Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
308WW
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor 308WW » 29 Nov 2017 09:21

Chipas, me pierdo y no llego a entender bien las diferencias en las culatas por categorias que Usted propone.

chipas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chipas » 29 Nov 2017 11:11

Compañero. No me trates de usted que me hace sentir más viejo de lo que ya me siento.
Voy a intentar explicarme, yo espero del Reglamento de Producción que unifique y empaquete en sus categorías armas que aporten al tirador similares características minimizando las ventajas técnicas de un arma frente a otra(siempre van a existir diferencias porque aunque compráramos todos el mismo modelo el cañón número 1000 es capaz de cerrar con la munición más óptima 0,5 MOA y el número 1001 no cierra buscándole la mejor recarga 1,15 MOA).
Sería deseable que en la Categoría básica un señor con un rifle relativamente económico o con pericia pudiera competir con ciertas posibilidades, así que en lo referente a longitud y grosor máximas de cañón, recámara NO Match creo que puede ser un buen rasero, pero no me parece tan acertados los parámetros de las culatas.
En Producción básica deberían entrar los rifles con medidas de caño menores a lo reglamentado y las culatas de serie siempre que su carrillera no sobrepase el eje del cañón y sea la típica culata de caza (ahora cuelgo foto), esto darìa cabida a muchos modelos de rifle, tanto rifles de caza como varmint;
Reminton Sps, VTR, Police, Ltr, Milspec, 5R, etc
Tikka T3, Varmint, SuperVarmint, Ctr, etc
Cz 550
Bergara B14 Varmint
Y prácticamente cualquier rifle de caza cal. 308w.

Los demás a Open, tengan o no agujero o pistolete, y si cambias la culata por otra no de caza tambièn a Open, por ejemplo un Remington Sps Varmint original a Producción, si cambias culata y colocas una GRS a Open, un Bergara B14 Varmint a Producción, un Bergara B14 Hmr a Open.
No es lo mismo competir con un Sps Varmint que con un Sako Trg (que si no se me escapa nada actualmente entran ambos en Producción).
Hay opiniones que apuntan sabiamente a acotar las categorías por el coste económico del arma, pero siempre se corre el peligro que alguna marca en su afán de mercado saque un modelo al límite de la Reglamentación y deshaga esas igualdades.

chipas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chipas » 29 Nov 2017 11:19

El Varmint a Producción y el Hmr a Open.
Adjuntos
Con el fin de q todo el mundo pueda competir en igualdad de oportunidades, donde prime la pericia del 20
Con el fin de q todo el mundo pueda competir en igualdad de oportunidades, donde prime la pericia del 21

chipas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chipas » 29 Nov 2017 11:23

En Tikka el Varmint y similares a Producción y el TAC A1 a Open
Adjuntos
Con el fin de q todo el mundo pueda competir en igualdad de oportunidades, donde prime la pericia del 30
Con el fin de q todo el mundo pueda competir en igualdad de oportunidades, donde prime la pericia del 31

chipas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chipas » 29 Nov 2017 11:26

En Cz igual, el 550 a Producción, el 750 a Open
Adjuntos
Con el fin de q todo el mundo pueda competir en igualdad de oportunidades, donde prime la pericia del 40
Con el fin de q todo el mundo pueda competir en igualdad de oportunidades, donde prime la pericia del 41

Franpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Franpa » 29 Nov 2017 11:28

El trg y todos los tácticos pasan a open

chipas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chipas » 29 Nov 2017 11:29

En Remington Sps 00 Sps Varmint original a Producción, si le colocas una Grs a Open;
Adjuntos
Con el fin de q todo el mundo pueda competir en igualdad de oportunidades, donde prime la pericia del 60
Con el fin de q todo el mundo pueda competir en igualdad de oportunidades, donde prime la pericia del 61

chipas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chipas » 29 Nov 2017 11:30

Perdón por haberme enrollado demasiado.

chipas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chipas » 29 Nov 2017 11:32

Gracias Franpa, tenía duda.

suso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor suso » 29 Nov 2017 11:53

chipas escribió:En Producción básica deberían entrar los rifles con medidas de caño menores a lo reglamentado y las culatas de serie siempre que su carrillera no sobrepase el eje del cañón y sea la típica culata de caza (ahora cuelgo foto), esto darìa cabida a muchos modelos de rifle, tanto rifles de caza como varmint;
Reminton Sps, VTR, Police, Ltr, Milspec, 5R, etc
Tikka T3, Varmint, SuperVarmint, Ctr, etc
Cz 550
Bergara B14 Varmint
Y prácticamente cualquier rifle de caza cal. 308w.

te pego literal del reglamento
"Las Culatas:si estas tienen carrillera fija o modificable en altura, está
deberá quedar siempre por debajo del eje del cañón"

chipas escribió:Los demás a Open, tengan o no agujero o pistolete, y si cambias la culata por otra no de caza tambièn a Open, por ejemplo un Remington Sps Varmint original a Producción, si cambias culata y colocas una GRS a Open, un Bergara B14 Varmint a Producción, un Bergara B14 Hmr a Open.
No es lo mismo competir con un Sps Varmint que con un Sako Trg (que si no se me escapa nada actualmente entran ambos en Producción).
Hay opiniones que apuntan sabiamente a acotar las categorías por el coste económico del arma, pero siempre se corre el peligro que alguna marca en su afán de mercado saque un modelo al límite de la Reglamentación y deshaga esas igualdades.

puedes cambiar las culatas lo unico que no pueden ser thumbhole y no puede pasar por encima del eje del cañon...nada mas

y por cierto....en open no nos comemos a nadie :lol: :lol: :lol:
_____,---|'o'.............I_
l l'---"'6.5X47 lapua.:==;;;;;;;;;;;;I==+ ==
l_/```/_/-'`|__|''''''''''

"Si se puede ver, se puede dar"

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”