antares308 escribió:NSWDG escribió:JoNaK escribió:
Yo creo que en su caso y no teniendo longitud pistol va tener serios problemas , yo no la haria.
Es lo malo de los DD que no llevan pistol, de todas maneras me alegró que te hayas dado cuenta , 300blk y en 16" son unas cuantas pulgadas de cañon "vago" .
Yo lo tengo hecho en mi barrett a 12" , de 16 a 12 y te puedo asegurar que comparado a 16" no hay diferencia , pero nada, te lo aseguro y llevo años,es llevar tubo para nada prácticamente. Y lo que ganas en comodidad, manejabilidad, peso... no hay color.
En el barrett me lo pudieron hacer y era viable por tener toma pistol , que es lo que tienen que llevar en 300blk para poder tirar exactamente eso , toda la palestra y abanico de pesos que tiene el 300blk y ya subs con supresor si pudieramos , seria la muerte no tenerlo en pistol.
Si quieres arriesgar para tirar 110 , 125...yo diria que incluso hasi seria arriesgar, pero que te comente el armero , yo ni hasi lo haria.
Mi opinion, un saludo
En mi club hemos medido velocidades, y hemos llegado a la conclusión que esos 16" tienen una razón clara si quieres tener un rifle que cubra todo el espectro de distancias, sobre todo con puntas de 110 V-Max o 125.
El exceso de velocidad no solo beneficia a los grupos a 100 metros, si no que además te permite llegar a los 300 comodamente con un .300 BLK, si recortas esa distancia la pierdes, olvidate de todo lo que sea superior a 150 metros como mucho.
Con 12¨te quedas corto, de hecho vas a ver que seguramente las puntas impactan al suelo antes de los 300 metros.
Si tienes un campo de 50 metros y lo que quieres es un arma defensiva para casa con supresor que dispare subs, pues si, con 12" vas apañado, pero vamos, a mi me frustraría perder blancos a 200 metros por falta de velocidad, el único sentido de ese cañón es poder suprimir, algo que es ilegal en España. Lo unico bueno de los .300 BLK con cañones cortos es que siempre tienes a algo a lo que echarle la culpa por la falta de precisión del fusil.
En un 12¨hemos medido y sacas de media con 110 unos 660 metros por segundo.
en un 16" sacas unos 760 metros por segundo, eso 100 metros por segundo mas, son los que te permiten llegar a 300 con bastante precisión.
Tu amigo de RKS PLUS tiene un video disparando con un cañón exactamente igual que el mio a 500 metros, merece la pena verlo porque la gente no se da cuenta de lo que el .300 BLK es capaz de hacer cuando combinas bien el cocktail de puntas y longitud del cañón. Fabricantes punteros no ponen 16¨a sus BLK sin motivo.
Lo que esta claro es que si dos personas con un .300 BLK se enfrentan cara a cara en duelo, uno con un cañon de 16" y el otro de 12¨ desde 300 metros, el de 16 puede dar saltos porque el de 12 no va a llegar, y en cambio el de 16¨va a vaporizar al de 12.
De hecho cazar jabalies con BLK con cañones cortos y sub puede ser frustrante, mientras que con 16" puedes eliminar bichos de tamaño medio.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
eso que afirmas no te lo crees ni tú
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
........me vas a decir que pierde más del doble de velocidad un 300 blk que un 300 wm con 4" menos y unos 70gr de polvora espera .....
![]()
![]()
![]()
![]()
........un magnum viene a perder entre 40/50 fps por " de menos o lo que es lo mismo de 12 a 15 m/s, eso en un 308 con unos 45 gr de pólvora y por seguir con calibres .30 y bajar a standar son de 25 a 35 fps de 8 a10 m/s menos.por pulgadas y nos vas a contar tú que en el 300 blk pierde entorno a los 80 fps o lo que es lo mismo 25 m/s con entorno a 19 gr de polvora..........espera
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Joder no hace falta para llevarse el relato mentir de esa forma, puedes buscar la información que acabo de dar porque hay más de un estudio donde cortan el cañón y vuelve a medir velocidades con casos donde cortando en alguna medida en concreto en vez de perder velocidad ganaban unos m/s de más.
Solo tienes que pararte a mirar un poco lo que escribes para darse uno cuenta que mientes más que hablas........porque en el 300 blk ponen tomas pistol ????....... pues para no tener problemas con ningún rango de cargas, porque ahí los gases van a tope.......hace falta que ponga las medidas a las que van las tomas de gases ????? Carabine está a 7" y ahí según que carga ya puede tener problemas, por ende ya los gases en el 300 blk ya están bajando, eso te dice que no puede perder la velocidad que dice que pierde, es más si pusiéramos tomas mid-length que están a 9" puede que no ciclara ni con cargas de 110 gr y ya no te digo nada de las de rifle que están a esas 12"......eso te dice que solo por el hecho de esos datos. MIENTES .
Ya que hablas tanto de Arnaiz aprende de él y mira con lo que va......hace ya tiempo que no se le ve DD y si KAC........... recuerdo una anécdota con el hijo de una familia de empresarios de Castellón los cuales entre otros muchos negocios tenían la BMW......hablando con él le pregunté que como teniendo su familia la BMW el tenía un Audi, la respuesta fue clarificadora......... como me lo tengo que pagar yo .........
Pd. Los fabricantes punteros de 300 blk ponen las medidas que consideran oportunas........quieres ver un mp5 para mercados como el español con esas 16".......a que no es lo suyo 16" en un 9mm
Si no te lo quieres creer no te lo creas, yo te cuento los datos que obtuvimos que ademas son consecuentes con lo que hay colgado en internet, así que no es ninguna rareza.
Aquí puedes ver la comparación de velocidades de cañones que van desde las 4 a las 16 pulgadas con puntas barnes. Desconozco la carga que llevan, pero se ve claramente lo que manifiesto.
A lo mejor estoy leyendo mal, pero la punta 110 de barnes sale a 2397 pies segundo (son 730 m/s) y esa misma punta en sale a 2264 pies por segundo (690 m/s) desconozco la carga pero aquí van 40m/s de diferencia, pero las velocidades son consecuentes con lo que he comentado antes.
No sé cuantos .300 BLK tienes, pero evidencio ninguno porque desconoces completamente el comportamiento de la munición.
Espero que esta tabla te ayude,
Cómo puedes ver a la 110 V-MAX de Hornandy se le puede dar mucha chica con las pólvoras adecuadas.
De todas formas no sé como haces comparaciones con armas que no posees.
KAC es mejor que DD, estamos de acuerdo, y DD mejor y más fiable que Barret, eso tampoco cabe duda.