VBull escribió:Yo te digo lo que se, pero aviso, no te va a gustar.
Primero, si estás empezando en F-Class no te enredes con las retículas, ve a lo sencillo y que funciona, dos postes finos y un dot central.
Segundo, un visor de tiro no tiene nada que ver con un visor de caza, al igual que los rifles empleados para una cosa y la otra, y ya no te digo nada de la munición pues la de tiro no vale para caza y la de caza no vuela como la de tiro. En resumidas cuentas, no vas a salir de rececho con un rifle de seis o siete kilos, bueno, saldrás una vez y no mas, como hemos hecho todos.
Tercero, la retícula definitiva para F-Class es una retícula en primer plano focal del tipo de la FCR-1, pero esta retícula en segundo plano focal tiene poca o nula utilidad al verse limitada a los x40 pues en el resto de su gama de aumentos te engañará con las distancias. A menos que seas un experto capaz de cambiar el switch sobre la marcha según estés tirando con x40 o con otro aumento, te volverá loco entre tiro y tiro.
Cuarto, para sacar rendimiento a la FCR-1 en primer plano focal, antes hay que pegar cantidades ingentes de tiros con los dos postes y el punto central, y después, una vez que ya sabes el porqué de las cosas tal vez, solo tal vez, llegues a la conclusión de que tu siguiente paso es esa retícula en el supuesto de que tu estilo de tiro lo aconseje porque pudiera no aconsejarlo. Pero esto solo lo sabrás cuando, ya te digo, hayas pegado miles de tiros.
Un penúltimo apunte, he probado visores con regulación de paralaje lateral y en la campana, pues no hay color entre uno y otro, no me gustan un pelo las regulaciones en el lateral, ni un pelo. Tan es así que he vuelto a mi NightForce BR con retícula simplona parecida a la CH-3 (iluminada por cierto) después de trastear un tiempo con otros cachivaches.
Y el último, olvídate del precio de los visores, que su coste no influya para nada en tu elección pues el coste de los visores que comentas en nada incide sobre su funcionalidad. Piensa solo en cual se ajusta mejor a tus necesidades presentes.
Hola VBull. Gracias por aportarme algo más de luz en lo que debe ser mi decisión. Yo, en un principio estaba por el nightforce BR pero si que el precio influyó respecto a la decisión de comprar el Competition. Hay cosas como por ejemplo pasar de los 42 aumentos del BR a los 55 de máximo en el Competition; tener el ZeroStop en el Competition y no en el BR; creo que la campana tambien es algo más grande en el Competition; y respecto a la diferencia de precio en la página inglesa donde lo compraré: hay unos -150€ de diferencia en el BR respecto comprarlo aquí y unos -400€ en el Competition respecto a comprarlo aquí.
Has citado que la FCR-1 que es la que me gusta más, evidentemente tiene -como dije- la limitación en 40x si quieres utilizar sus distancias detalladas en la reticula y yo pienso, que si tu tienes el BR, tienes un máximo de aumentos de 42x por lo que la diferencia a tener que utilizar yo los 40x en alguna ocasión para poder utilizar la graduación de la retícula, ¿no debe notarse tanto esos 2x entre el tuyo y el competition?. Esto lo digo porque, yo que soy evidentemente un aprendiz y no dejo de cuestionarme cosas para aprender al máximo, veo que si tu utilizas un 42x de máximo ya debe ser suficiente en las distancias que tiras -que aun no has citado-, ¿no?.
Lo único que me gustaría que tuviese el Competition es la posibilidad de retícula iluminada que por cierto, no se si es una cosa muy fundamental para target shooting -supongo que dependerá del tiempo y clima-.
Respecto a utilizar el visor en caza con el rifle de precisión pues, me sigue gustando la idea pero solo para alguna espera en lugar fijo y a distancias bastante largas. Masip de la armeria con su nombre, me dijo que el si utiliza su rifle de precisión para tiros de caza de muy larga distancia y que, utiliza munición de tiro y va bien; evidentemente no irá como la de caza pero, supongo que también dependerá del calibre y peso que utilices. En mi caso, el calibre que en un principio tengo pensado que sea el rifle -despues de ir investigando y preguntando, etc- creo que será el .300WSM. Primero estaba por el .308 para porder participar en F/TR pero, creo que el 300wsm con una punta Nosler Accubond Precision Target de 190 grains y CB de 0,7 con -despues de conseguir encontrarla- las cargas ideales, puede ser más efectivo a 900 yardas o más en trayectoria tensa y menos susceptible a cambios de viento, etc por peso y velocidad del wsm que el propio .308.
No se, respecto a estas anotaciones últimas realizadas ya me comentarás si tengo -ni que sea- algo de razón o si simplemente es buen calibre para tiro y, evidentemente para utilizarlo tambien en caza a larga distancia puesto que, como apunté, mi intención es entrar el rifle en licencia D y no en F para poder utilizarlo para cazar si se tencia la ocasión, claro, que esta es otra...
Gracias de nuevo por tus aportes y saludos.