¿Podéis echarme una mano con unas dudas?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Hal_9000
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2017 15:13
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Podéis echarme una mano con unas dudas?

Mensajepor Hal_9000 » 28 Feb 2017 16:20

¡Hola a todos! He leído un poco por el foro porque me he decidido a sacar la licencia de armas ya que cuento con algún campo de tiro cerca y me llama mucho la atención. Probablemente ésta pregunta esté repetida pero la verdad es que no lo tengo nada claro, os cuento: me he enamorado de una Remington model 5 y me gustaría saber qué permiso necesito. Por lo que he leído he deducido que E, pero no sé si es correcto.

Tampoco sé si para ese cacharrillo necesito sólo el permiso de armas que corresponda o también tengo que sacar permiso de caza, ni si debo federarme, que tampoco sé si es cuestión de apuntarme al club del campo de tiro o tengo que hacer más gestiones. Aclarar que no busco cazar, sólo campo de tiro.

Perdonadme si tenéis que contestar esto todas las semanas :lol: y muchas gracias de antemano.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podéis echarme una mano con unas dudas?

Mensajepor BRIAM » 28 Feb 2017 18:28

Hola. ¿Esa carabina es del .22 LR?. Si es así puedes guiarla con licencias E y F.

Si es de ese calibre, no puedes cazar con ella. Sólo tiro en campo de tiro. Por lo tanto deberías ir a ver que te piden en los campos de tiro próximos para tirar allí.

Lo normal sería que te pidan hacerte socio o pagar por uso en días sueltos, y que con cualquier guía y lícencia puedas tirar.

Podrían pedirte que tengas licencia federativa de tiro olímpico para que estés cubierto por seguro cuando uses instalaciones. Lo normal sería que esta solo se pidiera para competir, pero...habrá de todo. De todas formas si la guías en E, porque te saques permiso de armas E, hay que ver si vale justificación del club para renovar permiso de armas, o se necesita licencia federativa que te permita justificar actividad.

Si ya tienes E, porque seas cazador, el tema es sencillo. Si no tienes ningún permiso de armas puedes plantearte también sacarte el F y acceder a más tipos de armas.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

Hal_9000
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2017 15:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podéis echarme una mano con unas dudas?

Mensajepor Hal_9000 » 28 Feb 2017 20:26

BRIAM escribió:Hola. ¿Esa carabina es del .22 LR?. Si es así puedes guiarla con licencias E y F.

Si es de ese calibre, no puedes cazar con ella. Sólo tiro en campo de tiro. Por lo tanto deberías ir a ver que te piden en los campos de tiro próximos para tirar allí.

Lo normal sería que te pidan hacerte socio o pagar por uso en días sueltos, y que con cualquier guía y lícencia puedas tirar.

Podrían pedirte que tengas licencia federativa de tiro olímpico para que estés cubierto por seguro cuando uses instalaciones. Lo normal sería que esta solo se pidiera para competir, pero...habrá de todo. De todas formas si la guías en E, porque te saques permiso de armas E, hay que ver si vale justificación del club para renovar permiso de armas, o se necesita licencia federativa que te permita justificar actividad.

Si ya tienes E, porque seas cazador, el tema es sencillo. Si no tienes ningún permiso de armas puedes plantearte también sacarte el F y acceder a más tipos de armas.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

Jodo, qué respuesta más completa, muchísimas gracias :apla: Y me surge otra duda, sé que la licencia D es para caza mayor, y me gustaría sacarla también (creo que se pueden sacar juntas). ¿Con un arma de esas características también podría tirar en campo de tiro o instalaciones determinadas o es exclusivamente para ir de caza?

Un abrazo y gracias por responder tan rápido :D

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podéis echarme una mano con unas dudas?

Mensajepor Shino » 28 Feb 2017 20:33

Si en la galeria que vallas a tirar permiten tirar con rifle no deberias tener problema
Somos varios (por no decir muchos por no conocer a todo el mundo) que tenemos los rifles guiados con la D y tiramos en la galeria

Hal_9000
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2017 15:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podéis echarme una mano con unas dudas?

Mensajepor Hal_9000 » 01 Mar 2017 13:51

Shino escribió:Si en la galeria que vallas a tirar permiten tirar con rifle no deberias tener problema
Somos varios (por no decir muchos por no conocer a todo el mundo) que tenemos los rifles guiados con la D y tiramos en la galeria

¡Perfecto! ¿Pueden sacarse la E y la D simultáneamente? Me suena haber escuchado que sí, que por pocos euros más tenías las dos, pero no sé en qué consiste. De nuevo muchas gracias, me estáis sacando del armero!! :lol: :twisted:

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podéis echarme una mano con unas dudas?

Mensajepor Shino » 01 Mar 2017 15:24

El teórico y el practico es el mismo para ambos permisos
Si te puedes sacar ambos a la vez ( pagando las tasas de los 2)

A la hora de comprarte un rifle recuerda que es obligatorio armero homologado

Hal_9000
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2017 15:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podéis echarme una mano con unas dudas?

Mensajepor Hal_9000 » 01 Mar 2017 16:47

Perfecto, pues te agradezco la información. Para la remi 22 no necesito armero porque es carabina ¿verdad? Sería para los rifles que pusiera bajo la D.

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podéis echarme una mano con unas dudas?

Mensajepor Shino » 01 Mar 2017 19:09

Exacto, lo guiado en E no es necesario

Hal_9000
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2017 15:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podéis echarme una mano con unas dudas?

Mensajepor Hal_9000 » 02 Mar 2017 09:19

Pues dudas resueltas, ¡gracias y nos vemos por el foro! :saluting-soldier:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados