prohiben los rifles de cargador separable

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prohiben los rifles de cargador separable

Mensajepor Melandru » 11 Dic 2010 13:15

S5_1988 escribió:
Salguero31 escribió:Mucho me temo que pese a las interpretaciones que podamos hacer cada uno del texto,pinta mal. La prohibicion a particulares de armas largas rayadas "semiautomaticas" (menos mal que dejan los de accionamiento manual en paz y luego vereis porque) tanto con cargador separable o remobible, como con cargador interno (digase M1 Garand,FN49,Svt-40...etc) va a traer cola. Ya no bastara con tener un cargador para dos cartuchos. Sino que este no podra separarse del arma (digo yo que soldandolo). Y para los Garand,SVT-40 y demas, hacer las oprtunas modificaciones para conseguir lo mismo. De forma que con herramintas,no pueda alterarse. Y digo yo,estas modificaciones tendra que darlas de paso el BOPE, pues bien a mandar el arma para alla, a pagar al BOPE y a volver a pagar para traerla.
Ahora bien, si yo a mi AK,Dragunov por ejemplo, le quito el piston de la toma de gases o anulo dicha toma de gases, la convertiria en manual, al igual que cualquier rifle de cerrojo y no tendria que soldar cargador ninguno. Perderia el semiautomatismo y tras cada disparo tendria que accionar el portacierre.
El problema son los CETME o G-3 que su funcionamiento no es por toma de gases en un punto del cañon. Aqui no sabria como se podria hacer.
Otro punto, pasar las armas de avancarga a la licencia E ,esto que conlleva, pues muy claro, cupo maximo de 6 armas de avancarga. Y hablando de cupos, para la licencia D solo 8 rifles. Sin especificar si tiene caracter retroactivo , o el que supere dicha cantidad tiene un tiempo limite para venderlas o depositarlas en la intervencion. Mi punto de vista es que no tiene caracter retroactivo pero ahora bien, si tienes 9 rifles y quieres cogerte el decimo, tendras que vender dos para poder coger la nueva.
Otro punto. Las carabinas del .22 solo podran tenerse con licencia F. El que no tenga segunda categoria y tenga mas de una carabina ya sabe lo que hay, a entregarla a intervencion.
El tema de la inutilizacion de armas, me parece una barbaridad. O nos movilizamos rapido o no se que va a ser de nuestra aficion.

vamos a ver,leed bien...pensaba que alguien lo habia dicho pero 6 paginas despues seguimos con lo mismo.

NO se prohiben los cargadores separables,no hay que soldar el cargador al armazon.
Dice que estan prohibidos las armas semiautomaticas con cargador separable si tienen una capacidad superior a 3 cartuchos incluido el alojado en la recamara
Si solo tiene dos con cargador separable,no estan prohibidos.

Tambien esta prohibidas estas armas con cargador fijo si se puede modificar su capacidad con herramientas normales.

Notar que no dice nada sobre la capacidad de armas con cargador fijo,solo se prohibe si se puede modificar su capacidad facilmente,no se si esto es un error de redaccion o no,y al final va a quedar a juicio del interventor,pero si leeis atentamente es lo que pone.

respecto a las de avancarga,incluye la posibilidad de guiarlas con la E pero en oro apartado del reglamento pone que se puede guiar tambien con una autorizacion especial (no dice que tipo de autorizacion es ni duracion ni nada de eso) o un libro registro

En el resto de lo que dices si tienes razon,y a mi tambien me parece una mierda de reglamento,pero si alegais,hacedlo despues de leer bien,y no por cosas que no corresponden por que asi ya tienen una excusa para pasar de todas las alegaciones.

Explicame tu, pq la asociacion nacional de armeros, avisa de q a partir del uno de enero ,esta prohibido la venta de semis. Se han equivocado ellos tambien? Puede ser .Yo tambien lo habia entendido asi, pero como todos los semis tiene la capacidad de albergar un cargador con mas capacidad, pues aqui esta el tema.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Dic 2010 11:53

Entiendo esa duda porque en realidad tu arma tiene CAPACIDAD para alojar cargadores extraibles o movibles con distintas CAPACIDADES.
Pero si tu arma semiautomática está equipada con UN cargador extraíble o movible de dos cartuchos, su CAPACIDAD (la del arma) es esa y no otra: dos cartuchos en el cargador más uno en recámara.
Conclusión: a capar los cargadores para que sean de dos balas (vaya putada para los tiradores... qué coñazo!):evil: .

Otra perla es esa frase en la que se advierte que la capacidad no pueda ser modificada al alza con herramientas normales...
Hala! ya tenemos abierto el asunto a la interpretación del agente de turno. ¿Qué consideran herramientas "normales" o "habituales"?
A ver; si hago un par de "bujeros" en las paredes del cargador y le meto por ahí un pasador remachado en los extremos que impida a la teja descender para que no quepan más de dos balas... ¿Eso se puede eliminar con herramientas normales?... Nada más normal que un taladro con el que romper los remaches.

Pero sobre todo insisto ¿POR QUÉ ESTA RESTRICCIÓN SE HACE EXTENSIVA DE LA CAZA AL TIRO?
Que me lo explique la Comisión Interministerial o sus asesores; porque yo, francamente, no lo entiendo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 12 Dic 2010 13:54

Y esto ,q?

“Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación
2. Se considerarán componentes esenciales: De armas de fuego cortas, el armazón, el cerrojo o cilindro y el cañón; de armas de fuego largas, rayadas o de ánima lisa, la caja o cajón de los mecanismos, el cerrojo o báscula y el cañón; así como los cierres y mecanismos de disparo de todas ellas.

“Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación
25. “Munición”: cartucho completo o sus componentes, incluidas las vainas , los cebos, la carga propulsora, las balas o los proyectiles utilizados en un arma de fuego, siempre que estos componentes estén sujetos a autorización.

Ya volvemos a las andadas

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 13 Dic 2010 01:31

Explicame tu, pq la asociacion nacional de armeros, avisa de q a partir del uno de enero ,esta prohibido la venta de semis. Se han equivocado ellos tambien? Puede ser .Yo tambien lo habia entendido asi, pero como todos los semis tiene la capacidad de albergar un cargador con mas capacidad, pues aqui esta el tema.

Pues no lo sé,pero ahora mismo también hay una restricción de 4 cartuchos + 1 en la recamara segun el reglamento,a pesar de que se puedan cambiar los cargadores y no por ello estan soldados al armazón.

Entre eso y lo de "herramientas normales" lo que querran es que se vendan solo cargadores construidos para 3 cartuchos o con un tope soldado o remachado sin posibilidad de quitarlo en 2 segundos con un destornillador...

Por cierto,en la inutilizadas mirad que se inutiliza hasta el cargador,lo que me hace pensar que hasta el cargador lo consideraran pieza fundamental (aunque no este puesto expresamente asi en este borrador) y te sea imposible conseguir uno con mas capacidad

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 13 Dic 2010 08:52

jabaliviejo escribió:¿Prevén una revuelta social?

Con los tiempos que corren y todo cada vez peor no quieren al pueblo armado, y si lo está que sea de forma pésima y con lo justo, yo no creo que sea cosa de un gobierno en concreto, si no de todos.

Miedo, mucho miedo es lo que tienen nuestros políticos.
ImagenImagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Dic 2010 11:12

Hombre! A mi, si me miras con ese ojo de tu avatar también me entraría un poquillo de jindama! :D

Pero si los españoles estamos dormidos, qué revuelta ni que niño muerto. Si no salimos a la calle cuando las cosas que costaban 20 duros pasaron a costar 166,386 pesetas no vamos a salir ahora... Total porque casi 5 millones de personas se queden sin trabajo, porque los bancos te nieguen los créditos, porque se pusiera sobre aviso a terroristas, porque le bailemos el agua a Marruecos dejando al pairo a Ceuta y Melilla, porque los controladores aéreos hagan de su capa un sayo, porque se negocie con las comunidades autónomas la permanencia en la poltrona, porque la gasolina sea artículo de lujo, porque le reduzcan el sueldo al currante y al autónomo para que la empresa no se vaya al tacho, porque tu hija de 16 no pueda votar pero pueda tirar un feto a la basura, porque seas culpable de que te gusten las armas... Yo, la verdad, no encuentro motivos 8)
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 13 Dic 2010 21:27

jabaliviejo escribió:Hombre! A mi, si me miras con ese ojo de tu avatar también me entraría un poquillo de jindama! :D

Pero si los españoles estamos dormidos, qué revuelta ni que niño muerto. Si no salimos a la calle cuando las cosas que costaban 20 duros pasaron a costar 166,386 pesetas no vamos a salir ahora... Total porque casi 5 millones de personas se queden sin trabajo, porque los bancos te nieguen los créditos, porque se pusiera sobre aviso a terroristas, porque le bailemos el agua a Marruecos dejando al pairo a Ceuta y Melilla, porque los controladores aéreos hagan de su capa un sayo, porque se negocie con las comunidades autónomas la permanencia en la poltrona, porque la gasolina sea artículo de lujo, porque le reduzcan el sueldo al currante y al autónomo para que la empresa no se vaya al tacho, porque tu hija de 16 no pueda votar pero pueda tirar un feto a la basura, porque seas culpable de que te gusten las armas... Yo, la verdad, no encuentro motivos 8)

OLE TUS HUEVOS!!!!!!!! AHORA SI Q HAS DICHO UNAS VERDADES COMO TEMPLOS!!!!!

HABIA Q APRENDER DE LO FRANCESES!!!!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

uklana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor uklana » 14 Dic 2010 23:21

Al final los quitaran,su idea es eliminar...siisi..eliminar los "semiautomaticos" si es asi,que me los quiten,me paguen los mil o 2000€ del ala que cuesta cada uno,mas una compensacion y les entrego mis armas,si no es asi a interponer una demanda y punto,que imagino serian cientos de miles de demandas de tiradores,cazadores,armeros,fabricantes,distribuidors etc,no puedes comprar un arma gastarte uno fortuna y que a los seis meses sea ilegal :tanque^: de verguenza.

uklana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor uklana » 14 Dic 2010 23:24

...........POSDATA
Somos un pais de pateticos,golfos y atrasados :tanque^:

Por cierto.............ya esta la gente soltando lastre..creo que sera lo mejor....jejjrj...por si las moscas

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Dic 2010 08:40

uklana escribió:...........POSDATA
Somos un pais de pateticos,golfos y atrasados :tanque^:

Por cierto.............ya esta la gente soltando lastre..creo que sera lo mejor....jejjrj...por si las moscas

Hay que darte la razon, visto lo visto me parece increible que se permita tener armas a gente que no sabe leer, :? , estoy hasta los huevs de recibir correos contando peliculas, el ultimo:

1.Las armas largas rayadas solo se podrán tener como máximo 8 por lo que es muy probable que si se aprueba con carácter retroactivo, la gran mayoria de nosotros, tendremos que depositar en la IA más cercana todas las que nos sobren.
2.No se podrán usar armas semiautomáticas de cartucho semi metálico o metalico que dispongan de cargador separable.
3.No se podrán usar carabinas del calibre .22 que no estén amparadas en la licencia F.
4.Para comprar un visor, será necesario la presentación de la licencia de Caza Mayor.

1. Esto es cierto, la norma esta escrita y es la que mas me jode pero pensando un poco ¿cuantos teneis mas de 8 rifles?

2. ¿Donde cojones pone eso?

3. Desde el 1979 mas o menos apesar de tener carabinas metidas en la licencia de caza LEGALMENTE NO SE PUEDEN UTILIZAR, no puedes usar un arma de caza para concurso.

4. ¿Donde pone eso?

POR FAVOR, el que pretenda alegar que se lea el reglamento, ya tenemos bastante con el tema como para encima llenar de basura el correo. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 15 Dic 2010 10:50

Pues no tengo 8 rifles,pero no soy tan gilipollas como para apoyar una medida asi solo por que no me afecte ¿y si quisiera tener 8 rifles por no los puedo tener?

Respecto a lo demas,el que hagan guiar las carabinas del .22 con la F supone mas obligaciones y un coste mucho mayor para poder tenerlas...Si las hacen guiar con la F pierden su ventaja y compensa mas comprar un rifle de caza guiado con la D que una carabina del .22
Que por cierto,no sé si estara prohibido o no,pero en la práctica puedes practicar con un rifle de caza guiado con la licencia que quieras en el campo de tiro (al menos al que voy yo),y no te ponen pegas.

Respecto a lo de los visores telescopicos lo ponía en el anteriorreglamento y lo pone en el que viene:

Artículo 100. Expedición de licencias de armas D.

5. La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas que incorporen un
sistema de adaptación a las armas de caza mayor, solamente se permitirán a las personas que
acrediten poseer licencia D para armas de caza mayor ante los establecimientos de venta, debiendo
éstos últimos comunicarlo a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Dic 2010 11:11

S5_1988 escribió:Pues no tengo 8 rifles,pero no soy tan gilipollas como para apoyar una medida asi solo por que no me afecte ¿y si quisiera tener 8 rifles por no los puedo tener?

Yo tampoco estoy deacuerdo con esta norma

S5_1988 escribió:Respecto a lo demas,el que hagan guiar las carabinas del .22 con la F supone mas obligaciones y un coste mucho mayor para poder tenerlas...Si las hacen guiar con la F pierden su ventaja y compensa mas comprar un rifle de caza guiado con la D que una carabina del .22
Que por cierto,no sé si estara prohibido o no,pero en la práctica puedes practicar con un rifle de caza guiado con la licencia que quieras en el campo de tiro (al menos al que voy yo),y no te ponen pegas.

Consentido esta, pero no se puede ir a una competicion con un arma de caza, ni se puede ir a cazar con un arma de concurso.

S5_1988 escribió:Respecto a lo de los visores telescopicos lo ponía en el anteriorreglamento y lo pone en el que viene:

Artículo 100. Expedición de licencias de armas D.

5. La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas que incorporen un
sistema de adaptación a las armas de caza mayor, solamente se permitirán a las personas que
acrediten poseer licencia D para armas de caza mayor ante los establecimientos de venta, debiendo
éstos últimos comunicarlo a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

Si bueno, pero ¿que mas da? o lo que es lo mismo ¿para que quieres comprar un alza si no tienes el rifle donde se monta? :roll: , por otro lado en el tema de los visores si leemos correctamente el reglamento tampoco nos afecta dado que los visores por si mismos no suelen tener ningun sistema incorporado para ser adaptados a un arma,¿te han pedido alguna vez la guia para un visor?¿has visto muchos visores que incorporen un sistema de adaptacion(anillas fijas al tubo)?. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

uklana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor uklana » 15 Dic 2010 16:41

Me parece que algunos estais mas perdios que los de la isla esa o estais muy desconectados del mundo real

Os sorprenderias de la gente que sobre pasa de largo y por mucho los ocho rifles...yo los tenia y si he vendio alguno mas era por que pense que entreba en vigor en enero

Pero el tema de los semis es absurdo y mas cuando nunca han dado problemas ni ha salido un loco con un AR15 a vaciar cargadores en un colegio

En fin,la ley simplemente es PROHIBITIVA que es lo unico que saben hacer estos tarados sin pensar en sus consecuencias,como prohibir totalmente el tabaco,de donde cojones sacaran las pasta que deja el tabaco en impuestos que ellos se pulen en sus corruptelas.

En fin no hace falta saber leer bien,salta a la vista que se pensaba era un reglamento para mejorar y veo que a mas de uno se le ha caido el alma a los pies al ver el borrador.... :tanque^:

En fin,mañana prohibiran los chicles por causar caries...en fin,tu los votas........tu te jodes

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 15 Dic 2010 16:48

Yo tengo más de ocho rifles; y aún no son bastantes; me guio por una frase que le oí a un Yankee:
" si sabes cuantas armas tienes, es que aún no tienes suficientes"

Algunas de mis armas, son de colección, únicas; en algunos casos he pasado más de 15 años hasta encontrarla y poderla comprar o pujar por ella....

Conozco mucha gente que tiene más de 8 rifles y muchos más que les gustaría tener más de 8 rifles...

Mi idea es la de presentar alegaciones contra todo lo que me parece que está mál. No practico ni tengo material de airsoft, pero en mis alegaciones también incluiré este apartado, etc.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 15 Dic 2010 20:01

Es increíble lo que se puede leer.

Yo tengo mássss de 8 rifles y otras tantas carabinas más las escopetas tanto semis como no, amen de las amparadas en la F etc..

Yo tengo rifles de competición que he usado en caza y rifles históricos que he usado en competición y caza etc..

Tengo miras que incorporan el carril y que además cuestan una pasta.

Que tengamos carabinas del 22 guiadas con la E es simplemente por temas de cupo y gracias a las intervenciones de armas que nos han echado un cabo en estos menesteres por que las hay muy buenas y con muy buenos profesionales.

Muchos de los que estamos aquí estos días nos estamos rompiendo la espalda, llamando a muchas puertas y pidiendo favores etc... para aportar nuestro granito de arena a tan salvaje y arbitrario proyecto.

Es por esto, que según que comentarios me ponen los nervios a flor de piel. ES MÁS en estos días he podido comprobar como, profesionales del sector, algunos individuos que se autoproclaman cazadores por pagar un coto de 3000 y más € se quedan impasibles diciendo que HAGAN LO QUE QUIERAN como si la cosa no fuera con ellos.

Es de vergüenza, que aquello por lo que muchos luchamos, otros se lo pasan por el forro de LOS COJ…Estoy más que arto que mis impuestos den sustento a tanto imbécil descerebrado cuya meta en su repugnante vida es la de JODE…a los demás.

Como ciudadano libre, respetuoso, solidario y sobretodo contribuyente NO PIDO por que la época de pedir ha pasado a la historia EXIJO SE RESPETEN MIS DERECHOS Y NO COARTEN MI UN APICE MI LIBERTAD .

Y todo aquel que no sienta obligación de realizar alegación a un reglamento como el que pretenden imponer, Que deposite todas sus armas ante su Intervención de Armas, se retire y deje de esperar que los demás le resuelvan la papeleta.

Espero que nuestros esfuerzos tengan el fruto que merecen, por ser lo que somos DEPORTISTAS. No somos ni estamos enfermos, puesto que unos informes médicos así lo acreditan cada 3 o 5 años (pero nos tratan como apestados), NO somos delincuentes puesto que carecemos de penales (pero nos tratan como a tales).

Mejor lo dejo aquí y no sigo.

Un cordial saludo a todos.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 15 Dic 2010 21:00

No se puede decir mejor Hk :apla: La sensacion de ser un mongolito, cada vez que pasas revista de armas, comprobando que no has cambiado ningun numero del arma, el desprecio, la desconfianza de los que te pusieron un fusil ametrallador a los 19 años..
Con todo esto ser un agravio para cualquier persona decente, lo que ya no tiene nombre es la indiferencia de los que entre los miles de aficionados, miran para otro lado, o incluso ven bien la restriccion, y el control esquizoide, ese que no existe en Europa.
Imagen

jasz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jasz » 15 Dic 2010 21:53

TOTALMENTE DE ACUERDO CON HK. EL PROYECTO DE REGLAMENTO ES MAS RESTRICTIVO QUE LA LEY TODAVIA VIGENTE Y NO HAY NINGUN MOTIVO PARA ELLO YA QUE NO HA HABIDO DESDE EL AÑO 93 NINGUN INCIDENTE O ACCIDENTE QUE JUSTIFIQUE UN CAMBIO A PEOR. DEBEMOS EXIGIR QUE SE NOS TRATE COMO CIUDADANOS
NO MERECEMOS QUE SE NOS TRATE PREVENTIVAMENTE COMO DELINCUENTES; CUMPLIMOS, COMO NO PUEDE SER DE OTRA FORMA CON TODOS LOS REQUISITOS QUE NOS PONEN PARA POSEER LEGALMENTE NUESTRAS ARMAS Y, SOBRE TODO RESPETUOSOS CON LAS NORMAS Y LAS AUTORIDADES, QUIZA POR ESO NOS TRATEN ASI. ¿SE HA PENSADO EN EL IMPACTO ECONOMICO?¿CUANTOS ARMEROS TENDRAN QUE CERRAR? ¿NOS COMPENSARAN ECONOMICAMENTE POR LAS ARMAS QUE HASTA AHORA SON LEGALES? O SERA PURA REQUISA

loloeclipse
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor loloeclipse » 15 Dic 2010 22:31

una simple pregunta,alguien sabe si hay alguna reclamacion,queja,recogida de firmas o algo,me gustaria aportar mi granito de arena ,como todos los foreros

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”