nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Glimmer » 01 Ago 2024 21:10

Que te lo cambie la armería por otro y que sea esta la que se aclare con su proveedor (Ardesa como importador en España o con quien se lo haya mandado).

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 01 Ago 2024 22:59

Opino lo mismo, según ley tienes esa opción, así que se peleen ellos pero lo que está claro es que el rifle no está como debería estar.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor colito » 01 Ago 2024 23:08

DaveP99 escribió:
Glimmer escribió:
Parachut escribió:Creo que es muy buena idea, así saldrás de dudas y ellos también de si hay algún espabilado que dió el cambiazo por el camino, porque para poner esas miras creo que es mejor no poner nada, que vergüenza,quiero creer que no sale así de fabrica el fusil.
Espero que te contesten pronto y nos saques de dudas.
Un saludo.

Completamente de acuerdo con Parachut.

He tenido varios entre manos y puedo afirmar que ese (magnífico) fusil no sale así de fábrica.

No descarto que sea el típico ‘km 0’, cedido vete a saber dónde a terceros para hacer reportajes/pruebas/evaluaciones y que en el camino haya sufrido algún golpe por accidente e, incluso, que algún aguililla haya aprovechado la coyuntura para dar el cambiazo a las alzas.

Sí Glimmer, es lo mismo que me están diciendo en la armería.

Por cierto, hasta ahora, chapó con el trato recibido por parte de ellos (la armería).

A ver qué dicen los de Haenel ahora…

Como ya tenía claro el tema de la devolución no me había planteado ni abrirlo, pero lo he hecho y esto es lo que me he encontrado:

IMG_5340.jpeg

No sé si suelen venir así de fábrica :roll:

En la foto del plano de cierre, al alrededor del grano fogon se ve lo que parece ser pequeñas piqueras.

Como no se aprecia bien puede que sea suciedad, pero si son piqueras eso solo lo he vistos en fusiles militares, escopetas y pistolas viejas con miles el de disparos.

JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoNaK » 02 Ago 2024 12:50

Yo el cierre lo veo perfecto , algo de suciedad , poca , pero de que no esta trillado , ni mucho uso seguro.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor colito » 02 Ago 2024 13:17

En el móvil no lo aprecio bien, pero si es suciedad mejor.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 40

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 02 Ago 2024 13:39

Pienso lo mismo que Jonak.

Es más suciedad por uso esporádico, con daños añadidos en el armazón, que por empleo intensivo.

Por lo demás, lo dicho: quienes tienen que responder EN PRINCIPIO son armería e importador, no el fabricante.

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 02 Ago 2024 14:33

La opinión de los operadores de Tercio Este, que han probado todas estas plataformas.

hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 61
hola-compa-eros-invito-a-los-amantes-de-estos-cacharros-a-desempolvarlos-799337.png (130.5 KiB) Visto 746 veces

hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 60
hola-compa-eros-invito-a-los-amantes-de-estos-cacharros-a-desempolvarlos-799338.png (109.32 KiB) Visto 746 veces

Lo de poner miras chinas en Haenel sigue siendo algo sin justificación, pero claro, un AR que sale de FAB con fabrica que el los que usan los AR low grade en Europa... Los de Haenel sabrán de ingeniería, pero de lo que es de detalles de cara al publico no tienen ni idea.

A mi sinceramente pagar mas de 3000 pavos en un AR de calidad y que venga con esos detalles, en fin, es como si te compras un Ferrari y te viene con los asientos de un Skoda Fabia.

JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoNaK » 02 Ago 2024 14:40

Yo creo que las imperfecciones del lower o por fuera son de que ese AR por lo que sea, se ha movido mas de la cuenta en algun sitio, ya sea por algun otro control aleatorio en fabrica por ejemplo o cualquier otro cosa o mala manipulacion o al de control final directamente se la ha pelado meterlo hasi.

Detalle , El Barrett viene con numero y firma por la que todos operarios han puesto las manos en todos los puntos.

Imagen

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 02 Ago 2024 14:47

Esas marcas no son solo de suciedad, ese cierre ha tenido uso.

No mucho, pero lo que se dice nuevo no es. Los Haenel que visto nuevos de paquete no tienen los cierres con esas marcas, no es solo de dispararlo en el banco de pruebas.

hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 81
hola-compa-eros-invito-a-los-amantes-de-estos-cacharros-a-desempolvarlos-799339.jpg (30.09 KiB) Visto 732 veces

Esa culata wanna be PDW con tubo buffer completo de AR no le pega a un Haenel, tienes culatas PDW con buffers y tubos buffer reducidos que funcionan a la perfección con .300 BLK de piston, la verdad es que plegada duele un poquito a los ojos en un arma así.

Un arma tan pesada de cañon como un Haenel, usarla como PDW no tiene tampoco mucho sentido, con una culata muy ligera va a ir todo el rato cabezón.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 80

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 02 Ago 2024 14:49

JoNaK escribió:Yo creo que las imperfecciones del lower o por fuera son de que ese AR por lo que sea, se ha movido mas de la cuenta en algun sitio, ya sea por algun otro control aleatorio en fabrica por ejemplo o cualquier otro cosa o mala manipulacion o al de control final directamente se la ha pelado meterlo hasi.

Detalle , El Barrett viene con numero y firma por la que todos operarios han puesto las manos en todos los puntos.

Imagen

Los DD vienen igual con una etiqueta que dice el numero de disparos que ha realizado el armas en pruebas y las iniciales de todos los involucrados en el control de calidad.

JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoNaK » 02 Ago 2024 14:53

NSWDG escribió:Esas marcas no son solo de suciedad, ese cierre ha tenido uso.

No mucho, pero lo que se dice nuevo no es. Los Haenel que visto nuevos de paquete no tienen los cierres con esas marcas, no es solo de dispararlo en el banco de pruebas.

hola-compa-eros-invito-a-los-amantes-de-estos-cacharros-a-desempolvarlos-799325.jpg

Esa culata wanna be PDW con tubo buffer completo de AR no le pega a un Haenel, tienes culatas PDW con buffers y tubos buffer reducidos que funcionan a la perfección con .300 BLK de piston, la verdad es que plegada duele un poquito a los ojos en un arma así.

Un arma tan pesada de cañon como un Haenel, usarla como PDW no tiene tampoco mucho sentido, con una culata muy ligera va a ir todo el rato cabezón.

Tu no has tocado un haenel en la vida , no sabes si esta cabezon o si tiene el peso compensado con cargador lleno ni nada por el estilo , ese mismo de la foto del compañero lo he visto y utilizado y es una bomba , igual que tambien probe un 6.5 cw.
Deja de hacer el bocas

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 02 Ago 2024 14:59

NSWDG escribió:Lo de poner miras chinas en Haenel sigue siendo algo sin justificación

¿Pero no decías el otro día que son IMI (Israel Military Industries?

¿En qué quedamos?

Como cuando aseguraste que la culata original del Haenel CR 300 es una FAB, cuando es una Oberland…

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 02 Ago 2024 15:15

NSWDG escribió:Un arma tan pesada de cañon como un Haenel, usarla como PDW no tiene tampoco mucho sentido, con una culata muy ligera va a ir todo el rato cabezón.

No has tenido un Haenel en la mano en la vida. Y se nota.

En primer lugar (y JONAK te lo podrá corroborar), el cañón del CR NO es heavy, para eso está el de su Schmeisser. Se concibió para ganar el concurso del Ejército alemán, con eso te lo digo todo.

Desconoces totalmente la culata Armaspec PDW que yo le he puesto al Haenel. Difícilmente va a descompensar el arma haciéndola “más cabezona” cuando es de ACERO Y ALUMINIO, bastante más pesada que una de plástico convencional. De “muy ligera”, nada de nada.

Lo que resulta un despropósito estético es la ñoñada que lleva DD: un figurín de culata como operación de mero marketing que no busca la funcionalidad, sino que el espectador la asocie a su marca. Hubieran conseguido lo mismo pintando en rosa la cara de Falete en un diseño preexistente. Y como bien te ha dicho JONAK, la culata del DD no es sólo una cursilada, sino que da sensación de ser muy endeble. De hecho y según se dijo en su momento, ese diseño en plástico no pasó las pruebas de choque, con lo que la subcontrata que hace a DD las culatas se vio obligada a rellenar de fibra el polímero…

Adjunto foto de la culata METÁLICA de mi Haenel, una estupendísima ARMAESPEC PDW, que de “muy ligera” como dices no tiene nada:
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 120
Última edición por Glimmer el 02 Ago 2024 15:37, editado 4 veces en total.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 02 Ago 2024 15:23

NSWDG escribió:tienes culatas PDW con […] tubos buffer reducidos que funcionan a la perfección con .300 BLK

El tubo de la culata, de medida estándar, lleva en su interior un (magnífico) buffer JP Silent Capture de longitud también estándar. Va provisto de muelle guiado mediante varilla para reducir vibraciones, aumentar con ello la precisión y, de paso, minimizar el ruido del resorte original contra las paredes del cilindro durante la compresión/extensión. Lleva tres contrapesos, dos de tungsteno y uno de acero, para llegar al nivel H (heavy) 2 y 4,7 onzas de peso a nivel de cabezal, logrando con ello un ciclado más tranquilo, suave y de menor retroceso apreciable. Se le quitó el casquillo semicónico de goma de la base de la varilla, pues desviaba a esta última cuando era golpeado por el buffer durante el retroceso.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 130

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 02 Ago 2024 17:41

NSWDG escribió:Un arma tan pesada […]

Peso del Haenel CR 300 con accesorios e, incluso, bípode de patas independientes para carriles Keymod puesto: 4 tristes kilos pelados. Y es que los Haenel, HK o Barrett se diseñaron inicialmente para contratas militares (con más o menos éxito) y no para el postureo. Que la báscula de mi vecina, siempre a dieta, mienta a la baja, ya es otra cosa. :birra^:
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 140

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 02 Ago 2024 17:53

Pues yo no cambio el DD por el haenel.
Un AR es el arma más personalizable que existe y bajo mi punto de vista hay tres cosas que DD tiene claro que el usuario va a cambiar.....la culata, el disparador y las miras (por eso no las lleva).
Es mi opinión :wink:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 02 Ago 2024 18:17

Mantrap escribió:Pues yo no cambio el DD

Como mi vecina con el Ariel, que no lo cambia por nada.

Tu opinión es, como no podía ser de otra manera, absolutamente respetable porque sobre gustos hay mucho escrito pero poco o nada acordado.

El problema llega cuando alguien, y no me estoy refiriendo a nadie en concreto, pretende rebatir datos técnicos objetivos, probados, comprobados y contrastados con meras suposiciones o comentarios de terceros sin haber conducido jamás otro coche que el que defiende a capa y espada… simplemente porque es el suyo.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 02 Ago 2024 18:25

Por qué no dejáis de pelearos y decir sandeces, precisamente el AR lo customiza cada uno a su gusto, podrá gustarnos más o podrá gustarnos menos, pero es el usuario el que tiene que estar cómodo y manejarlo en condiciones óptimas, allá cada uno con lo que monte en su AR. Yo hace ya mucho que no le digo a nadie lo que tiene que hacer, le puedo dar mi opinión y consejo basada en mi experiencia y testeo propio, podré criticar entre amigos que este lo que lleva o deja de llevar, pero al final algo que he aprendido es que lo que al 90% le funciona no tiene porqué funcionarte a ti también.

Así que lo mejor es probar,probar y testear hasta más no poder porque un día hacemos algo que no estaba en la ecuación y es cuándo vemos la luz y nos damos cuenta que poner la mano aquí o llevar ese grip allá, a mí no me resulta efectivo porque en un momento dado me va a producir un problema. Y me dá igual que pase una vez en 10 años, para evitar que me vuelva a pasar, yo tengo mi propia norma o regla y es cambiarlo conforme me pasa para evitarlo en el futuro.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”