Hola compañeros y amigos, me he comprado una carabina del 22 Ceska 455 de cerrojo y me dijeron en la armería que hasta los 1000 disparos no tenía que preocuparme de limpiarla. Ahora creo que me dijeron una barbaridad. ¿tiene rodaje una carabina? y ¿alguien me puede decir donde comprar una guía de baqueta para la mía?
Gracias y saludos.
RODAJE DE CARABINA
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
Re: RODAJE DE CARABINA
un kit de baqueta con gratas correspondientes puedes comprarlo en cualquier armería o decathlon por 8-10€ asi mismo ya que vas aprovecha el paseo y pilla aceite para armas y un limpiador que mal no viene nunca y son cosas que valen 3 duros.
Respecto a lo del rodaje, aquí si hay mas discusión, hay gente que cree que es indispensable y gente que no. A ver malo no va a ser pero si es cierto unas cosa, hay carabinas muy cabronas con la limpieza en ambos sentidos, si las limpias poco se atascan y otras que si las limpias mucho no agrupas ni a la de 3 pues te llevas la parafina que va soltando la munición del 22lr. Mi consejo es el punto medio, ni limpiar cada 1000 disparos ni baquetear como una zambomba como si no hubiera mañana.
Yo a la mía después de cada sesión echo un pelin de limpiador y paso la grata UNA VEZ de pelos de plástico(siempre en sentido de la recamara a la boca del cañón), luego una gota de aceite de armas y la grata de algodón UNA VEZ. Y cada 2-3 meses si le doy una limpieza mas seria, incluido el cerrojo y sus partes. Hasta hoy perfecta y sin una mota de oxido.
Mucha suerte compañero
Respecto a lo del rodaje, aquí si hay mas discusión, hay gente que cree que es indispensable y gente que no. A ver malo no va a ser pero si es cierto unas cosa, hay carabinas muy cabronas con la limpieza en ambos sentidos, si las limpias poco se atascan y otras que si las limpias mucho no agrupas ni a la de 3 pues te llevas la parafina que va soltando la munición del 22lr. Mi consejo es el punto medio, ni limpiar cada 1000 disparos ni baquetear como una zambomba como si no hubiera mañana.
Yo a la mía después de cada sesión echo un pelin de limpiador y paso la grata UNA VEZ de pelos de plástico(siempre en sentido de la recamara a la boca del cañón), luego una gota de aceite de armas y la grata de algodón UNA VEZ. Y cada 2-3 meses si le doy una limpieza mas seria, incluido el cerrojo y sus partes. Hasta hoy perfecta y sin una mota de oxido.
Mucha suerte compañero

-
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias por tu respuesta cerberocordoba, ¿sabes si está bien limpiar con el robla solo mil? o ¿esto es para despues de los famosos 1000 tiros?
Saludos
Saludos
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
1000 disparos me parece excesivo... Si es un cerrojo y 22 y dependiendo la municion que tires...
Como dice cerberocordoba una limpieza intermedia.. No experes a que se vea la mugre por los recobijos o el cerrojo como algunos hacen, aparte si tiras municion de alta velocidad apura mas el limpiado ya que deja mas residuos y a veces algo de emplomado. El robla solo mil vale perfecto es el que yo usaba cuando tenia carabina del 22 y para todos los rifles. Después de usarlo y seco el tubo, pasa gratas aceitadas sin pasarte para neutralizar los posibles restos del solo mil. Tambien puedes usar un CLP como el break free que va de lujo...y vale para todo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”