HankScorpio escribió:Hola buenas, yo no entiendo mucho del tema pero me ha pasado como a ti varias veces, tambien pense en comprarme un rifle de esos low cost y empezar por ahi, pero yo tampoco tengo un gran presupuesto y en el campo de tiro del que era socio la maxima distancia eran 50m.
Ya he visto que poco a poco te han ido orientando y ahora es otra cosa lo que quires, algo mas logico y practico. Mi pregunta es, ¿No hay nada intermedio? por ejemplo yo no paro de darle vueltas al 22 hornet, quizas empezaria por ahi si tuviera que volver a España ( Como me quede aqui voy a empezar por un Ak47 pero del tiron) pero no conozco a nadie que lo tenga, pero creo que es un punto intermedio con muy buena pinta, la municion no es tan cara, el rifle tampoco, y es para distancias mas cortas asi que no necesitas una galeria tan larga. Bueno esa es una idea que me ronda, si no estoy en lo cierto, decidlo y me lo saco de la cabeza![]()
Un saludo
El problema es que en España municion comercial hay de muy pocos calibres, de muy pocos tipos, muy cara y no hay municion surplus de ningún tipo (legalmente). Asi que para tiro si te sales del 308 no hay nada. Y del 308 solo 3 o 4 marcas y todas o casi todas con la punta de 168. Para caza hay mas pero es eso, para caza, cara y poco precisa. Toca recargar si o si.
Y hablando de armas 3/4 de lo mismo.
Tienes modelos de algunos calibres mas pero no tienes ni por asomo la variedad que hay en USA o simplemente en Europa.
Esto acarrea que de fusiles low cost solo lleguen en 308, 30-06 y algún calibre asi muy común. No llega nada en 6 mm, ni en 6,5mm ni similar aparte del 222 y el 243 de los que llegan muy pocas cosas y ninguna lowcost porque los lowcost los hacen en 223 para el resto del mundo y pasan de adaptar nada para un mercado tan pequeño como el español.
Asi que un 22 hornet solo lo consigues encargandolo en alguna armería de las que trabajan directamente con proveedores extranjeros y no con el distribuidor oficial para España.
Arma de encargo al extranjero y lowcost como que no pueden ir junto en la misma frase.
Tener que recargar (con el gasto que supone adquirir el equipo para ello) e iniciación como que tampoco.
Aquí la iniciación low cost al tiro de precisión pasa por el 22lr obligatoriamente.
Y luego ya si quieres tirar mas lejos un cz 527 en 222 pero toca recargar, o un 700P o similar en 308 y puedes tirar comercial al principio un poco pero tarde o temprano también tendras que recargar.
PD- Cuando digo low cost me refiero a sin dejarte los cuartos, y eso implica no comprar cosas de lujo pero tampoco mierdas que al segundo dia ves que no sirven estilo remington 710, visores y complementos chinos etc...