FN90

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
ped.21
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

FN90

Mensajepor ped.21 » 08 Ene 2015 13:05

Hola buenas, soy nuevo por este foro y queria preguntaros para que me informéis si en España es posible comprar de manera legal el subfusil automático FN90 ya que yo no estoy muy puesto en los requisitos y legislación que debe seguir este tipo de armas . Gracias y Un saludo

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: FN90

Mensajepor garruli » 08 Ene 2015 14:23

Deberías de presentarte primero en la parte del foro destinada a ello ya que es tu primer mensaje , dicho esto sobre su pregunta el mejor sitio para informarle sobre la compra de algún arma y sus requisitos es la I.A de la Guardia Civil de su zona ellos le informaran amablemente de todo y sin errores . Un saludo
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Chubby
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chubby » 08 Ene 2015 14:44

garruli escribió:Deberías de presentarte primero en la parte del foro destinada a ello ya que es tu primer mensaje , dicho esto sobre su pregunta el mejor sitio para informarle sobre la compra de algún arma y sus requisitos es la I.A de la Guardia Civil de su zona ellos le informaran amablemente de todo y sin errores . Un saludo

Totalmente de acuerdo con usted.

Chubby.

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JG_venta » 08 Ene 2015 14:53

ped.21 escribió:automático

A parte de lo de la presentación, todo lo que lleve esa palabra olvidate

ped.21
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ped.21 » 08 Ene 2015 15:09

Gracias por vuestras respuestas , me informare de ello a partir de la guardia civil y perdon por no haberme presentado, lo siento. Un saludo

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 08 Ene 2015 15:24

Hasta donde yo se:

1.- Automatico, es obvio que NO.

2.- El calibre es legal en España, creo que no está catalogado como "de guerra", pues comparte cartucho con la pistola Five Seven (5,7x28)

3.- Si consigue los cartuchos, seran muy caros y por supuesto que FN no vende el proyectil que voltea al impacto, sino otros modelos "standar".

4.- Por ultimo, me parece que NO da las medidas para ser considerado Arma Larga (tiene cañon inferior a 30 cm y largo total inferior a 60 cm) asi que dificil lo veo, por no decir imposible. Concretamente mide 50,5 cm y cañon de 26,4 cm, asi que imposible de guiar como rifle, en España eso es un Arma Corta!

https://www.fnherstal.com/primary-menu/p ... ndard.html

Saludos

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 08 Ene 2015 15:41

las armas automáticas están prohibidas totalmente....solo se permite por ahora en airsoft

por el calibre y tipo de cañon ese arma debería guiarse (es decir tener bajo la licencia) tipo D pero bajo unas normas que deberían cumplirse.

1 El calibre no debe ser prohibido...que creo que no lo es.
2 No ser automática....existen versiones de muchas armas automáticas se venden en formato semiautomático para el mercado civil...aunque no se si es posible para esta...pues eso depende de la marca original del arma o de alguna otra empresa que compre la concesión de la patente y la modifique y ponga a la venta, esto pasa con los mp40, stg44 ak47, ak74, m16, m4, uzis y algunas mas
3 El cargador no debe ser mayor de para alojar dos disparos mas el que entra en recamara (total tres) si la fueses a usar para caza o de cuatro mas otro en la recamara si fuera para disparo deportivo (de esto no estoy seguro pero si buscas en el foro seguro que encuentras la información exacta)...para lo cual deberías además de tener la licencia D estar federado y pagar club de tiro... en este caso creo que también podrias tenerla con la licencia F que es la directa para uso deportivo.
4 Tanto para tener la licencia D como la F debes tener un armero en casa homologado para poder guardarla mientras no la uses, y solo puedes sacarla de casa para disparo en campo de tiro, coto de caza en época adecuada...para llevarla a la guardia civil para vendérsela a otro o para dejarla porque pienses hacer alguna gestión administrativa con ella....o para ir a la armería a revisarla o arreglarla...si te pillan por horario o trayecto en otro lugar injustificado imagínate lo que pasa, te la quitan, te multan y te pueden quitar la licencia....con lo cual si tienes mas tendras que entregarlas también pues no podrias tenerlas
5 Por ultimo y lo mas complicado, es que en nuestro país (a diferencia de otros) según creo debe tener una longitud de arma y/o de cañon minima....y creo que la fn90 no la cumple. Asi si alguna empresa la vende debe ser modificada al concepto original, añadiéndole un cañon mas largo o un silenciador (falso porque no están permitidos, solo para aire comprimido y airsoft)....lo de añadir silenciador es para mejorar la estética..pues dentro iria el cañon mas largo....con la venta del mp40 asi lo hacen....

Si el calibre no es el original o uno muy parecido algunas de las consideraciónes se rebaja....por ejemplo si lo hacen en calibre 22....que es mucho menos potente que el original militar....pues por ejemplo no tienes que tener armero.....y la municion seria muuuucho mas barata.

Un consejo/comentario....me da la risa si vas a la guardia civil diciendo que quieres un arma de fuego automático compacta de calibre militar......no vayas...mira en el foro con el buscador o en internet....

por otro si decides ir....llévate una foto...pues la mayoría de la gente no sabe lo que es una fn90....

Puede que alguien tenga datos mas exactos que los que te pongo pero esto te sirve de guia

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 08 Ene 2015 16:20

Lo que estás buscando es la versión civil de la P90, la PS90.

https://www.fnhusa.com/l/products/carbin ... -standard/

Yo dudo que te dejen traerla.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 08 Ene 2015 16:44

bueno...el cañon no queda tan mal....pero con un silenciador falso quedaría mejor

el cargador debería ser modificado...y las medidas comprobadas...el calibre....no se yo

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”