Para que sirve el 22 wm en España?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Para que sirve el 22 wm en España?

Mensajepor kijoseki » 23 Jul 2015 19:04

¿Menos aún que el 22lr?

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Para que sirve el 22 wm en España?

Mensajepor aenoke » 23 Jul 2015 19:41

kijoseki escribió:¿Menos aún que el 22lr?


De manera legal, por desgracia es asi. Estos mandamases no quieren que tengamos armas, y ahora se a sumado la moda de que tampoco se cace, con lo que por ahora tenemos suerte que por lo menos nos prestan las armas. Pues no olvides nunca, que en España, aunque el arma la hayas pagado tu y la tengas puesta a tu nombre, realmente no es tuya, te la pueden retirar en el momento que ellos decidan desarmar al pueblo, o tendras que entregarla si te caduca tu licencia de armas, algo que no ocurre en otros paises, que si te caduca la licencia, no puedes usar el arma, pero la tienes tu.

Saludos.
Última edición por aenoke el 23 Jul 2015 20:52, editado 1 vez en total.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12258
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para que sirve el 22 wm en España?

Mensajepor joaquin308 » 23 Jul 2015 20:24

Y así es como legalmente deberia ser, puesto que si la compro con mi dinero y pago mis correspondientes impuestos se supone que es mia, pero como el permiso de armas en España es una concesión administrativa, basta con no renovarlo para perder tu derecho a tener armas, algo que no deberia ser así.

Si alguien con mucho dinero dijera de moverse para aclarar legalmente el asunto, no se que pasaria, pongamos el ejemplo de los coches, yo me compro un coche y , por lo que sea, no renuevo el carnet de conducir y a mi NADIE VIENE A QUITARME EL COCHE, simplemente no puedo conducirlo, pero sigue siendo mio, pues algo así deberia pasar con las armas, si no renuevo la licencia por lo que sea NO PODRÉ USARLAS NI SACARLAS DE MI CASA, pero seguiré teniendolas que para eso son mias, así funcionarian las cosas en una democracia bien legislada en este aspecto, no como está ahora, que cada vez nos aprietan más.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para que sirve el 22 wm en España?

Mensajepor Invitado » 23 Jul 2015 20:42

Tu arma, nunca es tuya, es solo una sesión temporal que papá estado te permite tener, eso es una pena y alguien debería de hacer algo para cambiar la ley.

Que pase con las licencias que van amparadas por un cargo lo entiendo que se pierda el cargo y el arma,, ,, ¿ pero por que tengo que hacer el paripé cada 5 años o menos ? para poder seguir teniendo mi escopeta.

saludos.
Última edición por Invitado el 07 Ago 2015 16:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Para que sirve el 22 wm en España?

Mensajepor kijoseki » 25 Jul 2015 18:07

Por lo que veo,compra descartada..Gracias !!

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 786
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para que sirve el 22 wm en España?

Mensajepor Coratgia » 31 Jul 2015 22:48

Este país, es un país de demócratas pero al estilo de las dictaduras, por que decirme, en que a cambiado, el derecho a ser dueño de algo que pagamos, y que si te caduca el permiso de tu arma la tienes que entregar, los coches si se te lo lleva la grúa, pasa tres cuartos de lo mismo, si es un país de derecho, pero derecho para quien, y a demás todo se basa en la constitución, la misma constitución, dice que si eres dueño legalmente de algo, es tu yo, nadie te lo puede quitar, la ley dice eso, pero la verdad es otra, mucho mas distinta, en fin, la asociación de Armas de España, podría decirles con la ley en la mano, que nadie tiene derecho a quitarte nada que tu hayas pagado, pero somos así de buenas personas, y nos creemos la barbaridades, que la administración nos cuenta. ya no tenemos ni derecho al pataleo, Sr. Presidente, Javier Arnaiz Larson , de Asociación de Armas de España, es hora que se tomen cartas en el asunto, no lo cre así, soy el socio Nú 844, y creo que esto es en derecho una estafa legal .un Saludo, Coratgia. :clint:

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para que sirve el 22 wm en España?

Mensajepor oslo0901 » 07 Ago 2015 12:46

a tenor de lo que publicais , a mi juicio resulta un agravio comparativo indudable ! sin embargo desde el punto de vista de la seguridad publica en materia de armas debemos romper una lanza por la generosa labor de nuestras IA ... la permisividad por muy viral que sea su formato creceria desmesuradamente hasta las lindes donde sus consecuencias resultarian mas que tristes tragicas ... no soy Español pero si admiro la discreta formalidad y su eficacidad de la GC en esta materia ... con sus mas y menos, sin duda, pero en terminos generales una bendicion comprada con otros paises vecinos.
Asi que 45 con F o AE en su defecto / caza con 22 y otras linduras son privilegios que se merecen con el uso responsable generalizado ... es justo reconocer los limites de la utopia y asumir el coste del orden , envidiado por muchos, que hay en vuestro pais respecto de la gestion del armamento :angel^: por ultimo confesar mi proxima carabina sera un 22 WM !

Avatar de Usuario
Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 05 Ago 2009 10:58
Ubicación: Lyon.-France.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para que sirve el 22 wm en España?

Mensajepor Damedenoir » 07 Ago 2015 13:28

Yo tampoco soy española y me sorprende sobremanera la tenencia y uso de armas deportivas en España tan restrictiva, en Francia no es ni mucho menos parecida y no hay más muertos ni crímenes con armas de fuego por ello, un ejemplo, llamo a mi armero de confianza y le encargo dos mil pistones SP y dos botes de Ba9, dos días después llama a mi puerta ¡¡¡El cartero!!! :shock: :shock: :shock: con el pedido, ¿donde radica el peligro?, quizás los carteros españoles corren más riesgos de ser asaltados por miembros del Estado Islámico que piensan utilizar el material con fines terroristas ¿o los políticos no piensan en La Libertad, Igualdad y Fraternidad de los españoles?.

Shalom.

Claudine.

P.S.El calibre .22 L.R, es de venta libre en Francia, solo hay que ser mayor de 18 años y presentar el CNI.
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.

Ian McShane.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para que sirve el 22 wm en España?

Mensajepor oslo0901 » 07 Ago 2015 13:46

Claudine bonjour... inicialmente el hilo de este post cuestiona el uso del 22 WM lo que deriva en la normativa... sin animo de iniciar o perpetuar otro debate al respecto :duelo: quizas ya existente en este foro, le contesto puntualmente a su pregunta de donde radica el peligro ? justamente en la proliferacion del mercado negro de armas y municion ! Usted aprecia como todos el control antes del embarque de su vuelo,no es cierto ? Ademas, comparaciones censo de incidencias al margen, cualquier accidente por uso indebido de armas debe ser regulado no ? pues que Bruselas como Salomon intervenga soberanias a parte
... liberte, egalite et fraternite son propias de la republica aqui se reza una, grande y libre ... no me tilde de fascista por ello se lo ruego :caba:

jjavier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 13 Dic 2009 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para que sirve el 22 wm en España?

Mensajepor jjavier » 07 Ago 2015 15:03

A parte de las licencias guías etc.
El 22LR en España solo sirve para campos de tiro.
El 22 mg. lo mismo pero con munición mucho más cara.
En otros países se puede cazar con ellos, ( ciertas piezas ). Aquí no. :mrgreen:

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para que sirve el 22 wm en España?

Mensajepor Novatin » 07 Ago 2015 15:33

En Aragón se puede utilizar para caza menor y me suena que en alguna otra comunidad también. Aquí en Aragón, se aprobó hace unos meses y es legal cazar con el 22 Lr o 22 WM
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que estoy en lo cierto.
Saludos

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para que sirve el 22 wm en España?

Mensajepor oslo0901 » 07 Ago 2015 16:16

Haber cambios, hay los y probablemente los continuara habiendo hasta que Bruselas se decida a intervenir... aqui en España entiendo .22LR como un calibre para tiro Olimpico mientras no se imponga el laser o similar... las dianas ya son electronicas y discriminan las decimas, etc ... por cierto que en Inglaterra mas que calibre les preocupa el efecto sonido en la caza, que solucionan con el uso preceptivo de supresores ! como aqui continuan prohibidos estos apendices, el .22 LR tenia cierta tirada a pesar de su sospechosa eficacia en ultima instancia ... el .22 WM es un calibre con vocacion exclusivamente venatoria, que se vio atrapado en el ambito de la actual normativa Española ... la cual, por otra parte invita a considerar otros calibres ligeros disponibles de equivalente resultado o incluso de superior prestacion. un 22 WM en España le sirve a quien caza en el extranjero sub especies ligeras como Serval, Caracal, Duikers, en Africa o bien Urogallo, Lince, etc... en el Paleartico ! en definitiva cuando la distancia resulta insuperable para una del 12 !

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para que sirve el 22 wm en España?

Mensajepor Invitado » 07 Ago 2015 16:56

Damedenoir escribió:Yo tampoco soy española y me sorprende sobremanera la tenencia y uso de armas deportivas en España tan restrictiva, en Francia no es ni mucho menos parecida y no hay más muertos ni crímenes con armas de fuego por ello, un ejemplo, llamo a mi armero de confianza y le encargo dos mil pistones SP y dos botes de Ba9, dos días después llama a mi puerta ¡¡¡El cartero!!! :shock: :shock: :shock: con el pedido, ¿donde radica el peligro?, quizás los carteros españoles corren más riesgos de ser asaltados por miembros del Estado Islámico que piensan utilizar el material con fines terroristas ¿o los políticos no piensan en La Libertad, Igualdad y Fraternidad de los españoles?.

Shalom.

Claudine.

P.S.El calibre .22 L.R, es de venta libre en Francia, solo hay que ser mayor de 18 años y presentar el CNI.






Damedenoir, el calibre .22 LR en Francia es venta libre SOLO PARA ARMAS MONOTIRO que es un paso importante pero eso te excluye casi todas las pistolas y solo te permite revólveres CON UNA SOLA RECAMARA. :mrgreen:

saludos
Última edición por Invitado el 07 Ago 2015 20:35, editado 1 vez en total.

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 786
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para que sirve el 22 wm en España?

Mensajepor Coratgia » 07 Ago 2015 20:17

Pues de ese tema le pregunte a mi I.A., y me dijeron que con el 22 Long Rifle, no se puede cazar ni con el 22 Magnum tampoco, pero con el 22 Hornet si, que simpleza, pero Iberia es un país especial, 100.000 leyes y las de cada comunidad, en Catalunya 69.000 leyes, es como si vas por el campo de pastoreo de vacas, alguna mierda pisaras, pues eso, todo leyes, y cada vez mas y al final todo es ambiguo, pero si te saltas una a pagar y a recaudar el Sr. Gobierno, en fin mas de lo mismo. :cow: :vacaciones^:

Anarma Socio núm, 844, si podeis haceros socios, podemos salir todos beneficiados.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para que sirve el 22 wm en España?

Mensajepor Invitado » 07 Ago 2015 20:32

En tiempo de Franco las armas de avancarga eran de venta libre, y además éramos mas jóvenes.

saludos

Avatar de Usuario
Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 05 Ago 2009 10:58
Ubicación: Lyon.-France.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para que sirve el 22 wm en España?

Mensajepor Damedenoir » 08 Ago 2015 13:19

Invitado escribió:
Damedenoir escribió:Yo tampoco soy española y me sorprende sobremanera la tenencia y uso de armas deportivas en España tan restrictiva, en Francia no es ni mucho menos parecida y no hay más muertos ni crímenes con armas de fuego por ello, un ejemplo, llamo a mi armero de confianza y le encargo dos mil pistones SP y dos botes de Ba9, dos días después llama a mi puerta ¡¡¡El cartero!!! :shock: :shock: :shock: con el pedido, ¿donde radica el peligro?, quizás los carteros españoles corren más riesgos de ser asaltados por miembros del Estado Islámico que piensan utilizar el material con fines terroristas ¿o los políticos no piensan en La Libertad, Igualdad y Fraternidad de los españoles?.

Shalom.

Claudine.

P.S.El calibre .22 L.R, es de venta libre en Francia, solo hay que ser mayor de 18 años y presentar el CNI.






Damedenoir, el calibre .22 LR en Francia es venta libre SOLO PARA ARMAS MONOTIRO que es un paso importante pero eso te excluye casi todas las pistolas y solo te permite revólveres CON UNA SOLA RECAMARA. :mrgreen:

saludos


Tiene usted toda la razón señor Invitado pero no me negará que hay una notable diferencia entre la legislación de armas en Francia y en España, le recuerdo asimismo que todas, repito todas las armas de avancarga tanto cortas, como largas e incluso cañones son de venta libre en Francia así como sus pistones, silex y pólvoras correspondientes.

No tuve la ocasión de conocer los tiempos del General Franco pero por lo que me han contado mis amigos españoles la cosa estaba mucho mejor para los tiradores, coleccionistas, recargadores y aficionados a las armas en general, con la llegada de la democracia la cosa ha empeorado de manera notable, ¿no es cierto?.

En Francia la gestión de las armas de fuego la lleva la Prefectura que es una organización civil para civiles y no como en España que los civiles están sometidos a un cuerpo militar como lo es la GC ,¿curioso verdad?, esto no se entiende en Francia, ni en Europa me imagino. :shock: :shock: :shock:

Shalom.

Claudine.
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.

Ian McShane.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para que sirve el 22 wm en España?

Mensajepor Invitado » 08 Ago 2015 16:45

Claudine , que mas quisiéramos en España que las armas de avancarga volvieran a ser de venta libre, y no te digo nada de compra un .22 LR de venta libre aunque fuera monotiro.

Ahora no esta de moda hablar bien de Franco, yo jure bandera con Franco con 16 años y medio y estoy orgulloso de mi paso por el ejercito.


Te diré a titulo de curiosidad , cuando murió Franco el Rabino de Nueva York rezo unas plegarias por su alma por que los judíos que llegaban a España durante la segunda guerra mundial estaban a salvo.

Te saludo dama de negro.
Última edición por Invitado el 08 Ago 2015 18:58, editado 3 veces en total.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3711
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para que sirve el 22 wm en España?

Mensajepor missouri » 08 Ago 2015 17:37

Novatin escribió:En Aragón se puede utilizar para caza menor y me suena que en alguna otra comunidad también. Aquí en Aragón, se aprobó hace unos meses y es legal cazar con el 22 Lr o 22 WM
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que estoy en lo cierto.
Saludos



Que yo sepa se puede usar tambien para la mayor, pero restictivamente eveidentemente, solo zorros :birra^:
....


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados