Me habéis matao.
Días atrás monté el visor en el SB y le hice el prerreglaje deprisa y corriendo, con tabla sacada del programa balístico de Sierra, apoyo chungo en la puerta del coche y un sólo disparo a 25 metros. Algunos días después, con más tiempo y calma, repito: apoyo chungo, tabla balística y varios disparos, a 50 y 100 metros con las Silvertip de 180 grains, con resultados de lo más irregulares.
Revisé el visor, reinstalé las bases hacinedo un bedding con la nueva herramienta de TPS
https://www.basebed.com/ (otra chuchería más), volví a probar y volví a mosquearme.
Finalmente limpié con Robla Solo-Mil y salió bastante mierda. Pero no me convencen estos productos con amoníaco, de modo que encargué algunos mejunjes de la casa KG, que tiene un limiador para residuos de cobre cojonudo y no corrosivo. Ya de paso, me hice con un banco de tiro Stoney Point, por si el indio no anda fino, Así me ahorro lo del apoyo chungo, que ya he probado todos los rincones de la carrocería de mi viejo Jeep. Los productos KG no llegaron a tiempo, pero el banco sí.
De modo que aquí estamos de nuevo: rifle, munición, visor, cañón limpito pero menos, día con viento racheado (que procuro dejar a mi espalda). Distancia de tiro 150 metros, banco de tiro montado de forma chunga, cómo no, encima del Jeep. El resultado fue bastante mejor que en ocasiones anteriores, si bien creo que aún quedan residuos de cobre en el cañón. También creo que a mi rifle no le gustan las peladillas de 180 grains, ya contaré cómo va cuando pueda probar las Hornady SST de 165, pero de momento no bajo de 1,5 MOA. Bueno para cazar, desde luego, pero esperaba más.
En todo caso puedo asegurar que a mi rifle le ha sentado bien la limpieza. Creo que, en los 40-50 años que tiene, jamás le habían hecho una en condiciones.