Ayuda escoger AR15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Ruben_21
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda escoger AR15

Mensajepor Ruben_21 » 05 Abr 2016 00:03

Buenas noches a todos, me he decidido a comprar mi primer arma larga, y necesito un poco de ayuda, ya que por mas que leo en el foro no me aclaro muy bien sobre los calibres y sus distintos usos.
Quiero un arma versátil, el uso que le voy a dar va a ser principalmente en galería, pero también tengo pensado probar a cazar con ella y me gustaría que no se quede corta..
Me interesa una munición fácil de conseguir, el precio del arma por debajo de 1600 euros.. aquí viene el lío, mirando calibres y precios veo tres opciones:

- MP15 300 blackout 1350 euros
- Luvo LA15 222 Remington 1347 eur
- DPMS PANTHER 6,8 SPCII 1575 eur

Mis dudas son principalmente:
¿Que distancia adecuada tiene cada calibre?
¿Que munición es mas común y cual mas difícil de conseguir en España?
¿Cuál veis mas versátil para empezar?
y por último disculpad mi falta de conocimientos técnicos, estoy abierto a sugerencias. Muchas gracias.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ayuda escoger AR15

Mensajepor robertml » 05 Abr 2016 00:37

Algo que te sirva para galería y caza está difícil, con el .222 bien para galería pero se queda corto para caza, el 6,8 al revés, bien para caza pero al precio de la munición no creo que vayas mucho a la galería... y el .300BLK yo creo que es un intermedio de los 2, munición más cara que el .222 y justito para cazar.

Yo me cogería el Luvo e iría ahorrando para un upper de calibre 6,8, así tendrás lo mejor, el .222 para cartón y el 6,8 para bichos.
--
Saludos.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 05 Abr 2016 14:34

Ruben_21 escribió:Buenas noches a todos, me he decidido a comprar mi primer arma larga, y necesito un poco de ayuda, ya que por mas que leo en el foro no me aclaro muy bien sobre los calibres y sus distintos usos.
Quiero un arma versátil, el uso que le voy a dar va a ser principalmente en galería, pero también tengo pensado probar a cazar con ella y me gustaría que no se quede corta..
Me interesa una munición fácil de conseguir, el precio del arma por debajo de 1600 euros.. aquí viene el lío, mirando calibres y precios veo tres opciones:

- MP15 300 blackout 1350 euros
- Luvo LA15 222 Remington 1347 eur
- DPMS PANTHER 6,8 SPCII 1575 eur

Mis dudas son principalmente:
¿Que distancia adecuada tiene cada calibre?
¿Que munición es mas común y cual mas difícil de conseguir en España?
¿Cuál veis mas versátil para empezar?
y por último disculpad mi falta de conocimientos técnicos, estoy abierto a sugerencias. Muchas gracias.

El calibre mas versatilidad de los 3 sin duda el 6.8 spcII, el más fácil de conseguir el 222,en el tema de que ar15 .............. https://armas.es/foros/rifles-y-carabina ... r15-968460

En youtube tienes videos del 300 blackout y el 6.8 spcII para el tema de la caza, ahí puedes salir de dudas.

En este hilo también tenemos información para aburrir..............https://armas.es/foros/rifles-y-carabina ... -15-877712

Y aquí de calibres de ar15 para la caza...............https://www.armas.es/foros/rifles-y-cara ... lle-979013
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Ruben_21
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Ruben_21 » 05 Abr 2016 17:31

Gracias por la información. Tengo las cosas un poco mas claras. El calibre .300 blackout se encuentra fácilmente en cualquier armería?? A cuanto anda la caja de munición?? Ya que he leído que es un calibre que hace poco que se fabrica, mi intención no es recargar la munición.
El calibre 6,8 SPC tiene muy buena pinta, lo malo es que me preocupa el precio y conseguir la munición, ya que en donde vivo no hay demasiadas armerías, ademas principalmente la utilizaré para galería, por lo que me sería mejor 300 blk o 222 rem, para cazar más adelante me pillaré otra cosa más potente.. Quizás será lo mejor en mi caso.
Entre estas dos municiones, diferencias de precio y disponibilidad?? Gracias! Un saludo.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 05 Abr 2016 20:28

Ruben_21 escribió:Gracias por la información. Tengo las cosas un poco mas claras. El calibre .300 blackout se encuentra fácilmente en cualquier armería?? A cuanto anda la caja de munición?? Ya que he leído que es un calibre que hace poco que se fabrica, mi intención no es recargar la munición.
El calibre 6,8 SPC tiene muy buena pinta, lo malo es que me preocupa el precio y conseguir la munición, ya que en donde vivo no hay demasiadas armerías, ademas principalmente la utilizaré para galería, por lo que me sería mejor 300 blk o 222 rem, para cazar más adelante me pillaré otra cosa más potente.. Quizás será lo mejor en mi caso.
Entre estas dos municiones, diferencias de precio y disponibilidad?? Gracias! Un saludo.

Pues entonces no si no vas recargar, la vas a utilizar mayormente en galeria y más adelante te pillaras otra cosa más potente, claro lo tendría yo.............. 222. :saluting-soldier:

Pd. De nada para eso estamos para ayudarnos :birra^: , todos empezamos como tú desde cero, preguntando y leyendo.........y a veces dándonos de bruces :clint:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 12 Abr 2016 19:21

Ufffffff si no recargas ..............confirmo lo de antares

Me pillaba para galeria un 222rem que es muy asequible como calibre en cuanto a disponibilidad, municion comercail y recarga. Y si tienes hueco $$$ mas adelante un 308 para caceria

Aqui por las absurdas legislaciones y modalidades de caza te sera IMPOSIBLE un rifle para tiro y caza, haberlos los ahi :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”