 vez en total.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor S5_1988 » 29 May 2017 14:41

Chinchu escribió:
Creo que seguimos confundiendo las cosas, pues se nos olvida que un club de tiro es un ente privado y que como club, al igual que cualquier club de cualquier índole, pone sus normas en función de sus intereses. El que quiera puede perfectamente alquilar o comprar un terreno, hacer un proyecto, gastarse la pasta y poner un campo de tiro abierto a todo el mundo. Es fácil, no hay más que hacerlo, en vez de quejarnos de cómo gestiona cada club su campo de tiro.

Por tanto habrá clubs que exijan tener la federativa sólo, otros que exijan la federativa y la licencia F, y otros que no exijan nada. Y esto lo harán principalmente para "filtrar" el tipo de socios que quieran tener. Y están totalmente en su derecho.

Otra cosa muy distinta es que haya clubs que aprovechen la ambigüedad o costumbre de llamar F a la federativa para sacar tajada, que se dan muchos casos y eso es de lo que se hablaba.

Por otro lado, por dos veces has comentado que el R.A. de armas no exije hacer el curso y esto no es cierto, o al menos tu no lo cuentas como es .En ningún sitio del R.A. pone que no debas hacerlo, porque es un asunto meramente deportivo y por tanto quien lo reglamenta es la federación nacional y sus autonómicas.

El R.A. es meridianamente claro, no dice que para estar federado tengas que sacarte el curso, sino que para usar armas de concurso y tenerlas guiadas como F, habrás de demostrar tu habilitación deportiva y tu clasificación, para lo cual has de estar certificado por una federación. Y para que una federación te certifique como que estás habilitado y tienes una clasificación o categoría, si no la tenías ya de antes y se lo demuestras, te obligará a hacer el curso, con lo que accederás a la 3ª categoría. (estás precisamente haciendo lo mismo que comentábamos de algunos clubs, estás jugando con la ambigüedad de la confusión entre licencia federativa y licencia F)

En una palabra, lo que te van a pedir en la G.C. para gestionarte la solicitud de la Licencia F es el certficado de haber superado el curso federativo. Sólo si has tenido previamente la F podrás solicitarla de nuevo sin hacerlo, como se establece en la Orden Ministerial. Si has tenido la D o la E, con ello no quedas habilitado a pedir la F directamente;Al revés sí.

Eso que comentas de que estás federado y no te han exigido ningún curso y eliges el club que quieres es, precisamente, la situación normal, la que debería ser en todas partes, otra cosa es que alguna federación como la madrileña exija pagar cuota federativa y campo, que bastante lo sufrimos, no me cuantas nada que no padezca todos los años.

Por tanto, si no has hecho curso, tampoco tendrás la licencia F, supongo. No es más que lo que dice el R.A. "No certificas habilitación y categoría al no hacer el curso, no tienes F". Hces lo mismo que hacen los de plato o muchos que tienen carabinas del .22 con la de escopeta o rifles en la D, pero no se han sacado la F.

Saludos,

Capítulo VI
Tenencia y uso de armas de concurso
Artículo 129.

Podrán solicitar licencia de armas F, especial para armas de concurso, los españoles y extranjeros residentes en España, que estén habilitados con arreglo a las normas deportivas para la práctica del tiro olímpico o de cualquiera otra modalidad deportiva debidamente legalizada que utilice armas de fuego.

En una palabra, lo que te van a exigir en la G.C. si solicitas la F, es el certificado de haber superado el curso federativo, o estar ya en posesión de la F, o haberla tenido con anterioridad.
[Bloque 190: #a130]

Artículo 130.

1. La licencia especial para armas de concurso deberá ser solicitada, por el interesado, de la Dirección General de la Guardia Civil, en escrito acompañando los documentos reseñados en el artículo 97.1 de este Reglamento.

2. En la solicitud o en memoria adjunta se harán constar con todo detalle los motivos que fundamenten la necesidad de utilización del arma de que se trate ; exponiendo la modalidad de tiro que practique el solicitante y su historial deportivo, y acompañando cuantos documentos desee aportar para justificar la necesidad de usar el arma.

3. En todo caso deberá acreditar el solicitante su habilitación deportiva para la modalidd de tiro que practique y la categoría de tirador que le corresponda.


Creo que no has entendido nada de lo que he puesto. Ya sé que los clubs son entes privados y ponen las normas que les da la gana, es precisamente es lo que he escrito en el anterior mensaje si lo lees. Ahora bien, ese tipo de "filtros" lo unico que hacen es fastidiar este deporte ya de por si muy restringido por el reglamento.

En segundo lugar,ya sé los tramites para la F pero estoy hablando del caso contrario: de querer usar el campo de tiro sin estar interesado en la licencia F (por ejemplo el que tira con avancarga con licencia AE,o el que tiene carabinas del .22 y las tiene guiadas en la E) no necesitas ningun curso porque no estas interesado en la F y aun asi te hacen pasar por el aro de pagarlo aunque no estes interesado ademas de pagar su campo de tiro.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor Chinchu » 29 May 2017 14:56

S5_1988 escribió:Creo que no has entendido nada de lo que he puesto. Ya sé que los clubs son entes privados y ponen las normas que les da la gana, es precisamente es lo que he escrito en el anterior mensaje si lo lees. Ahora bien, ese tipo de "filtros" lo unico que hacen es fastidiar este deporte ya de por si muy restringido por el reglamento.

En segundo lugar,ya sé los tramites para la F pero estoy hablando del caso contrario: de querer usar el campo de tiro sin estar interesado en la licencia F (por ejemplo el que tira con avancarga con licencia AE,o el que tiene carabinas del .22 y las tiene guiadas en la E) no necesitas ningun curso porque no estas interesado en la F y aun asi te hacen pasar por el aro de pagarlo aunque no estes interesado ademas de pagar su campo de tiro.


Creo que el que no ha entendido nada de lo que los demás llevamos diciendo desde el principio del hilo eres tu, precisamente, porque no has hecho más que repetir a tu modo lo que otros ya habíamos dicho antes, eso sí, diciendo por adelantado que nosotros no entendemos o no sabemos explicarlo y tu sí.

Y eso tiene un nombre, llegar y enmendar la plana.

Luego no sé si es que no quieres entender, no sabes explicarte o simplemente te da igual lo que los demás escribimos con tal de poner algo y ser el protagonista; y de paso escribir varias respuestas consecutivas, que así cuentan más. :mrgreen:

Cualquier club de tiro que se abra, con las condiciones que sea, es un medio de fomentar el tiro y no de fastidiarlo, ojalá abriesen muchos más; Mucho peor sería que esos campos de tiro no existiesen. ¿Que todos estaríamos encantados de que fuesen abiertos? por supuesto, pero el que lo financia pone sus condiciones y ya sabes, abre uno tu y lo dejas libre, todos te lo agradeceremos.

Saludos,

Pd. Esos filtros sirven para que al club de tiro vayan los que interesan a quien lo ha sufragado, al igual que un coto de caza pone unos estatutos o una asociación sus normas. El que cumple entra, el que no, se queda afuera. Es la prerrogativa del que paga y cualquiera puede tomar esa iniciativa.

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor rebotallo » 29 May 2017 15:30

Completamente de acuerdo con Chinchu. Más claro no se puede decir.

Avatar de Usuario
Jinetito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 27 Abr 2017 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor Jinetito » 29 May 2017 20:20

Mi comentario iba de que la IA iba a prohibir utilizar en galerías de tiro armas distintas de las guiadas con la licencia F. La comunicación me llegó de personal de la galería de tiro, aunque no sé hasta qué punto será cierto o si es una confusión de esa persona.

Yo no hablaba de lo que cada club permite o no sino de una decisión, parece ser, de la Intervención de Armas.

Un saludo.
Larga vida al Rock & Roll, forza Ferrari, vixca Valencia y ¡¡Arriba España!!

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor S5_1988 » 30 May 2017 03:56

Chinchu escribió:
Creo que el que no ha entendido nada de lo que los demás llevamos diciendo desde el principio del hilo eres tu, precisamente, porque no has hecho más que repetir a tu modo lo que otros ya habíamos dicho antes, eso sí, diciendo por adelantado que nosotros no entendemos o no sabemos explicarlo y tu sí.

Y eso tiene un nombre, llegar y enmendar la plana.

Luego no sé si es que no quieres entender, no sabes explicarte o simplemente te da igual lo que los demás escribimos con tal de poner algo y ser el protagonista; y de paso escribir varias respuestas consecutivas, que así cuentan más. :mrgreen:

Cualquier club de tiro que se abra, con las condiciones que sea, es un medio de fomentar el tiro y no de fastidiarlo, ojalá abriesen muchos más; Mucho peor sería que esos campos de tiro no existiesen. ¿Que todos estaríamos encantados de que fuesen abiertos? por supuesto, pero el que lo financia pone sus condiciones y ya sabes, abre uno tu y lo dejas libre, todos te lo agradeceremos.

Saludos,

Pd. Esos filtros sirven para que al club de tiro vayan los que interesan a quien lo ha sufragado, al igual que un coto de caza pone unos estatutos o una asociación sus normas. El que cumple entra, el que no, se queda afuera. Es la prerrogativa del que paga y cualquiera puede tomar esa iniciativa.


En todo caso al unico al que no habré entendido es a ti, no hables como si todos los mensajes del hilo fueran tuyos.
¿donde he escrito que no quiero que haya mas campos de tiro o que quiero que los cierren? Lo que he puesto es que me parece mal es que exijan requisitos absurdos que no vienen en el reglamento,(entre otros exigirte la licencia F para usar la galeria de tiro, que es de lo que va el tema)

Pero nada,tu sigues repitiendo como un loro que ponen las condiciones que quieren (eso ya lo sé, es lo que llevo diciendo desde el primer mensaje) y te vas por los cerros de Ubeda, ahora hablas de abrir nuevos campos de tiro ¿que tendra que ver una cosa con la otra?¿acaso dejas de pagar las cuotas del club si tienes las armas guiadas en una licencia distinta a la F?

En fin, dejalo, no creo que hayas leido siquiera algo de lo que he escrito asi que no pierdo mas el tiempo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor Melandru » 30 May 2017 06:20

anpieram escribió:Ahora depende también que en la intervención te quieran guiar una carabina o un rifle con la F.
Hace muy poco tiempo, un conocido fué a renovar la F y pasar la revista, tenía la carabina en F puesto que solo practica el tiro con carabina. Le obligaron a guiarla en la E, por lo que tuvo que sacarse dicha licencia.
Como el reglamento se interpreta de la forma que quiere el funcionario de turno, es bastante difícil acertar.
Conozco otro caso en otra intervención cercana que cuando el deportista fue a guiar un recién adquirido rifle en F le preguntaron que para qué quería el rifle. No les bastó la explicación de que era deportista y no cazador y se tuvo que sacar la licencia D.
Habrá que consultar a las meigas para acertar.

La intervención no decide si un arma se guía el la F o en la D . Esto q cuentas no es así.

Para guiar un arma nueva con la F , tienes q ir a la federación regional y pedir un documento q acredite q ese arma cumple los requisitos necesarios para competir. En caso de q el arma sea usada y ya haya estado guiada con la F, eres tu el q decide como la quieres guiar siempre y cuando cumplas con lo q estipula la ley.

Esto es la realidad, lo demás son aventuras y cuentos

Un saludo

Armeroretirado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 30 May 2017 08:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor Armeroretirado » 30 May 2017 10:34

Melandru escribió:
anpieram escribió:Ahora depende también que en la intervención te quieran guiar una carabina o un rifle con la F.
Hace muy poco tiempo, un conocido fué a renovar la F y pasar la revista, tenía la carabina en F puesto que solo practica el tiro con carabina. Le obligaron a guiarla en la E, por lo que tuvo que sacarse dicha licencia.
Como el reglamento se interpreta de la forma que quiere el funcionario de turno, es bastante difícil acertar.
Conozco otro caso en otra intervención cercana que cuando el deportista fue a guiar un recién adquirido rifle en F le preguntaron que para qué quería el rifle. No les bastó la explicación de que era deportista y no cazador y se tuvo que sacar la licencia D.
Habrá que consultar a las meigas para acertar.

La intervención no decide si un arma se guía el la F o en la D . Esto q cuentas no es así.

Para guiar un arma nueva con la F , tienes q ir a la federación regional y pedir un documento q acredite q ese arma cumple los requisitos necesarios para competir. En caso de q el arma sea usada y ya haya estado guiada con la F, eres tu el q decide como la quieres guiar siempre y cuando cumplas con lo q estipula la ley.

Esto es la realidad, lo demás son aventuras y cuentos

Un saludo


Totalmente de acuerdo compañero :ganster:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor Extractor » 10 Jun 2017 15:14

Hola a todos

Permitidme añadir algo. Tal vez alguien lo ha señalado ya, pero me pierdo. ¿No es cierto que el Reglamento establece que el comprador de una arma (sea la que sea siempre que tenga permiso para ella) tiene derecho a probarla durante 5 días si es en su propia localidad y 10 si es en otra? Y, hablo de memoria, esa prueba se podrá (no sé si en realidad hay que interpretar "se deberá") realizar en una galería de tiro. Si es así es la monda. Sí para probarla. No para ponerla a tiro. Tampoco en el monte sin jugársela. ¿Que las pongan a tiro los armeros?. Conozco casos en los que la GC no ha permitido ni un solo tiro en viejos estrelladeros en los que ellos mismos habían hecho prácticas de tiro.
Menudo sinsentido.
Un saludo

Ramonetpesca1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 15 Dic 2013 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor Ramonetpesca1 » 10 Jun 2017 16:49

Hola, tenemos en mi cub de tiro, CTOSILLA ,algunos socios que pertenecen a las fuerzas de seguridad del estado,entonces según la normativa que se habla ni pueden comprar munición, ni entrenar, ni concursar con las armas que no tengan guiadas con la "F" tienen que gastar su dinerito con otras armas, guiarlas con "F" y a seguir........ VAMOS ANDA YA.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor topp » 11 Jun 2017 16:41

Estos son los reinos de taifas o califatos que hay en España y así nos va en el deporte de las armas cuando no son las federaciones es la Icae con sus famosas circulares y si no el gobierno y si no Bruselas el tirador simplemente es un mero pelele viéndolas venir y sin poder hacer nada porque no hay una unión entre nosotros que les haga frente y se diga basta ya señores váyanse a tomar.... y déjenos hacer y organizar a nosotros el deporte de las armas y no tengan miedo que no vamos a convertir España en el far west como piensan ustedes que puede pasar. :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
anpieram
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Mar 2008 02:01
Ubicación: COSTA DEL SOL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor anpieram » 04 Ago 2017 18:42

Estimado amigo Melandru.
Que tú no lo hayas sufrido no significa que no exista esa situación.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no debiera ser como lo he descrito, pero por desgracia, pasa más a menudo de lo que sería deseable.
Y no es un cuento.
Un cordial saludo.
TEMPUS FUGIT ERGO CARPE DIEM

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor Extractor » 20 Ago 2017 09:50

Buenos días

Tengo una duda más. Alguien ha dicho que las armas largas guiadas con E necesitan armero como los rifles guiados con D y no estoy del todo seguro. Claro, una carabina 22 es un arma larga rayada, pero no es un rifle de la categoría D. ¿Seguro que necesita también el armero u otra clase de armero? Confieso que me falla la memoria porque ya no me acuerdo que aporté cuando guié la 22. Tengo un armero grande y meto todas las armas, escopeta y 22 incluido, pero no sé si es obligatorio. Como voy con el cartapacio con todos los documentos, ya no me acuerdo qué era preceptivo y qué no.

Por cierto, me hecho uno hermético para cuando salgo a cazar: DNI y Licencia no les pasa nada si se mojan, según que guías, sí. Licencia de caza, recibo del seguro, federativa de caza, tarjeta del coto. Creo que no me dejo nada. ¿Os dais cuenta con la cantidad de legajos que tenemos que salir al monte? Ah! si el el arma es cedida, la hoja DIN A4 firmada por los dos.

He leído que en algún Club te dejan poner un arma a tiro. Tenéis suerte ¿Sea el calibre que sea? Porque a mí me han llegado a decir que su estrelladero no valía para calibres grandes (será que lo rompe o lo atraviesa) y que el ruido (hablo de un Club que está a 5 km de la población mas cercana). Y como colofón "si la Guardia Civil ve una sola vaina de ese calibre nos cierran el club".¿No barren? Ya me las recojo yo. Yo llevo mis Peltor y veo que todo Dios lleva protección auditiva. Pero es una entidad privada, así que a callar y pa casa con el rabo entre las piernas.

El tema de las federaciones en España es de circo. Soy ciclista aficionado. Globero, vamos. Si te federas en una CA, resulta que a lo mejor en otra CA no sirve el seguro o te obligan a pagar federativa de un día para participar en una cicloturista. Y los precios no son se saldo. Al final sale más barato un seguro privado que te cubre otras actividades deportivas (la caza, curiosamente, no) y a correr.

Un saludo

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor rebotallo » 20 Ago 2017 09:57

Si tienes una carabina del 22 o una escopeta guiadas en E no es preceptivo el armero. En cambio, si las tienes guiadas en F SI es preceptivo. Átame esa mosca por el rabo. Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor topp » 20 Ago 2017 16:16

Jinetito escribió:Mi comentario iba de que la IA iba a prohibir utilizar en galerías de tiro armas distintas de las guiadas con la licencia F. La comunicación me llegó de personal de la galería de tiro, aunque no sé hasta qué punto será cierto o si es una confusión de esa persona.

Yo no hablaba de lo que cada club permite o no sino de una decisión, parece ser, de la Intervención de Armas.

Un saludo.


El día que eso ocurra la mitad de las federaciones y clubes deportivos tendrán que cerrar ya que la mitad de los que tiran en ellos lo hacen con armas amparadas con otras licencias. un ejemplo la FMTO lleva un año con la galería de arma larga cerrada y se a ido la mayoría de la gente a otras federaciones o clubs con instalaciones si meten lo de solo arma con la F apaga y vámonos......
Imagen



Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados