NSWDG escribió:DaveP99 escribió:NSWDG escribió:En mi club hemos medido velocidades, y hemos llegado a la conclusión que esos 16" tienen una razón clara si quieres tener un rifle que cubra todo el espectro de distancias, sobre todo con puntas de 110 V-Max o 125.
El exceso de velocidad no solo beneficia a los grupos a 100 metros, si no que además te permite llegar a los 300 comodamente con un .300 BLK, si recortas esa distancia la pierdes, olvidate de todo lo que sea superior a 150 metros como mucho.
Con 12¨te quedas corto, de hecho vas a ver que seguramente las puntas impactan al suelo antes de los 300 metros.
Si tienes un campo de 50 metros y lo que quieres es un arma defensiva para casa con supresor que dispare subs, pues si, con 12" vas apañado, pero vamos, a mi me frustraría perder blancos a 200 metros por falta de velocidad, el único sentido de ese cañón es poder suprimir, algo que es ilegal en España. Lo unico bueno de los .300 BLK con cañones cortos es que siempre tienes a algo a lo que echarle la culpa por la falta de precisión del fusil.
En un 12¨hemos medido y sacas de media con 110 unos 660 metros por segundo.
en un 16" sacas unos 760 metros por segundo, eso 100 metros por segundo mas, son los que te permiten llegar a 300 con bastante precisión.
Tu amigo de RKS PLUS tiene un video disparando con un cañón exactamente igual que el mio a 500 metros, merece la pena verlo porque la gente no se da cuenta de lo que el .300 BLK es capaz de hacer cuando combinas bien el cocktail de puntas y longitud del cañón. Fabricantes punteros no ponen 16¨a sus BLK sin motivo.
Lo que esta claro es que si dos personas con un .300 BLK se enfrentan cara a cara en duelo, uno con un cañon de 16" y el otro de 12¨ desde 300 metros, el de 16 puede dar saltos porque el de 12 no va a llegar, y en cambio el de 16¨va a vaporizar al de 12.
De hecho cazar jabalies con BLK con cañones cortos y sub puede ser frustrante, mientras que con 16" puedes eliminar bichos de tamaño medio.
¿Entonces con mi nuevo 300 blk de 12,5” no voy a llegar a los 200m usando munición de 110-140 grains?
Por que por lo que dices, ya no es una cuestión de precisión, si no de que directamente no llega…
A 200 metros si vas a llegar con el 12.5 pero quedándote 3cm mas bajo. A partir de allí la caída ya es en picado y las diferencias se incrementan exponencialmente. A 300 metros te quedas 9 cm por debajo, a 400 ya a 30 cm por debajo y a 500 en el caso de llegar te quedarías 42cm por debajo del proyectil disparado por un 16".
Te dejo una tabla para que puedas comparar.
Screen Shot 2024-07-26 at 8.59.24 PM.png

Pd como para que hubiese 4 como tú en el hilo.......vaya nivel Maribel