¿Nos estafan con el precio de la munición?
¿Nos estafan con el precio de la munición?
Estoy viendo que en Estados Unidos el calibre 300 blackout está a 60 centavos de dólar el cartucho. Y la caja entera esta por 11 dólares y pico, con esto estoy llegando a la conclusión de que las armerías españolas nos están tomando el pelo para sacar mas panoja. Igual me equivoco y les cuesta mucha pasta importar la munición y por eso la venden a precios desorbitados, pero por ejemplo en otros países europeos la munición es mucho mas barata que en España. Y no solo me refiero al 300 blackout, me refiero a cualquier tipo de munición para un rifle. Yo solo voy a tirar de vez en cuando con pistola, dado que no me puedo permitir comprar un rifle por el precio abusivo de la munición. Por último llego a otra conclusión ¿Porque no fabricamos la munición en España y dejamos de importar de otros países? Así supongo que bajarían los precios, no se quien pero aquí alguien nos esta engañando.

- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Nos estafan con el precio de la munición?
Sugiero que seamos prudentes con el empleo del lenguaje y esa costumbre tan española de cargar las tintas.......
En este caso tu mismo te respondes, compañero. Si detectas que hay una oportunidad de negocio (precio muy barato de un producto en otro sitio, y posibilidad de revenderlo/fabricarlo aquí con un buen margen), igual te podrías plantear abrir un negocio de importación o una fábrica de cartuchería...
Me malicio que descrubrirías que no es tan sencillo importar, distribuir y/o fabricar munición en este país.
En este caso tu mismo te respondes, compañero. Si detectas que hay una oportunidad de negocio (precio muy barato de un producto en otro sitio, y posibilidad de revenderlo/fabricarlo aquí con un buen margen), igual te podrías plantear abrir un negocio de importación o una fábrica de cartuchería...
Me malicio que descrubrirías que no es tan sencillo importar, distribuir y/o fabricar munición en este país.
UT TENSIO SIC VIS
- jlppons
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pedorro escribió:Estoy viendo que en Estados Unidos el calibre 300 blackout está a 60 centavos de dólar el cartucho. Y la caja entera esta por 11 dólares y pico, con esto estoy llegando a la conclusión de que las armerías españolas nos están tomando el pelo para sacar mas panoja. Igual me equivoco y les cuesta mucha pasta importar la munición y por eso la venden a precios desorbitados, pero por ejemplo en otros países europeos la munición es mucho mas barata que en España. Y no solo me refiero al 300 blackout, me refiero a cualquier tipo de munición para un rifle. Yo solo voy a tirar de vez en cuando con pistola, dado que no me puedo permitir comprar un rifle por el precio abusivo de la munición. Por último llego a otra conclusión ¿Porque no fabricamos la munición en España y dejamos de importar de otros países? Así supongo que bajarían los precios, no se quien pero aquí alguien nos esta engañando.
SI!!!!!!!!
No creo que tengan mucho que ver las armerías pero importadores, transportistas, clubs y las normativas de transporte y cupos de municion que existen incrementan los precios europeos entre un 50% y un 100%.
Todos se aprovechan de una legislación apartada de los estándares de la UE y en consecuencia por una razón u otra los precios acaban siendo escandalosos.
Ejemplos a "patadas", solo uno:
GECO 9para. en el club 17,90€ --------- en la Europa Occidental 8€
Saludos y a seguir pagando.

ESPAÑA ES EL PAIS DE EUROPA CON LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES MAS ALTOS (ANTES DE IMPUESTOS)
Creo que es este pais está todo inventado: si no cambia el reglamento no hay buenos precios de munición y el reglamento no cambiara, al menos para mejor, si acaso para peor como siempre ha sucedido. España no es cara si hablamos de armas, una Glock, HK, Walther, etc están unos 200 euros mas baratas que en Alemania o Austria paises fabricantes. Lo mismo si hablamos de armas de comeprticíón. Aquí los margenes comerciales son mas bajos pero sin embargo en el tema de la munición es tal el gasto que supone tanto en transporte como en seguridad y requisitos oficiales que son muy pocos los que pueden acceder a importaciones grandes y por otra parte la distribución de 5000 en 5000 imposibilita cualquier oferta por cantidad.
Si, nos estafan: El gobierno, los políticos y las normas absurdas.
Si, nos estafan: El gobierno, los políticos y las normas absurdas.
- jlppons
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estamos en línea Jaume aunque de los clubs mejor ni hablar, eh!!
Saludos

Saludos
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”