nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor NSWDG » 27 Jul 2024 03:31

antares308 escribió:
NSWDG escribió:
JoNaK escribió:
Yo creo que en su caso y no teniendo longitud pistol va tener serios problemas , yo no la haria.
Es lo malo de los DD que no llevan pistol :lol: , de todas maneras me alegró que te hayas dado cuenta , 300blk y en 16" son unas cuantas pulgadas de cañon "vago" .

Yo lo tengo hecho en mi barrett a 12" , de 16 a 12 y te puedo asegurar que comparado a 16" no hay diferencia , pero nada, te lo aseguro y llevo años,es llevar tubo para nada prácticamente. Y lo que ganas en comodidad, manejabilidad, peso... no hay color.

En el barrett me lo pudieron hacer y era viable por tener toma pistol , que es lo que tienen que llevar en 300blk para poder tirar exactamente eso , toda la palestra y abanico de pesos que tiene el 300blk y ya subs con supresor si pudieramos , seria la muerte no tenerlo en pistol.

Si quieres arriesgar para tirar 110 , 125...yo diria que incluso hasi seria arriesgar, pero que te comente el armero , yo ni hasi lo haria.

Mi opinion, un saludo

En mi club hemos medido velocidades, y hemos llegado a la conclusión que esos 16" tienen una razón clara si quieres tener un rifle que cubra todo el espectro de distancias, sobre todo con puntas de 110 V-Max o 125.

El exceso de velocidad no solo beneficia a los grupos a 100 metros, si no que además te permite llegar a los 300 comodamente con un .300 BLK, si recortas esa distancia la pierdes, olvidate de todo lo que sea superior a 150 metros como mucho.

Con 12¨te quedas corto, de hecho vas a ver que seguramente las puntas impactan al suelo antes de los 300 metros.

Si tienes un campo de 50 metros y lo que quieres es un arma defensiva para casa con supresor que dispare subs, pues si, con 12" vas apañado, pero vamos, a mi me frustraría perder blancos a 200 metros por falta de velocidad, el único sentido de ese cañón es poder suprimir, algo que es ilegal en España. Lo unico bueno de los .300 BLK con cañones cortos es que siempre tienes a algo a lo que echarle la culpa por la falta de precisión del fusil.

En un 12¨hemos medido y sacas de media con 110 unos 660 metros por segundo.
en un 16" sacas unos 760 metros por segundo, eso 100 metros por segundo mas, son los que te permiten llegar a 300 con bastante precisión.

Tu amigo de RKS PLUS tiene un video disparando con un cañón exactamente igual que el mio a 500 metros, merece la pena verlo porque la gente no se da cuenta de lo que el .300 BLK es capaz de hacer cuando combinas bien el cocktail de puntas y longitud del cañón. Fabricantes punteros no ponen 16¨a sus BLK sin motivo.

Lo que esta claro es que si dos personas con un .300 BLK se enfrentan cara a cara en duelo, uno con un cañon de 16" y el otro de 12¨ desde 300 metros, el de 16 puede dar saltos porque el de 12 no va a llegar, y en cambio el de 16¨va a vaporizar al de 12.

De hecho cazar jabalies con BLK con cañones cortos y sub puede ser frustrante, mientras que con 16" puedes eliminar bichos de tamaño medio.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eso que afirmas no te lo crees ni tú :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........me vas a decir que pierde más del doble de velocidad un 300 blk que un 300 wm con 4" menos y unos 70gr de polvora espera ..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........un magnum viene a perder entre 40/50 fps por " de menos o lo que es lo mismo de 12 a 15 m/s, eso en un 308 con unos 45 gr de pólvora y por seguir con calibres .30 y bajar a standar son de 25 a 35 fps de 8 a10 m/s menos.por pulgadas y nos vas a contar tú que en el 300 blk pierde entorno a los 80 fps o lo que es lo mismo 25 m/s con entorno a 19 gr de polvora..........espera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Joder no hace falta para llevarse el relato mentir de esa forma, puedes buscar la información que acabo de dar porque hay más de un estudio donde cortan el cañón y vuelve a medir velocidades con casos donde cortando en alguna medida en concreto en vez de perder velocidad ganaban unos m/s de más.

Solo tienes que pararte a mirar un poco lo que escribes para darse uno cuenta que mientes más que hablas........porque en el 300 blk ponen tomas pistol ????....... pues para no tener problemas con ningún rango de cargas, porque ahí los gases van a tope.......hace falta que ponga las medidas a las que van las tomas de gases ????? Carabine está a 7" y ahí según que carga ya puede tener problemas, por ende ya los gases en el 300 blk ya están bajando, eso te dice que no puede perder la velocidad que dice que pierde, es más si pusiéramos tomas mid-length que están a 9" puede que no ciclara ni con cargas de 110 gr y ya no te digo nada de las de rifle que están a esas 12"......eso te dice que solo por el hecho de esos datos. MIENTES .

Ya que hablas tanto de Arnaiz aprende de él y mira con lo que va......hace ya tiempo que no se le ve DD y si KAC :vacaciones^: ........... recuerdo una anécdota con el hijo de una familia de empresarios de Castellón los cuales entre otros muchos negocios tenían la BMW......hablando con él le pregunté que como teniendo su familia la BMW el tenía un Audi, la respuesta fue clarificadora......... como me lo tengo que pagar yo ......... :saluting-soldier:

Pd. Los fabricantes punteros de 300 blk ponen las medidas que consideran oportunas........quieres ver un mp5 para mercados como el español con esas 16".......a que no es lo suyo 16" en un 9mm :vacaciones^:

Si no te lo quieres creer no te lo creas, yo te cuento los datos que obtuvimos que ademas son consecuentes con lo que hay colgado en internet, así que no es ninguna rareza.

Aquí puedes ver la comparación de velocidades de cañones que van desde las 4 a las 16 pulgadas con puntas barnes. Desconozco la carga que llevan, pero se ve claramente lo que manifiesto.

A lo mejor estoy leyendo mal, pero la punta 110 de barnes sale a 2397 pies segundo (son 730 m/s) y esa misma punta en sale a 2264 pies por segundo (690 m/s) desconozco la carga pero aquí van 40m/s de diferencia, pero las velocidades son consecuentes con lo que he comentado antes.

No sé cuantos .300 BLK tienes, pero evidencio ninguno porque desconoces completamente el comportamiento de la munición.

Espero que esta tabla te ayude,

Cómo puedes ver a la 110 V-MAX de Hornandy se le puede dar mucha chica con las pólvoras adecuadas.

De todas formas no sé como haces comparaciones con armas que no posees.

KAC es mejor que DD, estamos de acuerdo, y DD mejor y más fiable que Barret, eso tampoco cabe duda.

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 30 Jul 2024 09:24

5.56 VS .300 BLK

video brutal sobre las prestaciones de ambos cartuchos cara a cara.

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pepe36 » 30 Jul 2024 11:39

Hola ,me gustaría cambiar el gas block de mi cmmg .
Simplemente por probar ,ya que de momento me funciona bien el gas block fijo no regulable siempre con las mismas cargas ,pero es verano y me apetece .
Me gustaría probas diferentes cargas y creo que un gas block regulable sería bueno .
Pregunto a los que lleváis tiempo,que me recomendáis ? Algún consejo ?
Gracias
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 20

DaveP99
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DaveP99 » 30 Jul 2024 14:25

Buenas a todos.

Hoy he recibido mi Haenel CR300 y…, decepción total!!!

Eran muy altas las expectativas que tenía de esta marca, por todas la alabanzas que se le vienen dando en este foro y otros medios consultados, de ahí que la desilusión sea aún mayor.

Es el primer AR que compro, por lo que no sé el acabado de los materiales y accesorios que traen otras marcas, pero basándome en mi propia experiencia con otro tipo de productos y en esta franja de precios, sinceramente, esperaba algo más.

No sé qué controles de calidad pasa esta gente, pero a simple vista hay defectos en el acabado de la pintura, un bollo en el upper, el alza y el punto de mira parecen de los chinos (rebabas y muestras de desgaste en el plástico), …

En fin, gestionando ya la devolución.

Para muestra un botón:
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 30
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 31
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 32
-- Nune aut nunquam. --

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 30 Jul 2024 14:53

Por eso, marcas como Purdey, Krieghoff, Heym, Blaser, etc, etc, no montan miras de PLÁSTICO inyectado, seguramente fabricadas por un tercero, a precio de Adamantium, ni fabrican fusiles de asalto pintados... :roll:

:clint:

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 30 Jul 2024 14:59

Pepe36 escribió:Hola ,me gustaría cambiar el gas block de mi cmmg .
Simplemente por probar ,ya que de momento me funciona bien el gas block fijo no regulable siempre con las mismas cargas ,pero es verano y me apetece .
Me gustaría probas diferentes cargas y creo que un gas block regulable sería bueno .
Pregunto a los que lleváis tiempo,que me recomendáis ? Algún consejo ?
Gracias

Buenas, yo tengo uno puesto en el upper de 12" y precisamente lo hice porque quería poder exprimir a tope las recargas para así usar las retículas y ajustes de ópticas en .223. Personalmente es una de las mejores compras que he hecho, puesto que te permite regular la presión que se lleva el cierre ante cargas muy fuertes al mismo tiempo que reconviertes ese exceso en más velocidad a los proyectiles, mi resultado es que he llegado a medir hasta 909 m/s con punta de 55 grains en dicho upper, pero no es lo óptimo.
Yo instalé un Odin Works y me gusta mucho puesto que se puede ajustar con una llave sin tener que desmontar el guardamanos, fíjate en ese dato que es importante.
Esta uso yo:
https://www.brownells.es/AR-15-LOW-PROFILE-GAS-BLOCK-AR-15-Gas-Block-Low-Profile-750-Steel-Black-Nitride-ODIN-WORKS-INC-100022684
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 30 Jul 2024 15:03

DaveP99 escribió:Buenas a todos.

Eran muy altas las expectativas que tenía de esta marca, por todas la alabanzas que se le vienen dando en este foro y otros medios consultados, de ahí que la desilusión sea aún mayor.

Es el primer AR que compro, por lo que no sé el acabado de los materiales y accesorios que traen otras marcas, pero basándome en mi propia experiencia con otro tipo de productos y en esta franja de precios, sinceramente, esperaba algo más.

No sé qué controles de calidad pasa esta gente, pero a simple vista hay defectos en el acabado de la pintura, un bollo en el upper, el alza y el punto de mira parecen de los chinos (rebabas y muestras de desgaste en el plástico), …

En fin, gestionando ya la devolución.

Para muestra un botón:

Pocos AR hay o habían que vengan con accesorios buenos, la mayoría montan mierdas de mala calidad o muy baratas, precisamente por eso mismo siempre he criticado y aconsejado a más de un armero que conozco que hagan presión y que se traigan AR lo más básicos posibles, porque el custom que se monta suele ser de mala calidad a parte de que es algo muy personal y creo que siempre es más fácil personalizar un arma básica que terminar haciendo lo mismo con un arma custom que no es lo que nos gusta pero que no nos queda otra alternativa.
Pero lo de los golpes no es de recibo, eso es un buen golpe, se les ha caído al suelo o algo por el estilo, que te lo cambien.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 30 Jul 2024 15:08

En España no hay distribuidor que sepa de ARs, por no hablar de armerías, se les llena la boca o te traen un AR customizado con un popurrí de cosas que en USA no ves ni de coña y encima te quieren vender la moto. Lo mejor es partir desde cero y que cada usuario cambie a su antojo y posibilidad monetaria.
Es mi opinión claro, basada en mi experiencia y satisfacción como usuario de AR, no como saca cuartos o vende motos de algo que no tengo ni zorra.
Un saludo.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 30 Jul 2024 15:11

manolosolo escribió:Por eso, marcas como Purdey, Krieghoff, Heym, Blaser, etc, etc, no montan miras de PLÁSTICO inyectado, seguramente fabricadas por un tercero, a precio de Adamantium, ni fabrican fusiles de asalto pintados... :roll:

:clint:

Es algo que muchas marcas hacen, lo que pasa es que cuánto más pagamos pues más nos escuece. Glock lleva montando sus miras plastiqueras en el 99% de sus modelos, efectivas pero cutres porque la mayoría termina cambiándolas, la diferencia es que en el AR nos gastamos el doble que en la Glock, por no decir el triple dependiendo del AR o de la Glock.

Un saludo.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 30 Jul 2024 15:13

DaveP99 escribió:Buenas a todos.

Eso que te han mandado no tiene NADA que ver ni con mi Haenel CR 300 ni con los de compañeros que he podido ver en vivo y en directo. NADA.

Parece (por el machacón y la rozadura) que ha sido usado o accidentado.

Respecto a las alzas, con esas rebabas, parece cambiazo de material original por chino.

Devuélvelo y que te manden un Haenel nuevo y original, que es una MARAVILLA.

DaveP99
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DaveP99 » 30 Jul 2024 15:26

Antes de nada, gracias a todos por los comentarios.

Lo cierto es que ha sido un chasco y grande. Llegas a la intervención emocionado con toda la ilusión y nada más verlo te encuentras con eso.

Venía precintado en su caja y dudo que en la armería, que me parecen gente seria, se hayan molestado en cambiar nada.

Lo cierto es que después de la experiencia me estoy planteando optar por otras marca y modelos…, y mira que al final estaba convencido y contento con la decisión.

En fin…, ya os contaré.
-- Nune aut nunquam. --

DaveP99
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DaveP99 » 30 Jul 2024 15:32

Parachut escribió:En España no hay distribuidor que sepa de ARs, por no hablar de armerías, se les llena la boca o te traen un AR customizado con un popurrí de cosas que en USA no ves ni de coña y encima te quieren vender la moto. Lo mejor es partir desde cero y que cada usuario cambie a su antojo y posibilidad monetaria.
Es mi opinión claro, basada en mi experiencia y satisfacción como usuario de AR, no como saca cuartos o vende motos de algo que no tengo ni zorra.
Un saludo.

Eso estoy viendo. Estoy de acuerdo contigo, sería mejor que vinieran “pelaos” y más económicos, a traer algunos accesorios de los que traen, que vas a tener que cambiar sí o sí y no por capricho, si no por necesidad porque no reúnen la calidad necesaria o no se adaptan a las necesidades o características de cada tirador.
-- Nune aut nunquam. --

JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoNaK » 30 Jul 2024 15:37

Pasan por varias manos antes de entregartelo..armeria..bope... a saber como y quien lo ha manipulado antes de entregartelo.

Y lo de las miras en plasticote si no son magpul , fab o algo hasi muy tipico esos detalled... no estan muy lejos de las que les calzan a hierros de airsoft.

Como te dice parachut siempre meten patrañas... hasta en los DD te vienen con una culata que la partes de un mordisco o un grip que cuando lo agarras parezca que te has comido un bocata de panceta aceitoso antes...

En el schmeisser tengo cambiado medio AR por esas cosas y el barrett te trae todo radian o magpul...de los pocos que he visto que de verdad que no haya que hacerle nada de nada , coman aparte en ese sentido y aun y todo terminas cambiándo algo.
Última edición por JoNaK el 30 Jul 2024 15:53, editado 1 vez en total.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 30 Jul 2024 15:42

DaveP99 escribió:Venía precintado en su caja y dudo que en la armería, que me parecen gente seria, se hayan molestado en cambiar nada.

Da igual que los desperfectos estén causados por el importador, en el BOPE o en la armería. Es esta última la que ha de responder.

Respecto a las miras, esas rebabas no vienen ni en mi Haenel ni en ninguno que yo haya visto. Parece cambiazo por material chino.

DaveP99
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DaveP99 » 30 Jul 2024 16:01

Glimmer escribió:
DaveP99 escribió:Venía precintado en su caja y dudo que en la armería, que me parecen gente seria, se hayan molestado en cambiar nada.

Da igual que los desperfectos estén causados por el importador, en el BOPE o en la armería. Es esta última la que ha de responder.

Respecto a las miras, esas rebabas no vienen ni en mi Haenel ni en ninguno que yo haya visto. Parece cambiazo por material chino.

Joder, y ¿quién va a pringarse cambiando unas miras por otras?

Viendo la calidad, si no hubiera tenido lo del bollo, las habría cambiado casi seguro por unas MBUS 3 que tengo, y después de encarar con él, me da que habría tenido que cambiar la culata porque no me resulta cómoda, pero esa ya es otra cuestión.

El problema de esto es que al pagar una pasta gansa, esperas que en conjunto, TODO lo que te llegue reúna calidad y no ha sido así, al menos en mi caso.

Por supuesto que es la armería quien se hará cargo. Ya he hablado con ellos.

Si finalmente optara por la devolución en vez de sustitución por otro, ¿qué me recomendaríais como sustituto?

Y…, ¿cómo habría que hacer con el tema de la guía de pertenencia y demás? ¿Se tendría que encargar la armería de hacer la transferencia a su nombre?

Gracias por los comentarios.
-- Nune aut nunquam. --

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 30 Jul 2024 17:02

DaveP99 escribió:¿quién va a pringarse cambiando unas miras por otras?

Cosas más raras hemos visto. Y no vamos a dar nombres (ajenos a tu armería) para no regalarle el pleito a nadie…

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 30 Jul 2024 19:49

NSWDG escribió:
antares308 escribió:
NSWDG escribió:
En mi club hemos medido velocidades, y hemos llegado a la conclusión que esos 16" tienen una razón clara si quieres tener un rifle que cubra todo el espectro de distancias, sobre todo con puntas de 110 V-Max o 125.

El exceso de velocidad no solo beneficia a los grupos a 100 metros, si no que además te permite llegar a los 300 comodamente con un .300 BLK, si recortas esa distancia la pierdes, olvidate de todo lo que sea superior a 150 metros como mucho.

Con 12¨te quedas corto, de hecho vas a ver que seguramente las puntas impactan al suelo antes de los 300 metros.

Si tienes un campo de 50 metros y lo que quieres es un arma defensiva para casa con supresor que dispare subs, pues si, con 12" vas apañado, pero vamos, a mi me frustraría perder blancos a 200 metros por falta de velocidad, el único sentido de ese cañón es poder suprimir, algo que es ilegal en España. Lo unico bueno de los .300 BLK con cañones cortos es que siempre tienes a algo a lo que echarle la culpa por la falta de precisión del fusil.

En un 12¨hemos medido y sacas de media con 110 unos 660 metros por segundo.
en un 16" sacas unos 760 metros por segundo, eso 100 metros por segundo mas, son los que te permiten llegar a 300 con bastante precisión.

Tu amigo de RKS PLUS tiene un video disparando con un cañón exactamente igual que el mio a 500 metros, merece la pena verlo porque la gente no se da cuenta de lo que el .300 BLK es capaz de hacer cuando combinas bien el cocktail de puntas y longitud del cañón. Fabricantes punteros no ponen 16¨a sus BLK sin motivo.

Lo que esta claro es que si dos personas con un .300 BLK se enfrentan cara a cara en duelo, uno con un cañon de 16" y el otro de 12¨ desde 300 metros, el de 16 puede dar saltos porque el de 12 no va a llegar, y en cambio el de 16¨va a vaporizar al de 12.

De hecho cazar jabalies con BLK con cañones cortos y sub puede ser frustrante, mientras que con 16" puedes eliminar bichos de tamaño medio.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eso que afirmas no te lo crees ni tú :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........me vas a decir que pierde más del doble de velocidad un 300 blk que un 300 wm con 4" menos y unos 70gr de polvora espera ..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........un magnum viene a perder entre 40/50 fps por " de menos o lo que es lo mismo de 12 a 15 m/s, eso en un 308 con unos 45 gr de pólvora y por seguir con calibres .30 y bajar a standar son de 25 a 35 fps de 8 a10 m/s menos.por pulgadas y nos vas a contar tú que en el 300 blk pierde entorno a los 80 fps o lo que es lo mismo 25 m/s con entorno a 19 gr de polvora..........espera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Joder no hace falta para llevarse el relato mentir de esa forma, puedes buscar la información que acabo de dar porque hay más de un estudio donde cortan el cañón y vuelve a medir velocidades con casos donde cortando en alguna medida en concreto en vez de perder velocidad ganaban unos m/s de más.

Solo tienes que pararte a mirar un poco lo que escribes para darse uno cuenta que mientes más que hablas........porque en el 300 blk ponen tomas pistol ????....... pues para no tener problemas con ningún rango de cargas, porque ahí los gases van a tope.......hace falta que ponga las medidas a las que van las tomas de gases ????? Carabine está a 7" y ahí según que carga ya puede tener problemas, por ende ya los gases en el 300 blk ya están bajando, eso te dice que no puede perder la velocidad que dice que pierde, es más si pusiéramos tomas mid-length que están a 9" puede que no ciclara ni con cargas de 110 gr y ya no te digo nada de las de rifle que están a esas 12"......eso te dice que solo por el hecho de esos datos. MIENTES .

Ya que hablas tanto de Arnaiz aprende de él y mira con lo que va......hace ya tiempo que no se le ve DD y si KAC :vacaciones^: ........... recuerdo una anécdota con el hijo de una familia de empresarios de Castellón los cuales entre otros muchos negocios tenían la BMW......hablando con él le pregunté que como teniendo su familia la BMW el tenía un Audi, la respuesta fue clarificadora......... como me lo tengo que pagar yo ......... :saluting-soldier:

Pd. Los fabricantes punteros de 300 blk ponen las medidas que consideran oportunas........quieres ver un mp5 para mercados como el español con esas 16".......a que no es lo suyo 16" en un 9mm :vacaciones^:

Si no te lo quieres creer no te lo creas, yo te cuento los datos que obtuvimos que ademas son consecuentes con lo que hay colgado en internet, así que no es ninguna rareza.

Aquí puedes ver la comparación de velocidades de cañones que van desde las 4 a las 16 pulgadas con puntas barnes. Desconozco la carga que llevan, pero se ve claramente lo que manifiesto.

A lo mejor estoy leyendo mal, pero la punta 110 de barnes sale a 2397 pies segundo (son 730 m/s) y esa misma punta en sale a 2264 pies por segundo (690 m/s) desconozco la carga pero aquí van 40m/s de diferencia, pero las velocidades son consecuentes con lo que he comentado antes.

Screen Shot 2024-07-26 at 8.34.54 PM.png

No sé cuantos .300 BLK tienes, pero evidencio ninguno porque desconoces completamente el comportamiento de la munición.

Espero que esta tabla te ayude,

Screen Shot 2024-07-26 at 9.26.08 PM.png

Cómo puedes ver a la 110 V-MAX de Hornandy se le puede dar mucha chica con las pólvoras adecuadas.

De todas formas no sé como haces comparaciones con armas que no posees.

KAC es mejor que DD, estamos de acuerdo, y DD mejor y más fiable que Barret, eso tampoco cabe duda.

Vuelves a pecar de sobradete con lo que tengo o dejo de tener.....lo que he podido cobrar sobradamente y lo que no.......como comprenderás cuando hablo es porque se de lo que hablo, si no mejor quedarse callado ...... es mejor parecer tonto estando callado que confirmarlo hablando :vacaciones^: .

Tengo ya unos años para poder hablar por mis propias experiencias, he probado sobradamente el 300 blk, no solo en semi que se le puede sacar algo más de chica en cerrojo o monotiro, el cual baraje porque era lo que había más allá del 222 o algún que otro 6.5 grendel en plataforma ar15 en España....... cuando apareció el 6.8 spc ni me lo pensé porque ya sabía hasta donde podía llegar el 300 blk y hasta donde el 6.8 spc.

Te voy a dejar un par de videos con diferentes municiones donde en el mejor de los casos en la comparativa, 10" vs 16" la que.mas puede sacar es 200 fps unos 60m/s en 10"...... así que como comprenderás en 12" está diferencia será menor, no veo yo los 100 m/s de los que hablas y por lo que te vuelvo a repetir que MIENTES

https://youtu.be/8iJeeCs3X3w?si=rXSWL65vmuVlE3AR

https://youtu.be/5olQ8ggRpMk?si=EmSo7UPgmbbBZFaQ

Si uno quiere chica no se va a por un 300 blk, se va a por un 6.8 spc ........ el 6.8 spc a 100 yardas tiene los mismos números que el 300 blk en boca :vacaciones^: a 200 yardas ya no hay color y a más peso peor :vacaciones^: . :saluting-soldier:

https://www.hornady.com/ammunition/rifle/6.8mm-spc-110-gr-v-max-black#!/

https://www.hornady.com/ammunition/rifle/300-blackout-110-gr-v-max-black#!/

https://www.hornady.com/ammunition/rifle/300-blackout-125gr-fmj-frontier-150bx#!/

https://www.hornady.com/ammunition/rifle/6-8mm-spc-120-gr-sst#!/
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 30 Jul 2024 19:53

NSWDG escribió:
JoNaK escribió:En el 300blk con 9" tienes toda la polvora o minimo la mayor parte de polvora quemada, deja de invertarte jilipolleces y sandeces , hecho pruebas con mi AR con 16" y 12" cosa que tu no , ni las haras , ah y no lo corto mas porque no me dejan.
Tengo la galeria principal de 200M y de caza imaginate en el monte a que distancias se me puede poner donde tu sabes, disparar y comprobar cosas decentemente.

otra cosa , si en eeuu fabrican cosas +16 pulgadas, muchas veces no es por gusto , sino es por el tema de clasificación entre carabina o SBR y la regulacion de esta en la NFA.

Tu por disparar a 10metros a chapas con los polacos y hacer 3 transiciones y hables con el fastasma , mentiroso y estafador por excelencia de españa no engañas a nadie con estos temas . Te tenia ignorado pero se ve que en el portátil entro sin logearme y no me salvado del todo de tu presencia, pero creo que esta va ser la ultima vez que te lea.

Porlomenos en el ultimo post dices una verdad que no es poca cosa viniendo de ti

Se sigue generando presión aunque se queme toda la pólvora, de hecho la expansión dura hasta que la presión alcanza la toma de gas y ese gas empieza a mover el conjunto del cierre hacia detrás.

Para que se mantenga la presión no es necesario que se queme toda la pólvora, solo que una vez quemada esta no exista un agujero por donde la presión se pierda durante la expansion. De hecho con 16" las balas siguen acelerándose, cuando según tu, en cuanto se quemase la pólvora esta aceleración terminaría.

Cuando las 16" se siguen vendiendo porque la gente necesita mas prestaciones para bichos mas grandes o para llegar más lejos, no hay NFA que valga.

Yo te doy argumentos y tu solo me devuelves insultos porque no tienes argumentos, no sabes lo que tienes ni como funciona realmente.

Screen Shot 2024-07-26 at 8.35.40 PM.png

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eres la polla tú mismo te tiras tierra poniendo la tabla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: donde están los 100 m/s de menos ?????........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”