Carabima Brno modelo 2
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Carabima Brno modelo 2
Hola
Ya llevo un par de años pegando tiros con avancarga y ahora me apetecería algo de más precisión.
En la galería de tiro me han dejado probar una Carabina Brno modelo 2 y la verdad, iba muy fina.
El compañero estaba entusiasmado y el precio me ha parecido muy razonable, pero me gustaría conocer vuestra opinión.
Tambien me ha hablado de la 452.
Por cierto, ¿sabéis si una carabina del 22, se puede guiar en F?
Gracias de antemano y feliz año a todos.
Ya llevo un par de años pegando tiros con avancarga y ahora me apetecería algo de más precisión.
En la galería de tiro me han dejado probar una Carabina Brno modelo 2 y la verdad, iba muy fina.
El compañero estaba entusiasmado y el precio me ha parecido muy razonable, pero me gustaría conocer vuestra opinión.
Tambien me ha hablado de la 452.
Por cierto, ¿sabéis si una carabina del 22, se puede guiar en F?
Gracias de antemano y feliz año a todos.
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Carabima Brno modelo 2
La Brno 2 es la misma que la CZ 452.
Yo tengo una y estoy muy contento con ella. Tirando con miras abiertas a 50 metros es muy precisa y fácil de utilizar su sistema de alza. Una carabina robusta y totalmente fiable para disfrutar disparando.
La puedes guiar en E o en F. Si la quieres en F el club de tiro debe tramitarte un certificado de la federación de tiro olímpico.
Yo tengo una y estoy muy contento con ella. Tirando con miras abiertas a 50 metros es muy precisa y fácil de utilizar su sistema de alza. Una carabina robusta y totalmente fiable para disfrutar disparando.
La puedes guiar en E o en F. Si la quieres en F el club de tiro debe tramitarte un certificado de la federación de tiro olímpico.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenisima carabina en cuanto a prestacciones , de lo mejor relacion calidad-precio, 100% recomendable.
Si, se puede guiar en F sin problemas.
Si, se puede guiar en F sin problemas.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Es la niña de mis ojos de mi armero, si haces un 9 es culpa tuya.
Nueva son 600€, de segunda tanto la CZ 452 como la Brno Mod 2 rondan los 250-350€.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nueva son 600€, de segunda tanto la CZ 452 como la Brno Mod 2 rondan los 250-350€.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sapere Aude
- Sp01Shadow
- .44 Magnum
- Contactar:
Ya ves, a mi me pasó lo mismo, todo el mundo habla maravillas de la niña.
Yo se la compré a un forero y estoy muy contento con ella.
Hasta el Guardia Civil que me la guió me dio la enhorabuena por la adquisición, eso quiere decir algo.
La Brno 2E y la CZ 452 son la misma máquina, con pequeñas diferencias.
Si todo está correcto no te lo pienses y cómpratela es una muy buena carabina
Lo que me gustaría saber es si hay alguna opción de ponerle un túnel y un diopter, esa pregunta ya va dirigida a sus poseedores.
Yo se la compré a un forero y estoy muy contento con ella.
Hasta el Guardia Civil que me la guió me dio la enhorabuena por la adquisición, eso quiere decir algo.
La Brno 2E y la CZ 452 son la misma máquina, con pequeñas diferencias.
Si todo está correcto no te lo pienses y cómpratela es una muy buena carabina
Lo que me gustaría saber es si hay alguna opción de ponerle un túnel y un diopter, esa pregunta ya va dirigida a sus poseedores.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Carabima Brno modelo 2
Sp01shadow,
Sobre el tema de hacerla "Match" te cuento lo poco que se.
Aunque puedes adaptar un tunel y atras en el raíl de 11mm poner un diopter sin problema, la forma de la culata no favorece las "miras altas" sean anillas mas visor óptico o un diopter.
La culata tiene un ángulo bajo para que teniendo la carrillera apoyada el ojo esté en la linea del alza librillo, todo lo que varies de eso es tirar mal.
Lo que si recomiendo en el cargador monotiro o "cuna" para cargar el cartucho por la ventana de expulsión, no perdiendo postura para cargar los cartuchos en el cargador de 5.
Este cargador monotiro o cuna vale unos 12-14€ creo recordar y es original del Cz.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sobre el tema de hacerla "Match" te cuento lo poco que se.
Aunque puedes adaptar un tunel y atras en el raíl de 11mm poner un diopter sin problema, la forma de la culata no favorece las "miras altas" sean anillas mas visor óptico o un diopter.
La culata tiene un ángulo bajo para que teniendo la carrillera apoyada el ojo esté en la linea del alza librillo, todo lo que varies de eso es tirar mal.
Lo que si recomiendo en el cargador monotiro o "cuna" para cargar el cartucho por la ventana de expulsión, no perdiendo postura para cargar los cartuchos en el cargador de 5.
Este cargador monotiro o cuna vale unos 12-14€ creo recordar y es original del Cz.
Sapere Aude
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Como única mejora es cambiar el muelle de serie, os dejo el video de cómo hacerlo.
https://youtu.be/HeaXg8IBdf4
Y si queréis desmontar el cerrojo, está chupao:
https://youtu.be/u7-3uGjKT8o
https://youtu.be/HeaXg8IBdf4
Y si queréis desmontar el cerrojo, está chupao:
https://youtu.be/u7-3uGjKT8o
Sapere Aude
- Sp01Shadow
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo decía por probar si con la misma arma podía competir en dos modalidades y por la dificultad añadida en carabina match de ese blanco más pequeño.
Tal como dices, la mecánica no representa ninguna dificultad.
Mi único apunte es, quizá por gusto personal, es que si se cambia el muelle del disparador se tenga la precaución de no poner uno demasiado débil, una cosa es dejarla al pelo, prefiero que siempre ofrezca algo de peso, y otra es dejarla que le tosas y se dispare, más que nada por las consecuencias negativas que eso puede tener.
Tal como dices, la mecánica no representa ninguna dificultad.
Mi único apunte es, quizá por gusto personal, es que si se cambia el muelle del disparador se tenga la precaución de no poner uno demasiado débil, una cosa es dejarla al pelo, prefiero que siempre ofrezca algo de peso, y otra es dejarla que le tosas y se dispare, más que nada por las consecuencias negativas que eso puede tener.
- Sp01Shadow
- .44 Magnum
- Contactar:
Me ha salido doble.
Última edición por Sp01Shadow el 02 Ene 2017 22:34, editado 1 vez en total.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
El disparador lo ajustas a tu gusto, dejándolo con seguridad para que no se dispare sólo.
Yo lo tengo a medio kilo, a 300 gramos no me gustaba
Yo lo tengo a medio kilo, a 300 gramos no me gustaba
Sapere Aude
- Sp01Shadow
- .44 Magnum
- Contactar:
A eso me refería, cambiarlo para que no vaya tan duro pero sin pasarse.
Con alguna he disparado que literalmente tenía el muelle de un bolígrafo. Con lo que puedes imaginar cómo se disparaba.
Con alguna he disparado que literalmente tenía el muelle de un bolígrafo. Con lo que puedes imaginar cómo se disparaba.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
El truco del muelle del boli funciona pero no da consistencia al grupo, a mi no me gusta.
Sapere Aude
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias compañeros. Con todo lo que decís, creo que voy a por ella.
Enviat des del meu SM-T535 usant Tapatalk
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: RE: Re: Carabima Brno modelo 2
mikadoazul escribió:Muchas gracias compañeros. Con todo lo que decís, creo que voy a por ella.
Hola de nuevo compañeros.
He tardado un tiempo en conseguirla, pero al final al un compañero del club, me ha vendido su Breno 2 y está en perfectas condiciones de conservación.
Me gustaría disponer del manual de esta carabina, por lo que solicito vuestra ayuda para conseguirlo.
Me valdría en pdf.
Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Este pasado sabado, en la tirada social de BR50 del club de Cullera, una brno 2 con weaver t36 se marco (bueno mas que la carabina, su dueño que es un crack) una impresionante marca de 242pts en la primera tirada y 244 en la segunda...
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Grandes carabinas la Brno, y este modelo es de los mejor, ademas que se suelen conseguir a buenos precios. 100% recomendables.
Hace ya años, unos cuantos, trajeron a España una variante de la mod. 2E que era la mod. 4
La acción la misma.
Cañón pesado
Túnel normalizado en vez de punto.
Alza micrométrica mejor que muchas de marca.
Yo pillé una hará unos seis o siete años y no la suelto ni que me maten.
Lo único la culata, que no es muy allá. Estaba pensando ponerle una tipo varmint de la actual 452, ¿alguien sabe si encajan sin problema o hay que adaptarlas?
Sé que siguen por ahí, pero hay que buscarlas.
Saludos,
La acción la misma.
Cañón pesado
Túnel normalizado en vez de punto.
Alza micrométrica mejor que muchas de marca.
Yo pillé una hará unos seis o siete años y no la suelto ni que me maten.
Lo único la culata, que no es muy allá. Estaba pensando ponerle una tipo varmint de la actual 452, ¿alguien sabe si encajan sin problema o hay que adaptarlas?
Sé que siguen por ahí, pero hay que buscarlas.
Saludos,
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”