Kempka escribió:Municion 7,62R para el Mosin la tienes también en Izquierdo y Top Gun de la marca PRVI a 1€ el cartucho aproximadamente pero no es muy precisa que se diga. También se fabrica calidad match pero en España te será muy difícil encontrarla, y si la encuentras será por unos 2€ o mas el cartucho.
Si piensas tirar precisión lo mejor como te ha dicho AlonsoQuijano es recargar. Por el precio y por la precisión. De nada te sirve tirar comercial aunque te cueste 0,50€ el disparo si no agrupa por mucho que te esfuerces. No veras progresos,te desesperaras y dejaras la disciplina.
Tirar por tirar (plinking) tiene que estar divertido en USA que puedes tirar en tu finca a latas, bombonas de butano, sandias y lo que te de la gana y la municion surplus esta prácticamente regalada. En España que a lo único que puedes tirar legalmente es a un carton en galería de tiro y con lo cara que esta aquí la municion tirar por tirar con fusil simplemente para gastar municion y hacer ruido me parece muy poco emocionante y un despilfarro inútil.
Si lo que quieres es tirar por tirar y hacer ruido la alternativa mas barata y divertida que veo posible en España es apuntarse a tiro al plato. Los cartuchos de plato son relativamente económicos (todos los años suben pero hace 4 o 5 años que fue la ultima vez que tire estaban por unos 5 euros la caja de 50). Y si quieres mas emoción aun en lugar de superpuesta pillas una corredera cutre de esas turcas y al despiporre.
Hago tiro al plato con mi superpuesta trap, y soy bastante malo

. Además en foso universal que es la modalidad del campo de tiro, además de otras veces mini foso, pues que yo sepa por reglamento las escopetas de corredera están prohibidas.
Desde luego en plato soy bastante malo jajaja.
Es curioso cómo un amigo de la Unidad de Intervención Policial, que hace tantos recorridos de tiro y tantas tonterías le haya dejado la escopeta una tirada y solo haya roto 5 platos. Yo rompo 7 míseros platos y no entiendo por qué a pesar de ser más malo que el hambre en África, también es cierto que apenas he tirado dos tiradas solo, el tiempo no me ha dejado practicar más y conocer la escopeta. Es obvio que intente conocer en qué soy mejor, si tiro con blanco en movimiento o estático.
El tema de la munición... Por lo visto va así más o menos:
Cartucho tiro al plato: 0,45 euros unidad.
Bala rifle: 1,5 euros unidad.
Bala sabot escopeta: 3,35 euros la unidad.
Bala .22 lr: 0,10 euros la unidad.
Sin duda lo más barato es el último, pero me sorprende la Estafa de la otras dos. De hecho me fijé anoche en una escopeta de un yanqui que tenía el precio todavía y le había costado 122 dólares, aproximadamente 115 euros. Y aquí cuesta 320 euros. El triple casi!!!!