nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Glimmer » 02 Ago 2024 18:41

Efectivamente, cuestión de gustos y de adaptación personal a distintas alternativas.

El problema llega cuando alguien critica una determinada culata con argumentos erróneos como que es “muy liviana” y hará el arma “cabezona” por tener cañón “muy pesado”. Por ejemplo.

Moraleja: si aparece escrito en rojo que 2 y 2 son 4, alguien podrá decirnos que no le gusta el color de los números, pero no que la suma da un dígito de tan fea rima como el 5.

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 03 Ago 2024 07:48

Si yo montó un kit PDW de la marca que sea es porque principalmente tengo un cañon corto y pretendo reducir la longitud total del arma al mínimo posible, legal en el caso de España.

Eso es perfectamente comprensible, lo que no entiendo es la funcionalidad de una culata estilo PDW con un tubo buffer de longitud normal, porque no he reducido para nada la longitud del arma y salvo la estética PDW, lo que tengo realmente es una culata más pequeña que me da menos apoyo de mejilla y con una cantonera mas corta, máxime si cabe cuando tengo montado una mira alta. Si tengo mucho peso delante, esta claro que ese arma va a disparar de forma inestable.

Osea, disculpar pero no entiendo la lógica y la funcionalidad que hay detrás de esa construcción, salvo que sea porque es lo que me agrada a la vista.

DD trae de serie buffers H, si tienes un .300 BLK es un accesorio obligado. La culata y el grip al principio me chocaban, pero al probar la funcionalidad son comodísimos, de hecho la posición de la muñeca me va perfecta con el angulo del grip DD, me entra recta no tengo que doblarla para nada. La culata igual, cuando disparas con ella la sensación es que estás usando una magpul CTR, de hecho las he comparado y tienen muchas similitudes en dimensiones y ángulos.

Este finde estoy navegando por Ibiza pero a ver si puedo tirar unas fotos al DD con la báscula, el fusil sacado de la caja creo que pesaba 3 kg. Y con el Eotech y el Magnificador G33, y cargado creo que eran unos 3,7 kg.

El detalle es significativo, porque mi fusil tiene 16" de cañon y el tuyo es mas corto, es cierto que los sistemas de pistón son más pesados, pero descontando las 4" menos de cañon y el sistema de gas, no creo que se vaya 300 gramos. Esta claro que el Haenel pesa más a pesar de ser mas pequeño, y seguramente todo ese peso está en el cañon, cierre, sistema de piston y guardamos, porque visto lo visto seguro que tampoco debe ser tan ligero como la gama MFR MLOK de DD.

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 03 Ago 2024 07:52

Glimmer escribió:
NSWDG escribió:tienes culatas PDW con […] tubos buffer reducidos que funcionan a la perfección con .300 BLK

El tubo de la culata, de medida estándar, lleva en su interior un (magnífico) buffer JP Silent Capture de longitud también estándar. Va provisto de muelle guiado mediante varilla para reducir vibraciones, aumentar con ello la precisión y, de paso, minimizar el ruido del resorte original contra las paredes del cilindro durante la compresión/extensión. Lleva tres contrapesos, dos de tungsteno y uno de acero, para llegar al nivel H (heavy) 2 y 4,7 onzas de peso a nivel de cabezal, logrando con ello un ciclado más tranquilo, suave y de menor retroceso apreciable. Se le quitó el casquillo semicónico de goma de la base de la varilla, pues desviaba a esta última cuando era golpeado por el buffer durante el retroceso.

Ese buffer es una pasada, pero ya que tienes un buffer de alta gama, en un tubo buffer de longitud estándar para culatas estándar, porque no usas una culata con una cantonera mas grande y mas apoyo de mejilla para aprovechar la estabilidad que te da ese buffer, lo mismo es algo que desconozco o me he perdido, pero disculpa, no le encuentro sentido.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 03 Ago 2024 10:08

NSWDG escribió:no entiendo la funcionalidad de una culata estilo PDW con un tubo buffer de longitud normal, porque no he reducido para nada la longitud del arma y salvo la estética PDW

Es que yo no pretendí nunca reducir la longitud total del Haenel, porque con 12” de cañón hubiera quedado visualmente muy descompensado de atrás por excesivamente corto de tubo buffer. Y hablo por experiencia (fallida) con un STG 4.

Habría instalado el tubo de buffer más corto que comentas de ser legales en España cañones de 8-10 pulgadas, que no es lamentablemente el caso.

Si hubiera querido un buffer corto, lo hubiera tenido facilísimo utilizando la culata Strike Viper PDW que acabé quitando de un STG 4 de 12”, el de las fotos, precisamente por lo dicho anteriormente: demasiado tronco tenía el bombero torero para tan pocas piernas. Por eso la tengo durmiendo el sueño de los justos en un armario, tras haberme gastado más de 400 euros en ella. Tampoco me desgarro las vestiduras, porque de donde más se aprende es de los errores.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 30
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 31

Toscano91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toscano91 » 03 Ago 2024 10:18

Últimando detalles. Ya mismo a la venta. Información por MP
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 40
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 41
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 42

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 03 Ago 2024 10:25

NSWDG escribió:Ese buffer es una pasada, pero ya que tienes un buffer de alta gama, en un tubo buffer de longitud estándar para culatas estándar, porque no usas una culata con una cantonera mas grande y mas apoyo de mejilla

Te recomiendo encarecidamente ese buffer. Tengo dos Strike de muelle encapsulado más contrapesos modulares y puedo asegurar que tanto en .222 R como en .300 BLK producen una apreciable mejora en el comportamiento de las armas.

Entiendo y comprendo lo que dices sobre el apoyo del arma, pero cada persona es un mundo a nivel fisiológico. Yo soy muy delgado y no apoyo la mejilla porque, de hacerlo, el eje óptico del Trijicon y el Eotech supletorio que va acoplado encima quedarían altísimos. Provengo además de una escuela de F Class/BR donde, con torretas regulables o bípodes con joystick, no le tocamos al arma más que el disparador por si se enfada. :birra^:

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 03 Ago 2024 10:29

Espectacular. :apla: :apla: :apla:
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 60

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 03 Ago 2024 11:27

Eso queda fenomenal :apla:
Muy buen trabajo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 03 Ago 2024 13:54

Hace unas semanas compré un Radical Firearms, por el precio que tiene va de coña.

El que se compre un ADC estando esto disponible… :mrgreen:

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 03 Ago 2024 15:16

enzo.408 escribió:Hace unas semanas compré un Radical Firearms, por el precio que tiene va de coña.

IMG_3032.jpeg

En EE.UU. se venden entre 400 y 600 dólares y, según leí en la red, tienen una relación calidad/precio asombrosa, muy buena para lo que cuestan.

¿Lo has importado o te lo ha servido alguien en España?

Un saludo.

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pepe36 » 03 Ago 2024 18:23

Parachut escribió:Sí mal no recuerdo yo lo tengo en la posición 6 o 7 dependiendo de verano o invierno, pero en mi caso porque llevo la carga muy al límite y en verano quiero aliviar esa presión que se lleva el cierre.
Tendrás que hacer pruebas y ajustarlo en base a tú carga, con 1 cartucho primeramente para que asegures que tras el último disparo el cierre se lleva la suficiente presión para asegurar su retroceso máximo y que así quede abierto tras el último disparo, si cierras mucho de gases te puedes encontrar con que tras disparar el último cartucho el cierre no quede abierto por falta de gases hacia atrás y dispares en vacío, con el consiguiente perjuicio en caso de qué estés entrenando.
El cierre tiene que tener suficientes gases para asegurar esto, así que dependiendo de tu carga ajustala en función a esto que comentó, subes uno a uno pero no te vayas a la toma completamente cerrada y abras uno a uno, creo recordar que te hacían alguna recomendación, no obstante lo suyo es que midas velocidad también al mismo tiempo y así sabrás si te estás pasando cerrando o abriendo.
Ten en cuenta que también te va a variar el cero y la agrupación, juega con esto a la hora de buscar tú carga óptima.

Luego tiene una pequeña pega que puedes encontrar, puedes encontrar que a veces cueste mover la pieza porque la acumulación de residuos lo tiene parcialmente bloqueado, no lo fuerces y mueve en un sentido y otro hasta que vaya aflojando. Sí un día por lo que sea llevas tiempo sin limpiarlo y cuesta, pues limpiarlo bien y después un buen secado.
Yo uso una llave Allen bien larga para que puede acceder desde el extremo del guardamanos sin tener que quitarlo, ya que dicha toma se ajusta desde el frente, además acoplo la llave en una zona del culatín para que no me moleste y poder tenerla siempre a mano.

Cualquier duda estoy a tu disposición.

Un saludo.

GRACIAS !!!!
Pronto me pondré a ello .
Seguiré tus recomendaciones.
Cuando esté con ello os comentaré qué tal va .

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 03 Ago 2024 18:49

Toscano91 escribió:Últimando detalles. Ya mismo a la venta. Información por MP

Ahora sólo falta fabricarlo para una ventana zurda.

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pepe36 » 03 Ago 2024 19:06

DaveP99 escribió:
Rot escribió:
DaveP99 escribió:En el tuyo lo de Haenel venía bien pintado o venía así como desgastado?

Ostras, no, en el mío todo perfecto.

Te pido disculpas sinceras por haberme aventurado a darte mi opinión tan a la ligera de lo que supuestamente habría podido pasar, de verdad, lo lamento mucho.

Tendría que haber sido mucho más prudente con todo.

Solo espero que te lo cambien lo antes posible y puedas recuperar la ilusión, en serio, me pongo en tu lugar y es un faenón tremendo.

Tranquilo Rot, sólo faltaba...

Se agradecen TODOS los comentarios y las molestias que os tomáis con la buena intención de echar una mano y aportar vuestra propia experiencia :birra^: .

Los señores de Haenel no han dado señales de vida aún, habrá que seguir esperando...

Me estoy planteando hacer una review y subirla a redes explicando y mostrando cómo me ha llegado el rifle, por si le puede servir de ayuda a alguien en el futuro.

He hecho un gran esfuerzo económico y me he tomado muchas molestias para tener este rifle en este momento, como para que me den gato por liebre... La verdad es que estoy bastante molesto con este tema, me parece una tomadura de pelo.

Para tomadura de pelo YA tenemos al señor que dice traer los Daniel Defense………eso sí que es tomar el pelo

Toscano91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toscano91 » 03 Ago 2024 20:12

JOTAJOTAJOTA escribió:
Toscano91 escribió:Últimando detalles. Ya mismo a la venta. Información por MP

Ahora sólo falta fabricarlo para una ventana zurda.

Eso tiene fácil solución. Si es tu caso, ponte en contacto con MP y lo solucionamos.

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 04 Ago 2024 00:13

Glimmer escribió:
enzo.408 escribió:Hace unas semanas compré un Radical Firearms, por el precio que tiene va de coña.

IMG_3032.jpeg

En EE.UU. se venden entre 400 y 600 dólares y, según leí en la red, tienen una relación calidad/precio asombrosa, muy buena para lo que cuestan.

Un saludo.

Los trae Arm. Martínez, de Valladolid

RoadWanderer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RoadWanderer » 04 Ago 2024 00:57

enzo.408 escribió:
Glimmer escribió:

IMG_3032.jpeg

Un saludo.

A qué precio los traen?

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 04 Ago 2024 15:56

RoadWanderer escribió:
enzo.408 escribió:
Glimmer escribió:

Un saludo.

A qué precio los traen?

Hay dos modelos, entre 1.100€ y 1.250€ aprox

RoadWanderer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RoadWanderer » 04 Ago 2024 19:24

enzo.408 escribió:
RoadWanderer escribió:
enzo.408 escribió:

A qué precio los traen?

Hay dos modelos, entre 1.100€ y 1.250€ aprox

En qué se diferencian entre ellos? A nivel calidad qué tal? Entiendo que son espartanos, pero tengo un SW MP15 y quería saber si eran similares.

Gracias

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”