Feinwerkbau 2700 universal y la preparación para benchrest (

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Feinwerkbau 2700 universal y la preparación para

Mensajepor el-castigador » 17 May 2009 14:42

[citando a: Melenas]Castigador: Te está quedando muy bonita, espero que por fin puedas ganarme:D:D:D:D

Tus deseos son ordenes para mí :D no solo te he ganado a tí si no también me he cepillado al catre en su propio campo :D y eso que todavía tengo la carabina a medio hacer :D que me falta el cabezal que tengo en proyecto y el saco trasero que también tengo en mente, solo me faltan algunas piezas, por cierto la munición que he utilizado hoy es de 4 euros sin pesar y sin medir ( menos mal, si no ni me veis :D) apretaros los pantalones que ha llegado otro gallo nuevo al gallinero jajajajaja :D estos días son los que uno disfruta entre amigos y si gana ya es lo máximo, la Feinwerkbau ya empieza a dar resultados ;) bueno unas fotitos de la cosecha de la carabina.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

PD ( Melenas... Paz y amor saluda al campeón :lol, hoy es que estoy contento de ver que las horas de preparación van dando resultados no me lo tengas en cuenta que ganarte a tí y al catre el mismo día no es muy normal :D y hay que celebrarlo )
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASEN007 » 17 May 2009 17:42

Felicidades Casti

Y como dicen en la tele Paz y Amor y el trofeo al salon :D :D

Un saludo
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 18 May 2009 16:23

Enhorabuena Castigador: por la proeza lograda, en la ultima tirada. Pero con la puntuación hecha en el resto de entradas, yo creo que no es para estar tan orgulloso, (pues reconociendo que tiramos todos fatal) y la unica serie buena, es la que nos pones en la foto, porque el resto son para llorar, ( igual que las mias y el Catre), aparte de que al no haber contrablancos, puede dar motivos de duda. El domingo anterior, en Cullera te dimos un repaso, el otro compañero de Gandia y yo, y no dijiste que la munición era tal y cual, sin embargo nadie se ha enterado. Saludos y disfruta con tus trofeos que bien merecido los tienes, ademas me alegro tener un alumno aplicado que ya le va ganando hasta su Maestro, te dejo que voy a comprar la munición de 4€. porque con la de 15€ no hay manera de agrupar.
Yo solo se, que no se Imagen

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 18 May 2009 18:58

[citando a: Melenas]
Enhorabuena Castigador: por la proeza lograda, en la última tirada. Pero con la puntuación hecha en el resto de entradas, yo creo que no es para estar tan orgulloso, (pues reconociendo que tiramos todos fatal) y la única serie buena, es la que nos pones en la foto, porque el resto son para llorar, .

Gracias por las felicitaciones, respecto a las agrupaciones pues hombre no son para tirar cohetes pero ten en cuenta que el viento fue para todos igual por que ya viste las veletas como se giraban en un momento, da igual que las agrupaciones fueran de 6 que de 50 ya que el tiempo de tirar era el mismo para todos, te pongo dos dianas más de ese día una de 7,78 que se pueden ver mucho mejor los 5 tiros y otra de 8,90 que también se pueden ver con facilidad.

Imagen

Imagen

(Igual que las mías y el Catre), aparte de que al no haber contra blancos, puede dar motivos de duda. .

Por cierto no dudes nunca que yo tiro los 5 tiros en la diana pues hacer trampas no va conmigo, Como puedes ver en las dianas anteriores se pueden contar bien los tiros.

El domingo anterior, en Cullera te dimos un repaso, el otro compañero de Gandia y yo, y no dijiste que la munición era tal y cual, sin embargo nadie se ha enterado. .

En Cullera tire con la misma munición pero con la carabina y la torreta sin hacer ya que si recuerdas fui con la cadwel y con la cuña delantera abierta por que no estaba ajustada, pero es cierto que me diste un repaso enhorabuena,

Saludos y disfruta con tus trofeos que bien merecido los tienes, además me alegro tener un alumno aplicado que ya le va ganando hasta su Maestro, te dejo que voy a comprar la munición de 4€. porque con la de 15€ no hay manera de agrupar.

Con la munición de 4 euros puedes hacer lo mismo que con la de 15 yo siempre lo he dicho y lo sabes, pues siempre la he comprado en el club de tiro, excepto alguna caja en la armería y ya viste que era de la SK barata, y ni la medí ni la pese por que estoy esperando la báscula y tengo que acabar el medidor de culotes que lo estoy retocando, que ya te lo enseñaré cuando lo tenga hecho.
Y haber quien gana la próxima :(2 … ( El que pierda paga el almuerzo :D)

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 18 May 2009 19:30

Castigador: No dudo de tu honradez, pero sabes que no serias el 1º, pues siempre hay que no sabe perder y sabiendo lo del contrablanco, es una tentación, a tener en cuenta y como viste en Cullera no es tan difícil de colocar. ¿ Ya has visto las fotos de Cullera?

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 18 May 2009 19:50

Si ya las he visto están chulas, pues la verdad es que podían haber puesto contra blancos pero eso ya es decisión del club de tiro, allá cada uno con su conciencia por que ganar haciendo trampas no vale para nada ya que uno disfruta mucho más cuando gana con esfuerzo yo ese día estaba con un subidón de adrenalina y como un niño con zapatos nuevos por haberos ganado a tí y al catre sobre todo al catre que ya sabes como le gusta pinchar ( mucho Kelbly´s del 22 lr pero no le saca partido ) ahora ya tiene cachondeo conmigo para rato :D.

Haber si se animan un poco los socios de Cullera y se crea cantera por allí, la próxima la podiais hacer de BR-Hunter que es más entretenida y crea más adeptos :D ya que es más simple y mucho más divertida.

Un saludo.

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 18 May 2009 20:09

Yo se lo comentaré al Delegado y ya os lo hago saber para que reguleis los visores al centro.
El Catre con el Kelblys, le ocurre lo mismo que al resto de carabinas, de BR-50 con el 22lr. que el problema es encontrar una munición adecuada, para tu cañon y cuando una te va bien, vas a por mas y ya no hay o es de otro lote, y vuelve a empezar.

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 18 May 2009 23:58

Hola melenas, casti y resto de benrecheros, al hilo de lo que dices de la munición, os diré que después del desastre que realicé en el campeonato de España, con lo que pude observar tirando con la sumun de LAPUA, en el momento que he podido me he puesto manos a la obra y he empezado a comprobar la concentridad de los cartuchos de las diferentes marcas, desde las baratas hasta las super caras y sorpresa en todas en general estaban descentradas las balas, ni una sola se salvó, esto quiere decir que no entran centradas en el anima de la carabina y luego van donde van.
También he desmontado 5 cartuchos de cada marca de las que he testado y sorpresa las balas pesan casi igual, la pólvora también pero las vainas no son todo lo regulares que debieran, lo que me ha hecho cambiar de parecer sobre ser tan exigente en los pesos, ya que no puedo estar seguro de que un lote seleccionado sea todo lo
homogéneo que pudiera esperar.
Me he puesto a trabajar en una herramienta que me permita centrar las puntas para que entren todas igual en el anima de la carabina, pero de momento no he tenido éxito pero no desistiré hasta conseguir domar a este calibre cabrón que lleva de culo a tanta gente.
Saludos a todos y buenos tiros.

Casti genial el trabajo que estas haciendo en tu arma.
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 19 May 2009 00:22

Hola Suricato 2: te he mandado unas fotos del Campeonato de España, que me han mandado, de la entrega de trofeos y alguna otra.
Con lo que comentas de la munición, yo ya lo tengo más que claro, como ya comentamos el otro día, cuanto mas mariconadas le hagas a las balas, más desengaño te llevas luego, hasta que no inventen la maquina para cargárnoslas nosotros, no habrá manera de dominar, la regularidad de esta munición.

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 19 May 2009 13:03

Melenas hoy he probado el útil que he preparado para centrar las puntas del 22 y que cuando entren en el anima del cañón y tomen estría lo hagan de forma correcta, pues como era de esperar se han reducido significativamente las agrupaciones alcanzando la mayor 5,36mm., pero en la segunda prueba realizada con una WALTHER KK200 el resultado no ha sido satisfactorio. Hemos sacado un molde en azufre de cada recamara y toma de estría y son distintas lo que nos lleva ha hacer un útil para la KK200.
Ya te seguiré informando de los resultados obtenidos y cuando todo funcione como debe haremos uno para la Feinwerkbau, que espero que sean todas mas o menos iguales.
Saludos y buenos tiros

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 21 May 2009 23:09

[citando a: SURICATO_O2]
Melenas hoy he probado el útil que he preparado para centrar las puntas del 22 y que cuando entren en el anima del cañón y tomen estría lo hagan de forma correcta, pues como era de esperar se han reducido significativamente las agrupaciones alcanzando la mayor 5,36mm., pero en la segunda prueba realizada con una WALTHER KK200 el resultado no ha sido satisfactorio. Hemos sacado un molde en azufre de cada recamara y toma de estría y son distintas lo que nos lleva ha hacer un útil para la KK200.
Ya te seguiré informando de los resultados obtenidos y cuando todo funcione como debe haremos uno para la Feinwerkbau, que espero que sean todas mas o menos iguales.
Saludos y buenos tiros

SURICATO-2: Gracias por tu interés en ayudarnos, y perdona por no responderte antes , pero no he entrado en el foro hasta hoy por motivos de trabajo y ayer estuve ajustando la torreta, que tenia un balanceo acia adelante y atras, y por fin se ha quedado ajustada de momento, hoy he estado probando en Cullera y he quedado bastante contento, pues el Domingo voy a Tarragona, a ver como me sale la 2ª Fase de la Copa Presidente.
Espero que resuelvas pronto, ese tema de la concentricidad y cuando lo tengas claro, veremos si lo probamos con la FWB. Gracias de antemano.
Espero que te hayan llegado las fotos que te mandé del C. España. es lo que tenia, que me mandó el Delegado de Alta Precisión, pue mi maquina se quedó sin Bateria. Saludos y Buenos tiros.

P.D. Avisanos cuando hagan alguna tirada de BR-50 en Alicante. y nos acercaremos por allí, para animar la tirada. Saludos.

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 21 May 2009 23:12

Ha salido repe

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 22 May 2009 18:10

Buenas compañeros, seguramente y no creo que me equivoque te habrás encontrado que muchos de los pasos de estrías empiezan rectos y van cogiendo poco a poco el sentido de giro, creo que eso lo hacen para eso, para que cuando alojas el proyectil en la recamara este se centre en la misma ya que lo que puede variar en la punta no debe de ser muy alarmante en una munición más o menos decente, creo que el fallo es más acusado en el cierre del gollete en la vaina, por eso algunas que no están tan engolletadas puedan variar más al disparar ya que la parte final del proyectil es la que hace que los gases que se producen en el disparo no adelanten al proyectil, si te fijas cuando introduces el cartucho manualmente muy lentamente se queda unos 5 milímetros fuera de la recamara ya entrando a presión poco por que las estrías empiezan poco a poco a sobre salir en recto.

Ya nos contarás que tal lo demás moldes, pues es un dato más a tener en cuenta.

Yo esta semana he acabado de retocar el medidor de culotes, que es mucho más rápido que los que se venden en el mercado últimamente, eso sí me ha tocado hacer algunas modificaciones para adaptarlo pero el resultado es bueno y por 25 euros no se puede pedir más.

Unas fotitos que son más rápidas de ver y percibir lo que digo :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 23 May 2009 00:13

Hola compañeros tengo el torno espazurrao y he tenido que ir al taller de un amigo para seguir con los retoques del centrador de puntas del 22lr., que en principio no parecía tan complicado, pero que al querer hacerlo de un tamaño reducido para que lo podamos utilizar en el propio campo de tiro, pues eso que hay que que esmerarse en que sea realmente útil y funcional.
Cuantas veces hemos tenido la impresión de haber visto una bala caer como haciendo un bucle en su vuelo y como resultado nos ha abierto la agrupación, pues esto es debido a que la bala estaba descentrada en exceso y al tomar estría no se ha podido corregir este defecto y como resultado tenemos una agrupación muy abierta, pues eso es lo que he conseguido eliminar casi al 100%, teniendo en cuenta que no se como crimpan estos cartuchos ya que el borde de la vaina al crimparlo muerde el plomo de la bala y si esta está descentrada nos va ha dar fallo en precisión, no olvidemos que las puntas blindadas se deslizan mas suavemente por el anima y las de plomo se cogen mas, esto de puede comprobar cuando tiramos con un 9Para. con punta de plomo o con punta semiblindada o blindada, la salida del cañón de las puntas de plomo es distinta a las semiblindadas o blindadas las primeras "pegan" mas. Si alguien desea hacer la prueba que recargue munición con igual peso de punta, pólvora y misma cerrada y que observe el resultado.
Me he tomado la molestia de disparar la misma munición con la punta centrada+/-, ligeramente descentrada y muy descentrada, en un tanque para recuperar proyectiles para análisis balístico y se ve como las estrías no se dibujan igual en las tres pruebas; esto es así y punto.
Bueno os dejo que no quiero pasarme de la raya.
Saludos y buenos tiros.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 23 May 2009 08:21

Valla pues si que llevas un buen estudio del asunto, me tienes expectante a tus palabras... ya que parece que es una buena dirección la que llevas.

Quien pudiera tener un torno bueno en casa :| si la mujer me viera entrar con uno en casa ella misma me sacaba las maletas a la puerta por que el torno pesaría mucho para sacarlo ella :D

Bueno ya nos contarás que tal va tú centrador y si haces uno para Feinwerkbau aquí tienes un comprador. Por cierto como dice el melenas cuando tengáis tiradas de BR-50 lo pones por aquí que seguro que nos acercamos unos cuantos por Alicante que me encanta vuestro club de tiro y sobre todo el restaurante de Ibi donde comimos el arroz a banda.

Un saludo.

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 23 May 2009 11:36

Nunca he dicho que el torno lo tenga en casa, mi mujer con la ayuda de mi hija me tirarían hasta los ......., en fin que el torno y la fresadora y otros trastos estan en otro sitio al que ellas no tienen acceso.
El día 21 de junio tenemos la Tirada de Hogueras y la semana siguiente es la entrega de trofeos de la misma en la que se ofrece un vino de honor a los participantes y acompañantes.
En la web de la Delegación de Alicante puedes consultar el calendario de tiradas.
Saludos y buenos tiros.

http://www.dptoalicante.com/

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 23 May 2009 20:42

[citando a: el-castigador]

Quien pudiera tener un torno bueno en casa :| si la mujer me viera entrar con uno en casa ella misma me sacaba las maletas a la puerta por que el torno pesaría mucho para sacarlo ella :D

Un saludo.

:sn:dc¡¡ Menudo eres tú como para tener un torno y una fresadora, un dia aparecerias con un lanzamisiles montado en una bicicleta de afilador de cuchillos!! ¡¡ Quita !! ¡¡Quita!! ¡¡Ya lo tienes bien con la Blak-Deker y el taladro!! que nos tienes a todos acomplejados, con tus inventos.:da:da Por cierto el otro dia vi tu torreta montada, en Ribarroja y al primer golpe de vista, me pareció, que habian montado una plataforma petrolifera, en medio del campo de tiro,:D:D:D Tendrán que subir los portablancos :D:D:D

P.D. ¿Sabeis algo del fomula? Está muy callado y eso no pinta nada bien, Saludalo de mi parte si lo ves.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 24 May 2009 20:29

Tranquilo que todo se andará Maestro :D de momento me he dejado le bigote y me he cambiado las gafas para parecerme más a ti :D luego te pongo una foto para que veas mi nuevo look melenero.

Esta semana haré el saquete trasero para arreglar el tema de la altura de la torre petrolífera que por cierto os dejo a los demás competidores de Open sin petróleo :D ya que se lo llevo todo ( Tengo al Catre frito, hoy le he dado estopa con eso de la tirada del otro día, mira que le gusta poco perder )

Hoy he estado con Formula tirando y almorzando esta mañana, ya está preparando su nuevo equipo de Open para la temporada que viene ( entre tú y yo no tiene nada que hacer contra las Feinwerkbau :D ) haber si se pica y se pone al día con el equipo y encuentra ya la munición que le acople a su carabina ;)

Bueno te pongo una foto con mí nuevo look melenero y con los sagradas tablas de los mandamientos que debes seguir ( Maestro :D )
Cachondeo que no falte, es que esta tarde me aburría y digo vamos a pinchar al melenas y al formula que no dicen nada.

Imagen

Un saludo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”