Consulta M1 Garand, Marlin, Fr8

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta M1 Garand, Marlin, Fr8

Mensajepor charlienam » 23 Mar 2015 17:42

Hola buenas tengo la intención y tras renovar la licencia E en mayo solicitar la D,para ello y despues de haber vendido a un forero mi beretta Urika (seguro que la esta disfrutando), quisiera saber un par de cosas sobre tres rifles en particular, los cuales me surgen dudas de munición, posibilidad para comprar, etc

- M1 Garand ( es mi primera elección, es caro aunque no desespero en armeria Fiol lo venden restaurados pero de los 1.600€ no bajan, bueno será cuestion de seguir buscando) Aqui me gustaría saber si por la normativa vigente el clip tiene que estar limitado a 3 disparos, de ser así considero que es un sacrilegio y no entiendo porque si es un fusil semiautomatica no es legal el clip de 8 balas.

-FR8 ( rifle que me trae buenos recuerdos ya que hice parte de la mili con el, considero que es un rifle muy fiable y bien construido, seguro que lo hay en muy buen estado)

- Marlin 30/30 ( rifle que tambien me gusta no tiene nada que ver con los otros pero ha sido siempre de mi simpatia.

- Lo primero que quisiera decir que no cazo, solo lo utilizaría para tiro en galeria y aunque unos con otros no tiene nada que ver si los encuentro actos para este tipo de actividad con sus limitaciones claro esta.

- Tengo que pensar tambien en el coste de munición que no sé cual sería mas economica si la 30/06 la 30/30 o la 308-307W.

- Es obligatorio a la hora de comprar cualquier de estas armas tener la comprado el armero homologado? estoy buscando de segundamano mano para 4 armas y no encuentro ni de coña (tengo ya un m16 del 22lr y una escopeta del 12 lamber).

- Otra posibilidad es poder poner el visor que tengo por lo que supongo que en el Marlin no tendria poblemas , pero tanto en el FR8 y en Garand la cosa es mas complicada, he visto algunos FR8 que los venden ya con ese añadido.

De distancias no hablo porque entiendo que de mayor a menor iria si no me equivoco el M1 despues el FR8 y por ultimo el Marin.

Alguien que me pueda sacar de dudas a lo anteriormente expuesto-

Gracias y un saludo.

Juan Carlos.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Consulta M1 Garand, Marlin, Fr8

Mensajepor antares308 » 23 Mar 2015 19:56

charlienam escribió:Hola buenas tengo la intención y tras renovar la licencia E en mayo solicitar la D,para ello y despues de haber vendido a un forero mi beretta Urika (seguro que la esta disfrutando), quisiera saber un par de cosas sobre tres rifles en particular, los cuales me surgen dudas de munición, posibilidad para comprar, etc

- M1 Garand ( es mi primera elección, es caro aunque no desespero en armeria Fiol lo venden restaurados pero de los 1.600€ no bajan, bueno será cuestion de seguir buscando) Aqui me gustaría saber si por la normativa vigente el clip tiene que estar limitado a 3 disparos, de ser así considero que es un sacrilegio y no entiendo porque si es un fusil semiautomatica no es legal el clip de 8 balas.

-FR8 ( rifle que me trae buenos recuerdos ya que hice parte de la mili con el, considero que es un rifle muy fiable y bien construido, seguro que lo hay en muy buen estado)

- Marlin 30/30 ( rifle que tambien me gusta no tiene nada que ver con los otros pero ha sido siempre de mi simpatia.

- Lo primero que quisiera decir que no cazo, solo lo utilizaría para tiro en galeria y aunque unos con otros no tiene nada que ver si los encuentro actos para este tipo de actividad con sus limitaciones claro esta.

- Tengo que pensar tambien en el coste de munición que no sé cual sería mas economica si la 30/06 la 30/30 o la 308-307W.

- Es obligatorio a la hora de comprar cualquier de estas armas tener la comprado el armero homologado? estoy buscando de segundamano mano para 4 armas y no encuentro ni de coña (tengo ya un m16 del 22lr y una escopeta del 12 lamber).

- Otra posibilidad es poder poner el visor que tengo por lo que supongo que en el Marlin no tendria poblemas , pero tanto en el FR8 y en Garand la cosa es mas complicada, he visto algunos FR8 que los venden ya con ese añadido.

De distancias no hablo porque entiendo que de mayor a menor iria si no me equivoco el M1 despues el FR8 y por ultimo el Marin.

Alguien que me pueda sacar de dudas a lo anteriormente expuesto-

Gracias y un saludo.

Juan Carlos.

Vamos por partes charlienam:

1.- Para caza, o sea la D, armas en semi 2 en cargador + 1 en recamara, así que cualquier cargador, peine, etc......... limitado a 2.

2.- En el tema de la munición 30-06 y 308 son municiones muy extendidas así que aparte de tener puntas y grains donde elegir también tendrás marcas más baratas o más caras, el 30-30 esta menos extendido que los 2 anteriores así que tipos de puntas y pesos será más limitado y el 307 pues ya no digamos solo hay una marca que las comercialice ( winchester ) ya que solo se utiliza para los semis que en origen disparaban 308-7.62x51 así poder con el menor costo posible poder utilizar estos en un calibre "legal" para España, si ya una absurdez.

3.- Con la D necesitas armero, pero ojo que te hace falta la factura que justifique su posesión.

4.- Tanto el 30-06 como el 308 están prácticamente en el mismo rango de prestaciones, aunque el 30-06 puede mover pesos más altos, date cuenta de que el 30-06 es el padre del 308, pero con 12 mm. menos de vaina, pero pensado para que fuese más controlable en armas auto y con acciones más cortas, menos peso + cantidad para poder portar.

Si quieres tener algo de nociones sobre calibres en este enlace te puedes nutrir un poco. Saludos

https://www.municion.org
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Armas-Fiol
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Armas-Fiol » 23 Mar 2015 20:05

Bueno Juan carlo, ya que sale Armería Fiol te respondo yo.
El Garand es un "gran rifle", las armas americanas militares gozan de gran reputación por su robustez, precisión y repuestos en cantidad. El clip legal es deberia ser de 4 disparos, para caza supongo que dos o tres segun zona. En el campo de tiro no creo se metan contigo si usas el de ocho, pero la normativa es así. Precio de cartuchos a partir de unos 16 euros los 20 tiros. Calibre considerado apto hasta 1 km. Buenas tiradas veo en las tiradas de 300 metros. Tiene opcion a visor pero se ven poco, nunca me lo han pedido. Por cierto el precio bajó un poco, creo que antes eran 1800 los restaurados dudo de que bajen mas pero nuca se sabe.

FR8, el sacrilegio es ponerle miras telescópicas, efectivamente los hay de tocados pero qudan anuladas sus miras originales, precios de munición a partir de 15 euros los 20 cartuchos Igual que el 30-06 del garand un poco mas flojo pero igualmente efectivo. El rifle ensi es bastante inferior al garand por su corto cañón y sus "especiales miras". Escasean pero de tanto en cuanto sale alguno.

Marlin 30-30, opción palanquera, pero hay poca munición, solo de caza con punta roma y blanda precios a partir de unos 30 euros los 20 tiros, bastante inferior en distancia. Digamos que no es un rifle de galería, es mas bien para caza.
Lo del armero es obligado, en casi todos los sitios te lo pien, en otros casi lo quieren ver y en otros solo te informan de la obligación.
Ojo que el de cuatro si le metes un rifle con visor ocupa el sitio de dos o mas.
Saludos
Armeria Fiol - Mallorca
http://www.armeriafiol.es
armeria@fiol-mallorca.com
whatsapp: 618820042 (no llamadas)
T. 971580444

Armas-Fiol
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Armas-Fiol » 23 Mar 2015 20:07

antares308 escribió:

1.- Para caza, o sea la D, armas en semi 2 en cargador + 1 en recamara, así que cualquier cargador, peine, etc......... limitado a 2.

2.- En el tema de la munición 30-06 y 308 son municiones muy extendidas así que aparte de tener puntas y grains donde elegir también tendrás marcas más baratas o más caras, el 30-30 esta menos extendido que los 2 anteriores así que tipos de puntas y pesos será más limitado y el 307 pues ya no digamos solo hay una marca que las comercialice ( winchester ) ya que solo se utiliza para los semis que en origen disparaban 308-7.62x51 así poder con el menor costo posible poder utilizar estos en un calibre "legal" para España, si ya una absurdez.

3.- Con la D necesitas armero, pero ojo que te hace falta la factura que justifique su posesión.

4.- Tanto el 30-06 como el 308 están prácticamente en el mismo rango de prestaciones, aunque el 30-06 puede mover pesos más altos, date cuenta de que el 30-06 es el padre del 308, pero con 12 mm. menos de vaina, pero pensado para que fuese más controlable en armas auto y con acciones más cortas, menos peso + cantidad para poder portar.

Si quieres tener algo de nociones sobre calibres en este enlace te puedes nutrir un poco. Saludos

https://www.municion.org" onclick="window.open(this.href);return false;

Hemos ido a la par amigo Antares!! Un abrazo!!!
Saludos
Armeria Fiol - Mallorca
http://www.armeriafiol.es
armeria@fiol-mallorca.com
whatsapp: 618820042 (no llamadas)
T. 971580444

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 23 Mar 2015 20:29

Si quieres tirar precisión tendido o con apoyos usando municion comercial la unica opción es el 308. Del 30-06 que yo halla visto en armerías solo tienen municion de caza, y quizás en algunas blindada mala para plinking pero match nunca he visto, y aunque hubiera una marca o dos tampoco tienen porque irle bien a tu arma.
Del 30-30 solo hay para caza de las antiguas de punta desnuda que la precisión ni la tienen ni la esperan.
Dicho esto el fr8 aunque sea del 308 para tirar precisión tendido como que no vale. Tendrías que tocarle bastantes cosas y aun asi nadie te garantiza que tire bien después.
El garand hay algunos buenos y otros lamentables (siempre hablando de precisión). Recargando y tocandolos puedes hacer que uno bueno tire muy bien y que uno lamentable tire regularcillo. Pero sin meterte en cambios de cañones, portacerrojos e historias varias prohibidas en España (y prohibitivas económicamente cuando estaban permitidas) no esperes la precisión de un cerrojo de tiro siquiera de los economicos (de los de 800-1000€) y aun asi tampoco nadie te asegura el resultado final porque depende de mas cosas (fabricantes, años, series etc...) que en España no puedes controlar porque aquí llegan los garand que llegan... (que suelen ser los que no quieren en USA).
El resumen es que si vas a tirar comercial y solo barajas esas tres armas piénsatelo bien porque a poco que tires el gasto en el precio del arma es casi lo de menos comparado con el gasto en la municion.

Lo mas económico que puedes hacer tirando comercial y dentro del tipo de arma que te gusta seria irte a por un palanquero del 38/357 y tirar en pie o rodilla en tierra.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 Mar 2015 20:50

Armas-Fiol escribió:
antares308 escribió:

https://www.municion.org" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Hemos ido a la par amigo Antares!! Un abrazo!!!

:birra^: , que pena estar más tieso que una mojama, por que si no el m14, pa mi . Saludos

Socio Anarma 1.222

charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor charlienam » 23 Mar 2015 21:36

Hola agradezco vuestras opiniones me han resultado muy utiles para cuando primero me dan la licencia (le calculo que mas o menos entre unas cosas y otras tres meses) y dos disipar ciertas dudas que tenía, no obstante y en referencia a los distintos comentarios recapitulo;

- Armero si o si, vamos los 200€ no me los quita nadie.
- En el caso del Garand, clik de 4 por asi decirlo legalizado y si es en galeria podria utilizar el de 8 por mi cuenta y riesgo.
- Precio Garand ha bajado en Fiol y considero que es muy buen rifle pero sigue siendo caro, esperar es una virtud ahora bien que luego haya existencias a la hora de poder comprarlo es otro cantar.
- Precio de municion ,aqui me resulta discrepante las diversas opiniones, si bien entiendo que la 30/30 es complicado encontrar, ¿es tan dificil encontrar 30/06 para uso comercial?. Si bien el palanquero no me disgusta y el conserjo es cogerme un 357, no le encuentro tan atractivo como los otros dos, aunque como bien dice Kempka, al final te sale mas caro el collar que el perro.

Dicho esto y a la vista de lo que comentais, tampoco me disgustaria un Cetme que no sé si B,C, L,,,,, armas bastante mas economica que el Garand pero que bueno tampoco me disgusta. ¡ese tambien tiene limitado el cargador a 4 para galeria?

Muchas gracias.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 23 Mar 2015 23:52

yo trincaría el fr8, bueno bonito barato y semihistorico

otras opciones a las que pones

cetme C
máuser kar98 o cualquier otra versión.....
m14

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 Mar 2015 23:59

charlienam escribió:Hola agradezco vuestras opiniones me han resultado muy utiles para cuando primero me dan la licencia (le calculo que mas o menos entre unas cosas y otras tres meses) y dos disipar ciertas dudas que tenía, no obstante y en referencia a los distintos comentarios recapitulo;

- Armero si o si, vamos los 200€ no me los quita nadie.
- En el caso del Garand, clik de 4 por asi decirlo legalizado y si es en galeria podria utilizar el de 8 por mi cuenta y riesgo.
- Precio Garand ha bajado en Fiol y considero que es muy buen rifle pero sigue siendo caro, esperar es una virtud ahora bien que luego haya existencias a la hora de poder comprarlo es otro cantar.
- Precio de municion ,aqui me resulta discrepante las diversas opiniones, si bien entiendo que la 30/30 es complicado encontrar, ¿es tan dificil encontrar 30/06 para uso comercial?. Si bien el palanquero no me disgusta y el conserjo es cogerme un 357, no le encuentro tan atractivo como los otros dos, aunque como bien dice Kempka, al final te sale mas caro el collar que el perro.

Dicho esto y a la vista de lo que comentais, tampoco me disgustaria un Cetme que no sé si B,C, L,,,,, armas bastante mas economica que el Garand pero que bueno tampoco me disgusta. ¡ese tambien tiene limitado el cargador a 4 para galeria?

Muchas gracias.

Te estás haciendo la picha un lio charlienam :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .........vamos a ver si pillas algo :birra^: .

Para no comprar más de una vez, tan claro cuantas armas quieres tener pues un armero de 4 te puede quedar corto con 2 rifles con visor.

Para no pillarte los dedos con el tema de los cargadores mejor peca por lo bajo que por lo alto pues por lo alto te puede costar un disgusto y el dinero.

El 30-06 es unos de los calibres mas estendidos entre los cazadores aquí en España lo que pasa que para tiro esta su picolo bambino 308 que se utiliza en ambas cosas en caza y en precisión y por eso encontrarás munición tipo match en el 308 y no en el 30-06 solo con puntas de caza, pues como te he comentado antes para competición 308.

Respecto al cetme que puedes pillar será el modelo C y en calibre 307 win. pues al ser semi estand prohibido tanto su calibre comercial como el 7.62x51 su calibre militar y en cuanto al modelo L va a ser como que no pues es en calibre 5.56x45 o su equivalente comercial 223, si ya una putada, pues a luchar para que cambie esto que ahora vienen las elecciones.

Ya con esto reo que vas servido rey, mañana más :birra^: , para que puedas ir asimilando cositas. Saludos

Socio Anarma 1.222

charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor charlienam » 24 Mar 2015 00:30

Hola con respecto al armero, tengo dos armas como he comentado anteriormente una de ellas con visor (m16 22lr) por lo que entiendo que con uno de cuatro con bandeja me sería suficiente, he visto que hay algunos con profundidad para visores.

En el aspecto del calibre ya me queda claro que de no poder por precio el Garand y su calibre 30/06, me puedo ir al FR8 con calibre 308
y en el caso del Cetme 307, corregirme si me equivoco.

Dicho esto que consejo me podeis dar entre el el FR8 y el Cetme C para tiro de precision.

Perdonar la ignorancia pero vengo del calibre 12 y 22 y de ahi el desconocimiento en la materia, pero esto es como todo nadie nació sabiendo.

Gracias por vuestro interes y sabiduria.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 24 Mar 2015 10:44

Como te han dicho mas preciso el fr8 ya q es el mismon cañon q el cetme pero con la accion de cerrjo del anterior mosqueton mauser.
Respecto a la capacidad del armero no te comas la cabeza. No hace falta q entren las armas enteras.
Yo tambien tengo uno de esos anunciados con capacidad para cuatro fusiles (sin visor) y para q entren dos con visor ya tendria q estar haciendo el tetris con el peligro de arañazos, golpes y perdidas del cero asi q mis fusiles no salen de sus maletines. En el armero solo guardo los cerrojos quitados por lo que la capacidad del armero se ha incrementado a ¿100?,¿200 armas quizas?.

charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor charlienam » 24 Mar 2015 15:24

Una vez mas agradezco todos los comentarios, me habéis sacado de dudas en temas que desconocía, ahora lo tengo mas claro y ya el decantarme por uno o por otro entraría en juego "don dinero" que tanta escasea en estos tiempo. Tengo tiempo para decidir y ahorrar y como dije anteriormente mi primera opción es el Garand y de no poder ser por precio el FR8 es la segunda opción.

Antes de terminar y para no aburrir mas al personal con respecto al FR8;

-Los peines de cinco son faciles conseguir?
-Que alcance maximo efectivo tiene el arma?
-Que gramos y puntas usar para un tiro de precision? (marca, modelo,etc)
-Se de un forero que vende uno que tiene adaptado una mira telescopica, es complicado hacer lo mismo o tendría que dejarlo?
La verdad que lo tiene bastante bien de aspecto y cuidado.

Lo dicho agradezco a todos vuestro interés y paciencia.

Un saludo.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 24 Mar 2015 18:16

¿Qué es lo que consideras efectivo?. Por que no es lo mismo si el blanco es una naranja que estaríamos hablando de un alcance efectivo de 100-150 mts porque mas alla no creo que le dieras minimo 9/10 intentos por muy buena recarga que hicieras, que si hablamos de darle a un edificio que entonces podrían ser unos 2000 mts que es hasta donde llevaban graduada el alza los fusiles de la IGM para tirar a voleo contra concentraciones de tropas.

Lo de los peines no soy experto pero me suena haberlos visto a menudo en el subforo de complementos para el tiro por 3-5€ la unidad.

Puntas y tal creo que llevan giro de 1/12 igual que los CETME por lo que podrían tirar puntas de ojiva corta tangente desde los 140 y poco hasta los 180. De serie tiraban 147.
Podrias empezar probando con smk de 155-168-175 que son bastante agradecidas.

Lo de las bases ni idea. No se si le valen tal cual carriles para FN simplemente taladrando la acción o hay escalones y separaciones raras.

charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor charlienam » 24 Mar 2015 18:31

Efectivo considero alcance que tiene la bala y logra el objetivo, no sé si una naranja o un pelota de baloncesto, lo que esta claro que una moneda de 1 € a 100 mts es complicado por no decir imposible pero vamos cosas mas raras se han visto. Según he visto por ahí y dependiendo de la bala que uses se comentaba que unos 800 mts de alcance efectivo pero, vamos por confirmar el dato.

En cuanto a lo que comentas de "puntas de ojiva corta tangente" que tipo de bala son porque como tal no se cuales son, me puedes indicar si son de una marca concreta o nombre comercial?

Un saludo.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 24 Mar 2015 18:56

SMK = Sierra Match King

Ojivas tangentes son las de toda la vida. Y secantes son las nuevas VLD. Se diferencian a simple vista en que las secantes son mucho mas "afiladas" y largas.

esquema comparativo ojivas secantes y tangentes
http://02b0516.netsolhost.com/blog1/wp-content/uploads/2010/05/338-hybrid-2.gif

Y aquí un enlace a una armería para que veas mas o menos precios:
http://www.topgun.es/recarga/puntas/p1/

La smk 150 también podría ir bien para 200-300 mts.
Cuanto mas ligera la punta menos retroceso, lo cual es interesante en el FR8 porque suelta unas coces que te cagas con eso de ser tan corto, ligero de delante y tener la cantonera de acero.

Las ojivas secantes al ser mas afiladas dan mucho mejor CB (traducido es que pierden menos velocidad, les afecta menos el viento y llegan mas lejos) pero al ser mas largas (a igual peso pero mas afiladas por narices tendrán que ser mas largas) necesitan giros (paso de estria del cañon) mas rapidos, del estilo de 1/10.
Ademas son muy jodidas de hacer que vayan bien. Son muy sensibles al salto (distancia) hasta tomar estrías.

Lo de los 800 mts se comenta para tiro deportivo (tirar a cartones) con el 308 con cañones pesados de 24-26"porque mas o menos a esa distancia las puntas han perdido tanta velocidad que se desestabilizan y empiezan a desparramar.
El FR8 creo que lo tiene de 18-20" asi que dara menos velocidad en boca y entrara en la zona transonica inestable antes, asi que podríamos hablar de unos 500-600mts máximo con uno que hubiera salido buenísimo y una recarga de 5 estrellas.
Todo esto en plan teorico porque el FR8 no es un fusil de tiro por muchas cosas (cañon ligero, disparador duro, acción que baila dentro de la culata, ergonomia etc...) asi que para tirar a una diana issf 55x55 yo creo que lo suyo serian 200-300 mts máximo dentro de los cuales con un buen conjunto arma-municion-tirador si que tendrías que poder meterlos todos dentro de lo negro incluso con miras abiertas.
Los 308 de competición con cañon de 30" y recargas acordes logran llegar a las 1000 yds o incluso hasta los 1000 mts en condiciones.
Última edición por Kempka el 24 Mar 2015 19:04, editado 1 vez en total.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 24 Mar 2015 19:01

charlienam escribió:Efectivo considero alcance que tiene la bala y logra el objetivo, no sé si una naranja o un pelota de baloncesto, lo que esta claro que una moneda de 1 € a 100 mts es complicado por no decir imposible pero vamos cosas mas raras se han visto. Según he visto por ahí y dependiendo de la bala que uses se comentaba que unos 800 mts de alcance efectivo pero, vamos por confirmar el dato.

En cuanto a lo que comentas de "puntas de ojiva corta tangente" que tipo de bala son porque como tal no se cuales son, me puedes indicar si son de una marca concreta o nombre comercial?

Un saludo.

Tienes que tener una cosa clara charlienam que una cosa es el calibre utilizado y otro el arma donde se dispara, me explico, el 308 win. no se creo para ser un calibre puro de precision, aunque va bien a según que distancias y no es lo mismo tirar ese 308 en un fr8 que en un Sako trg22 o un Steyr ssg08, uno custom, etc.......... y dependiendo de lo que más le guste a cada rifle, me refiero a tipo de punta, peso y clase pólvora, piston, vaina, etc............ en concreto puede ir de cine en un Sako y un poco churro en uno custom. Saludos

Socio Anarma 1.222

charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor charlienam » 25 Mar 2015 11:41

Gracias Kempka y Antares por vuestra magistral lección de balística, así da gusto entender y comprender los temas.

Tambien y puestos a unos gastos mas altos pero con un rifle mas actual he visto el Ruger Gunsite Scout, me gusta la estética que tiene con el cargador exterior de 10, peso contenido 3.100 Kg ,cañon de 97 cm lo hay en 308W.
De momento solo lo he localizado en esta armeria on-line a un precio de 1.374€, estaría entre el Cetmeton y el Garand, nada que ver lo sé pero bueno no me disgusta y me parece que tiene que dar buen resultado
Alguien tiene referencias?

https://arminse.es/ruger-gunsite-scout/8 ... lack-.html" onclick="window.open(this.href);return false;

https://www.youtube.com/watch?v=mMSydO0ALlA
Comparativa con Mossberg MVP

He visto Kempka el enlace de la armeria que por cierto es donde yo compro la municion habitualmente tiene buenos precios y la atencion al publico es estupenda, pero yo no voy a recargar. Mas allá de lo comercial y de hacer propaganda alguna recomendación mas aparte de la SMK.

Un saludo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”