ESMALTINO escribió:He leído en Foros y comentarios en Google, que NO es conveniente utilizar éstos Kit del 22Lr en AR15 calibres 222/223, ya que al parecer, la bala del 22Lr, al tener un cañón muy corto el Kit, sale de este pequeño cañón y continúa su andadura por el original del calibre 222/223, ya de una forma no controlada ("alocadamente") por las estrias de estos calibres y "pueden", u otros aseguran directamente que dañan las estrias y por lo tanto el cañón del AR15. Otros Compañeros aficionados, me han dicho que las balas del 22Lr son todas de plomo, y este material no debería afectar las estrías del AR15 que so metálicas..
Antes estas dudas, he decidido por el momento no hacer uso de este KIT.
Agradecería, que si hubiese algún Compañero del Foro que tuviese uno de estos KIT, me dijesen si los utilizan o no, así como algún Entendido, que siempre los hay, me diesen una opinión..
Un saludo, y SALUD.
El problema no es el diámetro, el .22LR tiene el mismo diámetro que el .222, .223 y 5.56 que es .224"
El problema es que la punta del .22LR es muy sucia, emploma los cañones y los acaba dejando inservibles si el uso es prolongado y no hay limpieza.
Lo que se recomienda es que cuando termines de usar el kit .22LR hagas dos disparos con .222 para expulsar la mayor parte de residuo de plomo y que luego limpies de forma adecuada para retirar el resto.