S5_1988 escribió:Salguero31 escribió:Mucho me temo que pese a las interpretaciones que podamos hacer cada uno del texto,pinta mal. La prohibicion a particulares de armas largas rayadas "semiautomaticas" (menos mal que dejan los de accionamiento manual en paz y luego vereis porque) tanto con cargador separable o remobible, como con cargador interno (digase M1 Garand,FN49,Svt-40...etc) va a traer cola. Ya no bastara con tener un cargador para dos cartuchos. Sino que este no podra separarse del arma (digo yo que soldandolo). Y para los Garand,SVT-40 y demas, hacer las oprtunas modificaciones para conseguir lo mismo. De forma que con herramintas,no pueda alterarse. Y digo yo,estas modificaciones tendra que darlas de paso el BOPE, pues bien a mandar el arma para alla, a pagar al BOPE y a volver a pagar para traerla.
Ahora bien, si yo a mi AK,Dragunov por ejemplo, le quito el piston de la toma de gases o anulo dicha toma de gases, la convertiria en manual, al igual que cualquier rifle de cerrojo y no tendria que soldar cargador ninguno. Perderia el semiautomatismo y tras cada disparo tendria que accionar el portacierre.
El problema son los CETME o G-3 que su funcionamiento no es por toma de gases en un punto del cañon. Aqui no sabria como se podria hacer.
Otro punto, pasar las armas de avancarga a la licencia E ,esto que conlleva, pues muy claro, cupo maximo de 6 armas de avancarga. Y hablando de cupos, para la licencia D solo 8 rifles. Sin especificar si tiene caracter retroactivo , o el que supere dicha cantidad tiene un tiempo limite para venderlas o depositarlas en la intervencion. Mi punto de vista es que no tiene caracter retroactivo pero ahora bien, si tienes 9 rifles y quieres cogerte el decimo, tendras que vender dos para poder coger la nueva.
Otro punto. Las carabinas del .22 solo podran tenerse con licencia F. El que no tenga segunda categoria y tenga mas de una carabina ya sabe lo que hay, a entregarla a intervencion.
El tema de la inutilizacion de armas, me parece una barbaridad. O nos movilizamos rapido o no se que va a ser de nuestra aficion.
vamos a ver,leed bien...pensaba que alguien lo habia dicho pero 6 paginas despues seguimos con lo mismo.
NO se prohiben los cargadores separables,no hay que soldar el cargador al armazon.
Dice que estan prohibidos las armas semiautomaticas con cargador separable si tienen una capacidad superior a 3 cartuchos incluido el alojado en la recamara
Si solo tiene dos con cargador separable,no estan prohibidos.
Tambien esta prohibidas estas armas con cargador fijo si se puede modificar su capacidad con herramientas normales.
Notar que no dice nada sobre la capacidad de armas con cargador fijo,solo se prohibe si se puede modificar su capacidad facilmente,no se si esto es un error de redaccion o no,y al final va a quedar a juicio del interventor,pero si leeis atentamente es lo que pone.
respecto a las de avancarga,incluye la posibilidad de guiarlas con la E pero en oro apartado del reglamento pone que se puede guiar tambien con una autorizacion especial (no dice que tipo de autorizacion es ni duracion ni nada de eso) o un libro registro
En el resto de lo que dices si tienes razon,y a mi tambien me parece una mierda de reglamento,pero si alegais,hacedlo despues de leer bien,y no por cosas que no corresponden por que asi ya tienen una excusa para pasar de todas las alegaciones.
Explicame tu, pq la asociacion nacional de armeros, avisa de q a partir del uno de enero ,esta prohibido la venta de semis. Se han equivocado ellos tambien? Puede ser .Yo tambien lo habia entendido asi, pero como todos los semis tiene la capacidad de albergar un cargador con mas capacidad, pues aqui esta el tema.