LLevo toda la vida limpiando mis armas de caza y tiro con Hoppes 9 para los residuos de pólvora y plomo y Robla Solo Mil (desde hace unos años) para cuando se acumulan restos de cobre.
Me gustaría probar el Shooter Choice y veo que siempre se usa mezclado al 50% con aceite Kroil, entiendo, por lo que he podido buscar por Internet, que con objeto de rebajar un poco la acción del primero y aprovechar la capacidad penetrante del segundo.
Parece que el Kroil es difícil encontrarlo en nuestro País, así que os agradecería cualquier ayuda o información sobre qué sistema de limpieza utilizáis ante su carencia, ¿Shooters Choice sólo?, ¿mezclado con algún otro tipo de aceite fino?.
Gracias.
Consulta sobre Shooters Choice y Kroil
Re: Consulta sobre Shooters Choice y Kroil
Efectivamente, la proporción habitual es 2:1. Pero piensa que esa es la estrategia de limpieza que usamos en BR, donde limpiamos tras cada serie, lo que hace aconsejable rebajar el Shooter's Choice. Para limpiar con menos asiduidad se puede usar el Shooter's Choice puro. De hecho hay quien lo usa así habitualmente, como es el caso de Gale Mc Millan (noticia que por cierto generó una pequeña polémica al respecto en este foro). Yo uso esa fórmula para todo, sea rifle de competición o mis rifles de caza.
Cuando era legal, me traía estos productos en la maleta cuando iba a los USA; ahora ya no se puede. Por eso, a pesar de los años que hace de la prohibición, aún me queda. Cuando flojee el Kroil limpiaré sólo con Shooter's Choice. La única precaución es que no esté en el cañón más de 4-5 minutos; pasado ese tiempo hay que limpiarlo minuciosamente.
Saludos.
JW.
Cuando era legal, me traía estos productos en la maleta cuando iba a los USA; ahora ya no se puede. Por eso, a pesar de los años que hace de la prohibición, aún me queda. Cuando flojee el Kroil limpiaré sólo con Shooter's Choice. La única precaución es que no esté en el cañón más de 4-5 minutos; pasado ese tiempo hay que limpiarlo minuciosamente.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Muchas gracias por la respuesta JW, probaré el Shooters Choice sólo dejándolo actuar muy poco tiempo.
Muchas de nadas, chipas.
Coméntanos los resultados.
Saludos.
JW.
Coméntanos los resultados.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”