Cuál de estas dos carabinas .22 mag?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
DaniAE
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Cuál de estas dos carabinas .22 mag?

Mensajepor DaniAE » 08 Feb 2015 05:48

Hola, he visto dos carabinas de "segunda mano" .22 mag. La querría para ver si me gusta el tema del tiro de precisión y para al renovar la E dentro de unos años saber si saco la D o no. Vamos, para trastear y desestresarme unas tres-cuatro veces al año. (Venga venga, no me vengáis con que tirar no desestresa! :mrgreen: jajajaja).
Bueno, el tema, 180 euros una Marlin 925m sin visor a un particular que por lo visto ha cerrado la armería y la vende por excedencias, por tanto está nueva. Otra una Norinco parece ser jw23 a 155 euros con visor incluido en las armas de ocasión de una armería, sí es de segunda mano.
Obviamente son baratísimas, por una parte me atrae Marlin, reconocida marca americana absorbida por Remington si no me equivoco, y por otra el precio de la carabina con ya visor incluido a menos precio(aunque moviéndome en estos precios es todo peseteo ya). Y por contra no me gusta el tema de comprarle a un particular armas y menos tan baratas porque a saber por qué las venden a ese precio... Por eso la Norinco de la armería me dejaría reclamarle al menos si me sale rana.
Tengo un terrible miedo a las carabinas Norinco desde que me contó un compañero que se compró una .22 de esa marca y según iba tirando con ella salían esquirlas de metal por el cañón, o sea que el estriado se iba desgastando.
Qué opinión OS merecen? Qué harían ustedes?(Lo sé lo sé, pero no me voy a gastar en una CZ, que OS conozco :mrgreen: ).
Gracias de antemano.

Kempka
Usuario Baneado

Re: Cuál de estas dos carabinas .22 mag?

Mensajepor Kempka » 08 Feb 2015 08:37

Si tan apurado vas de presupuesto no deberias comprar una 22 mag. El precio de esa municion es una clavada comparada con el 22lr.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 08 Feb 2015 08:37

Duplicado
Última edición por Kempka el 08 Feb 2015 11:32, editado 1 vez en total.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 08 Feb 2015 10:11

Kempka escribió:Si tan apurado vas de presupuesto no deberias comprar una 22 mag. El precio de esa municion es una clavada comparada con el 22lr.

Amén.

Vale como 4 veces mas y encima no ibas a ganar nada en precisión, creo que incluso tendrías menos.
Socio de Anarma

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 08 Feb 2015 14:11

Bueno la verdad es que para mi el .22lr es un "juguete", odio su tamaño y su sonido, es un oxímoron bala y .22 lr. Y pensaba que podía suplir eso con un .22 mágnum. Para tener un .22lr, me compraría una carabina del 5,5. Es mi filosofía, respetable creo.
Quizás deba ahorrar para una ceska, para el remington 597 que tanto me gusta ese último semiautomático, o para sacar la licencia D y pillarme un 222.
Una cosa, saqué hace unos tres meses la licencia E, ahora para sacar la D tengo que ir, decirlo y pagárselo solo y me hacen otra tarjeta de licencia D? Habría algún problema? Porque aquí la mayoría la saca teniendo la E pero cuando va a renovarla.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 08 Feb 2015 20:46

Pues no se que esperas del 22 mag. Lo único que tiene de magnum es el nombre. Sigue siendo percusión anular. Siguen siendo puntas de 40 grains chatas.
Lo único que cambia es que la vaina es un pelin mas larga y saca algunos metros mas por segundo. Y justamente esos metros mas por segundo son los que joden toda la precisión porque pasa de ser subsónico en boca (el 22lr) a ser muy ligeramente supersónico en boca y subsónico 30 o 40 metros mas alla. Muy ligeramente supersónico significa que el arrastre aerodinamico crece brutalmente (por eso aunque tiene un poco menos de caída que el LR es mucho mas sensible al viento) y también que al pasar a subsónico se desestabiliza y pierde gran parte de la precisión que pudiera tener.
Si le sumas que al ser una municion que apenas se usa en el mundo (no llegara ni al 5% del volumen de ventas del 22LR) y además no usarse para competición (el 22 mag solo se usa para caza y plinking) no hay competencia entre fabricantes ni estos se esfuerzan en sacar municion homogénea y precisa.
Y desde que sacaron la 17 hmr y la 17m2 puede considerarse la 22 mag muerta y enterrada. En USA todos que usaban 22 mag se están pasando a los 17 que son muy MUY superiores balísticamente.

Si yo estuviera en tu lugar (es decir que no quieres 22lr) ni me planteaba ir a por el 22 mag. Ni caballo perdedor ni hostias. Es apostar a caballo muerto.
Me miraba un 222 o un 22 hornet y recargando con componentes baratos puedes sacar un precio por disparo bastante aceptable para una precisión también aceptable. Ademas de ser fuego central, meter mas ruido etc...
El problema de esos 2 calibres en España es encontrar armas usadas baratas.

La solución "patria" que le veo: Una carabina del 9 pb. Algo del estilo de una Destroyer. Tienes por ahí bastantes ejemplares baratos a los que con unos cuantos retoques (afinar disparador, flotar y encamar, limpieza a fondo del cañon, torneado de la aguja etc...) y recargando calidad plinking te sale el disparo mas barato que el 22 mg y mucho mas preciso.
Última edición por Kempka el 08 Feb 2015 20:54, editado 1 vez en total.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 08 Feb 2015 20:52

Lo de la licencia lo malo es que si han pasado mas de 3 meses (o 6. No me acuerdo bien) desde que te sacaste la otra el psicotécnico no te sirve y además de pagar las tasas también tienes que hacerte uno nuevo. Por lo demás en la IA no te pondrán ningún problema y cuando te toque renovar una renuevas las dos de golpe y asi a partir de entonces ya funcionas con solo un psicotécnico cada 5 años.

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 08 Feb 2015 22:17

Kempka escribió:Lo de la licencia lo malo es que si han pasado mas de 3 meses (o 6. No me acuerdo bien) desde que te sacaste la otra el psicotécnico no te sirve y además de pagar las tasas también tienes que hacerte uno nuevo. Por lo demás en la IA no te pondrán ningún problema y cuando te toque renovar una renuevas las dos de golpe y asi a partir de entonces ya funcionas con solo un psicotécnico cada 5 años.

Entonces debería solo pagar la tasa de once euros que es la de expedición de la tarjeta y el certificado psicofísico pero no la tasa de 90 euros que es la del examen???
Me has dejado clara una cosa: ni 22 le ni 22 mágnum.
Sobre el tema del 17 hmr dudo que tenga más poder de parada que un 22 mágnum, una bala de 17 grains es muy poco.
Pues no sé xD, seguiré preguntándome cuál será la segunda arma a adquirir a parte de mi Laurona, sacaré la D entonces cuando renueve la E dentro de cuatro años y algo :| .
Y muchas gracias por tu tiempo.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 08 Feb 2015 22:45

DaniAE escribió:
Kempka escribió:Lo de la licencia lo malo es que si han pasado mas de 3 meses (o 6. No me acuerdo bien) desde que te sacaste la otra el psicotécnico no te sirve y además de pagar las tasas también tienes que hacerte uno nuevo. Por lo demás en la IA no te pondrán ningún problema y cuando te toque renovar una renuevas las dos de golpe y asi a partir de entonces ya funcionas con solo un psicotécnico cada 5 años.

Entonces debería solo pagar la tasa de once euros que es la de expedición de la tarjeta y el certificado psicofísico pero no la tasa de 90 euros que es la del examen???
Me has dejado clara una cosa: ni 22 le ni 22 mágnum.
Sobre el tema del 17 hmr dudo que tenga más poder de parada que un 22 mágnum, una bala de 17 grains es muy poco.
Pues no sé xD, seguiré preguntándome cuál será la segunda arma a adquirir a parte de mi Laurona, sacaré la D entonces cuando renueve la E dentro de cuatro años y algo :| .
Y muchas gracias por tu tiempo.

No se para que quieres poder de parada si con estos dos calibres lo único que puedes parar legalmente es el cartón de una diana...
Uno por que nuestra legislación dice que con el calibre .22 no se puede cazar y el 17 HMR aunque se tenga que guiar con la licencia D, nuestra legislación también nos dice que no se puede cazar con percusión anular.
Esto son calibres para hacer dianas, nada mas...

Si lo que quieres es pegar pepinazos sácate la D y te compras un Fusil, el único problema que tendrás es que la munición es cara, necesitas un sitio donde puedas disparar y te va a costar encontrar un fusil aceptable por 200€...
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 08 Feb 2015 22:57

Bueno, ahora dudo si por el limbo legal en que se encuentra el 17HMR se podría usar en caza mayor, pero...que vas a ir a cazar con un 17hmr??
Socio de Anarma

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 08 Feb 2015 23:38

Alonso_Quijano escribió:Bueno, ahora dudo si por el limbo legal en que se encuentra el 17HMR se podría usar en caza mayor, pero...que vas a ir a cazar con un 17hmr??

El mínimo para cazar tengo entendido que es el .222 así que el 17 hmr no está permitido.
Kempka expuso varias estadísticas interesantes, yo aporté la estadística del poder de parada como una ventaja ESTADÍSTICA respecto a tantas desventajas, nada más, sé que no se debe cazar con .22, tampoco tengo licencia de caza y no me divierte matar animales ni me excita, aunque lo considere un arte respetable que da muerte más honrada que cualquier degüello o despelleje vivo de cualquier animal es un matadero.
Claro, la licencia D cuando pueda xD, y no te vayas tan lejos, siempre queda nuestro hermano soviético mosin-nagant a un modélico precio(siempre cuestan menos de 300 euros, ahora sí, no sé cómo está el tema de encontrar 7,62x54, si es fácil o es muy costosa).

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 09 Feb 2015 00:05

Pues ojo que me parece que para caza mayor te dejan el 17hmr, lo que pasa es que nadie por lógica lo usa...

Y la munición de fúsil es cara de cojones a no ser que recargues, lo mas barato que puedes encontrar es en .222 la marca PRVI por 15€ la caja de 20 balas, si tiras con miras abiertas te irá bien, pero como se te ocurra hacer F-Class con esa munición no haces nada, tendrías que aprender y bien a recargar, con la munición comercial y barata darle a un V-Bull es mas casualidad que otra cosa...
Socio de Anarma

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 09 Feb 2015 12:34

Municion 7,62R para el Mosin la tienes también en Izquierdo y Top Gun de la marca PRVI a 1€ el cartucho aproximadamente pero no es muy precisa que se diga. También se fabrica calidad match pero en España te será muy difícil encontrarla, y si la encuentras será por unos 2€ o mas el cartucho.
Si piensas tirar precisión lo mejor como te ha dicho AlonsoQuijano es recargar. Por el precio y por la precisión. De nada te sirve tirar comercial aunque te cueste 0,50€ el disparo si no agrupa por mucho que te esfuerces. No veras progresos,te desesperaras y dejaras la disciplina.
Tirar por tirar (plinking) tiene que estar divertido en USA que puedes tirar en tu finca a latas, bombonas de butano, sandias y lo que te de la gana y la municion surplus esta prácticamente regalada. En España que a lo único que puedes tirar legalmente es a un carton en galería de tiro y con lo cara que esta aquí la municion tirar por tirar con fusil simplemente para gastar municion y hacer ruido me parece muy poco emocionante y un despilfarro inútil.
Si lo que quieres es tirar por tirar y hacer ruido la alternativa mas barata y divertida que veo posible en España es apuntarse a tiro al plato. Los cartuchos de plato son relativamente económicos (todos los años suben pero hace 4 o 5 años que fue la ultima vez que tire estaban por unos 5 euros la caja de 50). Y si quieres mas emoción aun en lugar de superpuesta pillas una corredera cutre de esas turcas y al despiporre.

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 09 Feb 2015 13:47

Kempka escribió:Municion 7,62R para el Mosin la tienes también en Izquierdo y Top Gun de la marca PRVI a 1€ el cartucho aproximadamente pero no es muy precisa que se diga. También se fabrica calidad match pero en España te será muy difícil encontrarla, y si la encuentras será por unos 2€ o mas el cartucho.
Si piensas tirar precisión lo mejor como te ha dicho AlonsoQuijano es recargar. Por el precio y por la precisión. De nada te sirve tirar comercial aunque te cueste 0,50€ el disparo si no agrupa por mucho que te esfuerces. No veras progresos,te desesperaras y dejaras la disciplina.
Tirar por tirar (plinking) tiene que estar divertido en USA que puedes tirar en tu finca a latas, bombonas de butano, sandias y lo que te de la gana y la municion surplus esta prácticamente regalada. En España que a lo único que puedes tirar legalmente es a un carton en galería de tiro y con lo cara que esta aquí la municion tirar por tirar con fusil simplemente para gastar municion y hacer ruido me parece muy poco emocionante y un despilfarro inútil.
Si lo que quieres es tirar por tirar y hacer ruido la alternativa mas barata y divertida que veo posible en España es apuntarse a tiro al plato. Los cartuchos de plato son relativamente económicos (todos los años suben pero hace 4 o 5 años que fue la ultima vez que tire estaban por unos 5 euros la caja de 50). Y si quieres mas emoción aun en lugar de superpuesta pillas una corredera cutre de esas turcas y al despiporre.

Hago tiro al plato con mi superpuesta trap, y soy bastante malo :roll: . Además en foso universal que es la modalidad del campo de tiro, además de otras veces mini foso, pues que yo sepa por reglamento las escopetas de corredera están prohibidas.
Desde luego en plato soy bastante malo jajaja.
Es curioso cómo un amigo de la Unidad de Intervención Policial, que hace tantos recorridos de tiro y tantas tonterías le haya dejado la escopeta una tirada y solo haya roto 5 platos. Yo rompo 7 míseros platos y no entiendo por qué a pesar de ser más malo que el hambre en África, también es cierto que apenas he tirado dos tiradas solo, el tiempo no me ha dejado practicar más y conocer la escopeta. Es obvio que intente conocer en qué soy mejor, si tiro con blanco en movimiento o estático.
El tema de la munición... Por lo visto va así más o menos:
Cartucho tiro al plato: 0,45 euros unidad.
Bala rifle: 1,5 euros unidad.
Bala sabot escopeta: 3,35 euros la unidad.
Bala .22 lr: 0,10 euros la unidad.
Sin duda lo más barato es el último, pero me sorprende la Estafa de la otras dos. De hecho me fijé anoche en una escopeta de un yanqui que tenía el precio todavía y le había costado 122 dólares, aproximadamente 115 euros. Y aquí cuesta 320 euros. El triple casi!!!!

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 09 Feb 2015 14:10

Aquí el precio de todo es brutal. Estamos ahogados a impuestos e impuestos sobre impuestos para mantener a parasitos variados. No es normal que incluso armas españolas sean mas baratas en USA que en España.
Por eso si tu presupuesto es ajustado tirar precisión pasa necesariamente por el 22lr. Luego ya si ves que te engancha y tal pues te puedes pasar a otros calibres si tienes la opción de tirar a media y larga distancia, porque para tirar a 50-100 mts que es lo habitual en la mayoría de los campos con el 22lr vas sobrado.
Yo ahora mismo tiro 22lr y 308W. Y el 308W muy ocasionalmente. El grueso de mis entrenamientos es con el 22lr porque en mi campo de tiro habitual no hay mas de 100 mts.
En el futuro si me van bien las cosas economicamente y puedo ir mas a menudo a tirar a media y larga distancia tengo claro que jubilare el 308 y me pasare al .260 o al .243. Menos retroceso, menos gasto en puntas y polvora, menos ruido y mejor coeficiente balistico.
El 308 es tolerable pero la verdad es que prefiero algo con menos retroceso y como no cazo pues la energía terminal como que me la pela.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 09 Feb 2015 21:10

Oye Kempka, como ves tu el 17 HMR para tirar en F-Class a 200m??

Lo digo por que el otro día viendo el Acta de una competición a nivel Nacional de F-Class a 100m en Open, el que ganó utilizaba este calibre.
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 09 Feb 2015 21:15

Mini F-Class me refiero...
Socio de Anarma

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 09 Feb 2015 21:31

Aun no lo he probado pero me gustaría mucho.
Según la pagina de Hornady solo cae 21 cm de los 100 mts a los 200. El 22LR cae algo mas de 1 metro.
http://www.hornady.com/store/17hmr-17gr-vmax/
El BC del 17 HMR es el mismo que dan para las puntas redondas del 22 LR (.15 G1) pero esta claro que es porque le penaliza la densidad seccional al pesar tan poco porque lo que es la ojiva es mucho mas aerodinámica asi que aunque la cifra es la misma la deriva tendría que ser menor al llegar al destino mas rápido y por lo tanto ser desviado menos tiempo.
A ver si se populariza un poco mas y bajan los precios y aumenta la variedad de fabricantes porque sobre el papel me parece el calibre perfecto para los minicampos de tiro que tenemos.

CORRIJO: Para el 17 dan un BC G1 de .125, es decir aun peor que el de las puntas redondas de 40 grains del 22LR. Pero llega a los 200 mts supersónico y como en la mitad de tiempo al salir casi 3 veces mas rápido.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”