Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
formula
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor formula » 08 Mar 2009 22:03

:sn no amigo en unas fotos que ahora no encuentro de tu carabina me parecio ver, que le has puesto un cajo a la parte delantera de la culata, donde apoya en la torreta. Yo quiero uno porque el tamaño de mi Kelby y de mi anchutz son diferentes, y quiero igualarlos para utilizar un solo saquete de arena. Saludos.
  manos arriba....esto es un atraco    

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 09 Mar 2009 00:34

[citando a: formula]
:sn no amigo en unas fotos que ahora no encuentro de tu carabina me parecio ver, que le has puesto un cajo a la parte delantera de la culata, donde apoya en la torreta. Yo quiero uno porque el tamaño de mi Kelby y de mi anchutz son diferentes, y quiero igualarlos para utilizar un solo saquete de arena. Saludos.

Ese apoyo está en el catalogo de Anchutz , yo lo he visto, el mío se lo compré a un de Madrid que vendió una carabina como la mía, pero me dijo que la cuña aún la tenia y yo se la compré, pero yo la ensanché a la medida reglamentaria (7,5 cm.) y le aumenté un poco delante para que quedase el apoyo paralelo al cañón, también le retoqué la culata para que tuviese el apoyo paralelo, ya lo verás cuando vaya a tirar a Ribarroja en la tirada de BR- 50 de fin de mes.
De todas formas un compañero mío que vino a Alicante el otro día, se había hecho una cuña parecida, con ese plástico duro y fuerte, no me acuerdo como se llama, como el de las ruedas de los carros de los supermercados. Pero la mía viene muy bien acoplada al guardamanos, También la compró el que me la vendió de la misma casa del arma, pues creo que está o estaba en el catalogo de repuestos,
También vi Culatas de BR en el catalogo de Anchutz y en Circogniani. Saludos. Ya me contarás.

P.D. en la primera foto se aprecia en la parte delantera, lo que era la cuña original y lo que le añadí por abajo y a los lados, en las otras se ve como ha quedado la cuña y la culata en paralelo al cañón.
Yo solo se, que no se Imagen

formula
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor formula » 09 Mar 2009 21:06

:sn Gracias por las fotos amigo melenas, ya las ha visto un amigo carpintero y me hara uno parecido para mi carabina. saludos

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 09 Mar 2009 21:10

Mucha madera mucha madera os vais a enterar más de uno con mí nueva adquisición eso si que es una torreta y lo demás tonterias.Que no se diga que estamos en crisis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que desde hoy vamos a tener mejores fotos en el post, ya que estaba cansado de sacarlas con el movil, os presento la nueva camara, creo que me voy a dejar el BR-50 y me voy a dedicar a la fotografía de dominguero :D

Imagen

Imagen

Imagen

PD ( la torreta tiene patente que seguro que más de uno ya estaba copiando los planos :D como le dije a toniqui la dejas en una mesa en la exposición de Arco y seguro que se pegan por ella :D )
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 09 Mar 2009 23:00

¡:(1:(1:(2:8:8¡ AHI VA !! , ¡¡ LO QUE FALTAVA !! :8:8:?Si Ya nos hinchabas a fotos con el móvil,:D:D ahora con la cámara nueva ya va a ser la leche, :plas:plas(podrías montar un estudio fotográfico) o hacerte reportero de Armas. es,:P:P Como el Reportero Tribulete, :D:D:D(que en todos los fregaos se mete) :D:D:D

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 09 Mar 2009 23:03

¡:(1:(1:(2:8:8¡ AHI VA !! , ¡¡ LO QUE FALTAVA !! :8:8:?Si Ya nos hinchabas a fotos con el móvil,:D:D ahora con la cámara nueva ya va a ser la leche, :plas:plas(podrías montar un estudio fotográfico) o hacerte reportero de Armas. es,:P:P Como el Reportero Tribulete, :D:D:D(que en todos los fregaos se mete) :D:D:D

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 09 Mar 2009 23:21

[citando a: formula]
:sn Gracias por las fotos amigo melenas, ya las ha visto un amigo carpintero y me hara uno parecido para mi carabina. saludos

De nada hombre, para eso estamos los colegas. Por cierto no llegué a enterarme de lo que dijo ese que se metió conmigo, Falseando tu nombre y avatar, ya me lo contarás por pivado o cuando nos veamos e Ribarroja en la tirada de fin de mes en BR-50. Saludos.

formula
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor formula » 09 Mar 2009 23:49

:sn me entere gracias al castigador, pues lo de siempre, con ganas de sembrar polemica, me puse en contacto con el administrador Vicente y muy amablemente , lo bloqueo inmediatamente. Hay que tener poco cerebro , de copiarme todo y solo cambiar una letra en el nick para crea confusion. Casti ya que tienes nueva torreta vendeme barata la anterior.saludos.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 18 Mar 2009 08:36

Nada que no se entere nadie que te dije que tenías un mini yo en el foro igual que tú :D

Pues ahora voy a poner las fotos de tú nueva carabina :lol para que el melenas pueda iniciar su meditación para ganarte el año que viene :D así ya no le pilla el toro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y las siguietes fotos son de la carabina y torreta del amigo jalupe ( creo que su nick es ese ) junto con su torreta artesanal :plas

Imagen

Imagen

Imagen

Y la siguiente foto es del que menos agrupa durante toda la mañana que es el que tiene que hacer el trabajo sucio para que a la semana siguiente se motive para agrupar :D

Imagen

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 24 Mar 2009 14:10

Se buscan tiradores que quieran aprender en BR-50 :D el último de la foto se ha dado de baja :D y se ha montado una empresa de limpieza gracias alas practicas no remuneradas.

alexgc23
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alexgc23 » 12 May 2009 00:33

Que os parece estas agrupaciones ha 110m y 100 m, medido con telemetro laser,la municion usada fue eley sport y lapua super club.
Mi carabina un cz 452 varmint con un visor bushnell elite 4200 tactical.
Me quede impresionado con el pedazo agrupacion que consegui a 110m, mejor que ha 100m, seria porque el viento seria mas suave y afecto menos a la precision o porque gradue mejor la mira nose.

En la segunda foto en la diana de arriba, estaba centrando el visor a 110 y en la de abajo ya estaba centrado como se puede apreciar. Empece con 40 clicks y luego 38(se puede ver los disparos agrupados por debajo del centro) y por ultimo le di 39 clicks y dispare a la diana de abajo, quedando el visor centrado.

Juzgar por vosotros mismo pero vamos SUBMOA TOTAL!!!!

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 17 May 2009 18:39

Por cierto este año la campeona de España de BR-50 Stock a sido una Sako Quad Heavy Barrel en manos del tirador Sr. Suñer, como bien dije en su día esta carabina es una de las más precisas que hay en el mercado últimamente, lo único es que hay que pulirle algunas cosas y adaptarse a ella para hacerla funcionar.

SuperTen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SuperTen » 22 May 2009 19:50

Esto es para es señor, el_castigador . las primeras agrupaciones con el marabilloso SAKO.

Un saludo y buenos tiros. :sn

JuAnJo_FdEz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor JuAnJo_FdEz » 03 Ago 2009 16:26

Hola el-castigador.

Ya te envié un privado, pero seguramente se perdió y no llegastes a leerlo porque fue antes de que cortaran el foro para hacer esta última remodelación. Y como no sé si funciona los privados con este nuevo lavado de cara te lo he puesto tambien en el post de la Sako.

Antes que nada darte las gracias por todas tus aportaciones y ahora paso a explicarte mi duda.

La semana pasada despues de casi 11 meses de espera me llego mi SQHB en 22LR, y antes de estrenarla afiné más el disparador pasando de 1.5kg a unos 600g-800g siguiendo tus pautas dadas en el foro. Leyendo tus post por el foro comentabas que se podría poner más suave casi a 200g y ahí viene mi duda, no he querido forzar el tornillo que ajusta la presión y lo he aflojado hasta donde me ha dejado, justo cuando roza con el tornillo que aguanta el grupo disparador en el armazón. ¿Se puede dejar más suave el disparador?

Este fin de semana la he probado y desde luego es una gozada, todavía no hago filigranas con ella porque me queda mucho por aprender de esta nueva modalidad a parte de que hoy lo he dedicado más a centrar mira telescopica. Solo 3 tiros encima y los otros 2 distanciados por 0.5cm mas o menos, según me comentaba compañeros de allí era porque el cañón todavia estaba nuevo y no se habia ensuciado, pero sé que con la práctica es como llegaré a montar los 5 disparos despues de conocer todas las variables que entran en juego.

Gracias.

Un saludo.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 03 Ago 2009 21:38

Pues no me a llegado ningún privado, si te digo la verdad ya ni me llegan los avisos de respuestas a los posts, supongo que se ira arreglando con las modificaciones.
El disparador se puede afinar con seguridad hasta los 120 gramos (esto te lo puede confirmar superteen) que es el nuevo propietario de la carabina Sako que yo tenía como me pasé a open y no se puede participar en las dos modalidades a la vez pues me decidí por open y vendí la carabina.
Referente a ajustar el disparador te aconsejo que te lo haga un armero ya que a esas presiones de disparo es mejor que lo haga alguien que entienda por tú seguridad y las de los otros tiradores.
Un saludo.

JuAnJo_FdEz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JuAnJo_FdEz » 04 Ago 2009 13:30

Muchas gracias castigador, ya hablaré con superteen para que me comente como la ha puesto a 120g. Si es muy complejo, ten por seguro que pondría la carabina en manos de un profesional, pero si está dentro de mis posibilidades intentaría hacerlo yo mismo, ya que a todos nos gusta trastear nuestras armas hasta ciertos puntos mientras no sea peligroso para la seguridad de uno mismo o la de otros.

Un saludo.

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 05 Ago 2009 07:18

Estimados amigos, dos puntos,

Tan solo informar que el próximo dia 22 del corriente, tendrá lugar en la villa de Lupiana (Guadalajara), junto a sus nemorosos bosques (a 12 km de la A2), la segunda prueba de BR 25 y 50m para arma neumática.

Si pasais cerca no dejeis de hacernos una visita, vereis cosas curiosas. Todo hecho con la mejor de las intenciones, para pasar una mañana distendida y con risas con los compañeros.

Creo que los que habitualmente disparais con cartucho, deberiais curiosear al menos una vez con un elemento precario como es el aire, hace que se afine al máximo la técnica de tiro y tirador. Estais invitados a probar con mi arma y, puedo decir y digo que, con las de casi todos los que allí estaremos.

A 50m, en calibre 5,50, 24 julios y balín pesado, este presenta una caida de unos 30-35 cm, aun así se consiguen agrupaciones de 5 disparos dentro de un euro.
Y tendrias que ver los equipos.
Saludos

JuAnJo_FdEz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JuAnJo_FdEz » 08 Ago 2009 13:49

Hola Castigador.

Viendo que Superten no contestaba privado (igual porque no le llega o está de vacaciones) busqué por foros americanos y encontré una solución para aflojar más el tornillo de ajuste de presión, que es limar la cabeza del tornillo que sujeta el grupo de disparo al armazón, hecho esto ya no forzaba tornillo de ajuste de presión al aflojar. Ha quedado sobre los 350g y me quedo satisfecho por ahora.

Pero tirando hoy me he dado cuenta de una cosa que no me fíje el otro día y es cuando tiro extrae sin problemas la vaina, pero si monto y no decido realizar disparo no extrae la vaina. Como habia otros compañeros, probé varias marcas y la remington target la extrae sin problemas sino se quiere realizar el disparo. Creo que el problema viene de la uña extractora y fijandome en las imagenes de desarme de el cerrojo de la carabina que tuvistes, he visto que no tiene una esquina que la mia si tiene y mi pregunta es si tu uña venía así o la modificastes. Lo digo por limar y quitar ese angulo que tengo que igual no deja resbalar bien la uña para enganchar el culote para extraer la vaina o dejarlo como está y a ver si con el uso se termina de ajustar.

Gracias.

Un saludo.
Última edición por JuAnJo_FdEz el 28 Ago 2009 21:18, editado 1 vez en total.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”