Limpiar el canon es malo?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el canon es malo?

Mensajepor Hans-Peter » 03 Feb 2010 18:02

Cansino escribió:
TIRADOR-Sifre escribió:vamos a ver....lo que quiero decir con que nadie agrupó en 5 cm es "los 30 disparos seguidos"... :wink:
los rifles son capaces de mucho más, pero los indios también fallan... 8)
yo tengo el SAVAGE 10 FP, y siempre digo que es superior a mí.

lo de 51 cm de cañón, no es problema para esas distancias, sino, pregúntaselo a PETER QUE TAMBIÉN LO TIENE CORTITOOOO :lol: :lol: :caba:

Un saludo

¿el cañon? :mrgreen:

Yaya, para 200m va de cine, pero cuando me pongo a tirar lejos me gustaria tener 30 o 40 m/seg mas, :wink: . He encontrado unas fotos del tikka y de lo que podia haber sido un buen grupo a 100m de no ser por el indio :oops:. Saludos

Pd: el grupo esta hecho sin el monopode, me jodio la anilla en dos tiradas :cry:

A ver; señores Sifre y Cansino, os voy a dar un tirón de orejas. :mrgreen:

Cansino, muy bonito tu Tikka – pero para mi un rifle de caza es diferente: ligero, con alzas y cañón fino. :roll:

Un saludo
Paz y amor.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Feb 2010 19:53

Hans-Peter escribió:
A ver; señores Sifre y Cansino, os voy a dar un tirón de orejas. :mrgreen:

Cansino, muy bonito tu Tikka – pero para mi un rifle de caza es diferente: ligero, con alzas y cañón fino. :roll:

Un saludo

Tenemos conceptos diferentes, para mi un rifle de caza es aquel que pueda transportar comodamente y me permita hacer lo mejor posible mi trabajo. :wink: :mrgreen: . Creo que 4 kilos con todo puesto es un buen rifle de caza, pesa solo un poco mas que un semi de batida. Saludos

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 03 Feb 2010 20:23

cómo has dicho que se llama tu rifle ?
no sé qué...TACTICALLLLLLL :roll:

Vamos ,que sólo te falta el cojo-visor para competir con nosotros...
bueno, y meterlas todas juntitas en el 10... :twisted:
ánimo si tienes.....ganas :D

:caba:

pero te lo vamos a poner difícil
QUE LO SEPAAAASSSSSSS

PD:LA PRIMERA RONDA, ES MÍA
(a mí me encuentras fácil,mi nick es mi apellido de verdad)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 04 Feb 2010 10:27

:mrgreen: :mrgreen:

Buenos dias,

Yo creo que si que acabare poniendome al tema, pero primero prefiero tantear el tema un poco mas, ir al campo de tiro unas cuantas veces ha hechar alguna pachanga para aprender como va la cosa, lo que necesito,......

Lo primero a voz de pronto es el visor, pero me jode gastarme un paston en un visor que solo pueda aplicar a pegarle tiros al carton, tenia pensado hecharme un Zeiss conquest de 6´5-20X50 con repicula Rapid-Z1000, para los recechos, probar si funciona en las esperas y hacer el gañana contra alguna piedra, pero supongo que habra cosas mejores para tiro al 10, :mrgreen: ¿que hay en el mercado que me pueda funcionar?. Saludos

barrugat
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor barrugat » 05 Feb 2010 12:11

Bueno, yo soy nuevo en esto de los foros, pero ya hace un tiempo que practico el tiro con arma larga. Lo que os puedo decir es que después de cada tirada sí limpio el cañón del rifle. Ahora bién, posteriormente siempre lo seco a conciencia. No lo engraso jamàs. Eso sí, voy al campo de tiro a menudo... por lo que veo en mis rifles, las ànimas estàn excelentemente conservadas.

recarga308
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor recarga308 » 07 Feb 2010 03:25

:metra:
Pues yo opino que va a ser que de tanto frotar, el brazo se cansa y pierde tensión.
Después de limpiar el rifle lo suyo es ir a tomar unas cañicas y dejar los tiros pa otro día, cuando uno esté relajao... :apla:
:sniper

recarga308
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor recarga308 » 07 Feb 2010 03:40

Por cierto y esta vez en serio, en relación al tema de la limpieza el otro día me surgió una duda después de leer en el foro.
Yo siempre he utilizado productos químicos para la limpieza del cañón y el otro día leí un artículo muy interesante en el que indicaban la limpieza en seco y usando lana de acero.
Yo hasta la fecha con el concentrado amónico que usaba y con los cepillos y baquetas de toda la vida he conseguido unos resultados bastante buenos, de esos que miras a través del cañón y está como un espejo.
Además está técnica de limpieza me la enseño una persona a la que yo considero como entendida en el tema y no había encontrado a nadie hasta la fecha que desaconsejara la limpieza en húmedo.
¿Vosotros que opinais? ¿En seco o en húmedo? :roll:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 07 Feb 2010 11:36

Hay teorías para todos los gustos, unas dicen que en seco y otras en húmedo, pero lo de meter algo de acero en las estrías suena mal. Todo lo que metas duro dentro del tubo tiene que ser más blando que el propio tubo o la liarás. Hay quien rasca con algunas baquetas de nylon que parecen blanditas pero que son demasiado abrasivas y dejan su impronta en el acero.
Lo que tengo comprobado es que exclusivamente por medios mecánicos el cobre no sale seguro, solo salen parte de los residuos indeseados y hay que recurrir al uso conjunto de química+medios mecánicos para obtener un buen resultado. Los principales enemigos son el carbón y el cobre, hay productos específicos para eliminarlos que no atacan el acero y tambien los hay que si lo hacen por tanto cuidado con la elección.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 07 Feb 2010 18:35

Cansino escribió:
TIRADOR-Sifre escribió:vamos a ver....lo que quiero decir con que nadie agrupó en 5 cm es "los 30 disparos seguidos"... :wink:
los rifles son capaces de mucho más, pero los indios también fallan... 8)
yo tengo el SAVAGE 10 FP, y siempre digo que es superior a mí.

lo de 51 cm de cañón, no es problema para esas distancias, sino, pregúntaselo a PETER QUE TAMBIÉN LO TIENE CORTITOOOO :lol: :lol: :caba:

Un saludo

¿el cañon? :mrgreen:

Yaya, para 200m va de cine, pero cuando me pongo a tirar lejos me gustaria tener 30 o 40 m/seg mas, :wink: . He encontrado unas fotos del tikka y de lo que podia haber sido un buen grupo a 100m de no ser por el indio :oops:. Saludos

Pd: el grupo esta hecho sin el monopode, me jodio la anilla en dos tiradas :cry:

Me encanta ese conjunto, podrias especificar pesos detallados, gracias.
Un saludo.

-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -XIXA- » 08 Feb 2010 20:09

Me habéis matao.

Días atrás monté el visor en el SB y le hice el prerreglaje deprisa y corriendo, con tabla sacada del programa balístico de Sierra, apoyo chungo en la puerta del coche y un sólo disparo a 25 metros. Algunos días después, con más tiempo y calma, repito: apoyo chungo, tabla balística y varios disparos, a 50 y 100 metros con las Silvertip de 180 grains, con resultados de lo más irregulares.

Revisé el visor, reinstalé las bases hacinedo un bedding con la nueva herramienta de TPS https://www.basebed.com/ (otra chuchería más), volví a probar y volví a mosquearme.

Finalmente limpié con Robla Solo-Mil y salió bastante mierda. Pero no me convencen estos productos con amoníaco, de modo que encargué algunos mejunjes de la casa KG, que tiene un limiador para residuos de cobre cojonudo y no corrosivo. Ya de paso, me hice con un banco de tiro Stoney Point, por si el indio no anda fino, Así me ahorro lo del apoyo chungo, que ya he probado todos los rincones de la carrocería de mi viejo Jeep. Los productos KG no llegaron a tiempo, pero el banco sí.

De modo que aquí estamos de nuevo: rifle, munición, visor, cañón limpito pero menos, día con viento racheado (que procuro dejar a mi espalda). Distancia de tiro 150 metros, banco de tiro montado de forma chunga, cómo no, encima del Jeep. El resultado fue bastante mejor que en ocasiones anteriores, si bien creo que aún quedan residuos de cobre en el cañón. También creo que a mi rifle no le gustan las peladillas de 180 grains, ya contaré cómo va cuando pueda probar las Hornady SST de 165, pero de momento no bajo de 1,5 MOA. Bueno para cazar, desde luego, pero esperaba más.

En todo caso puedo asegurar que a mi rifle le ha sentado bien la limpieza. Creo que, en los 40-50 años que tiene, jamás le habían hecho una en condiciones.
Adjuntos
No entiendo el mundo, la semana pasa hico unas agrupaciones de vértigo.  Después he limpiado el canon 90
No entiendo el mundo, la semana pasa hico unas agrupaciones de vértigo.  Después he limpiado el canon 91

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”